www.fsteurope.com/media/media-news/infographics/EUfunding... por
Monglomorolo el 02-03-2010 17:00 UTC publicado el 02-03-2010 18:40 UTC
Gráfico con las aportaciones económicas que realiza y recibe cada país de la Unión Europea
negativos:
4 usuarios:
273 anónimos:
279
¡Sal de mis feeds!
Ejemplo: Alemania que es un poco más del doble de españa en el rojo parece que es 5 veces más.
Destacar el dato de Grecia: La UE da a Grecia 2284€ al año por ciudadano. Normal que después la UE imponga las condiciones que impone a Grecia y el país no se queje demasiado.
Debe ser la tasa de compensación por aguantar a Berlusconi ...
[Todo esto es un suponer, pero en el caso de Luxemburgo tengo familia trabajando para las instituciones allí desde hace muchísimos años, y estoy casi al 100% de que es así]
pd: si alguien me puede confirmar mi suposición, se agradecerá!
Un ejemplo, Zamora, que cerraron el ferrocarril Ruta de la Plata, y que la primera autovía que llegó a la capital fue hace pocos años. ¿Crees que va a aportar o recibir?
Si se hubiera llevado un desarrollo más equilibrado, ahora mismo no estaríamos en esta situación.
Igual que en la UE, de poco vale que recibas pasta si la gastas en estupideces, o se pierde el dinero en "papeleo" e ideas de bombero que no aportan nada al desarrollo de la región.
Si los gobiernos de España han apostado en la industria catalana es porque sabían que iban a sacar beneficio, porque es absurdo pensar que el gobierno siempre le ha beneficiado a Catalunya cuando siempre le ha estado puteando con prohibiciones.
Está claro que la fórmula ideal es una fuerte inversión más una buena gestión, aún así, sin la segunda, no hay inversión que valga, y con una pequeña inversión y una buena gestión, el desarrollo aunque más lento, también es posible.
Si luego a eso le sumas el cierre de líneas de ferrocarril en los últimos 50 años, ya puedes sacar conclusiones.
Y la gráfica del beneficio neto per cápita: img697.imageshack.us/img697/4858/europabeneficioneto.gif
...las gallinas que entran, por las que van saliendo...
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_ferrocarriles_españoles
Y la primera autopista, también Barcelona-Mataro (1969), también la construyo una entidad privada.
revista.consumer.es/web/es/20020301/economia_domestica/38851.php
Así son los ingleses. El imbécil diciendo que UK gasta tanto dinero en la UE como España pilla, por lo que ellos nos pagan las carreteras y todo y el tio se niega a pagar en el peaje porque "ya ha pagado".
www.youtube.com/watch#v=gYGVe4EHWzs&feature=related
(a partir de 7:30 y siguiente).
El video es un poco viejo, pero sí que muestra cómo son los ingleses, con sus tópicos y todo el tiempo hablando de money, money, money.
#24 Lo explica muy bien
Una diferencia de 57,5
supongo que sera un fondo de 57000 MILLONES que tienen por seguridad, pero madre mia
Lo mejor, los comentarios dejándolo por el suelo por inexacto y manipulador. Ah! y este gráfico de la wikipedia que lo deja bastante más claro.
Por cierto, sospecho que si Bélgica recibe tanto es por tener el parlamento en Bruselas.
La explicación de lo de luxemburgo y bélgica:
The figures for Luxembourg may be inflated by the large number of companies based there with parents or subsidiaries based outside it. The ultimate beneficiary of EU expenditure to such companies may actually be those parents or subsidiaries instead. A similar situation pertains in Belgium.
Y la fuente oficial de los datos del 2007 www.openeurope.org.uk/research/budget07.pdf de donde los saca la wikipedia.
De momento creo que no comemos tornillos.
Por otro lado, decir que España es uno de los países más estables en cuanto a lo que da y recibe de la UE...éso está genial.
Sobre todo por el gran riesgo que se corre de que te llamen tonto.