38 meneos

La “aportación” del PP al debate del tijeretazo

El “papel” del PP fue lamentable. Las “propuestas” de Rajoy son una lista épica de estupideces políticas y fantasías económicas que no llevan a ningún sitio. Suprimir ministerios: puramente cosmético. Fusionar ministerios: véase capítulo anterior. Revisar subvenciones: suena muy bien, ¿Cuales? partidos, sindicatos cuestan cuatro duros ¿dejar de subvencionar el transporte público? ¿hospitales?¿colegios?¿universidades? Revisar todas las políticas… Rajoy su partido no están preparados para gobernar. No tienen remedio.

negativos: 7   usuarios: 34   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Lo que yo me pregunto es si eso de suprimir subvenciones casa con la intención del pp en el fallido pacto educativo de no solo no limitar los negocios educativos pseudoprivados, sino de aumentarlos a peticion de los padres.

No está diciendo que la culpa sea del pp. Está discutiendo la aportacion del llamado principal partido de la oposición, que además está llamado (y así se presentan ellos mismos) a ser la alternativa del gobierno.
    100  votos: 6   link
    el 13-05-2010 10:03 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  2. #2   Si, ejerzo de fanboy un poco, pero me jode porque lo que realmente ha hecho mal de cojones el PSOE es no hacer las cosas antes, y las medidas son discutibles una a una pero el total de recorte es un "por cojones".

Mientras el PP aporta estupideces, engaña a la gente y no dice que realmente haría lo mismo o más.

#1 del PP es la culpa de lo que el PP dice. No va a ser mía que digan chorradas.
    77  votos: 8   link
    el 13-05-2010 10:00 UTC por francisco francisco
  3. #3   No sé si el PP está preparado para gobernar. Lo que si sé es que el PSOE o, más bien Zapatero, no lo está. Saludos.
    65  votos: 7   link
    el 13-05-2010 10:01 UTC por --87449-- --87449--
  4. #9   "Tonterías, estupideces, patetismo, lamentable, impresentable...". Estos economistas, cuando se expresan con tecnicismos y jerga profesional, me lían y no comprendo nada :roll: .
    65  votos: 4   link
    el 13-05-2010 10:05 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  5. #10   Lo único positivo que se puede sacar de esta legislatura es la enorme cantidad de gente que ha dicho BASTA. Ni PP ni PSOE se merecen ganar las elecciones, el que gane lo hará a base de meter miedo del tipo: Vótame que si no, ganará el PP/PSOE (y son peores que nosotros)

Una gran masa del electorado ya está cansada del modelo de estado, de la injusta ley electoral, de la vergonzosa falta de separación de poderes, etc.

A lo mejor se me va la olla, pero creo que la mala gestión de ZP y la absoluta falta de propuestas del PP están creando una corriente de pensamiento crítico.

Votemos lo que veamos conveniente, no en función de su "utilidad"
    48  votos: 4   link
    el 13-05-2010 10:09 UTC por GoodHap GoodHap
  6. #14   #2 ...lo que realmente ha hecho mal de cojones el PSOE es no hacer las cosas antes, y las medidas son discutibles una a una pero el total de recorte es un "por cojones".
    Si el Gobierno no hubiera escondido la cabeza en la arena tanto tiempo con su "desaceleración quizá acelerada" a lo mejor no estábamos así. Si ZP no hubiese proclamado que "lo peor ha pasado ya" desde 2008 (el tiempo pasa volando, pero así es) y hubiese ido tomando medidas correctivas a lo mejor no teníamos los deberes sin hacer a estas alturas. Dejar que la situación se pudriese a ver si un repunte europeo nos sacaba de rondón a nosotros fue un acto de irresponsabilidad y estupidez infinita e imperdonable. Afortunadamente tienes razón en lo de "por cojones", porque la Virgen de Lourdes ha escuchado nuestras oraciones y la UE y Obama se han puesto serios y han obligado a España a gobernar. Muchos nos veíamos caer de cabeza en el 'default'. Por desgracia y para nuestra vergüenza, han tenido que ser otros los que nos salvasen. Pero esto hasta creo que ha sido un acto consciente de ZP. No me extrañaría nada que se dejase llevar, a sabiendas de que tarde o temprano le tirarían de las orejas, para así vendernos ahora la moto de que el ajuste no es por su culpa sino por la presión extranjera. Aparte de los malvados especuladores, y la derecha, claro.
    Cuánto tiempo y dinero se tiró a la basura, y cómo lo vamos a pagar. Y lo visto no es nada, ojo, solo el principio, que el Ecofin exije 35 000 millones de ahorro, y esto solo sirve para ahorrar 15 000 en dos años. Vayamos preparando la vaselina, pues.
    46  votos: 3   link
    el 13-05-2010 10:17 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  7. #15   #12 Congelar el salario de los funcionaros con una inflación del 8% es peor que bajarlos un 5% con una inflación de un 1%.

A esto se le llama matemáticas.
    46  votos: 2   link
    el 13-05-2010 10:17 UTC por francisco francisco
  8. #13   ¡¡Voto fanboy YA!!

El partido A es bueno. Ergo el partido B es malo.

Y Reino de Oz es sin 'h'. ¡Acabas de matar a Lyman Frank Baum!
    45  votos: 3   link
    el 13-05-2010 10:16 UTC por shoggoth shoggoth
  9. #18   Pero vamos a ver... ¿Puramente cosmético? ¿Suena bien?

No seamos hipócritas, si esto lo hubiese dicho UPyD la gente se estaría tatuando Rosa10 en el escroto.
    30  votos: 2   link
    el 13-05-2010 10:20 UTC por Hess Hess
  10. #17   #2 y #4 No me puedo creer lo que decis... simplemente no me lo puedo creer.

Zapatero ha anunciado unas medidas improvisadas únicamente porque Obama le ha llamado!!!
    Y sus propuestas son lo contrario a todo lo que ha hecho durante 4 años. Y todavía se queda corto!

Y te olvidas de lo más importante que dijo Rajoy. "si quiere nos reunimos esta misma tarde"
    Ellos ya tienen preparado todo lo que hay que hacer... y se lo dicen una y otra vez al gobierno. Pero el gobierno no escucha.

Se suponia que si gobernase el PP, congelaria las pensiones, bajaría el sueldo a los funcionarios, no habría cheque bebe, se reducirían las ayudas al desarrollo, se reducirían las ayudas a la minusvalia... JODER! Eso es lo que ha hecho el PSOE!!!!!
    Los mayores catastrofistas de "si gobernase el PP" lo pintaban mejor que la realidad con el PSOE.

Si admitis que Zapatero lo ha hecho mal... darle la opción a otro de que gobierne.
    total, ¿qué puede hacer peor?
    29  votos: 4   link
    el 13-05-2010 10:19 UTC por amonasro amonasro
  11. #20   #14 CyP:

El PP tiene toda la razón del mundo de acusar a Zapatero de haber estado durmiendo durante los dos últimos años. Lo que es completamente impresentable, sin embargo, es que digan esto cuando todo lo que han puesto en la agenda todo este tiempo es Garzón, decir que Rubalcaba les persigue, lloriquear sobre el estatuto catalán y liarse de tortas entre ellos. Cuando finalmente dan propuestas concretas sobre reformas y recortes, han dado una lista no mala, sino irresponsable, tratando de convencer al electorado que podemos salir de esta a base de pensamiento mágico.
    27  votos: 1   link
    el 13-05-2010 10:22 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  12. #24   #17

Y te olvidas de lo más importante que dijo Rajoy. "si quiere nos reunimos esta misma tarde"
    Ellos ya tienen preparado todo lo que hay que hacer... y se lo dicen una y otra vez al gobierno.

xD xD
    27  votos: 1   link
    el 13-05-2010 10:34 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  13. #26   #25

¿Los palmeros?. Si, seguro que Lorem ipsum es una web muy sospechosa de ser palmero del psoe.
    Se están limitando a resaltar la capacidad de la alternativa de gobierno.
    26  votos: 1   link
    el 13-05-2010 11:13 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  14. #22   #7 Tiempo al tiempo. Con un Rajoy que no hace más que defender a los corruptos de su partido, no sé qué puede hacer al frente de este país...

#17 Sí, que gobierne otro, pero Rajoy no. Hay más partidos que el PP y el PSOE...
    24  votos: 1   link
    el 13-05-2010 10:28 UTC por FeRnY FeRnY
  15. #11   Vamos a tener que contratar políticos alemanes :-S
    20  votos: 0   link
    el 13-05-2010 10:10 UTC por e4404 e4404
  16. #8   "¿Quieren dejar de subvencionar el transporte público? ¿hospitales? ¿colegios? ¿universidades? ¿En serio?"

ehhhh, esto parece que se lo saca de la chistera el articulista. de todas formas no es más que opoposición.
    19  votos: 3   link
    el 13-05-2010 10:04 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  17. #16   #14 El Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal preparan recortes en este momento también.

Durante estos años el alto déficit público ha sostenido la economía y la demanda, se quita porque o bien no pueden mantenerlo o bien creen que ya es posible retirarlo. O las dos cosas.
    19  votos: 0   link
    el 13-05-2010 10:19 UTC por francisco francisco
  18. #21   #19 En #15 ¿Hablo yo del PP? :-P
    19  votos: 0   link
    el 13-05-2010 10:25 UTC por francisco francisco
  19. #25   Ya tardaban los palmeros en echarle la culpa al PP. Supongo que luego vendrán Merkel y Obama. Joder, qué país :-D
    14  votos: 1   link
    el 13-05-2010 11:00 UTC por --70540-- --70540--
  20. #27   El PP lleva tiempo diciendo que hay que contener el gasto público. El Gobierno del PSOE lleva el mismo tiempo negándolo. Ahora, el Gobierno reconoce que es necesario reducirlo, y para ello mete la tijera en sueldos de funcionarios, pensiones, infraestructuras. Pero por supuesto, el que tiene la culpa es el PP. Y es que la acusación al PP es ... ¡¡¡Que no proponen recortar lo suficiente!!! El sectarismo de algunos en este pais es acojonante.
    14  votos: 1   link
    el 13-05-2010 11:52 UTC por mac31416 mac31416
  21. #12   Esta claro que el PSOE y la izquierda en general son buenos gobernantes, que duda cabe, son bueno, pero SOLO cuando la hucha esta llena, claro que de esta forma, hasta mi hija de 13 años sabe gobernas, la historia reciente de España ( omito lo de este pais ) con gobiernos del PSOE asi lo demuestra, al menos Felipe Gonzalez y Aznar no rebajaron el sueldo de los funcionarios, solo los congelaron, este ZoPenco mas le valdria irse a rodiezmo a seguir engañando a la gente.
    11  votos: 2   link
    el 13-05-2010 10:11 UTC por yatoiaki yatoiaki
  22. #28   #12 La izquierda no lo sabemos porque no ha gobernado España, pero en otros paises donde ha gobernado funcionan muy bien como por ejemplo Finlandia, Suecia o Noruega, donde lo que funciona es la socialdemocracia, la izquierda descafeinada, pero izquierda al fin y al cabo.
    11  votos: 0   link
    el 14-05-2010 13:27 UTC por llorencs llorencs
  23. #23   La verdad es que la lista es de vergüenza ajena. Tanto dar la lata con que ellos tienen todas las repuestas y presentan esta mierda con 3 medidas concretas que no creo quizá ahorren 200 millones y luego medidas generales: solucionar lo solucionable, arreglar lo que se pueda y rebajar lo que veamos reducible.

Desde luego se habrán quedado más anchos que largos con su aportación.
    10  votos: 0   link
    el 13-05-2010 10:30 UTC por raoulduke raoulduke
  24. #5   yo tengo muy claro que ni unos ni otros están preparados para gobernar, esta vez habrá que votar a Izquierda Unida.
    7  votos: 0   link
    el 13-05-2010 10:02 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  25. #4   Rajoy, su partido no está preparado para gobernar

Lo peor es que seguramente acaben haciéndolo y será mucho peor que el actual... :-S
    4  votos: 6   link
    el 13-05-2010 10:01 UTC por FeRnY FeRnY
comentarios cerrados

menéame