Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

O logras ser feliz con poco y liviano de equipaje o no logras nada... la felicidad está dentro tuyo.

Comentarios

Shotokax

#22 sí, creo que es de sentido común, pero incluso las cosas más obvias a veces hace falta que nos las digan porque vivimos en un mundo en el que vamos demasiado rápido y a veces no tenemos tiempo de pararnos a pensar nada, ni si quiera lo más obvio.

borre

#26 Toda la razón, creo que es bueno tener una serie de "principios" bien fuertes para que sepamos cuándo parar y mirar a los lados.

Un saludo ;D

e

#7 En realidad no es del todo cierto, hay maneras "pasivas" de ganar dinero, pero en general para la mayoría de la gente lo que dice es una verdad como un templo.

gmiro

#31 ¿maneras pasivas de ganar dinero? ¿Generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Sí és possible y te lo voy a demostrar. ¡Desliza hacía arriba para saber cómo lo hice!

Eskorbutto

#7 soy un pesado insistiendo con ese concepto a mis hijos, que el tiempo no es oro, que no se puede comprar..

m

#7: Pero también depende de si disfrutas ese tiempo que trabajas o no, no es tan simple.

D

#34 pues yo voy más allá, no es que busquen sus defectos, es que directamente te tachan de loco y excéntrico si intentas mantenerte firme en tus ideales y/convicciones.

A mi me han llegado a decir en serio (no ironicamente) que los principios están para cuando no te afecta a ti, porque si te afecta y los cumples, eres idiota.

Varlak

#38 A mi me han pasado cosas parecidas, por ejemplo en medio de la crisis tener derecho a dos años de paro y tener que decidir entre coger otro trabajo que no era ideal o quedarte tocandote los huevos, pero claro, en un momento en que el pais está ahogado y necesita ingresos cuestionarme lo ético de rechazar el trabajo y hablar con mucha gente que ni si quiera entiende la duda.
Yo tengo la inmensa suerte de tener amigos cercanos con un ideal parecido al mio, y gracias a ello he sabido siempre que no era el único, pero es una putada el mundo en el que vivimos, en el que lo extraordinario es tener ideales y mantenerse fiel a ellos... Efectivamente lo facil es creer que es de locos y extravagantes.

n

#1 Secundo tu opinión.

D

#1 #21 No sé si Pascasio Báez opinará lo mismo...

Huaso

#63 pues no sé lo que opinará Báez, pero desde luego Mujica no fue el culpable, como tú has insinuado burdamente:
Según Zabalza, la orden provino de Tino Píriz Budes, un agente infiltrado de la Secretaría de Informaciones del Estado.

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Pascasio_B%C3%A1ez

D

#1 Pero es un a rareza absoluta. Lo normal es que se cumpla el viejo refrán de "a dios rogando y con el mazo dando". Es casi imposible encontrar a un político que sea consecuente en su vida personal con lo que predica para los demás. Además, por mucho que se haya repetido millones de veces, el poder y el dinero cambian a las personas, y eso es una realidad.

D

#47 yo creo, lo mismo es una gilipollez, que el no haber tenido hijos algo tiene que ver

D

#50 No se si te sigo, supongo que te refieres a lo de llevar una vida sin demasiadas alforjas. Claro, en el momento que tienes hijos tu vida pasa a la de ser un sustentador de las necesidades de otros.

D

#53 Y hay que asegurar la supervivencia de la prole (nietos...)

m

#50 Bueno, es innegable que la familia tiende al fascismo... Por mi hija, matttto!!! O, la versión más civilizada, "le dieron el puesto a mi hijo porque era el mejor preparado".

Poignard

#47 "A Dios rogando y con el mazo dando" quiere decir que hay que trabajar y esforzarse para conseguir los objetivos.

Sería algo así como decir: ruégale a Dios todo lo que quieras que mientras no estés dándole al martillo no se va a hacer sólo.

D

#52 Pues yo siempre lo he entendido como aquellos curas que predicaban valores como la bondad desde un púlpito y luego hacían todo lo contrario. ¿No es eso?

Poignard

#56 Bueno, la ironía existe, y podría usarse en un contexto distinto como el que comentas, pero su significado original es ese

sireliot

#52 Por lo visto hay una frase muy similar en culturas árabes: "Confía en Alá pero ata tu camello". Tiene el mismo significado que mencionas: reza para que ocurra, pero trabaja para hacerlo realidad.

La del camello la descubrí hace poco y me hizo mucha gracia, así que la comparto.

d

#1 estoy de acuerdo en el principio de que si no eres feliz con poco no lo serás con mucho. Pero eso no significa no querer más de lo que tienes o que no se esté mejor con más que con menos. Dicho lo cual, libre albedrío!

D

#91 hombre a todo mundo le gusta más la langosta que el gambón y yo soy uno más de la gente mediocre. Lo que pasa es a veces la satisfacción interior de haber quitado penas llena más.
https://www.telesurtv.net/news/Pepe-Mujica-revela-que-dono-550-mil-dolares-durante-su-mandato-20150109-0048.html

MoñecoTeDrapo

#13 venía a señalar esto.

EntreBosques

#14 yo no quiero hundir a nadie. Hay mucha gente honesta en el mundo. No solo los fetiches de Menéame.

#13 "tus adentros" mejor.

mauser_c96

#13 En Uruguay seguramente es correcto así.

marcumen

#18 O mucho peor: gastar la vida leyendo comentarios en Menéame.

RaícesRotas

#18 Bueno depende de en qué consistan tus aportaciones, algunas son valiosas y se agradecen

m

Yo no estoy muy de acuerdo, en parte sí, pero en parte no.
Soy el primero que soy "anti lujos": valoro poco las marcas si no son una garantía de solvencia técnica, valoro poco el lujo, no me gusta presumir de dinero, veo positivo el aprovechamiento de las cosas... Pero tampoco me gusta la idea de la sobriedad extrema, sobretodo si se convierte en objeto del que presumir. Yo creo que gastar dinero en cosas que de verdad nos hagan felices está bien. Lo de "pues se feliz mirando al cielo y punto, así no necesitas gastar nada" no lo comparto, y menos si eso se puede convertir en la excusa perfecta para que las clases trabajadoras sigamos perdiendo poder adquisitivo en favor de los más adinerados.

Huaso

#57 viajar, experimentar, vivir, comodidades, un hogar cómodo y acogedor... Eso cuesta dinero. Mujica habla de CONSUMISMO. De acaparar, de pagar dinero por servicios y productos superfluos. Mierdas absolutamente prescindibles.
Y lo justifica con el coste del tiempo de vida. Tiempo que se va y no regresa. Cada cual valorará su tiempo y como le compensa el dinero que recibe a cambio por él.
Pero hay quien confunde pobreza con austeridad. Y la austeridad no es sacrificio necesariamente. Se puede ser austero, y se puede ser un miserable. Hay una gran diferencia.
Nadie habló de ser feliz mirando al cielo y punto, si no con sencillez, con lo necesario en la justa medida que uno considere siendo consciente del tiempo de vida entregado a cambio. roll roll roll

D

#6 No creas, en el mundo romano existían los estoicos que predicaban cosas parecidas. Aunque claro, no muchos eran consecuentes con ello.

perrico

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Siempre y cuando tenga aquello que necesita. Aunque sea poco.

El dinero no da la felicidad, pero hace falta el suficiente para vivir dignamente.

D

No confundir con una pobreza impuesta por un regimen autoritario con el simbolito de la hoz y el martillo y apología de revolución

sieteymedio

#45 Ni con una pobreza impuesta por cualquier "democracia occidental" de o tienes dinero o te comes los mocos.

En general no confundir con ninguna pobreza.

Varlak

#46 me interesa el tema ¿te basas en algo contrastable?

D

#62 Mas de 2 horas, y sin respuesta. Creo que su crítica se basa en lo que dijo #10. No soporta el espejo.
Edito: Se basa en lo que HAS dicho en tu comentario en #-10 lol lol lol No me di cuenta de que era tuyo. Lo siento.

Varlak

#81 Si era lo que sospechaba, por eso he preguntado así, la verdad es que éste hilo me ha alegrado el día, normalmente meneame está lleno de gentuza gris, y aquí se han alienado los planetas y a esa gente se le ha visto el plumero claramente. Así da gusto

Mariele

la izquierda tiene cierta obsesión en imponer sus valores y el estilo de vida con el que se sienten cómodos a todo el mundo. Yo soy un mendigo como él que disfruto recolectando botellas de detergente y haciendo juguetes con ellos y me chifla pasar el rato viendo una penícula o leyendo un libro de mierda que solo me interesa a mi. Pero llego a entender que eso no es necesariamante lo que todo el mundo desea. Hay quien quiere vestirse de maricón con licra llena de anuncios de deportes e irse a dar la vuelta en una bicicleta de 2.000 euros, que es algo que no beneficia a nadie. Hay quien quiere colgarse del cuello unas perlas de no-sé-qué. Y no pasa nada. ¿Es posible llegar a un mundo justo donde haya cierta igualdad y paz y tal sin tener que pasar todos por el mismo tubo? Espero que sí porque de otra manera no veo como puede funcionar

D

Como les gusta a los que lo tienen todo decir a los demás que vivan con nada.

sieteymedio

#43 ¿Tú crees que este mensaje va dirigido a los que viven con nada?

Huaso

#43 que razón tienes! Menudo Porsche se gasta el viejo! Y que decir de su mansión forrada en mármol de Carrara.

M

Vente PA España, Pepe.

Waskachu

Pepe Mujica, el abuelete asesino de meneame.

D

Resumen de la apología de lo que sea: "La felicidad está dentro tuyo"
(la felicidad "dentro" se llama serotonina y funciona mejor cuanto menos se la menee)

g

Viva la frugalidad!

IanCutris

#72 no es que sea una soplapollez, es que te expresas regular.

IanCutris

#67 no tengo ni idea de lo que estás hablando, vamos, que no te entiendo. Pero relacionar el "pensar de más" con estar sometido y enjaulado es la mayor soplapollez que he escuchado hoy. Y no te autoreferencies si vas a criticar la intelectualidad, por favor. Es muy ridículo.

D

#71 Que tienen en común Pepe Mujica, Nelson Mandela, Martin Luther King.... Que en la soledad de la cárcel reconstruyeron sus pensamientos. Pepe Mujica lo admite, fue en la cárcel donde ordenó su actual manera de pensar y sentir.

Y eso, está muy relacionado con los monjes budistas que buscan siempre la soledad para reubicar sus pensamientos.

¿Y que busca el capitalismo del que Mujica desea ordenar?, busca a través del marketing mantenerte distraído y alejado de tus pensamientos.

Como verás, no es una soplapollez, recapacita un poco.

Kafkarudo

#72 No podés comparar a personas que lucharon contra la discriminación y derechos de su pueblo con un terrorista que mataba gente y quería destruir un gobierno democrático para instaurar una dictadura comunista.

Rembrandt

#66 claro claro . Las mujeres son todas unas peseteras y consumistas ...

Entiendo que habrás tenido experiencias malas con las féminas, pero a ver si eres capaz de sobreponerte y dejar de lado ese claro resquemor.

D

#86 #85 Se llama Hipergamia y esta demostrada en 37 culturas diferentes "Sex Differences in Human Mate Preferences: Evolutionary hypotheses Tested In 37 Cultures" https://www.cambridge.org/core/journals/behavioral-and-brain-sciences/article/sex-differences-in-human-mate-preferences-evolutionary-hypotheses-tested-in-37-cultures/0E112ACEB2E7BC877805E3AC11ABC889

Que tu #85 no hayas visto la realidad científica, es algo que se te pasara con el tiempo, y lo veras en tu vida.

Que tu #86 seas mujer y digas que te gusta Mujica es del todo irrelevante, por que las mujeres tenéis DOS caras fundamentalmente, la cara que mostráis al mundo, hijos incluidos... y la cara que ofrecéis a vuestra pareja, la cual sometéis y destruís en un proceso de DOMA que puede durar toda la vida, y esto queda muy bien explicado en "El varón domado" de Esther Vilar, libro altamente recomendado escrito por una mujer que ilumina lo que por todos los hombres casados es sabido, y todas las mujeres casadas o sin casar en edad post adolescente tienen en mente. Las únicas mujeres que quizás se salten esa forma de ser, son las que admiten abiertamente el contenido de "El varón domado" como Esther Vilar y pocas más... algunas ahí.

Sobre los hombres también podemos hablar aunque quedan perfectamente retratados en el libro de Esther, menuda panda...

Si tu #86 vienes a venderme la idea, la estúpida idea de que las mujeres no buscan doblegar a los hombres desde el comienzo de los tiempos en base a conseguir someterlos, seria como si yo te dijera que los hombres no se siente estúpidamente atraídos por la sexualidad de una mujer.

Y tu #85, no conozco a nadie que más tarde o más temprano no despierte... quizás alguno con dinero que se ha casado con una mujer que decide engañarlo toda la vida (por que le interesa), pero has de tener dinero y ningún interés ni proyecto en tu vida personal, y que coincida con que tu mujer desee vivir de ti, hasta el día que te mueras, o que te mate a base de estofados y cocidos llenos de grasa...

SON_

#88 UaU, misógino novel PRO.
Nada que alegar, con tu exposición queda bien claro tu supremacía

D

#89 Y los hombres como siempre... no nos podemos quejar... ni llorar, ni quejar, ni nada de nada...

Bravo... la misma miseria de toda la existencia.

Es mas que evidente que te importa nada, el poder de la mujer viene del desprecio mas absoluto hacia el hombre.

De ahi que sea facil para ella el domarlo.

D

#97 Yo recuerdo que me lo comento muy por encima mi abuelo (cuando yo tenia 25 o por ahi), y yo me reí, pensando que exageraba, que eso a mí no me iba a pasar, que eran otros tiempos y tal... y bueno, entre los 30 y los 40 te vas despertando, y ves como todos tus amigos están en la misma trampa, vidas destruidas, y luego, cuando lees el "varón domado" ves como punto por punto reconoces todo lo que hay ahí escrito.

Yo tengo 40, tengo un amigo de 33 creo, y lo conozco hace tres años, está despertando, y no te imaginas lo feminista que es, o era...

Hazme caso y leete el libro... te estoy haciendo un favor.

Y a #89 ... leete el libro tu tambien, aunque supongo que tu no querras ceder tu poder para la igualdad, y seguiras vendiendo mentiras y falsas apariencias, no vaya a ser que te descubran.

FatherKarras

#99 La cosa está peor de lo que parece, pero no quieren verlo.

Rembrandt

#88 Puedes encontrar un estudio para cada cosa. Lo que no encontrarás es esa generalización absurda. Es más , parece que ya la cosa es al contrario:

Las mujeres buscan hombres del mismo nivel formativo, pero no los encuentran .La hipergamia, la tendencia de las mujeres a casarse con hombres de mayor nivel educativo para escalar socialmente, está desapareciendo en las sociedades desarrolladas, en las que el proceso se ha invertido: las mujeres se casan en mayor proporción con hombres de menor formación

Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con que le guste Múgica o sus ideas a una mujer.

Luego ya toda tu retaila de estupidez misóginas y generalizaciones no merece ni comentarlas. De verdad, vete a que te lo traten........ que no es normal estar tan fuera de la realidad respecto a la mitad de las personas.

Menudo cacao tienes, dios mio

D

#90 Ya lo veras... date tiempo... que lo veras...

Si quieres un libro bien explicado de lo que te estan haciendo... El Varon domado de Esther Vilar.

Con pelos y seøales te lo explica ESA MUJER... POR QUE ES UNA MUJER LA QUE TE LO VA A EXPLICAR

Un hombre no tiene el coraje de explicarlo TAN BIEN Y TAN CLARO

Rembrandt

#93 Pareces una persona que puede leer y escuchar. Y me da lástima que tengas esas ideas. No se qué decirte sin sonar condescendiente. Sin más, que escuches a las mujeres, trates con ellas y entiendas como son en la vida real. Hay de todo, como hombres. No generalices a un grupo tan heterogéneo ni pongas esas etiquetas, es absurdo.

Ese libro es de los años 60. Por dios.............. en 60 años no ha cambiado la sociedad ni nada. De aquella sociedad, nadie adulto está vivo. Si quieres conocer a las mujeres de hoy, habla con ellas. No leas un libro de sus abuelas...............

D

#97 JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA..... no se que edad tendras, pero... te van a crujir pero bien...

Suertecita...

PD: Aunque no se de que me rio, si yo pensaba como tu.... Jose Maria Garcia lo dice muy claro... no entiendes nada hasta que te casas... ya cuando te casas... ves la realidad. Animo chaval, disfruta de tu presente que tu futuro esta jodido, y si no... preguntale a TODOS LOS CASADOS QUE CONOZCAS... y veras, el cambio que dan las mujeres, por lo menos... alguien te lo esta advirtiendo... es a lo unico a lo que podras acogerte llegado el momento.

Rembrandt

#98 Ya tengo una edad, puedes ver que llevo en esta web desde el 2006. Pero claro que en cosa de mujeres no tengo como referente un libro de los años 60, a mi abuelo o a butanito, que ya va para los 80 tacos. Sabrá o no sabrá de futbol, pero el se casó cuando franco era cadete.

Pero tio, que no tienes ni que casarte, que estás muy perdido. Que te crees que las cosas son como hace 80 años......... que el mundo ha cambiado y te has quedado con la foto corrida.

En fin, que estás bastante perdido. Deberías conocer a las mujeres en persona y no en un museo

D

#100 Ah... ¿Que no estas casado? claro hombre, así no conocerás nunca a ninguna mujer... Ahora los tiempos han cambiado ya se están extinguiendo las relaciones de pareja... ¿esa es tu premisa? ... que ya no hay que casarse... mejor no lo hagas no... salvo que quieras conocer a una mujer.

Huaso

#46 y tus fuentes? También me interesa conocer esa historia.

Kafkarudo

#79 ¿Fuente de que?
De qué es un criminal? Todo el mundo sabe que pertenecía a una banda terrorista
que quería derrocar un gobierno democrático para instaurar una dictadura comunista (matando inocentes en el camino).
O querés fuentes del dinero que robó?
Podrías averiguar qué hizo su "hijo adoptivo" Raúl Sendic al cual el defiende y termino procesado por ladrón.
O como le regalo más de 40 millones a Fernández (un amigo suyo) del Banco República (banco de todos los uruguayos)
O como le condonó deudas impositivas por 100 millones al hombre más rico del Uruguay a cambio de "favores"

Hay un collar de perlas de estafas que si las sumas hacen unos 2000 millones de dólares robados en menos de 5 años.

Ese dinero no es poco si tenemos en cuenta que somos un país chico. Es como que a España le roben 50.000 millones.

c

Si, mucha razón, hay que disfrutar de lo que se tiene, no ser avaricioso, etc. etc.... pero si no trabajas, ¿de qué vives?.
Que vale, está bien conformarse con poco y ser feliz pero, como el dice, vivimos en una sociedad capitalista y cruel y, si no pagas, no vives (o no tienes donde hacerlo).

D

Y aun así, no consiguió apenas nada.

Intentó por todos los medios, desde los más importantes altavoces, traer consciencia al mundo, y pese a sus inolvidables palabras, la gran masa de gente en la que no resuenan sus palabras sigue dirigiendo el mundo.

La codicia, la envidia, el miedo... nos gobiernan, desde cualquier entorno, institución, foro o compañía, e impasibles vemos como Mujica pasa a la historia como un orador más.

Aquí mismo estamos, diciendo, que bueno era, sin plantearnos el por qué de su fracaso, casi nos da igual que todo su esfuerzo no haya apenas calado, centrados en nuestras vidas, unas buenas palabras superficiales y a seguir con lo nuestro.

Quizás esta sea la respuesta a la pregunta, los que lo añoramos no somos capaces de llegar y cumplir con el mensaje que quiso compartir, y nos parece bien bonito, utópico... Pero nisiquiera somos capaces de discutir sobre el mensaje, por qué se puede, o por qué no se puede.... cumplir...

D

#15 Recuerdo una vez que Mujica decía que legislaba para que la gente no tuviera que trabajar tanto, y la gente lo que hacía era tener dos o tres trabajos (típico en su país), para comprarse el Audi y aparentar mejor.

No conozco a ninguna mujer con verdadero interés en el mensaje de Mujica, y son las mitad de la población, gobernando sus casas y a sus maridos.

A muchísima gente le parece un vendegaitas

La gente que piensa "de más" suele ser por qué han estado sometidos y enjaulados una buena parte de su vida, difícil que la gente escuché el mensaje y verdaderamente lo entienda, los y las bienqueda simularan acuerdo pero no lo sentirán.

@mujica ¿Sabes por qué fracasaste?

Rembrandt

#24 como asomaste la patita misógina jojo...

D

#59 cada cual tiene sus experiencias...

SON_

#24 Soy mujer. Siempre he admirado a Mújica, cuando la vida me raspa me gusta ponerme alguna de sus charlas, me motivan, me inspira y me colocan en lo que verdaderamente importa.

Quizá deberías conocer a más mujeres y abandonar esa sopa de lugares comunes tan caspa.

D

#25 Es decir, que es imposible que la tendencia general del mundo cambie. Podemos en un análisis rápido ver que esos niveles de consciencia solo se alcanzan tras un severo enclaustramiento, y ni con la ayuda de virus vamos a conseguir semejante hazaña.

IanCutris

#33 es que yo no estoy hablando de ningún virus, ni Mujica tampoco.

D

#35 "La gente que piensa "de más" suele ser por qué han estado sometidos y enjaulados una buena parte de su vida, difícil que la gente escuché el mensaje y verdaderamente lo entienda, los y las bienqueda simularan acuerdo pero no lo sentirán." Cita de joseenriquetk

Draakun

#15 No veo fracaso, Ha vivido como él ha creído correcto. Ha dado su mensaje y ha seguido viviendo sin ira, ni rabia como él cree correcto. Quizás no ha cambiado el mundo, pero el mundo no le venció.
Muchas veces no podremos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiarnos a nosotros mismos. Este hombre me parece un ejemplo de eso, con la diferencia de que al ser un presidente, ha tenido visibilidad.

pezonenorme

Esa teoría la tenía yo hace más 20 años, cuando era un chavalín.

Álvaro_Díaz

Para mí la felicidad es un estado mental a nivel químico que va ligado a la personalidad del individuo el resto sólo son cosas que ayudan o tunean por así decirlo esa sensación como por ejemplo lo típico: el dinero, amor, amigos, ...

dpablo

que grande PEPE , es un genio y sus pensamientos no deben servir para reflexionar

D

Y tu debes ser el cuñado, no?

D

Parece que Pablo pudimos le ha pedido consejo desde su Iphone y le ha mandado unas fotos de su chacra de Galapagar , necesita hacerle unas reformillas.

EntreBosques

Se está transformando en musaraña. Por lo demás, el nuevo Anguita de Menéame.

thingoldedoriath

#9 ---> #10

sieteymedio

#9 Qué pena de gente como tú. Pero ¡ánimo, que de eso tambien se sale!

MaKaNaS

#49 No,me temo que eso lo tiene pa'siempre, no tiene cura

D

#10 No habría podido explicar mejor de lo que tu lo has hecho la existencia de seres como #2 y #9 . Efectivamente hay que sentirse muy miserable para despreciar a alguien con el corazón de Pepe Mújica solo porque expresa en voz alta lo que ellos ya saben, aunque nunca lo reconocerán, que tienen por bandera un ideario degradante para un ser humano. Y no se trata de ser de derecha o de izquierda.

Dravot

#77 qué flipaos, madre mía... lol

D

#95 El anonimato invita a mostrarse como realmente se es. Tu eres transparente. Das asco.

Dravot

#96

Dravot

Pepe Mújica: el Pablo Coelho de la Berdadera Hizkierda.

H.Meyer

#2 Todavía no es una figura kitsch como Pablo Coelho pues no existe deshonestidad moral en su pensamiento

Jesulisto

#10 Coño, cuanta razón tienes!

t

#10 si pudiera te votaba 17 veces este comentario

Kafkarudo

#10 Este viejo no es honesto ni honrado.
Es un viejo trapichero, criminal y mentiroso.
Desde la vuelta a la democracia por lejos es el que más plata afano en pro de sus "amigos ideológicos"

c

#4 algo tenía que decir...

Jesulisto

#4 Aunque como gilipollez es de antología lol

MellamoMulo

#27 yo diría que hasta digna de Paulo Coelho

D

#2 Troll Alert!!! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 tú si que eres el Paulo Coelho de la derecha.

fanchulitopico

#2 Dravot el meneante de las pajas mentales roll

1 2