673 meneos

Apología del fascismo en el diario ABC de Sevilla

Resulta de lo más desconcertante, en pleno siglo XXI que vivimos, que un diario amanezca esta mañana con unas necrológicas como las que nos mostraba el diario ABC de Sevilla. Lamentablemente, la derecha española aún no ha sido capaz, treinta y cuatro años después de la muerte del dictador, de desligarse de su estrecha relación con el fascismo que oprimió a España durante décadas, y sus medios de comunicación afines son una buena muestra de ello.

negativos: 10   usuarios: 290   anónimos: 383  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   Tiene cojones que celebren su muerte los suyos en vez de los demás que deberíamos volver a sacar las botellas de cava...

    xD xD

    Hoy es el aniversario del día que España dejo de estar al deseo de un meapilas, ¡¡celebremoslo!!
    437  votos: 49   link
    el 19-11-2009 22:17 UTC por francisco francisco
  2. #8   #1 Creo que las ha pagado el Frente Popular de Judea
    257  votos: 29   link
    el 19-11-2009 22:20 UTC por --151488-- --151488--
  3. #9   #1 No, si lo más probable es que la haya puesto refundación comunista, no te jode.
    162  votos: 20   link
    el 19-11-2009 22:20 UTC por --9610-- --9610--
  4. #19   Falta Millan Astray, se están amariconando...
    161  votos: 18   link
    el 19-11-2009 22:35 UTC por escuraninxols escuraninxols
  5. #23   alguien se ha leido la esquela tocha de jose antonio??? como se puede ser innovador tradicionalista???? es como ser vegano y torero...
    134  votos: 16   link
    el 19-11-2009 22:48 UTC por ramsey9000 ramsey9000
  6. #15   #13: Soy el del blog. La verdad es que es como lo cuentas. Rápidamente pensé en el pobre hombre, y consideré que sería injusto publicarlo tal cual para que la gente se chotease de su finada persona. Por cierto que le advertí a mi mujer sobre no publicar ninguna esquela mía -si la diñaba- en ese periódico.
    126  votos: 14   link
    el 19-11-2009 22:31 UTC por Hispa Hispa
  7. #4   #1 Bueno, no se, mi intuición me dice que los que han pagado para poner esas esquelas no deben ser de izquierdas. Digo yo ¿eh?, no se.
    93  votos: 9   link
    el 19-11-2009 22:17 UTC por --86633-- --86633--
  8. #29   #26 Creo que aquí se estaba diciendo que eran de parte de la ultraderecha. ¿El subconsciente te ha traicionado al leerlo?
    70  votos: 6   link
    el 19-11-2009 23:19 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  9. #21   #20 Bueno, en la esquela de Franco pone XXXIV aniversario, y que murió en 1975.
    68  votos: 5   link
    el 19-11-2009 22:44 UTC por --43861-- --43861--
  10. #11   Imaginate que pagas por la esquela de un familiar y te ponen estas al lado, es para matarlos.
    65  votos: 8   link
    el 19-11-2009 22:23 UTC por Beleg Beleg
  11. #31   ¿Y cómo se hace uno "español imperial?
    ¿Hay pastillas o algo?

    Vaya tela...
    63  votos: 5   link
    el 19-11-2009 23:27 UTC por Negret Negret
  12. #61   El enlace no va. ¿Efecto meneame?

    #55 No todos los medios aceptan esa clase de esquelas, y eso es lo que hay que hacer, rechazar según qué propuestas. ¿Te crees que ABC publicará el día de mañana la esquela de De Juana a toda página por mucho dinero que le ofrezcan? ¿Entonces por qué acepta una esquela que homenajea a estos asesinos? De hecho unos años ya que vi un artículo en el País en que se comentaba que su periódico también recibía esa petición, pero que no las aceptaban.
    57  votos: 4   link
    el 20-11-2009 07:56 UTC por Alecto Alecto
  13. #18   #16 En la esquela pone "se celebrará mañana viernes, día 20" echa cuentas :-P
    46  votos: 4   link
    el 19-11-2009 22:34 UTC por --43861-- --43861--
  14. #44   A mí no me hace ni puta gracia! Unos hijos de puta es lo que son, y hay que decirlo alto y claro, muerte al fascismo y tolerancia cero.
    43  votos: 4   link
    el 19-11-2009 23:46 UTC por --144998-- --144998--
  15. #30   Lo mejor son los comentarios en la entrada. Parece que a ciertos tipos les molesta que llamen fascistas a Franco y a José Antonio.
    42  votos: 3   link
    el 19-11-2009 23:23 UTC por Hispa Hispa
  16. #35   #34: ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
    41  votos: 5   link
    el 19-11-2009 23:36 UTC por Hispa Hispa
  17. #42   #39 Se hace apología del tunning!
    41  votos: 7   link
    el 19-11-2009 23:43 UTC por escuraninxols escuraninxols
  18. #12   Es increible... hay a quienes les parece mal que las familias recuperen a sus asesinados y mientras tanto no importa que se celebren esas historias en los diarios.

    Lo de la transición fue más o menos bien, pero todavía quedan flecos que hay que corregir.
    40  votos: 3   link
    el 19-11-2009 22:25 UTC por kob kob
  19. #64   ¿Cómo se deben de sentir las víctimas del régimen franquista al leer eso? ¿Dónde está la justicia para actuar?

    ¿Se consentiría que en un periódico se publicaran necrológicas con alabanzas encubiertas a algún asesino de ETA? ¿No sería un escándalo mediático?

    Entonces, ¿por qué en este país se transige con los fascistas?
    38  votos: 3   link
    el 20-11-2009 09:01 UTC por alehopio alehopio
  20. #14   Bueno... ¿quiere decir esto que deberían publicarse esquelas por Lenin, Marx, Trotski, el teniente Castillo, Pasionaria y otras figuras históricas de la izquierda...?

    Esto es provocación pura y dura por parte de la ultraderecha: no mencionan a otras figuras a favor del alzamiento que también cayeron en aquella época, pero cuya inclinación política era... "distinta".

    Menos mal que no incluyen a Hitler o a Mussolini en sus "ruegos".
    37  votos: 5   link
    el 19-11-2009 22:29 UTC por Arturo_Espada Arturo_Espada
  21. #39   Esto lo paga un grupo de anónimos y es totalmente legítimo y no se hace apología del fascismo ni nada parecido. No mintamos, por favor.
    37  votos: 6   link
    el 19-11-2009 23:41 UTC por errorconautomata errorconautomata
  22. #16   #15, ¿es de hoy?

    #17 y #18, era por confirmar que era de este año... ;)
    36  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:32 UTC por francisco francisco
  23. #7   Pues no he mirado este año, pero estas esquelas llevan saliendo de siempre en todos los diarios, pagadas por unos grupos cuyos nombres da miedo leer y que, #1, me temo que no son marxistas-leninistas precisamente.
    35  votos: 3   link
    el 19-11-2009 22:18 UTC por --2733-- --2733--
  24. #20   #18: Puede que la pregunta se refiera a si es de hoy o de hace treinta años. Por el lenguaje y el tono de las esquelitas no queda claro.
    35  votos: 3   link
    el 19-11-2009 22:36 UTC por Hispa Hispa
  25. #27   Que sepáis que ésto es todos los años en el ABC de Sevilla.
    33  votos: 3   link
    el 19-11-2009 23:09 UTC por asencio asencio
  26. #46   #44 A ver, tio. esos tipos no pueden amargarte con esa estética de cruces negras más de lo que se amargan los del ABC cuando ven el récord de tirada de su períódico. Todos, los tiran todos!
    33  votos: 3   link
    el 19-11-2009 23:49 UTC por escuraninxols escuraninxols
  27. #37   Sin embargo, a mi estas esquulas me parecen bien. Me recuerdan un dia muy feliz de mi vida: fijaos, la momia fascistona y meapilas, con las manos chorrendo sangre de asesinados hasta el último momento, envuelta en los tubos que le metia el marques de Villaverde (en aquel delirante simulacro de gabinete del Doctor Frankenstein), y el bicho que por fin revienta esparciendo el pus y disipando miasmas, y el orejas que se asoma a la TV, pobre espectro del pasado, llorando a moco porque sabe que el invento se va a ir a tomar por culo... eso, eso, cava para todos!
    32  votos: 6   link
    el 19-11-2009 23:39 UTC por escuraninxols escuraninxols
  28. #2   La esquela de Jose Antonio es sencillamente acojonante. Aquí para ver en grande: bit.ly/3yHvRU
    31  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:17 UTC por --86633-- --86633--
  29. #60   #55, vete mañana a poner una esquela de un etarra en ABC y espera sentado a que la publiquen.
    31  votos: 3   link
    el 20-11-2009 06:05 UTC por --153349-- --153349--
  30. #32   La misma historia de todos los años con las esquelas.

    País.
    28  votos: 3   link
    el 19-11-2009 23:27 UTC por entroysalgo entroysalgo
  31. #22   #21: Me has pillado. xD
    27  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:46 UTC por Hispa Hispa
  32. #6   #1 ¿Cómo se relaciona a la derecha con estas esquelas? Fácil, son para recordar a Franco, son de derechas. No tiene más complicación.
    26  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:18 UTC por --43861-- --43861--
  33. #63   Me considero de izquierdas, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Son dos esquelas para dos personas fallecidas que, aunque sabemos que no es así, bien podría haber pagado un familiar. Además no es más que un simbolo de normalidad democrática que cada uno pueda expresar su opinión. Otra cosa sería celebrar una matanza, pero están recordando a una persona muerta. Dejádles que lo recuerden, al fin y al cabo están muertos y bien que nos viene a los demás.
    26  votos: 4   link
    el 20-11-2009 08:49 UTC por cmglez10 cmglez10
  34. #81   Vayaaaaa! Martínez, el Facha, cómo, usted por aquí, por esta calle oprobiosa?

    Tranquilos, queridos fachas compulsivos que habéis votado negativo mis comentarios jocosos y de buen rollo, a todos vosotros, nostálgicos de la momia de las manos ensangrentadas, mi más sincero pésame.
    Como me ha hecho notar una dilecta colega, para asistir a esos actos en desagravio de vuestros padres, espero que solamente espirituales, hay que pasar por esa "entrada por Avenida de la Constitución".

    Y tal vez por eso, lo úncio que me podéis hacer sea votar negativo, que me la pela, mientras que en su día me habríais intentado abrir la crisma! hala, hala, al funeral, sí, sí, por la calle de la Constitución, que ya tardáis!
    25  votos: 2   link
    el 20-11-2009 15:16 UTC por escuraninxols escuraninxols
  35. #5   La familia no recibe
    24  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:17 UTC por --151488-- --151488--
  36. #49   Las esquelas las pone el que pague. Igual que hay anuncios de contactos, etcétera.

    Si me enseñáis donde pone que invita el ABC, entonces me creo lo de apología. Mientras tanto, es amarillismo.
    24  votos: 1   link
    el 20-11-2009 00:08 UTC por --141871-- --141871--
  37. 24  votos: 1   link
    el 20-11-2009 05:33 UTC por Subko Subko
  38. #36   Que chapen el periódico y juzguen a los responsables de la publicación de esas esquelas. (mode soñador off)
    23  votos: 4   link
    el 19-11-2009 23:38 UTC por Kimy Kimy
  39. #77   Espero la queja el PP.

    Sacar a muertos de cunetas es remover el pasado para ellos, asi que supongo que poner estas asquerosas esquelas es meter el pasado en una minipimer.
    22  votos: 2   link
    el 20-11-2009 12:44 UTC por BloodStar BloodStar
  40. #41   #39 Ahí, ahí, vivan los "anónimos" incluso los alcohólicos.
    21  votos: 5   link
    el 19-11-2009 23:42 UTC por escuraninxols escuraninxols
  41. 18  votos: 2   link
    el 19-11-2009 22:50 UTC por --74531-- --74531--
  42. #26   Pero no os cortéis coño, poned directamente que ha sido el PP.
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2009 23:04 UTC por roy roy
  43. #17   #16: De hoy 19 de noviembre.
    16  votos: 1   link
    el 19-11-2009 22:33 UTC por Hispa Hispa
  44. #43   #33, según dicen las lenguas de doble filo, que Franco palmara el 20 de noviembre no fue casualidad, sino que lo mantuvieron vivo hasta ese día para que coincidiera con la muerte de José Antonio (otros dicen que ya estaba muerto y esperaron a anunciarlo el día 20).

    Lo que sí es casualidad es que el líder anarquista Buenaventura Durruti también palmara un 20-N.
    es.wikipedia.org/wiki/Durruti

    PD: Franco se está muriendo ahora mismo en Antena3 :-D
    16  votos: 1   link
    el 19-11-2009 23:44 UTC por Gazza Gazza
  45. #86   #81: ¿A que no adivinas cómo se llamaba la Avenida de la Constitución de Sevilla en tiempos de Paca la Culona?

    .
    .
    .

    En efecto:
    Avenida de José Antonio.
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2009 16:38 UTC por Hispa Hispa
  46. #59   Todo el mundo sabe que las esquelas son pagadas. la ultraderecha como ultracatólica las pone. Nunca veremos una esquela de un izquierdista radical, pongamos de ETA...la noticia es amarillista y errónea.
    14  votos: 0   link
    el 20-11-2009 05:43 UTC por tocameroque tocameroque
  47. #74   Yo creo que la han puesto los canteros, bueno, ahora se les conoce como la 'Antigua Sociedad de los NO-Homer'.
    14  votos: 1   link
    el 20-11-2009 11:15 UTC por Manndril Manndril
  48. #25   Dónde iba a ser si no...
    13  votos: 1   link
    el 19-11-2009 23:00 UTC por menfor menfor
  49. #38   " Don José Antonio Primo de Rivera muerte injusta de conspiración contra la república" xD
    13  votos: 1   link
    el 19-11-2009 23:40 UTC por Borcha Borcha
  50. #65   #55

    En ningun momento dice q sea ABC el que hace apologia sino que existe un articulo (esquela en este caso) que hace apologia del fascismo y se encuentra en este periodico, donde ves la posible demanda??

    #63

    No estoy de acuerdo puesto que no son dos esquelas simplemente para recordar a dos personas que murieron, sino que ensalzan lo que representaron.. vamos q es mas bien un homenaje a los personajes que un simple recuerdo familiar personal y eso es lo que esta mal.
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2009 09:22 UTC por MariaHaze MariaHaze
  51. #66   El único y exclusivo responsable es la dirección de ABC de Sevilla. Que por su talante y dedicación exclusiva, son "demócratas" de toda la vida.
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2009 09:42 UTC por yoni2007 yoni2007
  52. #84   Tendrán que ser juzgados por enaltecimiento del terrorismo, ¿no? Y encarcelarles lejos de sus casas (unos 800-1000 km) y torturarles allí, ¿no? Espero... ya que hay igual... ¬¬
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2009 16:01 UTC por --157170-- --157170--
  53. #85   En #84 quería decir "igualdad". Barkatu
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2009 16:08 UTC por --157170-- --157170--
  54. #1   Como se relaciona la derecha con estas esquelas? En algún punto pone quien las ha pagado?
    Me parece que no es mas que amarillismo.
    12  votos: 20   link
    el 19-11-2009 22:16 UTC por eloso eloso
  55. #83   #78 La de abajo a la derecha es la esquela de Jose Antonio
    11  votos: 0   link
    el 20-11-2009 15:26 UTC por clowneado clowneado
  56. #48   #39 Dices no mintamos, generalizando, dado que yo no miento, se puede deducir que el que miente eres tú. ¿Crees que si un anónimo pusiera una esquela a página completa y sin acompañantes tachando de facistas asesinos a los citados, el ABC lo publicaría?
    10  votos: 2   link
    el 20-11-2009 00:04 UTC por Rex_Barna Rex_Barna
  57. #69   Aquí, durante la transición no se hizo limpieza, y como durante la transición no se hizo limpieza, pues nos pasa lo que nos pasa. Atado y bien atado, decía la Paca. Y que razón tenía.
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2009 10:13 UTC por mciutti mciutti
  58. #75   Por supuesto que la responsabilidad es tanto del que paga como del periódico...o qué pasa que el periódico se ve obligado a publicarlo?? supongo que al dinero que reciben se le une el hecho de la coincidencia ideológica....digo yo...
    10  votos: 2   link
    el 20-11-2009 11:31 UTC por izpeko izpeko
  59. #88   #29 Sí, estoy seguro de que a ninguno de los que ha comentado se le ha pasado por la cabeza el relacionarlo con el PP.

    Cuánto naive suelto.
    10  votos: 0   link
    el 25-11-2009 22:31 UTC por roy roy
  60. #33   También es casualidad que estos dos pájaros palmaran el mismo día ¿no?
    9  votos: 0   link
    el 19-11-2009 23:33 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  61. #79   ¿Y la ley de memoria historica?
    9  votos: 0   link
    el 20-11-2009 13:54 UTC por acarazo acarazo
  62. #73   ABC facha? Por favor... </ironic (aunque creo que no hace falta)>
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2009 10:54 UTC por Belu84 Belu84
  63. #40   Gracias ABC, tú si que nos das alegrías en medio de ese panorama mediocre en el que nos han metido los afanadores profesionales (y no señalo), que desde luego también son unos ladrones todos, pero bueno, por lo menos no nos matan a tiros, que no es poco!
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2009 23:41 UTC por escuraninxols escuraninxols
  64. #45   #36 Aquí en catalunya hay menos imaginación y esos dias han creado un videojuego sobre Millet. No está mal pero no es lo mismo, desde luego qu3 lo d elas esquelas en ABC. Impagables, como 60 en un biscuter, que era otro espectáculo muy de esos tiempos de procesiòn, tipos de uniforme por las esquinas y grises apostados en la universidad y de propina confesionarios oscuros y manos largas ensotanadas.
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2009 23:48 UTC por escuraninxols escuraninxols
  65. #47   Aquí todos los años se publica una esquela de Franco en Heraldo de Aragón con motivo del 20-N.

    Ganas de hacer el tonto gastando dinero...
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2009 23:55 UTC por Raul_B Raul_B
  66. #56   #54y #8 ¡¡¡¡ Ha sido el Frente Judáico Popular!!!
    y yo también jajajajajaj
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 02:40 UTC por zierz zierz
  67. #68   Han sido los del Grupo Popular Judaico #8
    bahhh #3 tiene toda la razón hoy debe ser un día de fieehhhhtaa!
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 09:54 UTC por bkavidalster bkavidalster
  68. #82   # Y sacando pecho, y con la mirada al cielo, cóño, que parecéis un atajo de desnutridos, como diría el sargento Laser de devcon dos.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 15:18 UTC por escuraninxols escuraninxols
  69. #87   #76 Libertad de expresion vs apologia del fascismo una delgada linea les separa.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2009 19:57 UTC por coñoooooo coñoooooo
  70. #34   A algún desquiciado mental que se aburre le da por pagar para que pongan esquelas en el ABC, y ya es noticia. ¿Y a quién le importa? ¿No será más importante el que los políticos estén robando y cargándose nuestro país que un insignificante anuncio en un periódico haciendo alarde de ultraderechismo?
    6  votos: 4   link
    el 19-11-2009 23:35 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  71. #50   #35 Ambas cosas no guardan relación alguna. Tan solo me llama la atención que, habiendo tantos problemas que nos afligen de manera directa, nos preocupemos de una esquela escrita por un colgado o un melancólico (o un gracioso), y lo usemos como razón fundamental y definitiva para hacer juicios sobre lo mal que lo está haciendo la derecha (o la izquierda), como si esa insignificante fuera lo más importante en nuestras vidas.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 00:10 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  72. #51   ABC de Sevilla como siempre de pena con todo y dando informaciones casi siempre falsas y tergiversadas al maximo para favorecer al PP...pobre Torcuato :-(
    Por cierto...bien muertos estan.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 00:12 UTC por --6300-- --6300--
  73. #52   #23 García Lorca lo fue.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 00:17 UTC por --121912-- --121912--
  74. #53   "Egin" y "Berria" los cerraron porque se le puso entre huevo y huevo a Garzon...
    ¿¿¿Y por esto que??

    ASCO Y VERGÜENZA, eso es lo que siento cuando veo que en mi DNI pone España.

    Por mi, independencia mañana mismo.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 00:31 UTC por ourumov ourumov
  75. #54   #8 ¡Disidentes!

    Lo siento,si no respondo,exploto. :-D
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 01:17 UTC por tokomocho tokomocho
  76. #57   #53, ¿Me podria explicar usted como llega a la conclusion de que siente asco y verguenza por España, desde una esquela en un periodico? ¿En tu comunidad no se muere la gente?
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 04:41 UTC por --108102-- --108102--
  77. #62   Pues hombre, qué decir que ABC es el sitio para estas esquelas, o esto o "La Gaceta de Intereconomía", si pagan, están más o menos en la línea editorial del periódico... pues las publican, y la de de Juana pues se la publicarán en Gara (si es que todavía no lo han cerrado).
    Yo he visto esquelas en El Mundo de algún "vilmente asesinado por las hordas rojas en Madrid" que no era famoso, y también en El País vi una vez un "brutalmente asesinado por los facciosos" o algo así.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 08:47 UTC por insomne insomne
  78. #67   Sin querer levantar polémicas, un periódico es una empresa como otra cualquiera, y le importa un bledo quién paga los anuncios mientras se los paguen... ¿que otro periódico hubiera tenido otro tipo de conciencia y lo hubiera rechazado? pues quizá... pero chicos, si el día de mañana se muere Carrillo y alguien le hace una misa pomposa por todo lo alto, mientras no lo pague yo, me la suda, oiga...
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 09:49 UTC por jamarcka jamarcka
  79. #70   #1 Cómo dice el artículo, no hay más que leer las esquelas, y la responsabilidad no es sólo de quién las paga, sino del periódico que las publica.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 10:18 UTC por avalancha971 avalancha971
  80. #76   Me encanta Menéame. Otro hilo hasta los topes de demócratas de toda la vida respetuosos a más no poder con la libertad de expresión.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 11:33 UTC por elzo elzo
  81. #78   Franco metafísico ?¿ (en la esquela de abajo a la derecha)

    De lo que se entera uno a estas alturas
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2009 12:46 UTC por cimbeles cimbeles
  82. #28   #26 ¡Ha sido el PP! :-D
    4  votos: 6   link
    el 19-11-2009 23:12 UTC por Astrofa Astrofa
  83. #72   Cuando aprendera España a definir el fascismo como TERRORISMO y encarcelar a estos energumenos
    0  votos: 1   link
    el 20-11-2009 10:38 UTC por Onysablet Onysablet
  84. #55   Es lamentable el titular y el planteamiento del tema. Franco era un maldito hijo de puta, pero ni se molestó nunca en aprender lo que era el fascismo. Se arrejuntó con esa ideología cuando le vino bien, lo cual no quiere decir que fuera fascista. Y, desde luego, una necrológica pagada por un grupo de ciudadanos no tiene nada que ver con que ABC haga apología de nada.

    El autor del post debería aprender un poco de Historia y a medir sus palabras, a ver si se va a llevar una demanda por pasarse de listo.
    -17  votos: 3   link
    el 20-11-2009 02:24 UTC por errorconautomata errorconautomata
comentarios cerrados

menéame