2065
Resulta de lo más desconcertante, en pleno siglo XXI que vivimos, que un diario amanezca esta mañana con unas necrológicas como las que nos mostraba el diario ABC de Sevilla. Lamentablemente, la derecha española aún no ha sido capaz, treinta y cuatro años después de la muerte del dictador, de desligarse de su estrecha relación con el fascismo que oprimió a España durante décadas, y sus medios de comunicación afines son una buena muestra de ello.
menéame
Me parece que no es mas que amarillismo.
Hoy es el aniversario del día que España dejo de estar al deseo de un meapilas, ¡¡celebremoslo!!
Lo de la transición fue más o menos bien, pero todavía quedan flecos que hay que corregir.
Esto es provocación pura y dura por parte de la ultraderecha: no mencionan a otras figuras a favor del alzamiento que también cayeron en aquella época, pero cuya inclinación política era... "distinta".
Menos mal que no incluyen a Hitler o a Mussolini en sus "ruegos".
#17 y #18, era por confirmar que era de este año...
¿Hay pastillas o algo?
Vaya tela...
País.
Lo que sí es casualidad es que el líder anarquista Buenaventura Durruti también palmara un 20-N.
es.wikipedia.org/wiki/Durruti
PD: Franco se está muriendo ahora mismo en Antena3
Ganas de hacer el tonto gastando dinero...
Si me enseñáis donde pone que invita el ABC, entonces me creo lo de apología. Mientras tanto, es amarillismo.
Por cierto...bien muertos estan.
¿¿¿Y por esto que??
ASCO Y VERGÜENZA, eso es lo que siento cuando veo que en mi DNI pone España.
Por mi, independencia mañana mismo.
Lo siento,si no respondo,exploto.
El autor del post debería aprender un poco de Historia y a medir sus palabras, a ver si se va a llevar una demanda por pasarse de listo.
y yo también jajajajajaj
#55 No todos los medios aceptan esa clase de esquelas, y eso es lo que hay que hacer, rechazar según qué propuestas. ¿Te crees que ABC publicará el día de mañana la esquela de De Juana a toda página por mucho dinero que le ofrezcan? ¿Entonces por qué acepta una esquela que homenajea a estos asesinos? De hecho unos años ya que vi un artículo en el País en que se comentaba que su periódico también recibía esa petición, pero que no las aceptaban.
Yo he visto esquelas en El Mundo de algún "vilmente asesinado por las hordas rojas en Madrid" que no era famoso, y también en El País vi una vez un "brutalmente asesinado por los facciosos" o algo así.
¿Se consentiría que en un periódico se publicaran necrológicas con alabanzas encubiertas a algún asesino de ETA? ¿No sería un escándalo mediático?
Entonces, ¿por qué en este país se transige con los fascistas?
En ningun momento dice q sea ABC el que hace apologia sino que existe un articulo (esquela en este caso) que hace apologia del fascismo y se encuentra en este periodico, donde ves la posible demanda??
No estoy de acuerdo puesto que no son dos esquelas simplemente para recordar a dos personas que murieron, sino que ensalzan lo que representaron.. vamos q es mas bien un homenaje a los personajes que un simple recuerdo familiar personal y eso es lo que esta mal.
bahhh #3 tiene toda la razón hoy debe ser un día de fieehhhhtaa!
Sacar a muertos de cunetas es remover el pasado para ellos, asi que supongo que poner estas asquerosas esquelas es meter el pasado en una minipimer.
De lo que se entera uno a estas alturas
Tranquilos, queridos fachas compulsivos que habéis votado negativo mis comentarios jocosos y de buen rollo, a todos vosotros, nostálgicos de la momia de las manos ensangrentadas, mi más sincero pésame.
Como me ha hecho notar una dilecta colega, para asistir a esos actos en desagravio de vuestros padres, espero que solamente espirituales, hay que pasar por esa "entrada por Avenida de la Constitución".
Y tal vez por eso, lo úncio que me podéis hacer sea votar negativo, que me la pela, mientras que en su día me habríais intentado abrir la crisma! hala, hala, al funeral, sí, sí, por la calle de la Constitución, que ya tardáis!
.
.
.
En efecto:
Avenida de José Antonio.
Cuánto naive suelto.