824 meneos
14434 clics

APM? Taxista barato  vídeo

Un reportero de 'Callejeros' acompaña a unas turistas que cogen un taxi desde el aeropuerto...

negativos: 0   usuarios: 377   anónimos: 447  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo he cogido taxis en practicamente todas las ciudades importantes de España y afortunadamente siempre he tenido suerte. Recuerdo especialmente un taxista en Barcelona, en la estación de Sants; yo me bajé del tren como un pardillo sin conocer la ciudad (eran tiempos anteriores a Google Maps y la primera vez que visitaba Barcelona), me fuí directamente a la parada de taxis pero resultó que la dirección que yo buscaba estaba relativamente cerca, así que el taxista se vió en la tesitura de bajar la bandera por un viaje corto y ponerse otra vez en la cola o darme un "paseo turístico" por la ciudad. Él eligió la tercera vía: me explicó que la dirección que buscaba estaba muy cerca, me indicó cómo se iba caminando y seguidamente se ofreció a llevarme pero advirtiéndome amablemente que no valía la pena coger el taxi para ir tan cerca. Ese yo estaba realmente cansado y lo único que quería era llegar al hotel y pegarle una soberana paliza a la cama, así que me habría salido a cuenta coger el taxi (que de todas formas me habrían reembolsado), pero en atención a la amabilidad de aquel taxista decidí caminar un poco y darle la oportunidad de pillar una carrera más larga.
    20  votos: 1   link
    el 20-01-2011 17:25 UTC por mciutti mciutti
  2. #102   #11 En Sevilla también te cobran un suplemento de 1 euro por coger el taxi en la estación de tren, pero peor es en feria que te cobran también un suplemento vayas o no vayas a la feria.
    8  votos: 0   link
    el 20-01-2011 17:29 UTC por dovalillo dovalillo
  3. #103   #14 No, el mejor método es que ponga el taxímetro, que está para eso.
    9  votos: 0   link
    el 20-01-2011 17:30 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  4. #104   #103 Ya, pero el taxímetro no marca suplementos, y si ven que alguien no sabe como va el tema de suplementos se la pueden colar tranquilamente.
    16  votos: 1   link
    el 20-01-2011 18:55 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  5. #105   #14 En Noruega antes de montarnos en taxi pregunté el precio aproximado al destino a un grupo de taxistas. Se quedaron algo pillados, y al final dijeron que sería, al cambio, unos 17 euros. Nos pareció razonable y en el camino, a falta de unos 3 minutos de llegar, el taxímetro alcanzó los 17 euros, y el conductor lo paró. No me di cuenta en el momento de que lo paró, así que al final nos cobró 17. No me hubiera importado pagar un poco más, pero el hombre fue más allá de sus obligaciones y cobró lo que nos presupuestó.

Casi igualito que en España.
    36  votos: 3   link
    el 20-01-2011 19:50 UTC por pablo82 pablo82
  6. #106   Lo que no entiendo es por qué los taxistas honrados (que espero y deseo que los haya) no identifican a todos estos caraduras que son los que hacen quedar mal a su gremio al completo.
    6  votos: 0   link
    el 20-01-2011 21:37 UTC por jrmagus jrmagus
  7. #107   A mi me cobraron 10 euros por apenas 2 km. Paterna-Manises. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue "no me extraña que los maten" xD
    -7  votos: 2   link
    el 20-01-2011 21:44 UTC por jaunje jaunje
  8. #108   No se por qué la gran cantidad de timos videograbados se centran en Madrid, ciudad en la que también me he sentido engañado.
    Actualmente aunque viaje a gastos de empresa, en la T4 SIEMPRE tomo el metro hasta el Nuevos Ministerios y luego si no queda otro remedio pido un taxi, pero lo menos posible.

Lo siento mucho por los que siguen siendo honrados que seguramente son la mayoría :-(
    el 20-01-2011 21:56 UTC por joru joru
  9. #109   El día que España gano el mundial de fútbol anduve 2 horas buscando un taxi hasta mi casa, desde ese día no vuelvo a subir a un taxi. Lo raro es que no se quejasen de los autobuses nocturnos, que los muy desconsiderados, cumplían religiosamente su servicio mientras el gremio taxista se muere de hambre, eso si.. en su casa!
    PD: Y el ruido que hacen cuando quieren algo
    el 21-01-2011 08:35 UTC por valpurgisknp valpurgisknp
  10. #110   #19 #23 #24 #28 #42 ya me imaginaba el aluvión de negativos pero, paraos a pensar un poco más

me situo en el ejemplo del casco viejo de Barcelona.

La población "autóctona" ha sufrido una migración forzosa, incluso en algunos casos violenta, en más de un 40%, para poder alojar nuevas avenidas, hoteles, servicios para turistas o pisos turísticos. Un barrio que ve completamente destrozados sus servicios sociales pero en cambio hay dinero para hacer un megapuente que lleve al nuevo hotel vela directamente, algo que sólo usarán turistas. Si al final vemos la cantidad de inversión en turismo por parte del ayuntamiento y el dinero que se extrae, tampoco hay tanta diferencia.

Y lo que nos encontramos es que el trabajo se precariza en base a temporadas turísticas, que las habilidades que se te exigen son otras, no hay espacio para el desarrollo intelectual o personal en este tipo de trabajos, ya que trabajas con mementos, elementos que no tienen memoria. La Barcelona productiva se va perdiendo, y va quedando solamente la Barcelona encarada al turismo, la Barcelona que no nos podemos pagar porque los precios suben en base a un mercado con mayor poder adquisitivo, así que,

el hecho de que los comercios de mi barrio de ciutat vella hayan encarecido los productos que venden en un 200% por encima de otros lugares, a lo mejor da un marco de referencia para entender por que el taxista se lo toma así, de hecho lo del taxista me parece más justo, aunque no lo defienda. Porque yo me veo expulsado de mi barrio porque no lo puedo pagar, pero el taxista a mi al menos me cobrará lo mismo.
    el 21-01-2011 13:11 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  11. #111   #110 Los comercios pueden vender más caro, pero lo que no hacen (y sino, tambien estafan) es decir "no oiga, ahí pone 20 euros, pero le cobro 10 más por un impuesto por no ser español".

Uno es libre de poner los precios que quiera igual que tú eres libre de comprar donde te de la gana. Lo que no puede ser es que un señor estafe aprovechandose de una persona porque habla otro idioma o es de otra región.

Me parece que has escogido un mal compañero de viaje para tu reivindicación (que no digo que sea injusta)
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2011 13:36 UTC por roberdenitro roberdenitro
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame