Hace 10 años | Por facso a symantec.com
Publicado hace 10 años por facso a symantec.com

Norton ha hecho público que la aplicación oficial de Facebook para Android envía tu número telefónico sin consentimiento. La primera vez que inicias la aplicación en tu dispositivo, aún sin haber iniciado sesión, tu número telefónico será envíado a traves de Internet a los servidores de Facebook. Es decir, no necesitas ingresar tu número, ni iniciar sesión, ni realizar ninguna acción para que la app recolecte tu número telefónico.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#8 Si le estás dando acceso prácticamente completo a tu teléfono, lo lógico es que la información que pida acabe en sus servidores...los permisos no se piden por hacer de relleno ni por capricho.

De esto se habló en Android tiene un grave problema con los permisos de sus aplicaciones

Hace 10 años | Por libelulman a eju.tv


Me parece muy grave que google no controle los permisos de las aplicaciones, pero también es grave que la gente instale cosas en algo tan personal como puede ser el teléfono sin preocuparse.

Por cierto, ya que estamos, la página de symantec pone el grito en el cielo por eso y a continuación te pone un enlace al google play con su aplicación...mejor no mirar los permisos que pide. Me parece lógico que un "antivirus" pida permisos amplios...pero si nos ponemos en rollo alarmista, symantec puede saber incluso la talla de calzoncillos que usas.

facso

#10 Que sea predecible no lo hace correcto, me parece, y creo que envíar tus datos sin aviso explicito previo está mal.

Eso sí, estoy de acuerdo en que mucha gente le da a instalar sin haberse leído los permisos, igual que con los Términos y Condiciones de un servicio, je.

D

Hace meses que la quite.

THX1138

Lo que no entiendo es porqué la gente usa Facebook. ¿Es tan imprescindible?

shem

#2 Yo lo que no entiendo es por qué la gente usa Android...

dreierfahrer

Seguramente te pida permiso para acceder a ese dato cuando instalas la aplicacion y se lo des....

Aunque muy a menudo es una aplicacion que viene instalada por defecto...

facso

#1 Bueno, una cosa es que te pida permiso para acceder a ese dato y otra es que lo envíe sin tu consentimiento a sus servidores.

facso

#6 De nueva cuenta: En ninguna parte de lo que listas dice que des tu consentimiento para que Facebook envíe a sus servidores tu número telefónico y lo almacene ahí.

Así que sí, podrás darle permiso para que pueda tener acceso a ciertos datos pero no para que los recolecte en sus servidores.

Inmental

Y la aplicación para pc tu número fijo