Hace 16 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

La policía autonómica no se ha presentado esta mañana a la hora prevista para el desalojo. Les esperaba un centenar de jóvenes que afirman que no se opondrán al desalojo. Algunas asociaciones vecinales apoyan a los 'okupas' por dar vida a un inmueble degradado.

Comentarios

psik0

Si la vivienda es un lujo okupar es un derecho

Tonelee

Deberian de irse a okupar todos estos edificios asi se les daría algo de uso, digo yo.
Edificios elevados abandonados

Hace 16 años | Por samsaga2 a urbanity.blogsome.com

CarlosValencia

Ojala noticias como estan sirvan para mostrar a la gente lo que es realmente el movimiento okupa, un movimiento que plantea alternativas y progreso.

editado:


"Los jóvenes han sacado adelante iniciativas integradoras no destructoras y han mantenido buenas relaciones con el resto de vecinos. Es gente pacífica que simboliza lo que queremos que sea la Barceloneta, no una especie de Marbella".

"El edificio 'Miles de Vivienda' acoge una universidad 'pirata' que lucha contra la privatización del conocimiento y la propiedad intelectual, según sus impulsores, a la vez que sirve de plataforma para las asociaciones vecinales en contra de los planes del consistorio"

Me quito el sombrero tanto por los okupas, como por los vecinos, que han sabido ver realmente que la okupación es algo que beneficia.