Hace 6 años | Por --140519-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --140519-- a vozpopuli.com

España. Años cuarenta. El único espacio público que da voz a la gente de la calle está diseñado por un hombre disfrazado de mujer. El consultorio de Elena Francis ponía en las ondas de la radio los problemas de la clase media para darles solución cristiana. Un cura y un psicólogo diseñaban las respuestas a las llamadas telefónicas —la mayoría de mujeres— con el manual de la perfecta esposa sumisa sobre la mesa. Un éxito. Una vergüenza.

Comentarios

D

#1 La culpa es de ella porque algo habrá hecho
o porque no hizo nada

cincinnata

#1 Y yo añadiría que "si te quejas, ¿por qué no denuncias?".

D

#1 "Como la vida misma. Si denuncias estás mintiendo".

En el caso de Juana Rivas ¿a quién se le dió la razón por defecto ignorando de buenas a primeras la otra parte?

D

#15 no puedes

Te lo crees o no. Eso ya es otra historia. Es lo mismo de si te crees o no las historias que en cada uno de los hilos sobre violencia de género se cuentan sobre denuncias falsas, a mi mi ex me hizo tal o cual, etc... Y has votado positivo ese tipo de comentarios por lo tanto entiendo que les das credibilidad. Que pongas en duda estos testimonios y los otros no cuando tienen la misma (siendo generosos) credibilidad me hace pensar que tu pregunta es tendenciosa y bastante hipócrita.

D

#17 Al margen de lo que pueda pensar@cariátide_locuaz, o de lo que hayas entendido tú, justamente lo digo por apoyar tu comentario.

f

#31 en ambos sexos, locos y locas anémicos de amor en todos los países en todas las épocas.
Mira Romeo y julieta, o los amantes de siguenza o todos aquellos q han sido incapaces de vivir sin su serquerido. En los libros de historia hay un montón por todos lados. Ellos y ellas.

D

#12 ¿y como puede saber si esa conversación es tuya o de otra persona si no se puede identificar al interlocutor?

D

#13 Añado, como puedes verificar que directamente no es inventada.

D

#20 (#13)

7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

Al final dice claramente que tienes que vulnerar gravemente la intimidad de esa persona. Si consigues eso publicando una conversación que de ninguna forma permite que se pueda conocer la identidad de sus participantes y que además es totalmente indistinguible de una conversación que bien te hayas podido inventar #15, pues sí, debería ser castigado, pero que sea por romper la causalidad en el universo.

Nova6K0

#22 Una cosa es lo que ponga la ley, que siempre lo hace en un sentido general y otra como se deba interpretar la susodicha. Una conversación privada, cuanto más íntimos sean los temas de los que hablen sus interlocutores más protección legal tendrá. Si por ejemplo hablas de la lista de la compra con tu mujer o tu marido, pues obviamente dudo que algún juez diga que eso va contra tu intimidad, pero no es el caso.

Y no importan solamente los datos de los interlocutores, aunque no se sepan. Lo que importa es el contenido de la conversación.

Salu2

D

#35 Totalmente de acuerdo, pero mantengo mi opinión, y por hablar sobre algo en concreto no creo que esos mensajes supongan ninguna invasión de la privacidad. De hecho hasta me parece indistinguible de que simplemente cuenten el mismo caso con sus palabras, como alguna vez se ve aquí.

Nova6K0

#13 En realidad no importa, porque si es tuya la conversación debes demostrar que tienes el permiso de la otra parte. Y si no es tuya la conversación debes demostrar que tienes permiso de los interlocutores de la misma, de todas las personas que participen en ella. Por lo estricto del art 197.7 del CP en el que prevalece la protección de la intimidad por encima de todo.

En cualquier caso yo apoyo a las niñas, adolescentes y mujeres adultas que luchan contra que no las acosen. Y no las apoyen porque yo sea feminista (si ya se que a veces no estamos muy de acuerdo) sino por mis niñas es decir por mis sobrinas. Que jamás permitiría que nadie les hiciese daño, o al menos intentaría que así fuese.

Salu2

w

#13 El problema, o el quid de la cuestión, es que tu, mientras participes...puedes grabar lo que te salga de los webs.
Pero, hacer publica dicha conversación...no. Tu puedes utilizar dichas grabaciones (sin el permiso de los otros implicados) o pantallazos o c&p ...en el juzgado.no en la vida real.

Por eso, los cientos de memes, capturas y similares, cuando se suben a ciertos portales...deben tachar o esconder, cualquier cosa que permita identificar a los participantes

Saludos

Maki_

#29 No pasa nada por aceptar conversaciones con desconocidos. Todo el mundo es desconocido hasta que los conoces, incluída tu familia, pareja y amistades. Estamos hablando de cohibirse en hacer algo que quieres hacer por lo que alguien pudiera decir.

Que abras o inicies una conversación con un desconocido tampoco es una invitación al acoso.

D

#30 No pero si ya empiezan baboseando, bloqueas y listo, eso es algo que mucha gente no hace y luego dicen que les acosan, y lo peor, es que ni bloquean, ni denuncian a facebook.

Maki_

#36 Mejor que los babosos aprendan que no tienen que babosear. Esta es la clave del asunto: No es enseñar a las chicas a evitar babosos, es que los babosos dejen de serlo.

D

#37 No estoy de acuerdo en el sentido más práctico, realmente es algo que ya te comentaba a ti en respuesta a otro comentario.

El problema es que yo tengo mayor margen para educar a mis hijos, y no para educar al universo. Por supuesto que educar a los conductores está muy bien, es algo necesario, pero con que esa educación falle con una sola persona ya tendremos problemas. Yo prefiero educar a mis hijos (chicas y chicos) para que miren antes de cruzar, paso de cebra o no.

Maki_

#39 Es que lo del cruzar el paso peatonal no vendría a ser lo mismo. Porque ese paso vas a tomarlo y tomas precauciones. Lo que digo sería decidir si cruzar o no ese paso por si cruzan coches sin parar. No hacer algo que puedes hacer de forma bien, correcta, legal, por el simple hecho de que hay alguien que se lo salta todo y te atropella por sus santos cojones.

D

#40 A mi me parece que quieres entrar a hilar muy fino con el ejemplo y esa no es mi intención. Lo que quiero evidenciar es que hay medidas que son razonables, que no te cuestan mucho y que te pueden evitar problemas desproporcionados.

No tiene sentido asumir que todo el mundo se va a comportar bien solo porque es el debe ser. Al final dependerá que incluya ese "evitar" babosos, pero hay cosas que tan razonables como mirar una calle antes de cruzar, y por cierto, es que a lo mejor si ves que no puedes cruzarla, pues no la cruzas... cada persona (y los pasos peatonales de cada país) serán un caso distinto.

Maki_

#41 De acuerdo contigo. Lo que sucede es que siempre se van dando consejos para prevenir que no te atropellen pero nunca se dan consejos para que nadie atropelle a nadie.

D

#42 En parte entiendo que hay algo mal en la sociedad para que suceda eso, pero es que date cuenta de lo absurdo que es pedir que se le den consejos a alguien que muy probablemente se comporte así justamente porque o no acepta consejos o se la sudan esos consejos.

Además, no es cierto lo que dices, a día de hoy vivimos en una sociedad en la que constantemente se incide en que el hombre acosa solo por existir. Y tampoco creo que sean dos cosas incompatibles, habrá que hacer todo lo posible porque conductores y babosos se den cuenta de que no deberían comportarse de esa forma, y no hacer que las posibles víctimas piensen que viven en un mundo irreal donde las personas malas ni existen ni se las espera.

D

#12 Si participas es legal grabar. Si usas esa grabación ya depende de cómo. Podría ser ilegal. Si no la usas, no hay problema. Si es solamente para escucharla tu, no hay problema.

T

#18 Si hubieras leído algo más que el títular o la entradilla verías que hay hasta un ejemplo de un video grabado por una chica a la que todas las mañanas un gilipollas le decía algo cuando pasaba por delante de él (él estaba en una parada de bus) y al final ella se hartó y le cantó las 40.

En resumen, claro que lo ideal es ir bloquear y todo eso. De lo que se está hablando es que se desahogan contando lo que han pasado en redes sociales, dónde al ser anónimas se sienten menos amenazadas.

Eso es lo que ha creado el feminismo actual que algunos llaman feminazis. Mujeres que gracias a las redes sociales están perdiendo el miedo a cagarse en los muertos de acosadores.

D

"Si no vienes no me vas a ver el pelo nunca mas"

Pues se lo pone fácil a la muchacha

D

#11 Yo lo veo como una amenaza encubierta.

D

#27 sí, hay muchos que amenazan con suicidarse. Para mí la única respuesta válida ante eso es no ceder al chantaje y decirles: pues adelante, si has decidido que no quieres seguir viviendo yo estoy a favor de la eutanasia, y para evitar tu siguiente pregunta; no, no me importa ni me afecta lo más mínimo.

D

🙆 🙆 🙆 🙆

Ithilwen2

Lo de #MiPrimerAcoso, ya no es sexismo...es pederastía. :-s.

D

Blabláblá... machismo... blablablá... heteropatriarcado... blablablá... cosificación...

Qué cansina es toda esta propaganda para hacernos creen que todos los hombres somos malos y todas la pobrecitas mujeres unos seres de luz.

D

Twitero retuiteando tuits de adolescentes. Y viceversa. Un nuevo genero.

D

Ah, la señoríta francis

D

Divulgar conversaciones privadas no es ilegal?.
Luego estan las que dicen que las acosan en facebook, que parece ser que o son tontas, o no conocen lo que es bloquear.

Facebook tendria que cambiar en al menos 3 apartados:
1º Comprobacion veridica de la edad (hay muchos menores que no deberian estar y no es la primera madre que por ir de guay, le crea la cuenta a su hija de 10 años y luego se desentiende)
2º El perfil visible "solo yo" como estandar y como "publico" ahora. Hay mucha gente que lo tiene abierto de par en par y luego se queja, que sube todo lo habido y por haber y no sabe ni lo mas basico (un tutorial en video que no puedas evitar ver sino no te deja registrar la cuenta, estaria genial para esa gente).
3º Quitar las denuncias anonimas. Ahora mismo basicamente se usan como arma arrojadiza.

Ripio

#5 Te han llegado en masa, todos de golpe.
lol lol lol lol lol

D

#9 el comando pollaherida no descansa lol

Nova6K0

#5 No lo tengo tan claro:

http://borja.adsuara.es/2016/08/es-delito-difundir-mensajes-y.html

¿Hay permiso de la otra parte? No, pues es ilegal, porque son conversaciones en el ámbito privado.

Salu2

D

#5 Una cosa bloqueable que no bloqueas, no la bloqueas porque no quieres. Cada cual sabrá lo que quiere y lo que no, pero quejarse de que alguien te acosa cuando puedes simplemente bloquear, lo veo como ganas de montar el espectáculo.

Si alguien llama a mi movil por error, le digo amablemente que se equivoca y ya está. Si el mismo número llama por segunda vez, le bloqueo y punto. No me dedico a culpar a la sociedad.

D

#5 #8 Yo no culpo a la victima de nada, solo que hay que ser tonta, a mi me dicen una sola frase que no me guste y no sea un amigo o amiga, y va directo a la zona de bloqueo.

Ya no dire nada de gente que acepta conversaciones y tal de gente que no conoce de nada y claro, luego pasa lo que pasa.

Aleurerref

#4 Si tu participas de esa conversación es legal

Maki_

#4 Es que nadie te tiene por que decirte nada con lo que tu subas a tu perfil abierto. No es una invitación al acoso. No es culpa de la usuaria, joder.

D

#8 Al margen de que esté de acuerdo, me parece que siempre tenemos que tener cierto egoísmo personal. El que un coche deba parar siempre en un paso de cebra ante un peatón no significa que sea razonable que siempre pases sin mirar. Esto me parece que se torna un tema tabú porque al final cualquier cosa se toma como culpabilizar a la víctima cuando en prácticamente cualquier otro tema siempre hacemos ese tipo de valoraciones.