Hace 4 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a huffingtonpost.es

La diputada de Vox que ha intervenido en el debate sobre la eutanasia celebrado este martes ha deseado que "Dios perdone" a los que van a aprobar la propuesta de ley. "Si existe, nos perdonará", ha contestado Joan Baldoví

Comentarios

Maelstrom

#5 Claro, solo pueden asistir ateos. Y más tarde de paso que solo asistan socialistas, luego comunistas y finalmente que se diga lo que dijo Bujarin: "en la dictadura del proletariado hay libertad de partidos, con tal de que uno de ellos esté en el gobierno y los demás en las cárcel".

Qué rápido asoma el prurito totalitario.

D

#10 la izquierda es así, no admiten que nadie piense diferente porque sólo ellos "están en posesión de la verdad"

El_Repartidor

#14 "Una ideología no es igual que creer en seres imaginarios o fantásticos, no comparemos."

Si, no se puede comparar. Que los mercados se regulan solos, que en los países comunistas no hay clases sociales o que los sindicatos solo defienden a los trabajadores ya se ha demostrado que es totalmente falso.

D

#14 No corras tanto que hay animales que pueden reproducirse sin necesidad de macho en condiciones excepcionales. No queda claro si la virgen María es un fraude total o uno de esos extrañísimos casos.
La navaja de Ockhan nos dice que es un fraude pero....

El_Cucaracho

#34 Sí eso fuera cierto Jesús tendría que tender el mismo ADN que la Virgen María, por lo que Jesús sería transexual (o tendría un "trastorno" hormonal) lo que quizás explicaría ciertas facetas de su carácter (no-violencia, emotividad, empatía con el necesitado)

D

#36 Es posible. Poco probable, pero posible.

JJ_Bang

#13 Cierto, VOX sin embargo tan dialogante y ponderado.

Qevmers

#10 me esta contando que ideología política y religión es lo.mismo?
Para que me aclare... la libertad de cátedra solo la tienen los catedráticos, y la libertad de expresión los expresos?
Es lo que he entendido de su exposición?

a

#10 La verdad es que, sin entrar a valorar el comentario #5, o tienes una limitada comprensión lectora o simplemente es ánimo de tergiversar. Hay una ligera diferencia entre lo que dice #5: "se hable de..." a lo que tú dices de "que sólo asistan".

Por lo que a mí respecta, ni la respuesta me parece que sea una gran ocurrencia ni el comentario sobre Dios me parece que venga a cuento ni aporte nada. Pero el nivel político que tenemos es el que es.

a

#26 Mi opinión/crítica sobre el tema ya la he dado en #24.

Qevmers

#24 pues si Dios no viene a cuento...
Es el nivel "político" que tenemos en las mas altas esferas representativas... o nos merecemos en esta Españistan que nos han creado.

a

#28 Pues no, no venía a cuento sacar a Dios en un debate parlamentario que no trata sobre religión. Por no hablar de lo fuera de lugar que está hacerlo frente a alguien que no cree en él, ya que no es argumento que sirva para llegar a acuerdos, que es el objetivo de su trabajo aunque se les olvide. Es tan vacío como decir "que el dios Baco te perdone por beber agua", porque la audiencia a la que te diriges lo que haga o no haga el dios Baco le trae sin cuidado.

Qevmers

#30 pues realmente, y aunque nos parezca increíble, es lo que tenemos (y no me gustaría decir lo que nos merecemos). Esto es lo que nos "espera" a partir de ahora.

Susej

#10 madre mia, de estado aconfesional has pasado a estado totalitario en tres frases. Ole, eres un auténtico analista político lol

DonLenguita_1

#5 Cara al sol? cuidado que se viene la ley que lo tipifica como apología del Paquismo...

Qevmers

#17 realmente me parece una chorrada tipificar esa "exaltación" así.
Particularmente, hace ya mucho tiempo, y cuando aun tenia alguna influencia, una comisión propusimos catalogar el franquismo como terrorismo (con lo que ello conlleva)...
no puedo decirlo lo que se nos dijo, incluso dentro del partido, sobre ello... me avergüenza hasta a mi.

Trigonometrico

#5 Se puede ser constitucionalista y creyente, además, así lo reconoce la propia Constitución. Aunque yo apostaría que los de VOX, ni lo uno ni lo otro.

a

#20 Es que una cosa es creer y otra vivir y actuar conforme a tus creencias... Y otra cosa es la barra libre de decir defender algo pero luego quedarme sólo con lo que más me conviene.

Trigonometrico

#25 Pero yo creo que esto que dices ahora es un tema diferente del que estábamos discutiendo. Y no estoy defendiendo a VOX, pero me gusta que las críticas sean certeras.

Qevmers

#20 en su vida privada puede ser lo que le de na gana.
En el congreso actúa como representante del estado español.
Me parece que con eso esta dicho todo.
Pero que podemos esperar, este es el nivel de "los políticos que nos representan en los altos estamentos".

x

Pues es cierto: respondió y le aplaudieron.

D

Siglo 21 y la gente todavía creyendo en fantasmas...

El_Repartidor

#6 También creen que en el capitalismo, que en los países comunistas no hay clases sociales, que los sindicatos solo miran por el trabajador... Anda que no es crédula la gente.

Es más fácil engañar a alguien que convencerle que ha sido engañado

gregoriosamsa

Tampoco es para flipar la respuesta...

mgah

El manido recurso clickbait de "La aplaudiada respuesta..."

Típico de TheHuffington

jobar

Curioso este artículo sobre la Eutanasia desde el punto de vista jurídico:

"...Este mecanismo puede ilustrarse con lo ocurrido en España en los días de 1987 en los cuales se discutió la cuestión del aborto, así como en los años sucesivos. Quienes impugnaban esa ley solían hacerlo desde principios confesionales que les obligaban a llamar asesinos a los médicos que practicaban el aborto, así como a la madre que se prestaba a ello. Por la misma razón, los defensores de la ley (eutanasia) debieran ser considerados como “inductores al homicidio”. Sin embargo, lo cierto es que (salvo protestas verbales y retóricas) prácticamente ningún diputado de la derecha, una vez promulgada la ley, ha tratado a su colega de la izquierda como si fuese un inductor de asesinato, ni le ha llevado a juicio; ni tampoco a los médicos que, dentro de la legalidad vigente, siguen “asesinando” a embriones de menos de tres meses. Lo cual quiere decir que hay una suerte de “consenso moral” implícito entre la derecha y la izquierda a propósito de la ley del aborto por debajo de las discrepancias retóricas parlamentarias o periodísticas. Mutatis mutandis podemos prever qué ocurrirá con la cuestión de la eutanasia"

Muy curioso cómo la derecha ha cambiado desde hace unos años...

http://www.filosofia.org/filomat/df506.htm

t

Asoma más lentamente que los argumentos casposos tipo ‘que vienen los rojos’.

mando

Desde la iglesia pastafari española a través de un comunicado utilizando este medio se le contesta: a dios le da igual, por lo que podéis estar tranquilos. Un saludo.

Nekobasu

#11 la tetera de russell tambien apunta con el pitorro a favor

d

Primera noticia que haya que consultar a dios la legislación. Esto ni Rajoy oiga.

xkill

De la mano de los que usan armas de guerra concebidas para matar...

p

es peor la ignorancia que la religión, y de lo primero tenemos mucho.

ochoceros

#18 La segunda se basa y apoya en la primera para existir. Sin la primera no podría existir la segunda.