La materia de Tecnología Industrial está presente en las "competencias básicas" que deben adquirirse en los nuevos títulos de grado diseñados dentro del proceso de Bolonia para las ingenierías y arquitecturas. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana las asignaturas de Tecnología Industrial y Electrotecnia -propias de la modalidad de Bachillerato científico-tecnológico- solo se imparten en 79 institutos públicos y privados. Es decir, en el 18% de los 422 institutos o secciones que imparten Bachillerato.
menéame
#1 No se si ese comentario es irónico, pero si va en serio me gustaría que me dijeses que aporta a la innovación que un chaval de 17 años estudie una asignatura u otra. Si ese fuese el problema que tenemos en este pais...
Resultó que la Tecnoología Industrial en la ingenieria industrial no sirve de nada (paradójico, no?), sin embargo, la química del bachiller te srive para aprobar el primer cuatrimestre de primero (al menos en Oviedo).
Lo que se da en esa asignatura es mucho más básico de lo que se da en la carrera y encima, al no darse en primero, para cuando realmente se necesita el alumno ya lo olvidó.
> estudiantes universitarios, y estos no utilizan en absoluto lo que aprendieron en el instituto.
> la química del bachiller te srive para aprobar el primer cuatrimestre de primero (al menos en Oviedo).
Resulta imposible que acudan a algunas asignaturas un número económicamente razonable de alumnos en centros con poco alumnado.
¿Qué asignaturas tienen las de perder? las últimas que se han incluido frente a las asignaturas de siempre.
Este año tengo 4 alumnos en Tecnología Industrial I.