Hace 5 años | Por Fesavama a youtube.com
Publicado hace 5 años por Fesavama a youtube.com

Pequeño documental que nos muestra desde cómo empezaron a usarse los nombres de familia para identificarse hasta variar a apellidos que hoy en día conocemos.

Comentarios

D

Abascal y Rivera en la lista

AmenhotepIV

27' muy, muy interesantes para conocer y entender de donde venimos. A partir del 18' relaciona algunos apellidos y su origen.

NoEresTuSoyYo

De momento J y H ya entran

Miguel_Martinez_1

En mi opinión, vídeo muy flojo.

irislol

Y los apellidos de origen critiano-godo no son importantes? Porqué esta insistencia con todo lo relacionado con la morisma? Como andaluz, se me están hinchando los cojones y estoy empezando a sospechar de toda estas shit news.

D

Torra

glezjor

#2 Qué tiempos aquellos en los que en menéame se entraba y aportaba algo útil en lugar de decir la primera chorrada reflejo de fobias y prejuicios.

D

#3 Pues ya sabes , puerta

D

Es curioso el apellido vasco, que no nombra en el vídeo, Medinabeitia o Madinabeitia, con el componente árabe medina (ciudad) y el vasco beitia (de abajo). Según la Gramática de la Lengua Vasca de P. Urquizu Sarasola puede estar originado por la "radicación en el País Vasco del algún portador del primer elemento de ese apellido".

#3 Para encontrar una opinión o comentario útil hay que ir a hilos de 50 o más comentarios y, quizá con suerte, aparezca alguno entre un mar de sandeces.