www.diaridetarragona.com/tarragona/070053/apedree/helicop... por
--217518-- el 19-08-2012 17:06 UTC
El hombre que el pasado domingo lanzó piedras –él asegura que eran terrones– contra un helicóptero de los Bombers de la Generalitat que cargaba agua en la balsa de la finca de su padre asegura que actuó de esta manera no porque le quitasen el líquido sino para proteger a su hija del torbellino provocado por el aparato: «Había mucho viento, que levantaba tierra e incluso un bidón de plástico. Relacionada:
www.meneame.net/story/hombre-apedrea-helicoptero-bomberos-iba-proveers etiquetas: apedreear, fuego, bomberos, incendio, tarragona negativos:
4 usuarios:
127 anónimos:
13
relacionada: www.meneame.net/story/hombre-apedrea-helicoptero-bomberos-iba-proveers
Puede ser verdad, pero yo tengo mis dudas.
Qué brillante idea
Si yo veo llegar a un helicóptero a mi finca (mira que son grandes y se les ve de lejos) y tiene intención de coger agua de mi balsa (no es por gusto, sino por emergencia) lo primerito que hago es poner a mi familia a cubierto, retirándonos,metiéndonos en casa o lo que sea...no nos quedamos mirando , más fácil y más efectivo que abatirlo a pedradas.
Todavía espero una respuesta en:
www.meneame.net/story/we-re-nasa-and-we-know-it#c-11
La próxima vez te piensas lo de ir llamando xenofoba a la gente.
se encontraban entre el río Francolí y el Hospital Joan XXIII.... Tras pedir la presencia de dotaciones de bomberos, se dispuso a cargar agua en una balsa cercana, momento en que se produjo el incidente.
Suena mucho a excusa.
Por otro lado, ¿pretende que para avisar durante una emergencia le envíen un burofax? Es lógico que consigan el agua donde y cuando puedan, en zonas próximas al destino.
Cuando mi casa no era casa y era campo, estaba atravesada por cables de telefónica. Cuando se hizo la casa, tras juicios y etcéteras el delito había prescrito y ya no tenían la obligación de quitar los cables, por lo que los cables se quedaron ahí, unos 25 años ya. No sé qué les costaba sacarlos, si con que los lleven por la carretera como hacen con todos los demás. Eso sí, no entra un técnico de Telefónica ni de coña en el terreno.
Ya.
En España, todo es posible.
elpais.com/diario/1989/08/11/espana/618789604_850215.html
aldea-irreductible.blogspot.com.es/2009/10/el-espanol-que-derribo-un-h
granadaracingclub.com/archive/index.php?t-3501.html
Hay una gloriosa historieta al respecto de IVÁ y sus historias de la puta mili, pero no la he encontrado.
Claro, llegan aparcan el helicóptero, les invitas a un te con pastas y mientras te explican cómo van coger el agua.
AGGHH... La gente es idiota!!!!
#27 cundir: buscon.rae.es/drae/?type=3&val=cundir&val_aux=&origen=REDR
- esas "parcelas" al lado del río suelen ser ocupaciones ilegales de terrenos.
- suelen ser personas de origen inmigrante andaluz/extremeño quienes se dedican a plantar hortalizas allí.
- realizan construcciones ilegales de balsas y sistemas de riego, junto a casetas y chabolas.
- la zona suele estar "visitada" por familias gitanas, rumanas y deambulantes de todo tipo
- no suele ser una zona VIP de Tarragona,.... no sé si me explico.
Y, desde luego, entiendo que este hombre debería ser procesado con todas las garantías legales, por supuesto, antes de emitir cualquier otro juicio
Aquí lo que tratamos de ver es si es culpable o no. Yo creo que es claramente culpable, porque el agua seria para regar sus verduras y como el helicóptero no le pidió permiso ni le dio explicaciones se enfado y intento darle...
- la zona suele estar "visitada" por familias gitanas, rumanas y deambulantes de todo tipo
Andaluz y gitano?! ¡A la cárcel con él!
¿Te has quedado agusto con tu comentario?
«Código Civil goo.gl/VVz6s
SECCIÓN PRIMERA. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 549.
Las servidumbres impuestas por la ley tienen por objeto la utilidad pública o el interés de los particulares.
Artículo 551.
Las servidumbres que impone la ley en interés de los particulares, o por causa de utilidad privada, se regirán por las disposiciones del presente título, sin perjuicio de lo que dispongan las leyes, reglamentos y ordenanzas generales u locales sobre policía urbana o rural.
Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico. goo.gl/zdnlT
Artículo 52. Utilidad pública.
1. Se declaran de utilidad pública las instalaciones eléctricas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso.
Artículo 56. Servidumbre de paso.
1. La servidumbre de paso de energía eléctrica tendrá la consideración de servidumbre legal, gravará los bienes ajenos en la forma y con el alcance que se determinan en la presente Ley y se regirá por lo dispuesto en la misma, en sus disposiciones de desarrollo y en la legislación mencionada en el artículo anterior.
2. La servidumbre de paso aéreo comprende, además del vuelo sobre el predio sirviente, el establecimiento de postes, torres o apoyos fijos para la sustentación de cables conductores de energía.
3. La servidumbre de paso subterráneo comprende la ocupación del subsuelo por los cables conductores, a la profundidad y con las demás características que señale la legislación urbanística aplicable.
4. Una y otra forma de servidumbre comprenderán igualmente el derecho de paso o acceso y la ocupación temporal de terrenos u otros bienes necesarios para construcción, vigilancia, conservación y reparación de las correspondientes instalaciones.»
Tampoco jode mucho, pero por los milloncetes que le dan a Urdangarín no les costaba nada dejarse un poco en ordenar esto, que parece China.
Por lo demás suena a "a ver si cuela". Vamos, como el helicóptero no lo ves ni lo oyes hasta que lo tienes encima...
#19 No son helicópteros militares, son helicopteros con un equipamiento para la extincion.
#13 Tu si que eres un insensato,si te alejas con la hija 100 o 200 metros delante de la cabina para que te puedan ver, la niña se tumba en el suelo o se agacha y tu les haces señas para que sepan que estas allí no va a haber ningún riesgo adicional para ti ni para la niña.El vendaval al que te refieres en #15 no es que empiece de golpe, es progresivo y da tiempo de apartarse y tampoco es que sea exageradamente fuerte ya que hay maniobras en las que los bomberos suben y bajan del helicóptero sin que este este tocando al suelo
1.- Todos entendemos perfectamente que aunque se hagan bien las cosas pueden surgir problemas y en una emergencia necesitar algo que nosotros tenemos.
2.- Todos sabemos como se han recortado de manera vergonzosa partidas de dinero esenciales para la sociedad por lo que inevitablemente el servicio se ve perjudicado.
3.- Como era de esperar las emergencias llegan y los responsables de evitarlas o de resolverlas cuando se producen, fallan estrepitosamente. (Me refiero a los políticos que gestionan, no a los operarios que ejecutan sus órdenes)
4.- Para suplir las carencias creadas por los recortes ahora tienen que robar recursos a los particulares.
Que si lo hace Gordillo es robar pero si lo hace la Generalitat es "reorganizar recursos"
5.- Te dicen que te van a dar un cheque en compensación que lo cobraras el 32 de juliembre por que como todo el mundo sabe las administraciones públicas pagan muy rápido.
Pues no, señores!
La nefasta gestión política no se puede compensar con expropiaciones a particulares, que por supuesto no serán de las piscinas de ningún político... faltaría mas...
Lo mismo está de baja y recogiendo acelgas los domingos
aldea-irreductible.blogspot.com.es/2009/10/el-espanol-que-derribo-un-h
Si hay que tirar piedros se tiran. Pero tirar piedros pa ná...
#56 en la guerra de irak fue una de las causas de algunas caidas de ellos
www.youtube.com/watch?v=x_KdBPb_WeE
A partir del minuto 2'20".
Recuerdo cuando era pequeño, que hubo un incendio en el monte cerca de nuestra urbanizacion y vi a los vecinos tapando su piscina, y mi abuelo me contó que era para que los bomberos no se les llevaran el agua.