Hace 6 años | Por qwerty22 a lasexta.com
Publicado hace 6 años por qwerty22 a lasexta.com

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, ha criticado de manera muy enérgica la manera de la que se están tramitando las leyes por parte del Parlament. Su intervención ha levantado incluso el aplauso de toda la oposición. Incluso los diputados populares se levantaron de su asiento.

Comentarios

D

#1 Lo mejor es que en el referéndum, según encuestas, mas del 50% de votantes de CSQEP votarán SI a la independencia.
Eso os escuece, los orígenes del PSUC de muchos de sus cuadros y bases no se pueden borrar por mucho que hayan pasado 40 años.

D

#1 #86 etc...

HILO:

D

#98 ni mas, ni menos

ElConde

#86 el derecho a decidir no existe. Algún político sacó el concepto al ruedo y ya todo el mundo lo acepta como verdadero pero pregunte a cualquier jurista y verá que es tan inexistente como el derecho a ser rubio y con tres ojos.

D

#1 Y sí que van a tener que partirse literalmente la cara, porque cualquier votación sobre la independencia atenta contra el orden jurídico del estado y la separación de poderes (no puede el gobierno imponer una votación vinculante sin pasarse por el escroto al poder judicial).

Y yo no conozco otro modo de saltarse la Carta Magna de un Estado que la lucha armada.

Igual hay otro, pero no sé cuál.

D

#10 Ha dicho "saltarse la Carta Magna" no aplicarla

D

#10 Método que ya se aplicó hace no mucho, por cierto.

D

#10 Pero esa reforma exige un referéndum nacional. Si eso sale adelante, fetén. Pero no es eso de lo que se está hablando.

Se habla de una reforma que no es constitucional.

Meritorio

#10 bueno, sencillo, sencillo, los cojones. Exige mayoría de 2/3 en el parlamento español, lo que en la práctica lo hace imposible. Esto lo saben perfectamente en Podemos, que prefieren hacerse los locos tomando a la gente por idiota. En el tema catalán, Podemos, con los que estoy de acuerdo en muchas cosas, dan vergüenza ajena.

Meritorio

#81 no, si yo entiendo que una reforma constitucional necesite de esa mayoría. Lo que es una tomadura de pelo es decirles a los catalanes que sí, que estás de acuerdo en que puedan votar, pero que la forma de hacerlo es consiguiendo que dos tercios de un parlamento con una mayoría amplísima de partidos españolistas vote a favor de ello.

D

#90 entonces si son mayoria cambiar la mayoría para llevar la razón no es mayoria

Nos guste o no vivimos en sociedades dentro de otras sociedades ni siempre puedes hacer lo que te da la gana

Los barceloneses tienen que hacet lo que digan los catalanes pero los catalanes no lo hacen que dogan los españoles? Eso no es la democracia suprema que nos quieren hacer creer es la dictadura de los ricos

D

#52 a lo mejor es imposible por que no tienen la mayoría ergo no es democrático

Incluso cambiar la forma de definir la mayoría debería requerir una mayoría

Ayer la división eran los reinos con lo que Valencia tendria mas autoridad que Cataluña hoy es el idioma por lo que el catalán manda sobre un hipotético valenciano (como división administrativa) en otras zonas como la división administrativa es por religiones
La solución de siempre? Una guerra fria o caliente pero guerra por que lo que se pide no es dialogo sino llevárselo todo

frankiegth

#10. Sencillo en 'política española' es un sinsentido. Aquí se retuerce todo lo que haga falta...

e

#92 claro, por que hacer un referenum separatista en Alemania, Finlandia, francia... debe ser sencillísimo.

D

#10 2/3 partes de congreso y senado, elecciones, otra vez 2/3 partes de congreso y senado, y referéndum. Vamos se les podría haber ocurrido añadir "y que un unicornio rosa, cabalgando sobre un arco iris de el visto bueno". No se puede, a no ser que planteemos un largo conflicto.

jaspeao

#99 se hizo así en aspectos principales de la Constitución. Mira a que afectan estos artículos y te darás cuenta, que junto al unicornio Rosa, debería estar Legolas cortándose la coleta.

Ciri4n

#10 la reforma constitucional son los padres

sorrillo

#35 Esa es una de las varias opciones que hay, la cual no es incompatible con llevar a cabo el referéndum del 1 de Octubre y que el pueblo catalán ejerza la democracia sin esperar a terceros.

El Reino de España podrá acudir a los tribunales internacionales si considera que el referéndum se ha producido en contra del derecho internacional. Y esperar a la sentencia a que le dé o le quite la razón.

sorrillo

#40 entonces la opción es que los catalanes voten engañados

A menos que pretendas engañarlos tú y creas que puedes conseguirlo no es en absoluto esa la opción preferida.

Pero después no les veo que defiendan esos argumentos en ninguna institución jurídica internacional o europea.

Yo no he visto a Rajoy ni a Soraya defendiendo sus argumentos en ninguna institución jurídica internacional o europea, quizá sea por que nadie lo ha llevado a ningún tribunal internacional ni europeo.

¿Por que emplean argumentos que no son capaces de demostrar si no es para engañar a los catalanes?

¿Te refieres a Rajoy y Soraya también?

Si son verdad que los demuestren, y si son mentira pero quereis referendum igual pues que dejen de usarlos, que si los usan por algo será.

El Reino de España tiene bastante más fácil acceder a tribunales internacionales a defender su postura, ¿no criticas que no lo hayan hecho?

Da la sensación que estás dando palos de ciego.

sorrillo

#46 Ya habrá tiempo de acudir a esos tribunales según sea el desenlace, no te impacientes. De hecho según sea el desenlace quizá sean Rajoy y Soraya quienes acaben acudiendo, no sufras por ello.

Lekuar

#47 El resultado no será válido sea cual sea el desenlace, de echo, al estar al margen de la legalidad, solo irán a votar los partidarios del Si, y a ver como se le da legitimidad internacional a eso, mucho más coherente seria dotar de legalidad al proceso en primera instancia para después exigir la legitimidad de la votación.

Lekuar

#45 El Gobierno del "Reino de España" ya a acudido a un tribunal para paralizar esa ley, el constitucional, ahora deberia ser ¿el Reino de Catalunya?, el que recurra a un tribunal superior, o pasarse el Tribunal Constitucional por el forro.

Duke00

#40 Apunte, la comision de Venecia ya se pronuncio en contra del referéndum tal como lo plantea la Generalitat para el 1-o

D

#37 democracia no es sólo votar.

sorrillo

#53 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas con todas las garantías democráticas sí es democracia.

D

#54 expresado en la urnas no es sinónimo de democracia.

sorrillo

#56 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas con todas las garantías democráticas sí es democracia.

D

#57 hemos entrado en bucle. Enhorabuena por tu conquista democrática.

c

#56 A tí te gustaba más el mando y ordeno del tío paco, va, confiésalo hombre .. ten valentía

D

#54 el problema es que no hay garantías democráticas, como ya han explicado durante estas 48 horas.

sorrillo

#100 Recabar, reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas con todas las garantías democráticas sí es democracia.

D

#100 Todo el mundo sabe que Puigdemont será el nuevo Kim jon ul, no te jode... anda que gilipolleces.

D

#100 #130 Ese es el problema cuando en vez de educar para formar una mente crítica se educa con consignas, y no me refiero solo a Cataluña. La democracia es algo mucho más complejo que votar, bastante frágil, y que requiere un entramado legal por debajo que limita las cosas que se pueden votar, pero lo que la mayoría de la gente ha entendido es que lo importante es votar. Si se permitieran referendos de autodeterminación simplemente porque un grupo importante de personas de una zona determinada se pusieran de acuerdo, todos los estados se desintegrarían. Habría barrios ricos que se separarían de ciudades porque no querrían pagar impuestos para sostener el resto, habría ciudades que no les convendría sostener a zonas rurales pobres, etc. La fragmentación provocaría guerras... y todo eso porque hay gente que ha creído que para la democracia basta ponerse de acuerdo para votar.

Pero como ya se ha dicho, creo que ya ha pasado el momento de las razones. Como con las religiones (que son comparables a los nacionalismos en eso), una vez los sentimientos están a flor de piel, y uno tiene un subidón de hormonas al ver tal o cual bandera, ya hay poco que hablar y todo se convierte en una cuestión de fuerza (no hablo de violencia, quien use la violencia habrá perdido la guerra de las relaciones públicas internacionalmente). Los independentistas se saltarán todas las leyes que les sean necesarias para conseguir lo que quieren y las sustituirán por otras pasando por encima de cualquier procedimiento jurídico, mientras hipócritamente sostienen que todo lo que hacen es legal a pesar de que el Parlament no tiene competencias para hacer lo que está haciendo, por lo que todos sus actos en este sentido son jurídicamente nulos. El gobierno central por lo pronto tiene la Ley de su parte, pero seguramente los servicios secretos ya estarán maniobrando para impedir como sea el referendum y pidiendo favores a la UE y EE.UU. para que le ayuden, y no sabemos lo que esos favores nos van a costar. Y todo porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué es lo que sostiene a los Estados y cree que si puede meter una papeleta en una urna todo lo demás es secundario.

D

#37 otro que confunde votación con democracia... Han repetido hasta la saciedad que votar es democracia y es solo una parte. No sólo tiene que tener garantías la votación sino que después hay que asegurar que se cumpla y mantenga lo votado.

D

#37 Una instancia superior no recurre a una inferior. Eso creo que es básico.

Katsumi

#30 El pueblo catalán lleva décadas ejerciendo la democracia.
Nadie en todo el mundo apoya a una panda de burgueses que simplemente no quieren compartir sus muchos ceros de la cuenta corriente. Cualquier organismo internacional lo tiene claro.

D

#30 Eso solo significa que tienes que empezar a recurrir desde ese punto.

mrwylli

#28 Cago en la puta, qué gran comentario.

rutas

#7 Pues el Montoro con la amnistía fiscal se saltó la Carta Magna sin pegar un solo tiro.

ur_quan_master

#29 falso dilema.

D

#29 No los artículos intocables.

También el PPSOE cambió el 137 (creo) para pagar deuda en vez de gasto social.

Pero lo del referéndum es otra liga.

D

#29 si la única cosa que podéis argumentar a favor del referendum es la amnistía fiscal de Montoro es que vamos ganando por goleada.

rutas

#49 Te has montado una película. Yo no estoy a favor del referéndum.

D

#7
Y yo no conozco otro modo de saltarse la Carta Magna de un Estado que la lucha armada.

El discurso independentista es, cada día que pasa, más y más fascista .

Y algunos que dicen "ser de izquierdas" y que incluso se atribuyen el derecho moral para ir dando "carnets de izquierdistas" aplaudiendo con las orejas.

Cataluñistán.

A

#7 Manifestaciones, desobediencia civil, resistencia pasiva... A mi se me ocurren varios sin provocar una insurrección armada.
Igual es que soy un blandito.

J

#1 No han pisado el derecho de ningún diputado: reclaman poder ir al Consejo de Garantías Estatutarias, pero la mesa, que es la competente y con mayoría indepe, les ha dicho que no ha lugar. Ni se ha vulnerado derecho, ni la ley, ni nada. Pero bueno, la oposición siempre es libre de reclamar lo que consideren oportuno, pero al vicio de pedir, la virtud de no dar.

J

#15 ya, pero es el reglamento de la mesa y la ley que regula el Consejo de Garantías Estatutarias.
Lo que no es democrático es obligar a alguien (los miembros de la mesa) a votar algo a lo que se opone.

manuelpepito

#19 Una pregunta ¿Por que cuando el gobierno recurre las cosas al constitucional es fachas y antdemocraticos pero cuando la mesa del Parlamento catalán hace esta triquiñuela es todo muy democrático?

J

#26 Yo no llamo facha a nadie. Menos aun nazi, Antidemocrático, sí, a veces, sobretodo a los que niegan la palabra, el derecho de opinión a otros.
No hay triquiñuela, tan solo un voto de los miembros de la mesa de acuerdo a su reglamento de funcionamiento. La triquiñulea sería "saltarse" el reglamento.

manuelpepito

#32 ¿Y saltarse la constitucion (reglamento) si esta bien?

J

#34 No hay ninguna sentencia aun que diga que esta semana se han saltado la constitución. Lo único que hay son demandas y suspensiones de leyes, aun no hay sentencias que entren en el fondo, en el contenido.

Dicho esto, en numerosas ocasiones el TC ha sentenciado que (partes de) una ley no es acorde con la Constitución y no se ha montado la de Dios. La última vez que recuerde así gordita la amnistía fiscal del Montoro. Y el ministro sigue ahí.

Así que, no lo saquemos de madre, no queramos ver que "saltarse" la constirución es un hecho inaudito, excepcional, no es así, es mucho mas común de lo que podamoa creer.

manuelpepito

#39 Convocar un referéndum tiene que hacerlo Felipe, y no se puede romper la soberanía nacional. Esas dos cosas como poco son inconstitucionales, y se sabía cuándo se ha hecho la ley.

Aquí no hay dudas.

u

#43 soberanía nacional mientras Europa (Alemania) no pida cambiar la constitución para primero pagar deudas y después si queda... sus ciudadanos.

J

#43 En un estado de derecho, solo los jueces pueden dictar sentencias.
Lo de autoadjudicarse el poder de decidir cuando hay y no hay delitos/ilegalidades es propio de dictadores/absolutistas/cesariamos

ur_quan_master

#8 Lo mismito que puede hacer el estado con la autonomía.

Tarod

#8 no hay más ciego que el que no quiere ver.

A

#8 la India no se independizó del Imperio Británico con una revuelta armada. Simplemente no obedeciendo a los británicos.
La violencia no es la única respuesta ni solución.
Las hay mejores.

sorrillo

#1 Son palabras vacías que no responden a las circunstancias reales en las que se produce esa sesión parlamentaria, son palabras vacías que reciben el aplauso de aquellos que han impedido que se tramitaran las leyes del proceso con la tramitación ordinaria, de aquellos que han hecho lo que estaba en sus manos para impedir el debate y la votación. Y más importante para impedir la votación del pueblo catalán en las urnas en forma de referéndum.

Este diputado al que elogias debería reconocer las circunstancias y reconocer que el derecho del pueblo catalán a ejercer la democracia está por encima de su deseo de que el PP, PSC y Ciudadanos no hubieran impedido la tramitación ordinaria.

D

#14 tú también Bruto hablas en nombre del pueblo catalán?

sorrillo

#20 ¿Dónde?

jaspeao

#21 bla bla bla democracia, bla bla bla pueblo catalán, bla bla bla democrático mucho democracia bla ejercerla bla bla democratisimo pueblo catalán, bla bla urnas votar bla bla baja calidad democrática España, bla bla somos luz.

Tarod

#14 si que os han comido el coco sí...

j

#14 jajajaja qué crack. Como no tengo fuerza parlamentaria suficiente para tramitar la ley, me veo obligado a retorcer las normas hasta que sea capaz de tramitarla; pero no soy yo, son ellos, que me obligan... Creo que algo parecido decía Franco el día de antes del golpe de estado.

Y a mi me parece estupendo el derecho a decidir y estoy a favor de que todo el que quiera vote sobre lo que le parezca. Pero si hay algo peor que no poder votar, es hacerlo sin suficientes garantías democráticas, porque nunca se podrá legitimar el resultado, sea el que sea.

G

#18 La que quitó banderas es unionista y su intención es votar no.

D

#91 Y ¿por qué quitó las banderas? A mí me dio vergüenza haber votado a Podemos al ver esa desfachatez.

Duke00

#107 #18 Las quito por ser republicana no por ser independentista aunque algunos medios ya se encargaron de recortar las razones. Aunque igualmente fue un gesto muy poco apropiado.

D

Aplausos de la caspa PPSOEC's.

#1 Salvo que Coscu no es de Podemos y Albano sí.

Aucero

#1 "Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados ciudadanos"

Esa frase es falsa, no dice diputados, dice ciudadanos. A partir de aquí la noticia no vale una mierda.

qwerty22

#65 Ha dicho las dos cosas:

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/07/actualidad/1504811820_297650.html

Primero ha equiparado pisar los derechos de un grupo parlamentario (diputados) con los de pisar los derechos de la ciudadanía. Y después ha hablado de ciudadanos. El entrecomillado de la noticia puede ser erroneo, pero no falso.

rojo_separatista

#1, vamos, Podemos según tu nació para que le aplaudieran a mano tendida PP y Cs.

D

#1 Sin embargo la señora estúpida que se llevó la banderas españolas de los escaños y que dice que no debe pedir perdón, no creo que se diferencie mucho.

jimi456

#1 Si el PODEMOS que os prometían hace que el PP y PSOE aplaudan mejor continua votando a PP/PSOE, al menos son los originales.
Albano Dante Fachin es de lo más decente y respetable que hay dentro de PODEMOS.

latengoyo

#1 Pues ha tenido más de 5 años para partirse esa cara que dice... y yo aún no le he visto dar ni un paso. "No lo sé Rick, parece falso".

D

#1 Pues dentro del mismo podemos hay mas facciones que no estaban con este discurso. Por cierto, esto queda muy bonito en la gente de Bart, pero la realidad es otra.
Aqui lo que escuece es que hay una mayoria pro independencia y cuanto mas se intenten quitar las urnas, mas independentistas habra.

D

#1 Bueno este señor es de ICV (y antes PSUC), pero si queréis agenciároslo vosotros, por mí está bien.

D

#1 ya has visto el video que corre de Herrera (coscu es de IC) donde se queja a Mas porque va demasiado lento?
Que, cara de tonto no?

D

Toda la legislarura criticando al PP por sus rodillos y sus prepotencias, y mira. Les suda la polla hasta el procedimiento. Están dando una imagen de frikis que espanta.

D

#23 ¿Y tu sabes lo que votarían los muertos por....?

D

#62 ¿los antiguos militantes del PSUC? QEPD... votarían SI a la independencia sin dudarlo en un altísimo porcentaje, y mira lo que hacen los que quedan, algunos los primeros alcaldes de importantes poblaciones del área metropolitana de Barcelona con el PSUC

Històrics del PSUC defensen el referèndum
Tretze militants històrics del PSUC han impulsat un manifest de suport al referèndum d’independència de l’1 d’octubre. El text, titulat El 78 no va ser possible. Ara podem, sosté que quaranta anys després “s’han posat de relleu les greus deficiències de l’acord [constitucional]”, i denuncien que l’Estat “no està preparat per a una vertadera democratització sense una teràpia de xoc que remogui les estructures de poder polítiques i econòmiques”.

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20170905/431059306137/historics-del-psuc-defensen-el-referendum.html

D

#63 Trece militantes historicos del PSUC....

D

#64 es lo que tiene ser histórico, que al final te mueres, como el PSUC, pero las ideas y las luchas obreras y por la democracia ahí están, y sin duda, el espíritu de las mismas iba en la linea de la autonomía y la independencia de Catalunya.
Por desgracia el bluff del 78 lo impidió.
Toma, lee.
http://www.memorialbaixllobregat.cat/presentacio/index.htm

D

#64 Toma, lee mas.

El manifest d'exmembres del PSUC ja suma 70 adhesions

L'exalcalde de Badalona, Màrius Díaz Bielsa, entre els signants del document de suport al referèndum
El manifest de membres històrics del PSUC que donen suport al rerefèdum suma cada dia noves adhesions. El document es va fer públic dilluns amb una dotzena de persones que l'impulsaven. Trenta-sis hores més tard, ja s'hi han afegit una seixantena més.

Entre els nous signants hi ha l'exalcalde de Badalona, Màrius Díaz Bielsa, que va ser al capdavant de l'Ajuntament de la ciutat entre 1979 i 1983. Díaz, que durant el seu mandat va dur a terme la tasca de retolar en català tots els carrers de Badalona, també va ser diputat al Parlament entre 1984 i 1988.

En les últimes hores, també s'han adherit al manifest, entre d'altres, Antònia Castellana i Aregall (exalcaldessa de Molins de Rei), Jaume Francesch i Subirana (exalcalde d'Olesa de Montserrat) i Carles Prieto Caballé (ex-president FAVB de Barcelona).
https://www.racocatala.cat/noticia/42444/manifest-dexmembres-psuc-ja-suma-70-adhesions

En fin, cuatro donnadies de Catalunya ¿no?

Sergio_ftv

"Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados".

Todo lo contrario que el pp, y tanto los del referendum como la actitud del pp es de pisar los derechos, unos por una cosa y otros por lo contrario.

D

Adeu CSQEP!

jimi456

#2 Albano Dante Fachin es de lo más decente y respetable que hay dentro de PODEMOS. Una pena que no se le haya visto a penas. Deberían dividir el partido en 2: los que aplauden a PP/PSOE/Cs y los que permiten a la gente que vote.

D

Los nacionalistas españoles no seréis nunca capaces de ver la vergüenza ajena que nos ha proporcionado al resto de hombres y mujeres de bien.

D

#3 ¿Quién te ha proporcionado vergüenza ajena?

D

#5 De quien habla la noticia? roll

D

#12 ¿De qué habla la noticia? De Coscubiela hablando de la vergüenza de ayer.

D

#3 No hay quien entienda lo que quieres decir.

D

#11 Me lo imagino roll

D

#3 lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

D

#76 depende:

Hay españoles verdaderamente de izquierdas, pero rondan edades muy avanzadas.

Luego están los españoles de "izquierdas", de esos que van de progres por la vida hasta que les sacas según qué tema. Entonces es cuando muestran su nacionalismo español en toda su furia, algo que en menéame pasa a menudo.

D

#76 Lo más parecido a un español de derechas es un catalán de derechas, que no te engañen 😉 .
Te voté negativo por error. Lo siento

Katsumi

#3
(el comentario es para que nos riamos, ¿no?)

p

Ya le han amenazado de muerte los de la revolución de las sonrisas?

chulonsky

Otra noticia que hunden los catalanoplastas. Pero esta vez están ignorando a uno de los suyos, que no opina como ellos. Pero ya da igual. Todos son el enemigo.

D

Coscubiela, para que te aplauda el PP, algo no estás haciendo bien. Pena.

c

#9 Apuntarse un tanto para entrar en C´s.

D

#16 hay una cosa que no saben en España por puro desconocimiento. Muchos extremeños, andaluces, gallegos, manchegos... que en los 70 luchaban por recuperar las libertades y el Estatut de Catalunya, la Catalunya que les había dado pan, trabajo y dignidad, militaban en el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC)
Casi todos esos votarían hoy SI a la independencia de Catalunya, votarían, pero no lo harán porque casi todos pertenecen a una generación que ya ha pasado a mejor vida.

D

#23 te votan negativo porque les está dando un bofetón de una realidad que no quieren ver.

Buen comentario.

AIter

#23 Qué puta vergüenza de comentario. Despreciable es poco.

Los que lucharon tanto por ese Estatut y por la propia Constitución en los 70, seguro que ahora aplaudirían que los indepes se pasen el Estatut y la Constitución por el forro de los cojones. Claro que sí campeón.

D

#9 - Esa camiseta se la vi a un skin el otro día.
- Mierda ya no me la puedo poner... Es de skins.


Ese es tu argumento. #EtFelicitoFill

D

#96 si es una camiseta de skins que se ponen los skins, es de sking. Fin de la clase de lógica.
Si hablas y dices cosas de fachas, eres un facha.

D

#9 los del PP respiran, Coscubiela respira... respirar debe de ser malo.

D

¿Y se da cuenta ahora Coscubiela del rodillo de la extrema derecha catalana?
Tras años haciéndoles el caldo gordo?

D

"¿qué implica realmente la Ley de Transitoriedad?"

Este no se ha enterado que la cosa no va de informar y decir lo que pasaría realmente.

D

¿No hubiera sido mejor subtitulado? Que manía con traducirlo,pues apenas se entiende a ninguno de los dos. Que es catalán coño y no suajili.

D

#70 Rajoy no representa la extrema derecha. Si lo fuera habría abolido inmediatamente, por ejemplo, la ley de memoria histórica. Un partido de extrema derecha es VOX o Falange. Tú no lo sabes porque vives lleno de odio y cuando sales a la calle sólo ves fascistas por todos lados mirando cara al sol.

Repito. El PP es un partido que debería ser ilegalizado, pero las urnas hablaron y no queda otra que aceptar los resultados. Los ciudadanos prefirieron a los delincuentes antes que a los comunistas. Es así de sencillo. Quizá porque la mayoría se hayan tomado la molestia de leer algo sobre historia de los últimos cien años.

D

#71 No señor, Vox o Falange son partidos fascistas, directamente, que bien podrían ser ilegalizados con indicios suficientes de marginalidad de la ley, de impulso de odio de toda clase y de prácticas absolutamente inaceptables en democracia y en civilización.

Pero al Partido Popular le interesa Vox o Falange porque, aún estando situada la élite actual del Partido Popular en la extrema derecha, parecen respecto a Falange y Vox o Libertas... un partido "moderado". Es algo de libro manipulativo y lo sabes.

D

#72 Vox no es fascismo, estás complemente equivocado. Y si son ilegalizados, también deberían serlo los partidos comunistas. Es la misma basura.

Sólo un radical pensaría que el PP es un partido de extrema derecha. Por eso perdéis las elecciones siempre, porque no sabéis situar a vuestros contrincantes en el espectro ideológico.

D

#73 Por eso perdéis las elecciones siempre, porque no sabéis situar a vuestros contrincantes en el espectro ideológico.

Hay muchas razones, y desde luego esa no me parece una de ellas.

En mi opinión, la mayor de las razones es que el envejecimiento de la población ha generado un voto-cabezón-como-solo-un-sexegenario-puede-ser que siempre, siempre, siempre será al mismo partido. PP, PSOEA, "CIU", tal vez PNV...

Los más jóvenes o menos viejos tendemos a no votar o votar en blanco si el partido que identifica nuestra postura política no nos acaba de convencer.

Por ejemplo, en mi opinión de experto político de sofá, Ciudadanos o Podemos se hunde si sale un gran caso de corrupción en su partido. Uno bueno, nivel PSOE-PP-CIU

D

#72 Un partido de extrema derecha habría expulsado seguramente a una inmensa mayoría de musulmanes en España y habría cerrado, mínimo, las mezquitas salafistas. Un partido fascista habría hecho limpieza étnica y habría declarado la supremacía intelectual y física de los españoles. Como comprenderás, ni VOX ni el PP son partidos fascistas. Tú no lo sabes porque no has leído nada de nada y por eso siempre haces el ridículo, pero tienes aprendido el discurso de memoria de tu líder espiritual y sólo sabes soltar eslóganes de parvulario aderezados con fascismo (que siempre queda de puta madre, hay que reconocerlo), aunque no sepas realmente lo que es.

D

#74 No puede hacerlo estando en la Unión Europea.

De todos modos, ya intentó el Partido Popular hacer como Polonia, por ejemplo (al que han tirado ya de la oreja) ilegalizar cualquier tipo de aborto y dejar a la mujer desamparada. Eso fue tu amiguito Gallardón, el manso, el ojito derecho de la bruja-cazatalentos de ranas ¿recuerdas?

Extrema derecha es ser liberal para el dinero, es decir, apostar por la liberación de los mercados (porque les genera dinero a los más corruptos) mientras es anti-liberal para los derechos individuales, por ejemplo, chistes retwitteados que resultan en condenas de cárcel, impulso del delito de blasfemia (con pretensión también de cárcel) ley mordaza, limitación de derechos laborales privativos.... o dejar desprotegidos los servicios más básicos: educación, sanidad, policía... una corrupción impresionante, etc... y eso ha sido cosecha protagonizada por el PP (ahora con la complicidad de Psoe y C's)

Con políticas así, España no seduce y dan ganas de salirse o de irse de aquí hacia otros sitios más sensatos y progresistas.

D

#75 Claro que puedes hacerlo. Te sales de la Unión Europea y fin.

Gallardón no es mi amigo y el aborto en España es legal. Sí, es legal en un país donde según tú gobierna la extrema derecha desde hace 6 años. Me vuelves a dar la razón.

Lo que hablas después no es extrema derecha, es liberalismo económico. Tú no lo sabes porque no has leído nada de economía porque no te gusta (tú mismo lo has reconocido) y lo de comentar los chistes y los twitts y lo de la ley mordaza, sabes que es absurdo. Ciertamente ha habido casos avergonzantes, pero han sido excepciones, se pueden contar con los dedos de una mano. Aquí la gente no va a la cárcel por pensar distinto ni por decir barbaridades en las redes sociales (si no, estaríamos todos presos), eso es en Cuba. Cállate y vete a dormir ya que ya has gastados todas las balas argumentales que tienes.

D

#77 Claro, en la élite del Partido Popular son liberales para privatizar servicios públicos y llevarse un pastizal en el camino... pero ya no son liberales para los derechos ciudadanos y sociales, para eso no.

El Partido Popular representa a la extrema derecha con esas cosas, y con otras como el ataque bestial a las energías renovables, por ejemplo, algo que no tiene igual en todo el mundo.

Katsumi

#75 Si estás dispuesto a aceptar que los políticos se salten las leyes a su conveniencia y pasen por encima de los derechos de millones de ciudadanos sólo porque no quieres apoyar al PP en un tema concreto, eres gilipollas. Así de claro.
cc #74

D

#85 Lo cierto es que comprendo lo que quieres decir pero sí, fue de gilipollas votar a unos ladrones que, cuando menos, era previsible que llevaran a la crispación y asco a miles de personas.

Rajoy es una cantera de independentistas, porque se lo ha puesto a huevo.

Katsumi

#87 Lo que tú quieras. Pero es lo que hay, y apoyar a una panda de políticos burgueses adinerados que quieren llevárselo crudo pasando por encima de las leyes (y sí, hablo de JxSI y CUP, mucho, muchísimo peor que lo del PP) porque no te guste lo que vota tu país es demencial.

D

#87 Mientas la izquierda siga insultando a todos aquellos que votan a otras opciones políticas es imposible que ganen las elecciones. Para ganar se supone que tienen que atraerse el voto de partidos de centro, pero considerando que ese centro es PSOE y Ciudadanos y para la mayoría de votantes de Podemos, esos son partidos fascistas, es imposible que su electorado aumente.

cc #75

diazjc

#75 Mira a los hungaros respecto al tema refugiados como se pasan por ahí a la UE. Poder se puede. Otra cosa es que aquí haya más amor al maná que viene de Europa que a hacer lo que muchos piensan.

D

#74 #75 Lo que saco de vuestra entretenida conversación es que hay que definir otra vez lo que es "derecha" e "izquierda".

Si tomamos términos del siglo XX como "extrema derecha", "fascismo" o "comunistas" se nos diluye el argumento.

Ahora utilizamos términos como "ultraizquierda" o "populismo", que tampoco me parece que ayuden. Sobre todo el segundo, pues "populista" es todo aquel que diga para unos "verdades como puños" y para mí "idioteces".

pd: para mí ni PP ni Ciudadanos son partidos de derechas, o muy de derechas. De hecho creo que hay un vacío ideológico importante porque partidos como Vox (que hacen el ridículo poniendo banderas en gibraltar como criajos borrachos) no son alternativas. En España somos socialdemocratas, hemos sido todos educados en las bondades de la educación y sanidad pública, hasta el genocida-fascista de franco instauró los cimientos de una sanidad universal. Culturalmente pensamos que el que se enriquece no lo hace por su trabajo sino por haber robado, somos antiliberales y nos da repelús el libre mercado, creemos en el control gubernamental. Es cierto que el PP, y González en sus últimos años, han hecho esfuerzos para liberalizar el mercado español, pero lo han hecho lentamente y con mucho cuidado.

comunistadepro

Dios, q vergüenza, q te aplauda el pp lol lol lol lol

M

Er... la oposición completa no le ha aplaudido...

Después de lo de ayer los de podem no quieren ni verlo.

O

Y después de ese discurso tan aparente se abstiene en la votación, en lugar de votar "No"

D

no. NO es normal que un partido no tenga definida una postura en este tema. Es así por que si se definen, pierden el 50% de su electorado. A los indefinidos como psc y ciu ya les ha pasado factura. Es hora de que les pase factura también a estos vividores del cuento.

avalancha971

#93 Ojalá todos los puntos del programa electoral de un partido pudieran ser decididos por los ciudadanos y no hubiera que tragarse el pack completo todo o nada.

apetor

#93 Podemos es así con muchas cosas. Catch it All, Aglutinante, Transversal,...

rojo_separatista

El parlament ya ha cumplido, llegó el turno del pueblo.... Si estamos a la altura no habrá inhabilitación ni suspensión de autonomía.

D

@Manolo_Tenaza... ¿Qué tienes que decir sobre ésta intervención de gente de Podemos que, incluso, el PP aplaude?

Ya te dije que Podemos no es el problema, al contrario, ahora es la gran solución a los radicalismos del PP y de los independentistas más acérrimos.

Y si hay también algún protagonista en esa independencia es Rajoy, por su política corrupta e ineficiente que está llevando a España al enfrentamiento social y muchísima desigualdad social y a cada vez a más miseria a más personas.

D

#67 En un jardín de hierbajos siempre puede florecer una rosa en cualquier momento.

Sigues con el discurso podrido de siempre, el de Podemos, cuando ahora lo que se necesita es la unidad de todas las fuerzas democráticas. Por eso Podemos no se ha subido al carro, porque no es un partido demócrata y odian a España. Ayer la vieja de Podemos se llevó las banderas de España y seguramente las estará usando como pañales. Esa tipa debería haber sido cesada inmediatamente por el cabalgador de contradicciones, pero su genio político le impidió ser coherente.

D

#69 No hay unidad posible con la extrema derecha que representa Rajoy. El Partido Popular es un partido de extrema derecha, aunque se presenten en sociedad como supuestos moderados.

Parafraseando a Nietzsche, contra ese PP corruptísimo e ineficiente no hay ya razonamiento posible, sino prisión y digo el PP porque con el PP en el gobierno España ya no seduce y pasa lo que pasa, que muchos se animan a salirse de esa España cacique y corruptísima que representa el PP.

En cualquier caso, es el PP quien tiene que buscar el diálogo y respetar, con juego limpio, al resto de fuerzas políticas legítimas como Podemos.

H

Es lo que pensamos muchos españoles

Me parece que casa pueblo tiene derecho a decidir cómo se organiza....pero como se está montando....es un circo

D

#36 Pero no es lo que piensan los catalanes.

D

Vergüenza dais vosotros... La gente ha podido comprobar como habéis saltado las leyes y la falta de democracia que ha existido. Más de uno acabará en el paro...

1 2 3