Hace 5 años | Por pablisako a bbc.com
Publicado hace 5 años por pablisako a bbc.com

"¿Cómo logran extraer el hígado? Es la pregunta del millón ya que, hasta hoy, no hemos visto o filmado a orcas haciendo esto", contó Towner. La bióloga cree que las orcas trabajan tácticamente en conjunto."Pensamos que una orca asegura luego una de las aletas pectorales con su boca, y una segunda orca hace lo mismo con la otra. Las aletas son como las alas de avión de los tiburones". "Y lo que ocurre a continuación es que las orcas nadan en dirección opuesta hasta que desgarran al tiburón y abren una cavidad", según la investigadora.

Comentarios

b

#9 #1 Mis dies a los dos. Me he reído bastante lol

t

#9 Lo que tendría mérito es que una orca se aparee con un tiburón

t

#22 O como dicen en catalán: "Un forat és un forat" (forat=agujero).

carlosavechucho

#23 Lo del catalán no será insinuando que hay un Sandro Rosell entre los tiburones ¿No?

D
D

#9 para cuando el cómic?

t

#4 Qué bella es la naturaleza.

Azucena1980

#40 No me digas más, eres vegano!!!

Socavador

#4 Ya, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Paracelso

El futuro del planeta tierra serán delfines evolucionados... controlados por orcas.

D

No tienen huevos a hacerle eso a un megalodón.

b

#3 Ahora llega la megaloorca y lo arregla.

D

#14 Grande, Federico.

SemosOsos

#3 Si existe "Sharknado" cualquier cosa es posible.

Ze7eN

Estoy flipando con la noticia.

P

Dejo esto por aquí y me voy al rincón de la humillación

pablisako

Otra vez los Simpson lo predijeron

Jakeukalane

#17 bueno, es un topos habitual. También hay Asociaciones en busca de la extinción de los delfines. Supongo que de coña.

pablisako

#18 La noticia de los tiburones es de 2017, pero en meneame solo aparece que se encuentran sin hígado.
Un año después parece que los biólogos han resuelto el misterio y ésa es la noticia, que además es sorprendente.

Maddoctor

#21 Bueno yo no lo veo así, a mi me da que es exactamente lo mismo, no osbtante no he votado negativo, ni nada, precisamente por no ser tikismikis, ya que si a mucha gente le interesa (como en este caso), no hay cosa que más asco dé que el gremio de tumbanoticias.

tiopio

Extraterrestres. Caso para Iker.

f

#2 Jimenez o Casillas?

Belu84

#49 después de lo de la luna de Casillas ya no los distingo.

D

La precisión "casi quirúrgica" de la boca de una orca no la quiero yo para mi operación de apendicitis.

ur_quan_master

#7 o de fimosis...

OviOne

"Cuando las carcasas de cinco tiburones blancos aparecieron en una playa en Sudáfrica"...

pablisako

#18 En cualquier caso, su eliminación precisa de estos órganos de un blanco enorme es tan misterioso como sin precedentes.
http://www.iflscience.com/plants-and-animals/another-great-white-shark-found-dead-with-liver-stomach-and-testes-surgically-removed/
Aquí tampoco explican la técnica https://www.zoorprendente.com/3-tiburones-blancos-muertos-orcas-sudafrica/
No se sabe mucho sobre la depredación de las orcas en los grandes tiburones blancos, dijo Nosal.
https://www.livescience.com/59056-orcas-may-be-killing-great-white-sharks.html
Si tú encuentras un sitio donde explique la técnica pos fale.

Maddoctor

#25 El tema me interesa pero no como para hacer labor bibliográfica profunda lol, para mí no da más de sí el tema.

Tranqui.

pablisako

Están enganchadas al escualeno: "La bióloga marina Alison Towner sugiere que las orcas locales han desarrollado un gusto especial por el escualeno, un compuesto químico orgánico que se encuentra en abundancia en el aceite de hígado de tiburón."

Nylo

#15 son víctimas del heteroescualcado.

jmml

"Comían hígados, tal vez?...como explica la teoría de los alienígenas ancestrales!"

Pedrom_85

Habrá sido el típico chupacabras marino. También conocido como "chupatiburones".

M

#36 Iba a mencionar el chupacabras, gracias todavía hay esperanza en Menéame.

Maddoctor
pablisako

#6 Pero lo bueno de esta noticia es que explican como lo hacen y es alucinante. En la que pones tú no.
"¿Cómo logran extraer el hígado? Es la pregunta del millón ya que, hasta hoy, no hemos visto o filmado a orcas haciendo esto"
Además de ser superdepredadores, son superinteligentes y cazan en manada con una técnica muy sofisticada.

Maddoctor

#12 Hombre.... la técnica... pero ya te indican cosas como en 2017 como esto:

[...]Tienen precisión casi quirúrgica cuando extirpan el hígado rico en escualeno (un compuesto orgánico abundante en nutrientes), declaró Towner.[...]

https://www.zoorprendente.com/3-tiburones-blancos-muertos-orcas-sudafrica/

La noticia es que aparecen, no porque hagan mayor descripción la notica es nueva...ser es antigua... es así

Y más o menos en todas las noticias de 2017 te dicen cómo lo hacen:

https://www.google.com/search?q=sharks+without+liver+&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

RespuestasVeganas.Org

Imaginad que tuvieran manos...

e

No extraeremos nosotros los hígados con precisión orquil?

ampos

Y yo me pregunto porqué las orcas montan todo ese lío para comerse solo el hígado... que maten al bicho entero y se lo coman en fascículos...

D

#27 Creo que lo matan entero....

D

#27 Matan crías de ballena para comerse sólo la lengua. Son unas sibaritas.

ampos

#31 Después de leer el artículo, me enteré:

Aún no está claro por qué las orcas descartan la carcasa del tiburón, pese a que deben consumir cerca de un 3% de su peso cada día para seguir viviendo.

Pero sí tiene sentido que consuman el hígado de los tiburones.

Éste órgano contiene grandes cantidades de escualeno, un compuesto natural que provee energía y abundantes nutrientes.

Los hígados de los tiburones son ricos en lípidos y son un verdadero depósito de energía, que contiene vitamina C, B12, A, hierro, niacina, sodio y carbohidratos, entre otros nutrientes.

D

#38 Y seguro que lo de las lenguas de ballenato también tiene explicación.

pablisako

El nombre actual del género (Orcinus) fue asignado por el zoólogo austriaco Leopold Fitzinger en 1860.3 Este término proviene del latín y significa «perteneciente al orco». La palabra «orco» es un nombre que sirve para referirse a varios demonios del inframundo.

d

En china, la sopa de aleta de tiburón es un manjar. Pescan tiburones, les cortan las aletas y los vuelven a tirar al mar para que mueran al no poder nadar. No me extrañaría que hiciesen lo mismo con los higados.

D

Por un momento pensé que la noticia iba de otra cosa:
https://elpais.com/ccaa/2018/07/04/catalunya/1530693740_309491.html

Campera

La medicina orca avanza una barbaridad

D

EDITADO

D

Bah, yo pensaba que eran pa transplantar en el mercado negro de orcas.

torkato

Esto pasa por dejar libre a Willy