Hace 6 años | Por --44542-- a laprovincia.es
Publicado hace 6 años por --44542-- a laprovincia.es

Los restos óseos y objetos personales de distinta naturaleza hallados a 40 metros de profundidad en el Pozo de Tenoya no dejan ningún margen de duda: corresponden al menos a una docena de personas represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

Comentarios

P

represaliadas no, ASESINADAS

D

#10 las circunstancias no quitan importancia, solo dsn forma; y de tu comentario : asesinado como represalia. Por lo que no exagera, llama a las cosas con un nombre más fácil de entender (no suelo leer represaliado mucho) que el que tú consideras correcto; ambos tenéis razón.

D

#21 que tengas un buen día. Ignorado.

estoyausente

#10 El objetivo de la comunicación es transmitir un mensaje de la mejor manera posible para que el receptor lo entienda. Creo que se entiende mucho mejor usando asesinadas como dice #1.

Aunque entiendo ambos conceptos.

D

personas represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

¡Uy que fino!

D

#5 Es de la noticia. Yo hice copia y pega.

D

#9 A buenas horas. Ya lo he meneado.

anasmoon

Ojalá consigan muchas familias respirar tranquilas al recuperar los restos de sus familiares. Es increíble que aún sigan tirados por ahí.... cry

ibaiondo

#2 "España, con más de 114 000 desaparecidos, es «el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados»" Fte: Wiki

El SEGUNDO país del mundo con mas desaparecidos , se me parte el alma, rabia, rabia, tristeza y frustración, dolor. Odio a cierta gente y odio ciertas cosas

Valverdenyo

La Provincia es AEDE

D

#4 Yo creo que no. Lo he mirado y hay portadas.

borteixo

#4 ¿? La provincia es Las Palmas

D

#12 La provincia es Las Palmas, la isla Gran Canaria y la ciudad Las Palmas de Gran Canaria.

Que muchos se lían aún.

borteixo

#14 lo añadiré a un post-it. Grasias de antebraso

D

#18 para mandar un paquete es importante. Y para no hacer el canelo cuando hablas.

Valverdenyo

#12 Si

D

Hola Pablo casado, que tal?

D

#23 Mira que me dan asco los Peperos viejunos, pero sus nuevas generaciones no se quedan atrás, éste tío es un auténtico profesional en el noble arte de dar ASCO.

Segador

"cero euros"

XtrMnIO

Ey que Madrid está vacío de antidisturbios, vamos al Valle de los Caídos a sacar a Franco de su agujero y sembramos las cunetas con él?

Yo que sé, por hacer algo díver.

K

#28 WAT

Das más pena que asco. Lo siento por ti.

D

#30 Pues anda que tu .., vete a escuchar Es.radio que te pierdes el sermon

domadordeboquerones

Oigaaaa!!

D

Es cierto, en la guerra civil solo mataban los fachas y solo morían los rojos.

Han encontrado restos y espero que pronto los ateos comunistas puedan darle un entierro cristiano a sus seres queridos y por fin puedan descansar en paz.

o

#8 Ya vivo el tonto que ni se ha leido la noticia: canarias, que no hubo guerra por lo que son ASESINATOS del regimen franquista pero tu sigue a lo tuyo.

Diocles

#8 Cuantas tonterías en solo 3 líneas..... Enhorabuena

ibaiondo

#8 "La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,3 calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,45 a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.46 Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno»! FTE: Wiki

Me encantaría poder insultarte a gusto pero solo me das mucha lástima.

M

#27 ¡Claro! eran desaparecidos ... sus familiares incluso tuvieron problemas para acceder a ayudas porque no eran huerfanos ni viudas la maldad del regimen fué absoluta.

D

#27 ¿Acaso hay alguna noticia en Menéame sobre esos 50000 asesinados en la retaguardia de la zona republicana? Porque del otro bando tenemos noticias a diario