Hace 4 años | Por skout a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 4 años por skout a lacronicadelpajarito.com

Miles de berberechos han aparecido muertos en el Mar Menor, junto al Club Naútico de Los Urrutias, en estado de descomposición. Santiago Valverde, vecino de La Unión, denuncia esta situación, que recuerda la muerte de miles de peces en la laguna hace unas semanas, y asegura que la muerte de los berberechos ” es reciente”.

Comentarios

D

#2 Greta la marioneta, esa no la conocía, qué bien tirado lol lol lol

Nieth

#6 Y Greta la vinagreta... que tiene siempre un careto de estreñida la tia.

D

#16 es que no está la cosa como para ir a esas cumbres con la sonrisa cínica de los políticos abrazabebés.

Nieth

#20 Yo no me privo de decir cosas incomodas pero sonrío bastante. No es incompatible ni cínico.roll

M

#2 Si señor, se puede decir mas alto pero no mas claro. OLE!

Verdaderofalso

#2 mis dieses, ayer vi en 24H un reportaje sobre todas la antigua minería que hay en la zona del Mar Menor y la cantidad de minerales tóxicos que hay sin tratar y que acaban en el mar o en los pueblos de alrededor si llueve o sopla el viento.

Esa zona necesita ser purificada con fuego completamente y dejar a la naturaleza actuar durante miles de años para que vuelva a tener vida

borre

#9 ¿Te acuerdas del nombre del reportaje?

D

#2 Horribles químicos, como el oxígeno y el hidrógeno!!! Muerte al H2O!!!

ingenierodepalillos

#22 ¡Sí joder! malditos químicos como Rosalind Franklin, Linus Pauling, Dmitri Mendeleev, Alfred Nobel, Louis Pasteur, Michael Faraday, Humphry Davy, Antoine Lavoisier, Joseph Priestley... tirados por ahí en las explotaciones agrícolas, sin ningún con-troll.

D

#23 Ains, has evitado el nombre de Fritz Haber...

#29 Ouch! oy a flagelarme con un látigo de siete puntas para luego echarme amoniaco

D

#30 No deja de ser un tipo que posibilitó la agricultura industrial, a la vez que dar un salto cualitativo en la fabricación de explosivos. Todo eso aderezado con ser promotor de la guerra química y ser maestro de los creadores del Ziclon B.
Todo un ejemplo de lo bueno y lo malo que puede ser un "qumico".

#31 Es el comentario mas interesante que he leído hoy, buscaré mas sobre el señorito Haber.Menudo cachondo debía ser. En serio, gracias.

box3d

#1 oye, no lo digas muy alto que podrías motivar a Los de vox a hacer algo contra los Sarracenos y Berberiscos lol

D

#12, uhm, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Por ganar Vox? Si es por eso sí que ha ganado, pero la mayoría no le ha votado (de hecho hay empate a escaños de 3 partidos). O si te refieres a que lleva gobernando el PP desde hace muchos años y no se cae, precisamente en las últimas elecciones no ganó, pero claro, no eran las automáticas así que ahí sigue. Y lo mismo, aunque ganara en las últimas autonómicas no ganaron por mayoría.

De hecho acabo de mirar y recordaba mal, las últimas autonómicas las ganó el PSOE, lo que pasa es que el PP es el que pudo sumar apoyos. Pero vamos, no fue ni el partido más votado.

Chimuelo

#28 Murcia lleva 25 años siendo un bastión del PP, que es bastante escéptico respecto al cambio climático.
El resultado de las elecciones de abril fue una anomalía, pero en las de noviembre no sólo han vuelto a las andadas, sino que encima lo han empeorado haciendo que el partido más votado sea uno que niega el cambio climático.

Si no quieren admitir que tienen un problema y quieren seguir derrochando recursos, que se busquen la vida. No vamos a andar pasando sed en otras regiones para que ellos puedan regar sus campos de golf.

D

#32, ¿en qué región dices que han pasado sed?

Chimuelo

#36 https://www.eldiario.es/clm/agroalimentaria/Castilla-La-Mancha-especialmente-Toledo-Cuenca_0_919708793.html

Este verano ha habido cortes de agua varios pueblos por la sequía, pero tú a lo tuyo: sigue pensando que el agua es infinita y que los manchegos egoístas quieren todo el agua para ellos.
Seguro que cuando gobierne vox va a poneros un río 10 veces más grande que el Tajo para vosotros sólos y podréis tener una piscina olímpica para cada uno.

markspitz

Esto acerca a Vox a la mayoría absoluta en Murcia.

Poignard

#3 la invasión de los bereberechos, son 100000 más para Vox

Z_end

Hace un par de años la gorda del Miras montó lo de las playas de Q de calidad...para este año que ponga la M de mierda o más bien de muerto

D

Lo de por allí es una puta guarrada. Aún hoy sigues viendo riachuelos de aguas del alcantarillado (y vete a saber qué más) corriendo por las playas.

La que se lió y sigue todo igual. Desesperante.

niramle

y la culpa sera de la segunda DANA... venga, vamos a exterminar todo ser viviente del mar menor hasta llegar al final de la cadena alimenticia: los turistas wall

Verdaderofalso

#11 hace poco leía que salía un hostelero de la zona quejándose de la mala publicidad que le estaban dando a la zona y de cómo se notaba en su negocio lol

D

Lo que me sorprende de la noticia es que poco antes hubiera tanto molusco vivo como para aparecer ahora muerto.

Hace muchos años sí, era algo bien distinto.

pitercio

La cosa no va a ir a mejor. Parece que están esperando que muera todo lo vivo para repoblar con pisos... pero ese plan igual tiene alguna fisura.

D

Vaya mariscada se ha pegado alguno, y los restos al mar...

kinz000

Son así simpre o han sido para muestra un botón esto esta en la misma zona. Yo he estado es una playa de hierro impresionante.
https://www.laverdad.es/murcia/v/20131110/local/region/bahia-sepultada-metales-pesados-201311100209.html

dragonut

Pero hay algo vivo en el Mar Menor?

n

Lo raro es que hubiese aún alguno vivo.

aybabtu

Todo esto es culpa del PSOE por no haber ganado las elecciones en Murcia desde hace tanto tiempo. Maldita organización criminal con Pedro Sánchez a la cabeza, ¡deberían ser ilegalizados! Espero que los excelentes gestores del PP puedan reconducir la situación, aunque lo veo difícil con la herencia socialista...

D

Sobra gente. En la zona del mar menor y también en el planeta. Aunque precisando un poco, en Murcia lo que sobran más bien son peperos.

txutxo

Seguro que VOX lo arregla en un pis-pas, ilegalizando los moluscos para empezar.