Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, varios puntos de Cataluña han amanecido cubiertos por banderas de España. La estatua de Colón de Barcelona, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, está decorado con una gran bandera española colocada por varios jóvene

Comentarios

MKitus

#5 Y el de matar niños españoles, no te olvides de eso que llama mucho la atención también.

D

#8 Yo no he dicho eso. Aplicate la parte de propaganda, como peón más de la maquinaria

D

#8 ¿Para que matarlos fisicamente si los puedes manipular mentalmente?. Sería absurdo eliminarlos cuando tienes todos los medios para doblegarlos e incorporarlos a tu secta.

#8 Pues tiene su parte de razón. Algunas personas y organizaciones intentan cambiar la senyera por la estelada, que no es la bandera oficial de Cataluña sino la bandera de su Cataluña utópica de ficción.

#13 Si miras el vídeo las banderas no llevan escudo ni ningún otro símbolo. No son banderas republicanas pero tampoco son la bandera oficial actual.

Mas gracia me hizo cuando la selección española ganó la primera Eurocopa y la gente ponía banderas rojigualdad con un toro como el de Osborne, con el logotipo de whisky DYC y otros más variopintos. Y banderas que no respetan proporciones en el grosor de las franjas ni nada de nada.

#7 Seguro que taimados empresarios del sector textil y de las artes gráficas están detrás de ambas partes pinchando les para que no baje la demanda de pancartas de libertad a presos políticos, lazos amarillos, banderas de España. ;p

No creo que sean los empresarios quienes provocan este ambiente de crispación pero sospecho que alguien muy honorable y muy nacionalista está ganado dinero a costa de sus camaradas nacionalistas vendiendo merchandising o encargándose lo a una fábrica chiná y escamotwando el 3% de los beneficios. Igualito que cuando un pariente de Manuel Fraga ea el propietario de la empresa que ofrecía el material de protección y las palas y herramientas que los ayuntamientos afectados por los vertidos del Prestige ponían a disposición de los voluntarios.

A río revuelto/marea negra/disputas sobre al identidad nacional ganancia de taimados mercaderes.

D

#5 De hecho ya hasta se cagan en la senyera. Ahora les va más la bandera cubana.

D

#5 Yo he contado muchas veces como a mi abuela la obligaban a tener dos banderas españolas en cada balcón y como una vez que se la mancharon con un terrón la guardia civil hizo acto de presencia. Guardias garrulos, jartos de vino y sin otra cosa que hacer que atemorizar ancianas. Dime lo del egoísmo, proganda, supremacismo y de paso cántame el amigos para siempre

D

#22 Comparar hechos ocurridos hace 60 años con ocurridos hace 2 semanas. Esa es la mentalidad

D

#23 Es el sentimiento recuperado después del discurso de El rey y de los palos recibidos

D

#26 Los ultimos palos que recuerdo son los de el gobierno independentista catalan aplicando a su pueblo . Hace 15 días.
No entiendo como no despreciais la estelada ...

inventandonos

#30 los mossos deben pegar más flojito, porque ni hace 15 dias, ni hace unos años cuando reventaron a palos a los de stop desahucios. En esos casos nadie se quejó de 1000 heridos ni de que le rompieran todos los dedos de la mano o le tocaran las tetas. Al independentismo le dan igual las ostias mientras las repartan los de la tierra.

D

#45 obviamente buscan víctimas que den relevancia internacional a un movimiento de pijos consentidos. Eso les convierte en más miserables , porque en vez de felicitarnos que no haya víctimas, ellos las inventan

inventandonos

#22 el franquismo lo sufrimos TODOS. Franco se hizo la bandera suya, pero ni es suya ni le representa.

D

#1 Yo estoy que lo del prucess ha sido una estrategia ideada por los chinos para vender banderas españistanis y catalufas.

Forrandose se hallan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Los están engañando como chinos a todos. lol

i

#1 bueno en la noticia dice que la han puesto unos jóvenes. Y en las instituciones les jode hasta que hoy sea festivo. Así que celebrar, no se celebran todas las fiestas con sus banderas igual como tu dices

U

#15 Si a los "jóvenes" tenían permiso municipal, ¿porqué no iban a ponerlas?

U

#25 ¿En un referendun?

hermestrek

#36 Posiblemente a muchos tambien.

i

#16 eso porque no iban a ponerlas? Ya que el ayuntamiento no lo hace
#9 pues desgraciadamente lo es

oso_69

#1 Pero eso es distinto, porque ellos pusieron la bandera de Cataluña y estos han puesto la bandera de España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Unos celebraban el día de Cataluña y otros el día de España. ¿Coincidencia? No lo creo.

D

#9 La han puesto en Catalunya y esa bandera no representa a todos los catalanes.

inventandonos

#37 Bueno, técnicamente sí representa a todos. Otra cosa es que haya un grupo importante de auto-exiliados mentales. La que no representa ni a la mitad es la cubana.

Robus

#37 no representa a ningún catalán... y justo eso es lo que les jode!

D

VIVA ESPAÑA

imagosg

#2 Los pobres como no tienen club al que pertenecer, ni pasta para poder salir y vivir, se conforman con ser muy y mucho españññoles y del realMadrid... que es gratis.

Bueno, gratis no, 5€ cuesta en chino. Vaya paradoja.... la derecha mas homofoba es la misma que compra en el bazar chino.
Qué ridículos son.

D

#34 Tu eres mas del nacionalismo que asalta parlamentos

imagosg

#34 Donde pone español, puedes cambiarlo por catalán, francés o chino .
Los nacionalismos y las banderas (todos), al igual que las religiones están diseñadas para mantener entretenido al pueblo mas ignorante.

D

#2 lol lol lol lol Te veo necesitado a amor.

D

#27 O quizá simplemente sean gente normal, sin etiquetas, que ya están hartos del pensamiento único fomentado por las instituciones catalanas.

rojo_separatista

Perfecto, los monárquicos también tienen derecho a expresarse libremente.

D

#13 A lo mejor son republicanos con banderas de la Primera República.

rojo_separatista

#27, no se como se me ha podido escapar?

N

#13 ¿Desde cuándo considerarse español es igual a considerarse monárquico? Hablo en el mundo real, claro. No en tu cabeza.

L

Bueno, están en su derecho. NO debería ser noticia.

sixbillion

#10 La noticia existe porque no se puede decir lo mismo del resto de España.... donde llevan ya puestas desde hace un año. lol lol

D

Peazo notición, nada, me quedo más tranquilo.

D

Algunos tienen vicios muy caros...

D

Mucho independentismo pero seguro que muchos están de puente en vez de decir “hoy trabajo aunque sea festivo porque este día festivo no me representa”.

cocolisto

Más trapajos para paños de cocina.
No hay bandera que tape la ignorancia,el robo y la corrupción.

Robus

Tienen que aprovechar que en España es fiesta para venir a poner banderitas... esta bien que vayan asimilando que los de aquí no las colocarán.

comunistadepro

D

Cuánta maldad, irán al caldero de Pedro Botero

MKitus

Vaya, más mierda a limpiar.