Hace 16 años | Por karlitox a digitalwarrior.es
Publicado hace 16 años por karlitox a digitalwarrior.es

Pues parece que en esto de la WEB 2.0 los clones nos inundan por todas partes en este caso un anticlón se trata del proyecto -80% que, a juicio de sus autores, pretende ser la réplica abstencionaria al Proyecto 80%, que se lanzó desde la comunidad del periódico El País, para favorecer el voto masivo a una izquierda, representada fundamentalmente por el PSOE. Aquí os lo dejo. Adjunto divertidos carteles abstencionarios del mismo nodo.

Comentarios

D

Querido amigo Unknet, efectivamente, llevar razón, difamo a la partitocracia que me ha hurtados mis derechos, todos, y los utiliza a su antojo. Pero realmente no es difamar, porque difamar implica hablar mal de algo o de alguien que tiene una buena fama reconocida. Dime tu si la fama del sistema politico español es buena o mala. Si la monarquia de partidos, sinceramente, respeta a los españoles.

f

A los que decís que no hay alternativa, tomáos unos minutos para ver unos cuantos videos de D. Antonio García-Trevijano,
http://antoniogarciatrevijano.com/videos-politicos/

o de leer el Diario de la República Constitucional, de próxima aparición:
http://lupa.110mb.com/

o de leer parte de la teoria de la República Constitucional, sintetizada en el blog.
http://www.antoniogarciatrevijano.com,
asi como de leer algunos de sus libros.

espartacuso

Cuánto menos curioso, pero bueno, dadas las recientes encuestas reflejando la poca confianza que merecen los políticos (Zapatero sobre un 40% y Rajoy pasandito del 20%) no es raro que aparezcan este tipo de iniciativas, y más que surgirán, me temo.

D

Si llegan al 80% de abstención la partitocracia quedará deslegitimada y los ciudadanos alcanzarán la libertad politica. sería maravilloso que España fuera de los españoles. Genial. Me apunto.

D

Casi casi se puede tildar de difamatorios los comentarios que ahí se exponen. De todas formas solo hablan de que no les gusta el sistema actual sin proponer ninguna alternativa o mejora y para mi hasta que no lo hagan solo son pataletas.

c

¿Abstencionario? ¿No será "abstencionista"? El primero no viene en el diccionario, el segundo sí.

D

#5 Sea o no servidumbre tu lo has dicho, es voluntaria y de momento la sociedad no parece estar descontenta con el sistema actual, ya que las abstenciones, como puedes comprobar revisando datos históricos de elecciones pasadas, no conforman un hecho preocupante ni relevante en España. ¿Que puede que haya mas sistemas?, de acuerdo, pero si la población no se interesa ni ve mejoras esenciales en ellos, no los va a adoptar y de momento no hay ni siquiera un atisbo de indicios de cambio.

D

castguer, lo siento, no se puede debatir con alguien con el que si no estás de acuerdo lo primero que hace atacar y ofender para defender sus ideas, como haces en #5 y #10, yo acabo aquí.

espartacuso

Lo cierto es que lo que dicen ahí no va del todo desacertado, que las listas cerradas al congreso impiden la elección directa de los diputados por el pueblo, es cierto. Que en las elecciones de marzo, no elegimos al presidente de gobierno -poder ejecutivo-, por mucho que Zapatero y Rajoy se postulen como tales, sino al parlamento. Que todos estos poderes vayan mezclados por el actual sistema electoral está claro que no es bueno para nuestra democracia y que alguna reforma de esa ley electoral podría ser conveniente para arreglar el problema.

D

Además, Unknet, no son "ellos", somos todos

D

La sociedad según tu Unknet, no está descontenta, pero por la calle van con la cabeza gacha y la mirada perdida. Yo me doy cuenta y veo que algo huele mal en Dinamarca

D

Anda replicamé meneandome el pensamiento, unknet

D

Amigo unknet, expon tus argumentos en defensa del sistema vigente y con lealtad admitiré tus verdades

D

En efecto espartacuso, intuyes fenomenal. El sistema electoral junto con la prohibición de mandato imperativo hace que los españoles no sean quienes pongan y depongan a los representantes que ante ellos se presenten para represenrlos, se trate o no de un partido politico. mira las direcciones que da en comentario 7 y dentro de poco tiempo entenderás la verdad de lo que está pasando en España con los españoles.

D

Más madera, necesitamos hombres libres y comprometidos con su propa vida

k

Es una opinión bastante extendida que aunque la abstención fuera alta, los políticos seguirían llenando el parlamento y gobernando. Está claro, que la abstención lo que reclama es la reforma de la Ley electoral, y por ende la Constitución, porque es allí (vaya adefesio, uno más) donde se establece el sistema proporcional. Pero si los políticos no accedieran, se tomarían otras medidas.

D

Quizás los españoles como tú, serviles inoperantes que provablemente vivan a costa de fagocitar a otros, quieran seguir manteniendo un sistema politico en el que la dignidad de un pueblo brilla por su ausencia

D

La mejora esencial es pasar de esclavo a hombre libre, esa es la mejora que para ti no es esencial

f

El hecho preocupante es lo irrelevante de los españoles en España.

D

Si hay alternativa Unknet, lo que pasa es que posiblemente no estes interesado en conocer en que consiste la libertad politica, lo que resulta lógico en personas acostumbradas a la servidumbre voluntaria http://jcastguer.blogspot.com/