#14#10 o es una estadística basada en prejuicios, presuponiendo que por ser de una condición, ya tienes que cargar con una serie de cosas. Lo mismo es un gitano, un fan de El Padrino o unos chavales en una noche de juerga que se lo llevaron por delante. Te podrá gustar o no, pero sin datos, los hechos no indican nada más.
#13 Otro ejemplo ¿afirmarías sin duda alguna que un galgo ahorcado de un árbol es obra de un cazador?
#17#14 Las estadísticas no están basadas en prejuicios sino en datos.
Si yo digo que la mayoría de los maltratadores de los últimos años son inmigrantes y que éstos también son la mayor parte de la nueva población reclusa en España, NO estoy siendo racista. Estoy dando unos datos reales. Pueden gustar más o menos, pero ahí están.
El racismo es despreciable y peligroso pero negar la realidad porque pueda resultar racista o porque no case con un mensaje o guiño político es TAN peligroso como el racismo, ya que nos aleja de la realidad.
#18#17 No es correcto. Una cosa es dar la cifra, y otra basarse en esa cifra para aventurar lo que puede pasar. Puedes decir que la mayoría de los maltratadores son inmigrantes, pero eso no te debe llevar a pensar que si se produce un maltrato, automáticamente el maltratador debe ser inmigrante, ya que según tus cifras ese es el caso, porque simplemente te puedes dar con la realidad en las narices.
#7 Tú la considerarás racista, simplemente es una estadística que no te gusta.
#13 Otro ejemplo ¿afirmarías sin duda alguna que un galgo ahorcado de un árbol es obra de un cazador?
Si yo digo que la mayoría de los maltratadores de los últimos años son inmigrantes y que éstos también son la mayor parte de la nueva población reclusa en España, NO estoy siendo racista. Estoy dando unos datos reales. Pueden gustar más o menos, pero ahí están.
El racismo es despreciable y peligroso pero negar la realidad porque pueda resultar racista o porque no case con un mensaje o guiño político es TAN peligroso como el racismo, ya que nos aleja de la realidad.