1499
Una descomunal mancha solar, una de las mayores en años con 80,000 km de largo y 40,000 km de ancho, ha aparecido en el Sol, oscureciendo una gran porción de la estrella. Esta mancha solar se verá de cara a la Tierra en los próximos días.
menéame
#7 Lo sé, lo sé... pero no me puedes negar que lo que te he pasado es interesante
youtu.be/reAEOZStaOg
-vamos a morir todos
-vamos a morir todos (irónico)
-no vamos a morir todos.
¿Realmente creeis que lo que mide el interés de esta noticia es la capacidad de matarnos o no?
"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de naciones en confusión; bramando el mar y las olas; desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que vendrán sobre la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."
San Lucas 21:25
"El milenarismo va ha llegaaar"
nos vamos a quedar mas fritos que una salchicha en una parrilada campestre.
Gracias.
Es algo común.
Total, vayas donde vayas te puedes dar por jodido como nos alcance una "fogará" de esas...
#20 Las manchas solares están relacionadas con alta actividad electromagnética en el sol. Al aumentar la actividad magnética se produce material con mucha energía que sale a la superficie de la misma forma que las burbujas de vapor de agua salen del agua hirviendo (es una metáfora). La mancha es el punto donde se produce una erupción de ese material, que al llegar a la tierra afecta las capas mas altas de la atmósfera, influyendo en las comunicaciones de microondas. De paso daña los satélites de comunicación e incluso sistemas electrónicos en tierra. Se conjetura que las manchas solares afectan el clima (al estar relacionadas con la actividad solar), pero el alcance de ese efecto no está claramente medido.
Comparemos esta "mancha más grande observada" con la situación del Sol en 2001