Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

España ocupa el octavo lugar en el 'Índice de la Miseria' que publica Bloomberg cada año. Un país desarrollado como España se codea con naciones como Venezuela, Brasil o Ucrania que tienen una renta per cápita mucho más baja, indices de criminalidad mucho más elevados o una esperanza de vida muy lejos de la española,

Comentarios

Thony

#3 ¿Cientos de desahucios al mes en EEUU? Que afortunados.

En España se realizan miles de desahucios al mes. En 2018 se realizaron entorno a 70.000 desahucios.
https://cadenaser.com/emisora/2018/12/08/radio_valencia/1544276393_057357.html

V.V.V.

#20 No conozco en España ningún caso de una persona que trabaje a tiempo total y no tenga ni para pagar el alquiler de una habitación. Eso por no hablar de que si tardas 7 días en pagar el alquiler te echan con cajas destempladas a los dos días. Y que los dueños de los pisos pueden ver tu historial de pago y decidir no alquilarte nada.

Sí, los yankis son muy afortunados, si tú lo dices.

#FreeAssange

Duke00

#5 Siempre podemos hacer como otros países y camuflar el desempleo mediante varios mecanismos. Cada país tiene sus propios trucos...

F

#12 Estas suponiendo que nosotros no lo camuflamos?

kael.dealbur

#14 está suponiendo que lo hacemos poco en comparación de otros, véanse minijobs o los pero hours contract

D

#12 También podemos fusilar a los pobres sin empleo (a los pobres con empleo los dejamos tranquilos por ahora).

Thony

#19 Cambia fusilar por "facilitar que se ahoguen en el Mediterráneo", y sin empleo por "inmigrantes", y ya tienes la solución a la inmigración de algunos partidos políticos.

Todos buscan el mismo fin (o deberían), lo que cambia es el método para conseguir dicho fin. Y justamente, es lo más importante.

D

#24 Esos "algunos partidos políticos" de los que usted me habla (jeje) son completamente partidarios de cuanta más inmigración mejor, especialmente ilegal para mantener el injusto reparto de riqueza ente productores y distribuidores. Solo que se cuidan muy mucho de decirlo y procuran acusar a los de izquierdas de gilipolleces varias (como querer respetar los derechos humanos). Rojeras Radicales de Extrema Unción.

borre

#12 Será que no lo camuflamos con cursos para desempleados y más cositas.

Duke00

#28 Los cursos para desempleados no reducen las estadísticas de desempleo...

D

#15 Oye, pero que están quitando el impuesto de sucesiones en muchas autonomías, ahora todos vamos a ser más ricos (irónico).

D

#17 lol

ur_quan_master

#4 te engañó, no era liberal.

dick_laurence

#21 +1, El mayor triunfo de los oportunistas es haberse apropiado de la palabra "liberal". Y es una pena lo poco que esto se denuncia desde el liberalismo.

rar

Porque el nombre del "índice" es una porquería sensacionalista.

Thornton

#1 Efectivamente:

"Este índice solo pondera la inflación de un país y la tasa de desempleo"

Mañana pueden publicar un índice de países por la proporción de gallegos que residen en él y España quedaría segunda en el ranking.

avalancha971

#11 Inflación no hay, así que es por la tasa de desempleo, y es alta porque no tiene en cuenta todo el empleo existente en negro.

tul

#1 vaya, cuando sacan a pasear esos indices de democracia donde esta en la parte superior de la table bien que cerrais el pico.

D

Por que Bloomberg confunde la miseria moral con la económica, pueden ir ligadas como consecuencia pero no es determinante. Miseria moral y desazón entre los jóvenes en España la hay en cantidades abundantes menos mal que somos un país soleado y de gentes de temperamento. Por lo demás si logramos encauzar virtudes como el trabajo, la familia la fe y la paz en libertad, España puede volver a ser plenamente útil y ser determinante como Alemania, Noruega, Holanda o Francia.

Qevmers

Lo que mas me ha gustado es lo de rico entre paréntesis.
Igual, lo principal, seria definir rico.

s

TL;DR: La simpleza de la metodología con la que se calcula este índice está detrás del mal resultado que, probablemente, no es fiel a la realidad económica de los países, al menos en la actualidad.

ElTioPaco

#13 en 4 días dejan de ser cazadores recolectores y le dan un tiento a eso llamado "agricultura"

D

si vives en españa no sorprende,lo miserable maneja todo lo importante en este país

ElTioPaco

El país más MISERABLE en mayúsculas es Mauritania.

Diga lo que diga ese índice, viven casi en la puta edad del bronce.

C

#8 ¡Eh, eh, eh! ¡Que han abolido la esclavitud TRES veces! ¡Desde los ochenta! ¡Y la tercera, incluso la criminalizaron!

pepel

Por los políticos chorizos que tenemos.

Dovlado

Se dice Españistán.

diskover

Un índice que pone a EE.UU. mejor que España cuando todos conocemos perfectamente la miseria que sufre el país anglosajón, no creo que tenga que ser muy a tener en cuenta.

D

Mucho paro no mola nada. A mucha gente parece que os da igual.
Supongo que trabajáis.

kados.

¿Por qué aparece España (un país rico) entre las economías más 'miserables' del mundo?

Porque lo dicen unos ejpertoh.