Hace 4 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por juvenal a elconfidencial.com

El cuerpo de una niña de 5 años ha aparecido en el hotel Los Bracos, situado en la calle Bretón de los Herreros, de Logroño, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Comentarios

kelosepas

#12 No veo el error, se ha aplicado correctamente la perspectiva de género

Rembrandt

#12 Ya se que no gustará saber los detalles:

1 .- El hombre era un maltratador que por joder a su mujer, y tras una discusión en el hospital, cogió al niño y se tiró con el al grito de "Me las has jugado, me la has jugado, me la has jugado"

2.- En el segundo caso la madre estaba separada, vivía con su madre, se llevaba bien con el ex y no constan problemas de violencia

Cada cual que saque sus conclusiones.

KoLoRo

#66 Y que me quieres decir?

Ambos han matado, si matado a un niño? Si, pues ya esta y encima de la misma forma, hace poco otra mujer hizo lo mismo y luego se tiro por un puente.

Como siempre, en el caso de la mujer algo mental tenia que ser... en el del hombre no, era un maltratador y punto. Ah! Pero la mujer no pudo joder al marido... por que como nadie sabia nada, pues era algo mental.

El tema es que depende quien mate a ese niño, es asesinato o algo mental, que raro que siempre suele caer todo del mismo lado.

Rembrandt

#68 el hombre de la noticia que pones era maltratador. Y se tiró por venganza con el niño. Para joder. Que estaría pirado? Pues seguro.

Si pones un ejemplo, al menos que sean casos similares.

Si ese señor se tira porque no puede pagar el hospital.... pues sería diferente. No es cosa de hombres y mujeres.... es que "casualmente" son más los hombres que matan a los hijos por venganza y suele haber malos tratos, como en este caso, de por medio.

Las mujeres que matan a sus hijos normalmente lo hacen en otras circunstancias. Pero obviamente, puede haber algún caso de mujeres maltratadoras que matan niños para joder y hombres que tienen depresión y se suicidan con sus hijos. Peroooooooooo no es el caso de tu ejemplo.

KoLoRo

#72 son más los hombres que matan a los hijos por venganza

No diría esto tan a la ligera... https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html

Las mujeres matan mas a sus hijos, otra cosa es que quieras meter atenuantes a la situación, o agravantes al hombre por que ya lo tachamos de maltratador desde el minuto 1.

Rembrandt

#74 No estaba hablando de que las mujeres matan más o menos a los hijos. Hablo de matarlos por venganza. Y obvio que no es lo mismo matarlo por una razón o por otra. No es lo mismo matarlo por joder o porque no quieres dejar solo al niño..... por muy mal que esté ambos hacerlo.

Y el hombre suele matar por venganza es una opinión mía. Quizás pueda buscar datos, en el artículo ya se citan dos casos famosos y el que citas tu otro............ que si, que mujeres habrá, pero creo que es más cosa de hombres. Como los malos tratos, que haberlos haylos de ambos géneros pero obviamente son más los hombres maltratadores.

El caso que hablamos es que el que TU has puesto. Y en ese caso era un hdp maltratador que tiró para joder a su pareja a su hijo con el

D

#72 #73 Sueltas tus prejuicios y te quedas tan a gusto lol

oliver7

#66 ah, o sea que ahora sí que importa el contexto... Y no como cuando todo es por culpa del machismo.

Rembrandt

#70 A ver, el tipo era un maltratador. Y mata por joder. Esa es la realidad.

Estoy hablando del caso concreto que se cita.

si me muestras otros casos, pues lo miramos.

Fun_pub

#73 Yo creo que si alguien mata a su hijo por venganza y de paso se suicida, muy bien de la cabeza no está.

Si no está bien de la cabeza, entonces tenía problemas psicológicos.

Si tenía problemas psicológicos tan graves que le llevan a cometer esos actos, es que necesitaba ayuda urgente.

No se le dio la ayuda, que es un fallo de la sociedad.

Tal vez la cuestión es que no haya un sistema que mire a un hombre, aunque sea maltratador, como un posible enfermo. Tal vez se le mira como un criminal y punto. Así que tal vez si se pusiera solo una parte de la atención que se le da a otras víctimas (y a personas de las que cabe sospechar que no son víctimas) algún suceso de estos nos podríamos evitar.

Rembrandt

#78 Hombre, yo creo que a los maltratadores se les trata de ofrecer ayuda psicológica. Mira:

https://elpais.com/politica/2017/12/22/actualidad/1513934674_209193.html

Y ciertamente esa es una de las líneas a mejorar. Otra..... pues la educación. Otra la ayuda a las víctimas para que puedan denunciar.

Y si, esto que digo es para hombres y mujeres. Que esta señora de la noticia también necesitaba y necesitará ayuda psicológica.

Fun_pub

#79 Lo he leído y parece claro que todo parte de una idea, la de que el maltratador no ha tenido una educación adecuada, por lo que es machista.

Eso no me aclara el motivo de que haya tantísima gente, casi todos los hombres a partir de cierta edad que han sido educados con esa falta de perspectiva y sin embargo no solo no son maltratadores sino a los que les repugnan los maltratadores.

Rembrandt

#83 160.000 denuncias al año por violencia de género. Quieres decir que las causas son psicológicas y que todos esos son locos?

Pues será que sabes más que psicólogos y sociologos.

Muchos de los maltratadores han sido criados en una sociedad machista. Donde la mujer tenía menos derechos que los hombres. Y otros muchos son hijos educados por esa gente. Luego es algo obvio que existe un sustrato machista en la sociedad que ENTRE OTRAS CAUSAS hace que la violencia de género sea una lacra de grandes dimensiones.

Hablar únicamente de locos es no querer ver la realidad. Y no lo digo yo, pregunta a cualquier experto.

Y obviaaaaamentee que sea un machista o que la sociedad sea machista o que no te eduquen en esos valores.... no quiere decir que serás un maltratador. Obviamente. En la época franquista, y antes, el hombre en casa podía pegar sin ningún problema a su mujer. Y obviamente la mayoría de hombres no lo hacía. Eso no quita que ese tipo de leyes hacía más fácil y permisible para algunos zurrar a su mujer. Que cuasi era de su propiedad.

Fun_pub

#85 Tanta obviedad para limitar las causas para anteriormente basarse en ellas.

Déjelo claro, o la responsable es la sociedad machista, que parece que estemos de acuerdo en que no, o las causas son otras.

Y obviaaaaamente, alguien criado en un entorno en el que la mujer es considerada una propiedad genera un comportamiento maltratador.

thalonius

#66 Si la mujer hubiera saltado gritando las mismas palabras, probablemente dirían que ella lo grito más bajito y con otro tono...

Parece mentira que cuando se comparan sucesos siempre se buscan diferencias en las formas, y cuando se comparan sucesos con las mismas formas, también se van a buscar diferencias en las sutilezas.

Yo saco mi conclusión: no me parece sensato ir poniéndose cada vez más puntilloso en vez de reconocer que se está valorando diferente dos casos idénticos.

Rembrandt

#77 ¿Te parece una sutileza que el señor de la noticia fuese un maltratador, que discutiera y tirase al niño para joder a la madre?

No es cuestión de hombres o mujeres, es que no me puedes comparar una cosa con otra.

Si la mujer de esta noticia mató a la niña para joder al padre, que puede ser, lo equipararía a este del hospital. No a otros donde una mujer o un hombre matan pensando, en su locura, que hacen lo mejor para el bebé.

m

#80 Yo nunca he maltratado a mi mujer o a mi hijo, pero si ahora mismo se me fuera la cabeza y cogiera al pequeño y me tirara por el balcón estaría matándolo y suicidandome, no "muriendo los dos juntos" y sería lo mismo si mi mujer fuera la que se tira por el balcón con él.

Rembrandt

#93 Y tienes razón en todo lo que dices.

Pero no es lo mismo el viejete que mata a su mujer enferma para que no sufra más y se suicida el, o quien se suicida matando a su hijo porque cree que es lo mejor (por locura o desesperación o lo que sea)... que un hdp que maltrata toda su vida a su mujer y en el puto hospital le quita al bebé y se tira con el para joder, por joder a la mujer usando al niño.

Ambos matan, ambos se suicidan. Pero hay cosas que no son lo mismo. Y da igual si es mujer u hombre quien lo hace.

capu

#12 También hay diferencia en la catalogacion de la noticia, una es violencia machista...la otra política.

D

#7 ¿Qué es un suicidio ampliado y qué relación tiene eso con el sexo de quien lo matara?

D

#10 Ah, entiendo, que os gusta hacer política hasta en la noticia del asesinato de una niña de 5 años.

En fin, DEP a la niña, mi pésame a los familiares y mis mejores deseos para que os curéis de lo vuestro.

D

#13 Que maten a una niña e intentes sacar tajada de ello para colar tus opiniones políticas es un hecho.

Que no tengas la capacidad para darte cuenta de ello pues ya me lo dirás tú. Mejor en otra noticia, que en esta lo importante es que ha muerto una niña, no tus películas mentales sobre supuestos acerca de la prensa.

c

#14 Demagogia awards 2020

c

#14 "ha muerto una niña"

roll

oliver7

#14 es lo que hacen cada día los políticos con la violencia machista.

D

#11 Politica se hace cuando una mujer muere a manos de su pareja y nadie se ruboriza porque eso suceda.

#10 no dice nada que, a priori, sea falso. Otra cosa es que un tipo de uso de muertes para hacer politica te moleste y otro tipo no. A mi me molestan las 2 pero si me obligan a tragar, trago con las 2.

kelosepas

#11 Cuando el feminismo ha provocado una guerra de sexos de facto es inevitable que cada bando use la munición al alcance.

D

#51 No entiendo de eso, yo solo entré a expresar mis condolencias y al ver a gente haciendo política me pareció muy triste y así lo expresé.

kelosepas

#54 bien por tí porque conmoverse es un ingrediente base para la empatia y sobre todo para el sentido crítico.

D

#11 Blanquear los asesinatos hembristas te hace cómplice

D

#61 ¿Blanquear qué?
¿Quién ha dicho que estén bien, que no sucedan asesinatos o que lo que haya sucedido no lo sea?
Es que de verdad que no entiendo qué pretende achacárseme, pero me da la sensación de que hay como mucho interés en que alguien diga una serie de palabras que dais por sentado que se tengan que decir.

¿Tenéis especial interés en que mueran niños para poder vender cierto mensaje o cómo va esto?

D

#95 La asesina eres tú.

D

#98 ¿A quién he asesinado,@Jubijeta?

Un consejo, medita pero que muy bien tu respuesta.

D

#99 A la inteligencia. Me estás anenazando de muerte?

D

#100 No, te estoy diciendo que medites mucho tus respuestas para conmigo, no vaya a ser que el ser tan gallito detrás de una pantalla haga que luego te toque ir a juicios.

Pero bueno, viendo como ha desescalado la cosa de rápido veo que aparte de bocachancla cobarde eres un rato. Y encima editando mensajes, si es que... kiss

Ramsay_Bolton

#8 Donde has estado metido los últimos 5 años? .

Fisionboy

#7 Pues en este caso al menos, por lo que intuimos y lo que sabemos, la madre ha salido a pie del hotel. Así que suicidio ampliado mis huevos toreros.

Se confirmen o no nuestras sospechas, deseo que la justicia actúe con firmeza, al tiempo que mando mis condolencias a los familiares de esa pobre cría.

Puta vida joder... Qué impotencia.

D

#5 ¿Qué intuimos todos según tú?

Peka

#5

kelosepas

#5 A ver, tampoco flipemos, que siempre nos quejamos de que se enjuicia desde los primeros indicios.

t

#3 Las mujeres son muy ineficaces suicidándose.

D

#16 Pin parental fuera ya!

(lo siento, es una noticia que me jode mucho por la cria y tengo que usar el humor negro para digerirla)

l

Según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja, a las 9.30 horas se ha llamado a la Policía desde el hotel porque un vecino había alertado de que veía a una persona en una de las ventanas del establecimiento, aparentemente con intenciones suicidas.

Una vez allí, los agentes han comprobado que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes. Asimismo, se ha localizado el cuerpo de la niña fallecida en la cama.


Ojalá que no sea verdad lo que me estoy imaginando...

Ramsay_Bolton

Al principio pensaba que podria haber sido un accidente, se ahoga la hija en la banera en un descuido y por no poder soportarlo ella se quiere suicidar, pero luego ha salido q el marido denuncio la desaparicion... asi que menos para irantzu varela, que seguro que puede culpar al padre de alguna manera, esta claro lo que ha pasado.

#26 Los niños de 5 años no se ahogan en las bañeras, salvo que tengan un desarrollo atipico a esa edad tienen las mismas posibilidades de ahogarse en una bañera que un adulto. La mayoria nada con soltura.

Ramsay_Bolton

#38 un resbalón en la bañera, un mal golpe y adiós. es raro pero no imposible.

#39 si, claro, de acuerdo, pero en general hay que andar con mucho cuidado con los crios cuando son mas pequeños, para cuando tienen 5 años les puedes dejar solos en la bañera sin problema.

D

#40 Ya, pero aún así cada día hay accidentes con niños.

E

#40 ni de coña

Hasta con 30 años te puede morir ahogado en una bañera, basta dormirte, aspirar demasiada agua y entrar en pánico.

D

#39 ¿En un hotel? raro2

t

#26 Yo lo dejaría en altamente sospechoso. El trabajo de la policía es conseguir las pruebas.

D

Madre asesina.

antoniosoyo

Cago en D.. Pobre niña, DEP. No me imagino el dolor que tiene que estar pasando ese hombre, solo pensar en ponerme en su lugar me da algo.

D

Diez segundos han dedicado en el informativo de la Sexta a la noticia, está claro que esta muerte no interesa.

Pobre niña DEP

oliver7

#69 está claro que en este país existen niños/as de primera y de segunda.

GeneWilder

#69 Es de vergüenza.

T

Titular+Entradilla (de la noticia real)

Ejemplo claro de cómo no acusar a una mujer de asesinato y marear la perdiz, aunque la realidad te explote en la cara.

Sente_Sente

Igual se inventan un nuevo termino como intento de suicidio ampliado o semi suicidio mixto para casos como este

t

#36 Eso lo hace la gente ideologizada. El problema es el altavoz mediático del que disponen en exclusiva.

D

#36 No se, un asesinato es un asesinato, si se demuestra que ha sido la madre pues será una asesina.

¿No basta con ese término?

D

#46 Pues debería. Pero algunos nos tememos que no.

D

#86 Ah. ¿Y qué tenéis en común quienes os teméis que no?

D

Pobre niña. Descanse en paz.

Tuve que usar el diccionario para ver el significado de la palabra "alféizar". Primera vez que la encuentro en mi vida.

U

#23 Me resulta curioso que no conozcas esa palabra, es bastante común. Pero mira, todos los días se aprende algo nuevo

M

#23 no tienes tiestos por fuera de la ventana?

F

#23 Y dónde apoyas los codos para salir a fumar!!!!??? lol

D

#23 Hay que leer mas

D

#67 Cuidado no te des con la jamba al salir

NenPetit

#23 He visto una foto del hotel en alguna web y curiosamente no tiene alfeizar ninguno.

sireliot

#23 Las ventanas tienen marco, bajo el cual está el alféizar con un vierteaguas y posiblemente un repecho. Los tejados tienen limas y faldones terminados a veces en aleros. Las puertas tienen dintel y jambas. Los tejidos tienen urdimbre y trama. Palabras curiosas de objetos cotidianos.

U

5 años...

s

aparece, como si fuera una seta.
#lainfanticidaerestú #massmediafeminazis

D

Si no es para mi no es para nadie. Bueno ya veremos, no adelantemos acontecimientos.

squanchy

Voy a tomarle rabia a la palabra 'Bretón'.

D

#1 Creo que ya ha pasado suficiente tiempo y he leído suficientes cosas extrañas en este sitio como para hacer una pregunta así al aire:

¿Qué, habéis encontrado ya a la abuela o estabais demasiado ocupados buscando nombres raros a lo que parece un asesinato de una niña de 5 años?

D

edit.

BALACOS

Quizás la muerte se pudiese haber evitado si hubiese leyes específicas que protejan a los hijos de sus progenitores en el marco de procedimientos de divorcio independientemente de su sexo...

Cuánto te queda por despertar España.... cuánta sangre tendrá que derramarse....

D

Las mujeres mintiendo para vengarse aprovechandose de leyes absurdas, la policía viéndolo tidos los días y haciendo lo mismo, va bien este país.

NoseMenea

Joe pobre niña 5 añitos , apuntan a la madre y por venganza por divorcio.

rogerius

Aparecer…

pax0r

cinco años madre mia que asco de gente que paga sus mierdas con los niños. ni machismo ni feminismo, una hijaputa asesina que merece la peor pena.

E

En fin, mañana concentración de repulsa, digo yo... digo yo que la nueva presidenta de La Rioja será sensible a esta tragedia.

En muchas ocasiones uno de los padres intenta hacer todo el daño posible al otro, cuando hacerlo a la persona directamente no es suficiente se hace a través de los hijos. Este es el caso límite, quitar la vida al hijo. Presuntamente.

D

Pues nunca la había visto antes.

Estuve mirando en internet en un hilo sobre esa palabra. Hay un participante que dice que es común en Canarias, pero yo estoy en Canarias y es la primera vez que la veo. Yo digo "poyo de la ventana". Lo curioso es que le acabo de preguntar a varias personas y tampoco saben lo que significa esa palabra.

No sé si será una cosa regional y que la persona que dice que es común en Canarias no es de Canarias, sino alguien de otro sitio que está residiendo aquí, no sé.

Estoy en la isla de La Palma. Aquí hablamos más o menos una mezcla español venezolano, cubano y andaluz con matices canarios propios. El cada isla hablamos un poco diferente.

Editado. Hilo sobre esa palabra:

https://forum.wordreference.com/threads/alf%C3%A9izar.596500/

Lo raro es que tampoco lo haya visto escrito nunca en la vida en ningún sitio.

Hoy aprendí una palabra nueva en español "alféizar", es más, tengo que fijarme bien porque hasta se me olvida cuando la voy a escribir.

D

#42 Es una palabra de origen árabe. Quizá en las Canarias no se use.

https://dle.rae.es/?w=alf%C3%A9izar

Lo de "poyo" o "poyete" me suena del sur de España.

Freya9

#45 en el sur usamos poyete o alféizar

D

#42 Yo la he usado toda mi vida y para mi es muy corriente.

D

#42 Joder, debo ser ya enormemente viejo, porque para mí no es ninguna novedad. De hecho, no sabría llamar de otra forma a esa parte de la ventana.

estofacil

Estais fatal. Llevan un buen rato habla do de esto en la Sexta y han dicho que no pinta a accidente y que la mayoria de muertes de niños pequeños son a manos de sus madres. Lo he visto en otra canal. Nadie esta silenciando nada.

Prision permanente para esta hija de puta.

D

#84 Cuando se demuestre que ha sido ella. Y para ello iría bien encontrar a la abuela, que lleva desaparecida desde que sucedió lo que fuera que haya sucedido y podría aclarar muchas cosas.

O incluso ser cómplice. Es lo que tiene que no se sepa nada, que no puede uno afirmar según qué.

1 2