Hace 2 años | Por manbobi a naiz.eus
Publicado hace 2 años por manbobi a naiz.eus

Han pasado veinte años desde que el Ayuntamiento gobernado por Yolanda Barcina pasó por encima del sentir popular de Iruñea para construir un parking en un lugar tan emblemático como la Plaza del Castillo. Una obra que se llevó a término arrasando con unos valiosos hallazgos arqueológicos del pasado de Iruñea con la escandalosa complicidad de la Institución Príncipe de Viana.

Comentarios

A

#1 Miedo da Maya en Sarasate

Paltus

#5 O la estación del AVE de Córdoba. (Un palacio romano mayor que el propio foro de Roma)

B

#5 Mal de muchos, consuelo de tontos

El que pase más de una vez no lo hace menos relevante, triste o hiriente

m

#38 Me parece que te has equivocado al citar, porque en ningún momento he dicho que esto sea "menos relevante, triste o hiriente", al contrario. He dicho "desgraciadamente".

victorjba

#5 ¿Haciendo un hoyo de un fajo de metros de hondo en el mismo centro de la Caesaraugusta romana? ¿Qué vas a encontrar? Naaaaa.

javibaz

Y Yolanda, no satisfecha se puso a vender los adoquines históricos de la ciudad

D

Una auténtica VERGÜENZA, confío en que ese partido no haya vuelto a gobernar en la ciudad después de esto.

t

#7 pues lo tenemos en el hay-untamiento.... cry

ziegs

#7 Pues con el apoyo de Psoe, (la dentona Esporrin), está en el Untamiento volviendo a hacer de las suyas

A

#16 Era el concejal de urbanismo, claro que tuvo algo que ver

RubiaDereBote

#18
"La disputa política a cuenta de las obras arreció durante meses al hacerse público que uno de los partidos contrarios a continuar con el proyecto de aparcamiento había solicitado ser adjudicatario de varias plazas del aparcamiento a cuya construcción públicamente se oponía y se prolongó años después de acabadas las obras al conocerse en 2008 que los restos extraídos de la excavaciones arqueológicas y considerados sin valor apreciable fueron utilizados como escombro de relleno para las obras de urbanización del barrio de Lezcairu."

Enrique Maya fue concejal desde 2011, las obras fueron anteriores y la decisión de los restos arqueológicos fueron de 2008.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Castillo_(Pamplona)
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Maya

N

#20 Me suena que Maya era el Director de Urbanismo (es funcionario).

De hecho, me suena que Maya fue el técnico que avaló a Yolanda Barcina cuando está convirtió unos trasteros comprados en su casa en un parte de la vivienda y una ¿piscina?. La pobre alcaldesa y el entonces marido arquitecto no sabían que tenían que pedir licencia de obras...

D

#20 hasta 1989. En ese año comenzó a desempeñar similar ocupación en la Oficina de Rehabilitación Municipal del Ayuntamiento de Pamplona, donde dirige diferentes trabajos en el Casco Antiguo de la ciudad, siendo director-coordinador de los trabajos de redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo de Pamplona.

En 1999 pasó a dirigir el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, cargo que compatibilizó desde 2003 con el de gerente de urbanismo


De nada

RubiaDereBote

#31 O sea, que no fue concejal de urbanismo en ese tiempo.

Gracias.

v

#36 ¿Pero tuvo algo que ver? Porque tú has dicho que no en #16, pero es que sí (no era concejal pero era director de urbanismo y él mismo presentó las obras en 2001, como se puede ver en la noticia que han enlazado de 2001.

RubiaDereBote

#45 No, no tuvo nada que ver.

ziegs

#20 claro, claro, por éso en una campa cerca del Sadar amontonaron basas, fustes, capiteles y algún que otro friso que se libró de ir a casa de algún capitoste

d

#18 No, no lo era.

Toranks

¿Quién es ese@olicarca que anda votando negativo a los comentarios que se quejan de esta aberración?

manbobi

#8 Eso estab apensando yo. Seguro que es un demócrata. También positiviza los de "bueno, es que eso pasa en todos los lados..."

manbobi

#10 Me retracto, además de votos por ideología o es de los que mienten o es de los ignorantes, o las dos cosas, normal que lo tuviera en el ignore, ese club tan poco selecto.
Maya presentando las obras (nótese la URL del enlace... )
https://elpais.com/diario/2001/08/10/paisvasco/997472403_850215.html

sonixx

#8 si ponéis una lista de quienes son los que más votan negativo a las noticias a lo mejor nos echamos unas risas buenas

RubiaDereBote

#8 Yo he votado negativo aquellos comentarios que se ha inventado algún bulo, como que Maya tuvo algo que ver, cuando Maya es varias legislaturas posterior a eso. Y deja de señalar a la gente y cuestionar lo que hace. Pareces un inquisidor.

l

Es que nadie va a pensar en las comisiones? (léase con voz de Helen Lovejoy)

manbobi

#34 Yo no odio a los ignorantes. Si no saben más que un idioma y encima critican a los que saben más que ellos tienen dos problemas, al menos.

manbobi

#35@arnedo qué pasa? No sabes vasco y te has sentido identificado?

diskover

¿Tuvo como secuencias electorales en las urnas?

drocab2012

Despues la gente quiere aparcar en el centro y no puede... Y todo por 4 piedras mal contadas de una gente que ya murió hace siglos... No hay que reabrir heridas hay que tejer puentes y parkings subterráneos...joder...el progreso!

h

UPN siguió gobernando en Pamplona muchos años, y actualmente también lo hace. No hubo castigo en las urnas.

Kilotrón

La Sr. Iruñea Aforada se ha quedado sin decidir y sin su pasado. Igual que la indomable de Les Luthiers (¡¡Suéltame pasado!!)

manbobi

#47 Jakina baietz!

D

#48 ¡Fus ro da!

RubiaDereBote

Voto negativo a quienes promueven bulos, y voto positivo a quienes dicen verdades.
La noticia en sí misma es sensacionalista, y ya que ha llegado a portada me parece correcto positivizar comentarios que hablan de otros lugares donde han pasado cosas peores.
Deja de cuestionar lo que hace la gente. Con tu actitud demuestras lo poco demócrata que eres.

t

#17 te parece mal que nos hayan expoliado todo lo encontrado, haber cortado arboles centenarios con nocturnidad y alebosia, destrozar una preciosa plaza con sus mosaicos... y haberse pasado por el arco del Portal de Francia la opinion publica? ajam.....

RubiaDereBote

#26 Creo que estás tergiversando mi comentario.

Y sin el "creo que" también.

p

Nada de lo que extrañarse, en Córdoba pasó lo mismo con las obras de la estación del ave.
Córdoba ganó una estación de AVE y perdió el mayor palacio del Imperio Romano

Hace 2 años | Por eboke a elpais.com


Ahora bien: cualquiera que haya tenido su terreno en casco viejo, y haya decidido tirar y volver a levantar su casa, podría explicar la de trámites y tiempo perdido para poder rebajar 1 metro de suelo, siempre y cuando no aparezca ningún vestigio. Ahí, date por perdido.

A

desde el 99 en urbanismo de Pamplona en el 2003 gerente de Urbanismo

D

Iruñerrónea.

D

se te ve perspicaz. Si eso te convence, mis dieses.

D

Pamplona*.
Eso de poner "Iruñea" cuando se escribe en español es de progres moñas.

b

#22 Mejor Pompaelo.

manbobi

#22 Más bien es de políglotas en contraposición a los que no saben más que un idioma y nivel medio si acaso de otro.

D

#30 Menudo discurso de odio te has marcado.

Enserio, al final gentuza como tu da la razón a la mierda de Vox.

D

#30 Uy sí, andar mezclando topónimos cuando se escribe en un idioma es la seña inconfundible de un políglota lol lol .