5584 meneos

Accidente de avión en el aeropuerto de Barajas

Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)

negativos: 6   usuarios: 1820   anónimos: 3764  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1201   :-(

    La actitud de los medios ha sido realmente vomitiva.

    #1187 Tienes razón, respecto a la pregunta que haces creo que lo sabe mucha gente, para acondicionarse a la falta de luz. Pero tampoco creo que sea para debatir nada de esto, que a nivel técnico la mayoría ahora no tenemos nada que decir en Meneame, tanto si sabes del tema como si no.
    43  votos: 3   link
    el 20-08-2008 20:19 UTC por Remenad0r Remenad0r
  2. #1202   Por cierto, tiene tela que por esta desgracia se haya tenido que volver a usar los protocolos y procedimientos empleados despues del 11-M. Maldita experiencia joder.
    38  votos: 2   link
    el 20-08-2008 20:20 UTC por --20535-- --20535--
  3. #1203   A mi me da mucha pena y espero que las víctimas que aún están con vida se recuperen.
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2008 20:20 UTC por pitiusa pitiusa
  4. #1204   #1194 Menéame representa a una pequeña parte de la población española, y, visto lo visto, dudo mucho que pueda desbancar a la del triunfo de la selección, por desgracia :-(
    22  votos: 1   link
    el 20-08-2008 20:21 UTC por --15141-- --15141--
  5. #1205   No sé si alguien lo ha comentado ya, pero en Google Earth aparece la sombra de un avión muy parecido, en la pista donde ha ocurrido el accidente.

    40º31'17" N
    03º33'35" O
    -23  votos: 3   link
    el 20-08-2008 20:21 UTC por jferrero jferrero
  6. #1206   que mierda

    Que descansen en paz todos los fallecidos, que los familiares salgan adelante, que se depuren responsabilidades... Ojalá no sea una manipulación, hay comentarios que hablan de lo mal que iba spanair y no digo más...

    Si bien es cierto que Spanair compraba aviones que Iberia dejaba de utilizar, quizá esto tuviese que ocurrir tarde o temprano...

    DEP
    -10  votos: 2   link
    el 20-08-2008 20:27 UTC por alehandrito alehandrito
  7. #1207   #545 Si a ti no te suspenden la cuenta, no se realmente a quién pueden hacerselo. Por cierto, vas a batir el record de negativos. Enhorabuena, eh.
    46  votos: 3   link
    el 20-08-2008 20:30 UTC por --86633-- --86633--
  8. #1208   #1207 NO, fue un compañero, revisa otros comentarios del mismo usuario yo le voté positivo, pidió disculpas...
    21  votos: 1   link
    el 20-08-2008 20:34 UTC por Tazarte Tazarte
  9. #1210   #1191 pues para el que puso el primer comentario en esa noticia era para cortarle los huevillos. Ninguna gracia, y lo peor la cantidad de votos positivos, no entiendo :-S
    30  votos: 2   link
    el 20-08-2008 20:35 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  10. #1211   #1199 sé que es difícil leerse tantísimos comentarios (aunque algunos lo hagamos), pero ese comentario de #1002 ha sido aclarado en #1048
    44  votos: 3   link
    el 20-08-2008 20:36 UTC por Alecto Alecto
  11. #1212   Joder!!! pues lo que acaba de soltar una periodista de TVE1 en las noticias, en relacion a un comunicado del SEPLA de hace una semana, sobre la situacion de Spanair, pa flipar.... Un comunicado diciendo que la situacion de la compañia hacia que la direccion de la compañia forzase al personal a no respetar descansos y violar normas de todo tipo...

    Pa flipar y mas que lo digan en la primera.
    77  votos: 7   link
    el 20-08-2008 20:39 UTC por Manitux Manitux
  12. #1213   #1188 Habitual en todo tipo de retrasos. Un retraso es algo que puede suceder, pero siempre que sucede se ve que la mayoría de españoles somos unos tremendos maleducados.

    Justo la semana pasada se estropeo la catenaria entre Valencia y Castellón. Yo esperaba el Euromed de las 18h45 en Castellón destino Barcelona. A las 18h45 bajan dos personas de renfe a avisarnos de la incidencia y que nos mantendrían informados. Pobres chicos los llamaron de todo.
    1) Como si ellos tuvieran la culpa
    2) Si uno no quiere problemas, que no salga de casa. Los medios de transporte son máquinas y las máquinas tienen problemas (y esto se hace dramáticamente mas evidente hoy que nunca).

    El nivel educativo de la gente de este país, cuando hay cualquier retraso, es de vergüenza.
    327  votos: 35   link
    el 20-08-2008 20:39 UTC por eolosbcn eolosbcn
  13. #1214   #1199 Lo había escrito mal... revisa los siguientes comentarios del mismo usuario
    12  votos: 0   link
    el 20-08-2008 20:40 UTC por Tazarte Tazarte
  14. #1215   #1208: yo creo que como si es Rita la que escribe el post...
    Dice burradas fuera de tiesto respecto a uno de los mayores de los accidentes en España y pide la muerte públicamente de una persona (me da igual sea el presidente del gobierno o el barrendero de mi calle).

    PD: Además, a gritos. (Aunque dada la gravedad de lo anteriormente citado esto sería una patochada, pero anda que no hay comentarios que se han forrao a negativos por ello.)
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 20:42 UTC por eseH eseH
  15. #1216   #1213 Y lo peor es que cuando las cosas van bien, nadie se da cuenta del increíble esfuerzo que hay para que los trenes funcionen en hora, los aviones salgan en hora...
    61  votos: 4   link
    el 20-08-2008 20:43 UTC por andresrguez andresrguez
  16. #1217   Alguien sabe algo de los 2 bebes? es que en algúnos medios han dicho que han fallecido y en otros que han sobrevivido
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2008 20:44 UTC por gasho85 gasho85
  17. #1218   #1202 Pues oye, si han servido de algo bienvenidos sean, ¿no? Sacar algo positivo de una desgracia, por poco que sea, está bien.

    #1215 Coincido contigo. Yo voto el comentario, no al que comenta.
    16  votos: 1   link
    el 20-08-2008 20:47 UTC por Koroibos Koroibos
  18. #1220   las teorias de conspiración cobran fuerza: en el Telecalvario han dicho que en la reunión del sindicato de Spanair, 2 horas antes, se advertía del riesgo de dejación de funciones por parte del personal, de manera deliberada, incluidos mecánicos.
    Seguro que esta noche detienen a alguien si no lo han hecho ya.
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 20:49 UTC por sgam sgam
  19. #1221   No quería comentar porque no puedo aportar nada trascendental, pero tras leer la mayoría de los comentarios no me resisto a decir que me parece inhumano que haya personas que utilicen este espacio tan divulgativo y tan importante en la red, para hacer chistecitos, comentarios subjetivos de política, insultarse recíprocamente o escribir cualquier frase que incluya la palabra karma. El karma no existe, pero ese centenar y medio de fallecidos y sus miles de familiares son realidad. Es divertido decir esas cosas en otras noticias, pero no en ésta. Respeto, por favor...
    179  votos: 20   link
    el 20-08-2008 20:50 UTC por matiass matiass
  20. #1224   #1217 En este link que ya han puesto antes (www.elpais.com/articulo/espana/Estado/heridos/supervivientes/accidente) no se habla de ningún bebe... Puede que estén entre las víctimas, pero también hay otra posibilidad: los datos de menores no se dan más que en casos excepcionales, cuando hay un accidente te dicen dos adultos de xx edad, sexo, etc y luego añaden "un menor", que puede ser un bebé recién nacido o un chico de 17 años (ni siquiera te dicen la edad). Se me ocurre que lo de los bebés puede haber salido de comentarios de testigos del embarque, o cosas así, de alguna fuente no oficial, y que con eso se puedan haber referido al niño de 6 años y al de 8 que han sobrevivido... (por razones obvias me gusta más esta teoría, todas las víctimas duelen, pero criaturas tan pequeñas... buff)

    Por cierto, que el de ocho años ha salido con "sólo" una pierna rota, es uno de los heridos más leves... Lo malo es que supongo que iría con alguien de su familia y esas personas se contarán entre los muertos, y después de todo lo que ha visto, porque en ese estado estaría consciente, el daño psíquico será mucho peor que el de otros supervivientes, pero que alguien supere una catástrofe así con tan pocos daños resulta muy sorprendente...
    31  votos: 2   link
    el 20-08-2008 20:54 UTC por Alecto Alecto
  21. #1225   Sencillamente dos cosas:

    - A los que ya no están: D.E.P.
    - A los que se quedan sin ellos: mi más sincero pésame y apoyo.

    El resto de cosas, ahora mismo, sobran.
    76  votos: 7   link
    el 20-08-2008 20:54 UTC por sergioMadrigal sergioMadrigal
  22. #1226   #1222 Estoy de acuerdo contigo en que es un asco de día y un asco de foto, y por ello no se debe difundir, o si se hace, avisando de lo que te puedas encontrar. Por favor edita el comentario, y avisa.
    28  votos: 2   link
    el 20-08-2008 20:57 UTC por gasho85 gasho85
  23. #1227   #1187 dice
    Un ejemplo ¿cuantos de estos expertos de aquí (y no es por menéame, porque expertos hay en todos sitios) saben porque se atenuan las luces de cabina en despegue y aterrizaje de noche?

    pues sencillamente para tener toda la potencia posible para el despegue...

    #1220 si esto es verdad...que se castigue a la compañia primero por dejar volar aviones sin nungun tipo de seguridad....
    7  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:00 UTC por jaz1 jaz1
  24. #1228   Ahora más en frío, viendo que del avión ha quedado apenas nada, por lo menos 20 personas han salvado la vida, hay que quedarse con algo positivo.
    15  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:02 UTC por fervazco fervazco
  25. #1229   Estaba bastante asombrada (positivamente) con la cobertura que está haciendo www.rtve.es del accidente, pero creo que aquí igual han metido la pata, como mínimo al dar los nombres... Si quereis lo de los niños supervivientes es el lado amable de la historia, y un recuerdo de toda esa gente que tiene por delante lo peor, la pérdida de seres queridos (y supongo que a estas horas la familia ya estará enterada de lo que ha sucedido) pero aún así... www.rtve.es/noticias/20080820/donde-esta-mama/140971.shtml
    31  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:02 UTC por Alecto Alecto
  26. #1230   #1228 y estan vivos los veinte?????
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:02 UTC por jaz1 jaz1
  27. #1231   Listado oficial de los pasajeros del avión

    meneame.net/story/listado-oficial-pasajero-vuelo-spanair-accidentado-b
    80  votos: 8   link
    el 20-08-2008 21:02 UTC por andresrguez andresrguez
  28. #1232   #1210
    la noticia se estaba actualizando, y el primer titular hablaba solo de un avion que se habia salido de una pista de barajas, sin hablar de accidente, luego que humeaba , despues que podria estar ardiendo. Vamos , al principio no se sabia si era un incidente sin importancia o algo grave
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:03 UTC por nyyrikki nyyrikki
  29. #1233   #1231 no aparece nada en ese enlace, este es el enlace correcto meneame.net/story/listado-oficial-pasajeros-vuelo-spanair-accidentado-
    59  votos: 4   link
    el 20-08-2008 21:05 UTC por Alecto Alecto
  30. #1234   #1231

    No sale la lista. Da error la página.

    Mi más sincero pésame a todas las familias, amigos y conocidos.
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:05 UTC por soppo soppo
  31. #1236   ups!
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:07 UTC por sgam sgam
  32. #1237   Se ha publicado el listado de pasajeros del avión siniestrado.

    DEP

    www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=106727
    31  votos: 3   link
    el 20-08-2008 21:07 UTC por tormes tormes
  33. #1238   #1237 se ha meneado #1233 Muchas familias completas... qué horror...
    24  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:10 UTC por Alecto Alecto
  34. #1239   No había visto la nota, gracias.

    Es una verdadera pena, familias enteras, Dios!
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:12 UTC por tormes tormes
  35. #1240   Lo peor es que además del accidente ahora se producirá una psicosis colectiva y vendrán muchos medios a aprovecharse de ella.

    [Antena 3 mode] "Mañana en el peliculón, Turbulence" [/antena 3]

    Estoy seguro que en un par de semanas como maximo veremos algo asi. No seria la primera vez que una cadena hace algo asi.
    95  votos: 9   link
    el 20-08-2008 21:24 UTC por Necrid Necrid
  36. #1241   #1240 eso es para denunciarlos (si llegan a tal cometido)
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:29 UTC por xonik xonik
  37. #1242   #1226 por desgracia acabo de ver una foto calcada a la que comentas. No en un sitio cualquiera... sino en la edicion digital del periodico argentino Clarin. Y en plena portada. No tienen decencia ni la han conocido.
    31  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:29 UTC por --20535-- --20535--
  38. #1243   El listado de pasajeros, tomado de otro enlace de menéame

    No creo que esté de más ponerlo en todos los lugares relacionados, por si alguien no se entera y está buscando a alguien

    www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/

    DEP
    18  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:31 UTC por alehandrito alehandrito
  39. #1244   resulta bastante deplorable el acoso morboso que está haciendo la prensa a los familiares buscando declaraciones metiéndoles el micrófono en los coches, etc... En momentos así la persona puede estar totalmente ida y no sabe ni quien es. Pero no se les respeta. Me parece profundamente repugnante.

    Por supuesto hacen eso en vez de realizar ese acoso a responsables de esa empresa y del mantenimiento.

    Y todavían le llaman periodismo.

    Que locura de mundo, de verdad.
    24  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:34 UTC por cerotime cerotime
  40. #1245   como se vota? quiero votar negativo a #545 por decir tonterias de política, pero no se como se hace
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:34 UTC por alehandrito alehandrito
  41. #1246   dios! #545 lleva mas de 1800 negativos!!!
    le van a quitar el ordena y le desterraran , por lo menos.
    29  votos: 3   link
    el 20-08-2008 21:38 UTC por sgam sgam
  42. #1247   descansen en paz :-(
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:39 UTC por pedrockmetal pedrockmetal
  43. #1248   Iban familias enteras en ese avión...
    D.E.P
    13  votos: 1   link
    el 20-08-2008 21:46 UTC por Anski Anski
  44. #1249   Me siento fatal por la muerte de tanta gente en este terrible accidente, pero me da escalofrios que solo nos afecte cuando muere alguien en siniestro de esta magnitud. ¿Acaso no deberiamos sentir
    lo mismo por el resto de muertos en otros accidentes, guerras, conflictos, violencia de género, etc? Todos sentimos lo ocurrido, pero sintamoslo TODO
    21  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:48 UTC por --99025-- --99025--
  45. #1250   #1249 Es parte de la naturaleza humana acostumbrarse a todo eso que mencionas y cosas peores. Es triste, pero si nos angustiaramos por cada guerra, cada muerte en las noticias, estaríamos sumidos en una depresión enorme y eterna. Es como ser médico, al principio te afectan las tragedias personales de cada paciente, pero te acostumbras porque de lo contrario no podrias funcionar como profesional. Dicho lo cual, es cierto que a menudo uno olvida la dimensión de cada drama. Que en paz descansen.
    41  votos: 4   link
    el 20-08-2008 21:53 UTC por tsakurai tsakurai
  46. #1251   el avion construido en 1993, ha tenido 6 incidentes graves a lo largo de los ultimos 9 años desde que fue adquirido a la compañia korean air el 23-7-1999....
    7  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:54 UTC por ponicubico ponicubico
  47. #1252   #1249
    si lo sintieses todo te tirarías por la ventana en 5 minutos
    25  votos: 2   link
    el 20-08-2008 21:54 UTC por sgam sgam
  48. #1253   acabo de llegar de londres hace 2 horas y me acabo de enterar del accidente, sonará mal pero el pensar que podria haber sido yo me estremece el corazón. No quiero ni imaginar lo que les tiene que a ver pasado por la cabeza a esas personas ni lo que estarán pasando los familiares/amigos. Espero que almenos fuera rápido y no se enterán de mucho.
    7  votos: 0   link
    el 20-08-2008 21:56 UTC por goodgrief goodgrief
  49. #1254   #1250 #1249 Teneis toda la razón, ni tanto ni tan calvo, pero si sintiesemos más por el bienestar del projimo quizas viviriamos en un mundo mejor... una Utopia. Estoy sensible.
    32  votos: 3   link
    el 20-08-2008 22:08 UTC por --99025-- --99025--
  50. #1255   Se ha dicho que la causa podría ser el incendio de un motor.

    Para quien tenga curiosidad, aquí dejo un video de un avión que justo al rotar, tiene la mala suerte de que el reactor derecho impacte con un pájaro, esto le provoca un incendio, pero el avión puede despegar perfectamente.
    www.youtube.com/v/9KhZwsYtNDE&hl=en&fs=
    46  votos: 2   link
    el 20-08-2008 22:11 UTC por eolosbcn eolosbcn
  51. #1256   #1246 No es que lleve 1800 negativos, lleva 200 más o menos, lo otro es el karma, creo. Aun así son bastantes.

    Por cierto, que he visto en Antena3 un anuncio con las imágenes de las familias llorando y los muertos del accidente para decir que "hay cosas que no se pueden evitar, pero nosotros te las contamos primero, Noticias Antena3" o algo parecido.

    Increíble.
    85  votos: 8   link
    el 20-08-2008 22:11 UTC por gambitero gambitero
  52. #1257   Es que cuidadito con el párrafo: (no se si está ya, no he tenido tiempo de leerme los 1256 comentarios pero lo quiero compartir por si alguien no lo ha leido):

    "Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas"."

    Fuente: www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219259725.html
    65  votos: 5   link
    el 20-08-2008 22:12 UTC por ghost ghost
  53. #1258   #1253 Han muerto quemados y creo que es la peor muerte que le puede suceder a nadie... Solo de pensarlo me estremezco
    21  votos: 1   link
    el 20-08-2008 22:14 UTC por miniyo miniyo
  54. #1259   #1227 ¡Otro experto! Pues no. Véase #1191 (Increible, en menéame está todo).
    27  votos: 1   link
    el 20-08-2008 22:21 UTC por eolosbcn eolosbcn
  55. 121  votos: 11   link
    el 20-08-2008 22:25 UTC por Rivas Rivas
  56. #1261   yo como no se de aviones..... leo lo que dicen lo que saben.....

    El piloto militar Juan Carlos Otero Fernández también afirma que el incendio de un motor no impide elevarse a una aeronave. "Sí podría haber chocado con la pista al despegar, provocando la explosión del motor, y que fragmentos de éste impactaran en el timón de profundidad, haciendo perder el control al piloto. Sin embargo, es muy raro, dado el viento no era fuerte.

    Más extraña aún considera la caída. "Lo normal es que si se te va el motor izquierdo, el avión vire hacia la izquierda, pues toda la potencia del otro motor te lanza en esa dirección. Pero el avión ha caído en el lado derecho de la pista". También descarta como causa probable la antigüedad del aparato: "15 años con un buen mantenimiento no es nada", asegura.
    57  votos: 5   link
    el 20-08-2008 22:26 UTC por silverman silverman
  57. #1262   #1187

    No sé si lo han contestado, por las dudas.

    > ¿cuantos de estos expertos de aquí (y no es por menéame, porque expertos hay en todos sitios) saben porque se atenuan las luces de cabina en despegue y aterrizaje de noche?

    Se atenúan para que en caso de accidente los ojos estén mejor acostumbrados a la oscuridad y ver mejor las indicaciones de salidas de emergencia.

    Oops, acabo de ver que está contestado en #1191.
    91  votos: 6   link
    el 20-08-2008 22:30 UTC por gallir gallir
  58. #1263   #1262 #1187 ( El efecto es el mismo que cuando sale un formula 1 del tunel de monaco, pero a menor escala ). Para que le de tiempo al Iris a adaptarse mas rapidamente a las condiciones de luz actuales.
    16  votos: 1   link
    el 20-08-2008 22:33 UTC por silverman silverman
  59. #1264   He venido de trabajar hace poco. DEP para las victimas. Espero que se aclare lo ocurrido pronto
    14  votos: 1   link
    el 20-08-2008 22:37 UTC por magician magician
  60. #1265   Al salir del trabajo vi la columna de humo y pense que seria el tipico incendio veraniego de los pastos de la zona.Ya por la A2 vi un monton de ambulancias y coches de policia a toda prisa por el carril contrario. Ya en mi casa, 40 minutos despues, daban la noticia en el telediario de la 1. He seguido la informacion ,el baile de cifras. Y no entiendo, que una vez que la noticia se a concretado. "Accidente aereo en barajas cerca de 150 muertos". Los medios de informacion se dediquen a buscar el morbo. Buscando las caras desencajadas de los familiares en el aeropuerto. , o pidiendo videos o fotos o testimonios de la catastrofe. Estoy seguro de que si alguien se hubiera colado en el lugar del accidente y hubiera grabado un video o tomado fotos del horror de la gente que ha perdido la vida alli.El mejor postor, ya fuera cadena de television, periodico impreso o on line, lo anunciaria como primicia y lo publicaria las imagenes de la consecuencia de un accidente aereo sin ningun tipo de pudor, ni de respeto a las victimas y a los familiares. No seria la primera vez, y no es necesario para informar. Me parece injusto.
    Lo siento profundamente por la gente que ha perdido la vida, y por los familiares. Nadie esta preparado para algo asi, y debe ser mas duro aun, ver a un monton de mandaos intentando captar tu dolor.
    26  votos: 2   link
    el 20-08-2008 22:47 UTC por edualdo edualdo
  61. #1267   #545

    La culpa siempre es de Zapatero. Estoy completamente deacuerdo. Zapatero devira vijilar q no hay aviones con mas de 20 años en el aire y si los hay ir el mismo a ispaner y decieles que se compren uno nuevo. Y es mas si se unde un barco tiene que ir el mismo a reflotarlo a pulmon y que al llegar me hay preparado la cena y me haya planchado la ropa.

    Para gente como tu solo tengo una palabra: GILIPOLLAS y con todas las letras
    -5  votos: 3   link
    el 20-08-2008 22:51 UTC por Akai Akai
  62. #1268   No tengo palabras.... acabo de llegar de Madrid, del Zoo, y me lo han dicho por telefono...
    Madre mia..... que acongoje... no se ni como describirlo.....

    No tengo mas palabras...

    Que descansen en paz y que sus familias se recuperen pronto.
    23  votos: 1   link
    el 20-08-2008 22:51 UTC por --45808-- --45808--
  63. #1269   Descansen en paz. Y para los familiares todo el apoyo que se pueda.
    :-(
    8  votos: 0   link
    el 20-08-2008 22:57 UTC por Bapho Bapho
  64. #1270   #729

    Yo trabajo en un call center y estan gilipollas como tu llamando las llamdas se ponen en cola y hay un limite de personas en un callcenter. Yo por ejeplo trabajo en vigo para tele2 y se que la capacidad de atender llamdas no es infinita.
    47  votos: 4   link
    el 20-08-2008 23:04 UTC por Akai Akai
  65. #1271   Cómo pueden haber anormales que voten esto como amarillista? os apretaba los huevos hasta que os pusiérais amarillos del dolor... en fin... >_<

    Me tiré toda la tarde en el curro pegado a la radio, empezó como un accidente sin mayor problema que 7 muertos y acabó con más de 140, un desastre... DEP.
    26  votos: 1   link
    el 20-08-2008 23:07 UTC por nosfermg nosfermg
  66. #1272   #1259 .... no de experto nada..... quizas sea eso lo correcto y el protocolo que se ha establecido,

    pero de toda la vida las han apagado casi... y si viajas,

    veras que si el avion va muy cargado (cosa que ahora ocurre con frecuencia por no decir siempre, de mercancias otro de sus negocios, no nos dejan llevar mas de 20 kg, para poder llevar ellos las gambas y varios) las luces se rebajaran todavia mas....y le costara remontar.... dando saltitos, osea que por mas que te apagen las luces si estas en un sitio oscuro al salir al sol todavia de deslumbraras mas, y si estas de noche no hay solucion no se ve nada.
    -1  votos: 1   link
    el 20-08-2008 23:10 UTC por jaz1 jaz1
  67. #1273   #1220 (madre mía, estoy citando al 1220!!): Los de Telecalvario que digan lo que quieran.

    1.- Esa gente es profesional. Pueden putear todo lo que quieran dejando a la gente en tierra, pero si hacen su trabajo, lo harán lo mejor que sepan.
    2.- Lo mismo, desde otro punto de vista: Una cosa es ocasionar pérdidas económicas a la empresa dejando a la gente en tierra, que permitir (según la teoría conspiranóica esa) que suceda semejante desgracia que, dejando problemas morales aparte, puede hundir la compañía y sus puestos de trabajo.
    3.- Sigo enlazando, ahora con el punto 2. Alguien que no sea un puto psicópata o terrorista, ¿podría malamente vivir con semejante cargo de conciencia?
    4.- El equipo de vuelo comprueba el estado del aparato todo lo que puede antes de salir. No creo que utilicen como medida de presión la seguridad del avión en que ellos mismos van.

    En resumen, y como ya se ha dicho en multitud de comentarios anteriores: vergonzosa la actuación de algunos (muchos, demasiados) medios.
    58  votos: 4   link
    el 20-08-2008 23:21 UTC por eseH eseH
  68. #1274   DEP :-(
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 23:27 UTC por Yrithinnd Yrithinnd
  69. #1277   Sólo de pensar en las pobres familias se me quita el sueño... No puedo dormir! :'(
    27  votos: 2   link
    el 20-08-2008 23:37 UTC por Alex_03 Alex_03
  70. #1278   DEP
    6  votos: 0   link
    el 20-08-2008 23:56 UTC por Lumanet Lumanet
  71. #1279   Mi más sentido y doloroso pésame para los familiares y amigos de estas 153 desafortunadas personas fallecidas -y de todos los heridos, que espero que se recuperen- y mi más sincero ánimo a todas ellas.
    Tengo muchos amigos, conocidos y familiares en las Islas Canarias y "afortunadamente" a ninguno de ellos le pasó nada... aunque alguno si tenía amigos entre los fallecidos. :'( :'(
    Poco más tengo que decir que no se haya dicho ya...
    26  votos: 2   link
    el 21-08-2008 00:19 UTC por --70794-- --70794--
  72. #1280   Esta tarde lloré de pena al comprender la magnitud de la tragedia, y al darme cuenta de que iban a ser muchas las personas fallecidas. Al volver a casa, por la noche, lloré de emoción al leer/escuchar en varios medios que los dos bebés que iban en el avión se habían salvado. Ahora se me cae de nuevo el alma a los pies al ver que no están en la lista de heridos. Todas las víctimas me apenan muchísimo, ver que han muerto familias enteras, estoy de luto interiormente, pero los niños, especialmente si son tan pequeños, me producen un dolor especial. Seguro que los que, como yo, tenéis hijos muy pequeños, me entenderéis. Si alguien tiene alguna noticia sobre esto, que lo diga, por favor.

    A todos los familiares, amigos, compañeros de los fallecidos, un abrazo sentido y respetuoso. A los heridos, mucho ánimo y cariño. Toda la gente decente lo siente de corazón y está con vosotros.
    77  votos: 7   link
    el 21-08-2008 00:25 UTC por Windu Windu
  73. #1281   Es horrible la perdida de tantas vidas... un abrazo a los familiares y amigos de los afectados.
    18  votos: 1   link
    el 21-08-2008 00:35 UTC por delavega delavega
  74. #1283   #1282 entonces supongo que viviras en un tormento continuo, lamentando muertes cada segundo.

    Y por supuesto si (dios no lo quiera) un familiar cercano tuyo muriera, no le llorarias mas que lo que lloras por esas personas anonimas,¿verdad?

    Que pasa, ¿Que me tengo que sentir igual de mal por un tio que muere a 10000 kilometros de mi que por una amiga de un amigo?

    Los moralistas como tu que saltais en cada situacion de estas me dais verdadero asco.
    No obstante algun dia maduraras (espero que seas un chaval aun) y te daras cuenta de lo absurdo de tu forma de pensar
    114  votos: 14   link
    el 21-08-2008 01:03 UTC por ChemicalX ChemicalX
  75. #1284   #1282 Bla bla bla...

    Edito: Veo que #1283 ha explicado en palabras mi "comentario" ;)
    14  votos: 3   link
    el 21-08-2008 01:08 UTC por xEsk xEsk
  76. #1286   #1282 Eso es demagogia y no es el momento.

    #1285 Si en tu segundo comentario insultas a la gente, no has empezado por buen camino; tómate un respiro, que aquí somos todos muy buenas personas y también pensamos en esos que tú dices, pero ahora no toca.
    96  votos: 8   link
    el 21-08-2008 01:14 UTC por natrix natrix
  77. #1290   Soy de Madrid,estoy muy afectada por la noticia,siento una presión en el pecho que no es otra cosa que angustia y dolor.A cada rato tengo ganas de llorar y no hago otra cosa mas que pensar en lo ocurrido y rezar por todos los afectados.
    Que dia tan triste.
    23  votos: 2   link
    el 21-08-2008 02:24 UTC por goku99 goku99
  78. #1291   son las 5 de la mañana.. y aqui estoy, soy incapaz de dormir, pienso en las familias, y en las personas que iban en ese avión...
    13  votos: 1   link
    el 21-08-2008 03:09 UTC por disasteeer disasteeer
  79. #1292   ¡POR FIN TENEMOS MÁS DATOS!

    Nuestra compañera Ligia, superviviente del siniestro de ayer, hace sus primeras declaraciones:

    www.elpais.com/articulo/espana/Oi/ruido/horrible/sali/despedida/elpepu

    Todos los compañeros del servicio esperamos su pronta recuperación, así como la de su pareja, también compañero del servicio. De la hermana de él aun seguimos sin información...
    95  votos: 10   link
    el 21-08-2008 04:43 UTC por humitsec humitsec
  80. #1293   www.cbsnews.com/video/watch/?id=4368631n <-- noticia y simulación de la CBS
    28  votos: 2   link
    el 21-08-2008 05:02 UTC por faelomx faelomx
  81. #1294   Aquí en mi país esta noticia paso como un susurro al no oír bien quise imaginar que no fue nada grave, lamentablemente me equivoque ... solo tengo unas cuantas palabras para las victimas como se dice de donde vengo, QEPD (Que En Paz Descansen).
    25  votos: 2   link
    el 21-08-2008 05:32 UTC por InTheAciD InTheAciD
  82. #1295   El Mundo vincula el accidente con la crisis de Spanair
    ¿FATIDICA COINCIDENCIA O NEGLIGENCIA CRIMINAL? EL MUNDO
    www.elmundo.es/diario/
    18  votos: 1   link
    el 21-08-2008 05:41 UTC por mastin mastin
  83. #1296   Y decir que nadie debe coger miedo a viajar, todos los años ocurren 2 o 3 desgracias como esta y estadisticamente "tenía que pasar". Yo volare la semana que viene, con total tranquilidad.

    Descansen en paz u_u
    27  votos: 2   link
    el 21-08-2008 05:45 UTC por Razz Razz
  84. #1297   1 minuto de silencio en meneame por favor.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2008 06:44 UTC por --100828-- --100828--
  85. #1298   Descansen en Paz
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2008 06:49 UTC por trebede trebede
  86. #1299   #1205 Fuen en la 36 L, no en la 36R.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2008 07:15 UTC por ultreia ultreia
  87. #1300   Increible que en tan solo 1 día haya una empresa que coja el dominio www.jk5022.com para conseguir algo de tráfico que llegue a su web de noticias.
    36  votos: 3   link
    el 21-08-2008 07:30 UTC por JGG JGG
comentarios cerrados

menéame