1498
Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)
menéame
La actitud de los medios ha sido realmente vomitiva.
#1187 Tienes razón, respecto a la pregunta que haces creo que lo sabe mucha gente, para acondicionarse a la falta de luz. Pero tampoco creo que sea para debatir nada de esto, que a nivel técnico la mayoría ahora no tenemos nada que decir en Meneame, tanto si sabes del tema como si no.
40º31'17" N
03º33'35" O
Que descansen en paz todos los fallecidos, que los familiares salgan adelante, que se depuren responsabilidades... Ojalá no sea una manipulación, hay comentarios que hablan de lo mal que iba spanair y no digo más...
Si bien es cierto que Spanair compraba aviones que Iberia dejaba de utilizar, quizá esto tuviese que ocurrir tarde o temprano...
DEP
Pa flipar y mas que lo digan en la primera.
Justo la semana pasada se estropeo la catenaria entre Valencia y Castellón. Yo esperaba el Euromed de las 18h45 en Castellón destino Barcelona. A las 18h45 bajan dos personas de renfe a avisarnos de la incidencia y que nos mantendrían informados. Pobres chicos los llamaron de todo.
1) Como si ellos tuvieran la culpa
2) Si uno no quiere problemas, que no salga de casa. Los medios de transporte son máquinas y las máquinas tienen problemas (y esto se hace dramáticamente mas evidente hoy que nunca).
El nivel educativo de la gente de este país, cuando hay cualquier retraso, es de vergüenza.
Dice burradas fuera de tiesto respecto a uno de los mayores de los accidentes en España y pide la muerte públicamente de una persona (me da igual sea el presidente del gobierno o el barrendero de mi calle).
PD: Además, a gritos. (Aunque dada la gravedad de lo anteriormente citado esto sería una patochada, pero anda que no hay comentarios que se han forrao a negativos por ello.)
#1215 Coincido contigo. Yo voto el comentario, no al que comenta.
Seguro que esta noche detienen a alguien si no lo han hecho ya.
Por cierto, que el de ocho años ha salido con "sólo" una pierna rota, es uno de los heridos más leves... Lo malo es que supongo que iría con alguien de su familia y esas personas se contarán entre los muertos, y después de todo lo que ha visto, porque en ese estado estaría consciente, el daño psíquico será mucho peor que el de otros supervivientes, pero que alguien supere una catástrofe así con tan pocos daños resulta muy sorprendente...
- A los que ya no están: D.E.P.
- A los que se quedan sin ellos: mi más sincero pésame y apoyo.
El resto de cosas, ahora mismo, sobran.
Un ejemplo ¿cuantos de estos expertos de aquí (y no es por menéame, porque expertos hay en todos sitios) saben porque se atenuan las luces de cabina en despegue y aterrizaje de noche?
pues sencillamente para tener toda la potencia posible para el despegue...
#1220 si esto es verdad...que se castigue a la compañia primero por dejar volar aviones sin nungun tipo de seguridad....
meneame.net/story/listado-oficial-pasajero-vuelo-spanair-accidentado-b
la noticia se estaba actualizando, y el primer titular hablaba solo de un avion que se habia salido de una pista de barajas, sin hablar de accidente, luego que humeaba , despues que podria estar ardiendo. Vamos , al principio no se sabia si era un incidente sin importancia o algo grave
No sale la lista. Da error la página.
Mi más sincero pésame a todas las familias, amigos y conocidos.
DEP
www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=106727
Es una verdadera pena, familias enteras, Dios!
[Antena 3 mode] "Mañana en el peliculón, Turbulence" [/antena 3]
Estoy seguro que en un par de semanas como maximo veremos algo asi. No seria la primera vez que una cadena hace algo asi.
No creo que esté de más ponerlo en todos los lugares relacionados, por si alguien no se entera y está buscando a alguien
www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/
DEP
Por supuesto hacen eso en vez de realizar ese acoso a responsables de esa empresa y del mantenimiento.
Y todavían le llaman periodismo.
Que locura de mundo, de verdad.
le van a quitar el ordena y le desterraran , por lo menos.
D.E.P
lo mismo por el resto de muertos en otros accidentes, guerras, conflictos, violencia de género, etc? Todos sentimos lo ocurrido, pero sintamoslo TODO
si lo sintieses todo te tirarías por la ventana en 5 minutos
Para quien tenga curiosidad, aquí dejo un video de un avión que justo al rotar, tiene la mala suerte de que el reactor derecho impacte con un pájaro, esto le provoca un incendio, pero el avión puede despegar perfectamente.
www.youtube.com/v/9KhZwsYtNDE&hl=en&fs=
Por cierto, que he visto en Antena3 un anuncio con las imágenes de las familias llorando y los muertos del accidente para decir que "hay cosas que no se pueden evitar, pero nosotros te las contamos primero, Noticias Antena3" o algo parecido.
Increíble.
"Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas"."
Fuente: www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219259725.html
Corrieri della sera
www.corriere.it/esteri/08_agosto_20/madrid_aereo_fuori_pista_cfdf74ee-
Guardian
www.guardian.co.uk/world/2008/aug/20/madrid.spain2
Le Monde
www.lemonde.fr/europe/article/2008/08/20/plusieurs-morts-dans-un-accid
New York Times
www.nytimes.com/2008/08/21/world/europe/21madrid.html?_r=1&hp&
Clarín
www.clarin.com/diario/2008/08/20/um/m-01741930.htm
El piloto militar Juan Carlos Otero Fernández también afirma que el incendio de un motor no impide elevarse a una aeronave. "Sí podría haber chocado con la pista al despegar, provocando la explosión del motor, y que fragmentos de éste impactaran en el timón de profundidad, haciendo perder el control al piloto. Sin embargo, es muy raro, dado el viento no era fuerte.
Más extraña aún considera la caída. "Lo normal es que si se te va el motor izquierdo, el avión vire hacia la izquierda, pues toda la potencia del otro motor te lanza en esa dirección. Pero el avión ha caído en el lado derecho de la pista". También descarta como causa probable la antigüedad del aparato: "15 años con un buen mantenimiento no es nada", asegura.
No sé si lo han contestado, por las dudas.
> ¿cuantos de estos expertos de aquí (y no es por menéame, porque expertos hay en todos sitios) saben porque se atenuan las luces de cabina en despegue y aterrizaje de noche?
Se atenúan para que en caso de accidente los ojos estén mejor acostumbrados a la oscuridad y ver mejor las indicaciones de salidas de emergencia.
Oops, acabo de ver que está contestado en #1191.
Lo siento profundamente por la gente que ha perdido la vida, y por los familiares. Nadie esta preparado para algo asi, y debe ser mas duro aun, ver a un monton de mandaos intentando captar tu dolor.
La culpa siempre es de Zapatero. Estoy completamente deacuerdo. Zapatero devira vijilar q no hay aviones con mas de 20 años en el aire y si los hay ir el mismo a ispaner y decieles que se compren uno nuevo. Y es mas si se unde un barco tiene que ir el mismo a reflotarlo a pulmon y que al llegar me hay preparado la cena y me haya planchado la ropa.
Para gente como tu solo tengo una palabra: GILIPOLLAS y con todas las letras
Madre mia..... que acongoje... no se ni como describirlo.....
No tengo mas palabras...
Que descansen en paz y que sus familias se recuperen pronto.
Yo trabajo en un call center y estan gilipollas como tu llamando las llamdas se ponen en cola y hay un limite de personas en un callcenter. Yo por ejeplo trabajo en vigo para tele2 y se que la capacidad de atender llamdas no es infinita.
Me tiré toda la tarde en el curro pegado a la radio, empezó como un accidente sin mayor problema que 7 muertos y acabó con más de 140, un desastre... DEP.
pero de toda la vida las han apagado casi... y si viajas,
veras que si el avion va muy cargado (cosa que ahora ocurre con frecuencia por no decir siempre, de mercancias otro de sus negocios, no nos dejan llevar mas de 20 kg, para poder llevar ellos las gambas y varios) las luces se rebajaran todavia mas....y le costara remontar.... dando saltitos, osea que por mas que te apagen las luces si estas en un sitio oscuro al salir al sol todavia de deslumbraras mas, y si estas de noche no hay solucion no se ve nada.
1.- Esa gente es profesional. Pueden putear todo lo que quieran dejando a la gente en tierra, pero si hacen su trabajo, lo harán lo mejor que sepan.
2.- Lo mismo, desde otro punto de vista: Una cosa es ocasionar pérdidas económicas a la empresa dejando a la gente en tierra, que permitir (según la teoría conspiranóica esa) que suceda semejante desgracia que, dejando problemas morales aparte, puede hundir la compañía y sus puestos de trabajo.
3.- Sigo enlazando, ahora con el punto 2. Alguien que no sea un puto psicópata o terrorista, ¿podría malamente vivir con semejante cargo de conciencia?
4.- El equipo de vuelo comprueba el estado del aparato todo lo que puede antes de salir. No creo que utilicen como medida de presión la seguridad del avión en que ellos mismos van.
En resumen, y como ya se ha dicho en multitud de comentarios anteriores: vergonzosa la actuación de algunos (muchos, demasiados) medios.
Tengo muchos amigos, conocidos y familiares en las Islas Canarias y "afortunadamente" a ninguno de ellos le pasó nada... aunque alguno si tenía amigos entre los fallecidos.
Poco más tengo que decir que no se haya dicho ya...
A todos los familiares, amigos, compañeros de los fallecidos, un abrazo sentido y respetuoso. A los heridos, mucho ánimo y cariño. Toda la gente decente lo siente de corazón y está con vosotros.
Y por supuesto si (dios no lo quiera) un familiar cercano tuyo muriera, no le llorarias mas que lo que lloras por esas personas anonimas,¿verdad?
Que pasa, ¿Que me tengo que sentir igual de mal por un tio que muere a 10000 kilometros de mi que por una amiga de un amigo?
Los moralistas como tu que saltais en cada situacion de estas me dais verdadero asco.
No obstante algun dia maduraras (espero que seas un chaval aun) y te daras cuenta de lo absurdo de tu forma de pensar
Edito: Veo que #1283 ha explicado en palabras mi "comentario"
#1285 Si en tu segundo comentario insultas a la gente, no has empezado por buen camino; tómate un respiro, que aquí somos todos muy buenas personas y también pensamos en esos que tú dices, pero ahora no toca.
Que dia tan triste.
Nuestra compañera Ligia, superviviente del siniestro de ayer, hace sus primeras declaraciones:
www.elpais.com/articulo/espana/Oi/ruido/horrible/sali/despedida/elpepu
Todos los compañeros del servicio esperamos su pronta recuperación, así como la de su pareja, también compañero del servicio. De la hermana de él aun seguimos sin información...
¿FATIDICA COINCIDENCIA O NEGLIGENCIA CRIMINAL? EL MUNDO
www.elmundo.es/diario/
Descansen en paz u_u