Hace 4 años | Por --214483-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 4 años por --214483-- a metropoliabierta.com

Dos jóvenes han atacado de noche a un chico en la carretera de Collblanc, ubicada en Barcelona. Como se puede observar en el vídeo, difundido por la cuenta Helpers de Twitter, una pareja de jóvenes atrinchera a un chico, que se muestra completamente indefenso, hasta que cae rendido al suelo, mientras viandantes pasan por delante

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Matar a alguien en el suelo a golpes por robar un bolso y ni llamar a la policía ni una ambulancia...
Algunos tenéis unos héroes que os retratan perfectamente.

D

#6 Creo que lo estás simplificando todo demasiado. La cuestión es que hay que utilizar la fuerza necesaria e intentar mantener la calma en la medida de lo posible. Si todo vale, la seguridad que ganas por un lado la pierdes por el otro y con creces. Si te puedes cargar a alguien y luego decir "es que había robado un bolso" y no pasa nada, eso sienta un peligroso precedente.
No es todo o blanco o negro, o héroe o villano, creo que es lo que está intentando decir #5 .

Y por cierto, los negativos que ha recibido por parte de algunos (no hablo de ti) son de lo más hipócrita, precisamente porque algunos de ellos bien que se quejan de "censura" y de "pensamiento único" cuando son ellos los que reciben. Pero a la hora de darlos a los que difieren de sus opiniones, buena prisa que se dan. Lo de dar ejemplo parece que no va con ellos.

Saigesp

#32 menos mal que hay un comentario con madurez en el hilo. Entiendo que el independentismo, la inmigración u otros temas son complejos y polémicos, pero esto? Una noticia sobre un suceso no debería generar tantas broncas, ni tanto odio mutuo

D

#32 claro, se espera de todo ciudadano que seamos profesionales expertos en detenciones y retencion de agresores sin lesionarlos. Gente fria como el hielo que ante un enfrentamiento mantenga la calma

D

#50 No es eso lo que he puesto, y lo sabes. Sigues siendo totalmente incapaz de ver las tonalidades de gris. Sigue hablando de tu libro.

imagosg

#6 «que se jugó el pellejo..» ???
Un tipo que se ensaña de esa manera con cualquier persona, sea ladrón o el obispo de mi pueblo, es un demente.
Quien coño es él para tomarse la justicia por su cuenta ??
Todas las frases con las que parece que lo razonas es pura demagogia, no tienes argumentos.

yonky_numerotrece

#34 Si el bolso fuese el de tu hermana o tu madre tal vez lo verías de otra manera...

B

#44 No me gustaría que matasen a golpes a alguien por robar un bolso, sea de mi madre, de mi hermana o de mi hija, lo veo desproporcionado, tú no?

imagosg

#44 #45 Por eso el juez es imparcial, si el juez fuera el padre de la víctima, estarían todos condenados .
Nunca se legisla mi se juzga en caliente, y mucho menos por un familiar.

yonky_numerotrece

#45 Una cosa es matar a golpes a un tío indefenso en el suelo y otra muy distinta es que al soltarle una ostia al "sujeto", este caiga ,se golpeé contra el suelo y como consecuencia de el golpe acabe con un coágulo que le acabe provocando la muerte .
Yo que desgraciadamente, conozco ese mundo de primera mano, se distingir entre alguien que pide por necesidad y alguien que prefiere arrancarle los pendientes a una anciana, entre tocar la flauta o hacer malabares en un semáforo y arrastrar desde un vehículo varios metros a una persona para arrebatarle el bolso, la cámara o lo que sea.

D

#5 Y a vosotros os retrata vuestra ceguera ideológica, y vuestros héroes son el politicorrectismo de todo a 100 y la necesidad de demostrar lo avanzado que es vuestro pensamiento cuando es todo lo opuesto.

s

#8 callate

D

#13 Oblígame.

Oh wait, no puedes.

Baal

#13 No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

D

#5 que ascazo de comentario! Vergonya!!

D

#5 la gente está harta de delincuencia y buscará cualquier posibilidad de que disminuya, cualquiera. Más vale que se solucione pronto o se radicalizará el pensamiento aún más. Así que desde todos los espectros políticos ya pueden buscar soluciones que no se queden en policorrectismo y quedar bien.

O

#5 Objetivamente tienes razón y te muelen a negativos. En esto se ha convertido Menéame, una alcantarilla donde el populismo se mueve cada vez más a sus anchas.

Da igual lo que diga la sentencia (que dice exactamente lo que has puesto), algunos prefieren vivir en si realidad paralela, que mató a un hombre para salvar a una mujer, cuando lo que sucedió fue que lo mató a golpes para recuperar un bolso (la mujer ya se encontraba a salvo con dos amigos de Borja) y ni siquiera llamó a una ambulancia, algo obligatorio por ley.

x

#5 cualquiera de las patadas que le pegan al chaval ese en el suelo podría haberle matado. ¡Hostiaputa! ¡Que hasta le dan con el patinete!

rutas

#35 No es lo mismo pegar dos hostias para salvar a una persona a la que están apalizando, que pegar dos hostias para recuperar un objeto robado.

Pero en fin... El que no entienda la diferencia es mejor que siga a su puta bola, no vaya a meterse en un lío.

Smidur

#36 Como está la cosa y los listos que van de defensores del delincuente, quien se va a meter en ayudar a nadie? Le das un puñetazo o una patada y luego encima te denuncia y a pagar la indemnización por las lesiones. Joder si te entran en casa mejor no hagas nada porque si le das la del pulpo encima te denuncia. Esto se va a tomar por culo.... y empezando por Barcelona.

rutas

#37 "Esto" lleva décadas yéndose a tomar por culo (según los agoreros); pero la tozuda realidad es que vivimos en una sociedad cada vez más segura y pacífica. Lo que pasa es que hoy en día hay vídeos y noticias de cada pelea, de cada robo, de cada agresión, de cada violación... y algunos, que sólo creéis lo que véis, pensáis que antes no pasaba nada, cuando lo cierto es que pasaban las mismas cosas que ahora pero en más cantidad (y en mayor proporción al número de habitantes). Yo he visto de jóven muchísimas palizas, algunas terribles de verdad, todos los fines de semana, y nunca salían en TV ni en los periódicos. A un colega mío le destrozaron la mandíbula a patadas una panda de makineros, sin venir a cuento, en una discoteca; hubo que operarle, y nunca más volvió a tener la boca bien. ¿Salió en los periódicos? No. ¿Salió en TV? No. Eran otros tiempos. Hoy en día ocurre algo parecido (como la semana pasada con el chaval ese que defendía a su hermana en Mallorca), y se entera toda España.

Disculpa la chapa... Es que uno ya tiene una edad y ha visto evolucionar la vida y la sociedad, y me resultan chocantes los malos augurios basados en sesgos de confirmación que no concuerdan con la realidad.

Y por cierto... Las leyes que "defienden" (sic) a los delincuentes son las mismas que hace décadas. No son nada nuevo.

Smidur

#40 No te equivoques, la delincuencia ha ido en aumento.
Y que salga o no en prensa... Ha salido que en Melilla hace unos días en la valla a un Guardia Civil le han pinchado con un garfio, no verdad? Pues así está la cosa, que los medios de prensa no dan la realidad de lo que hay y de lo que está sucediendo. Pero vaya cada cual que mire su barrio y que vea si antes podía salir tranquilo a cualquier hora y ahora a determinadas horas no puede ni salir de su casa.
Algunos todavía viven en su Matrix particular....

rutas

#42 No te equivoques tú. La delincuencia ha disminuido bastante. Y España sigue siendo uno de los países más seguros del mundo.

https://www.dsn.gob.es/gl/actualidad/sala-prensa/estad%C3%ADsticas-criminalidad-espa%C3%B1a-2016
http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/8736612
https://www.elplural.com/politica/espana/espana-es-uno-de-los-paises-con-menor-tasa-de-homicidios-del-mundo_117530102

Los que viven en su Matrix de terror paranoico son los que creen que hace 20 años había menos delincuencia y más seguridad que ahora. Probablemente esa gente no era ni mayor de edad hace 20 años, y por eso no tienen ni idea de cómo ha evolucionado la sociedad.

Ah, y la noticia que mencionas de la agresión a la Guardia Civil en Melilla salió en prensa, claro que sí. Hoy en día no se escapa ni una de esas noticias:

https://www.elespanol.com/espana/20190719/rompen-cabezazo-guardia-civil-hieren-valla-melilla/414958886_0.html
https://www.larazon.es/espana/los-inmigrantes-de-melilla-atacaron-cuerpo-a-cuerpo-a-los-guardias-civiles-IM24281876

D

#43 Dejando de lado, las pequeñas ciudades, yo vivo en una, y juraria que hay menos delitos que hace 30 o 40 años, cuando habia más yonkies, que por cierto, eran españoles, no extranjeros...

Estoy viendo noticias que no son normales en las grandes ciudades, agresiones con machete, violaciones en grupo...y en el caso de los machetes, su uso forma parte de una "costumbre importada", por mucho que duela decirlo.

D

#36 no es lo mismo, pero aparte de otros factores como cobardía o indiferencia, no creo que la percepción de la linea que separa la fuerza proporcionada con la excesiva esté muy clara, y la impresión es que pase lo que pase vas a acabar buscándote un buen lío y a lo mejor acabas teniéndo que pagarles indemnización por lesiones que no se consideren proporcionadas.

Ainhoa_96

#36 El razonamiento de #35 es impecable ¿Merece la pena inmiscuirse en pelea ajena? No. Avisar a las autoridades y grabar con el móvil sobra. Y es lo mejor si no quieres complicar tu vida (mucho o poco, eso ya es suerte, puede pasar cualquier cosa).

s

#23 si, con la frontera en el campnou, vamos anda, buscate otra justificación

D

#23 calla calla que nos echamos unas risas con la ignorancia de unos cuantos y que luego digan que son de usar mucho el razonamiento crítico para votar y para todo en su día a día lol

D

#23 Buscando dar un dato objetivo... Esa parada de metro está a 15 metros de uno de los letreros que marca que es Barcelona y que es Hospitalet. Si te vas al siguiente letrero en la acera de enfrente es Barcelona lol
Pero vamos que si te sirve para llamar mesetario al personal lol

o

#39 Mira, exactamente igual que cuando pasas de España a Francia. Una calle. roll

D

#12 Hombre, fuiste tú el que empezó la queja diciendo que en España se detenía al que mataba a un delincuente, y que por eso en la escena no apareció nadie a echar una mano al chaval del monopatín.

Tú estableciste primero esa relación causa-efecto.

D

p.d saludos a los de las graficas sacadas por algun chimpance que muestran que Barcelona es de las mas seguras. sisi, esas donde lo es mas que Japon, Taiwan o Singapur. QUien no ve estas cosas todos los dias por esos lares?

D

#3 no, quiero decir que hoy he estado en uno de esos paises, el mas pobre de los 3 que he puesto como ejemplo. Hemos estado haciendo videos con equipo profesional, mientras grababamos una fabrica dejando la parte que no usabamos en una calle aledaña dado que pesaba un huevo, porque sabiamos que NADIE IBA A TOCARLO. Ahora me cuentas de hacer lo propio en Barcelona.

En resumen, que lo que vengo a decir, por sino te ha quedado claro, es que los que ponen esas graficas son directamente gilipollas, vamos.

De nada

D

#4 Tu razonamiento entonces se basa en que los países con menos delincuencia no son los de menor educación, más riqueza, o más avanzados en general; sino que son aquellos en donde se permite que actúen esos Rambos de los que hablas?

D

Derecho a defenderse de estos indeseables. Me paso el karma por los cojones. Antes de que la gente les cace como en taxi driver es mejor que los expulsen por dónde han venido.

D

Esto es un problema muy serio, ha pasado de castaño a oscuro, porque las putas autoridades no hacen nada? Porque nos joden? Porque no defienden a la gente que paga sus impuestos y no defrauda? Ya no da votos el buenismo de mierda. O nos protegen o lo haremos nosotr@s

D

#7 racista.

No se, es loq ue me han dicho hoy en mi grupo del whatsapp al decir que la problematica y falta de control sobre ciertos colectivos que no dejan de cometer crimenes en Euskadi acabaria por repetir las mismas acciones que se han dado en UK

D

#21 En serio leíste mi comentario? De qué me estás hablando?

No querrías responder a #7 o #9???

D

#7 Y cómo sabes tú que el del monopatín no es hijo de una persona que defrauda millones en impuestos todos los años?

Por desgracia éste es quizá uno de los delitos más comunes y que más afectan a la sociedad, a pesar de que sea más llamativo el vídeo de un delito de agresión en comparación al vídeo de cómo se lleva a cabo el fraude con los impuestos.

D

#11 te pasas el derecho por el forro de los cojones

D

#16 por?

D

#19 porque no diferencias las personas jurídicas y crees que esta gente está aplicando justicia conforme a una ley no escrita. El ejercicio de la violencia lleva los delitos a otro nivel y coquetea con el homicidio. Espero que lo hayas entendido porque sino creo que la sociedad está más enferma de lo que parece.

x

#7 A ver, si hubiera habido una patrulla de policía por ahí a esos dos hijosdeputa se les habría caído el pelo porque les habrían detenido con la misma "violencia necesaria", que va desde un "alto vosotros dos" hasta meterles tres tiros a cada uno, lo que sea necesario.

Otra cosa es que después hubieran salido de la comisaría sin cargos, o que un juez los hubiera soltado, pero es no es problema de "las autoridades" si no de "los legisladores", y los legisladores no van a legislar para terminar con esta mierda mientras cada vez que ocurra haya basura defendiéndoles porque los legisladores dependen de los votos y hacen exactamente lo que pide la opinión pública dominante, que es la queda votos.

Vamos a culpar a quién tiene la culpa porque culpar a quien no la tiene no soluciona los problemas.

n

Uno pasando por allí como si nada y los del video solo gritan (por qué hacer más?) cuando le dan con el patinete en la cara, que las 1000 hostias anteriores no deben de hacer daño, no?

Ainhoa_96

#27 Han hecho lo correcto: grabar y no meterse. Quizá ese vídeo sea la mejor prueba que la policía pueda tener para pillarlos. Sólo tiene que cotejar su apariencia y ropa con grabaciones de otras cámaras de la zona. Si quieren los pillan, si quieren...

Yo no veo mal que alguien se meta en una pelea ajena, con sentido común, lo veo hasta valiente, pero yo no lo volveré a hacer jamás (hace años ya me llevé un cabezazo de un desconocido por defender a otro desconocido).

n

#48 ciertamente tal como está el patio lo mismo te metes a defender a alguien y se resuelve todo contigo en la cárcel y pagando multas. Pero al menos lo de gritar para llamar la atención como hacen al final lo podían haber hecho desde un principio

jcornelius

Ese el país que estamos dejando a nuestros hijos con tanto buenismo. Esta fiesta acaba de comenzar.

M

Me encantan los progre-heroes pijos que probablemente nunca han sido agredidos o han defendido a alguien, que hablaban de meterse pero eso si, mantener la calma por supuesto.

D

Es un intento de homicidio y asalto con violencia. Si les pillan les pueden caer de 10 a 15 años de cárcel.

D

#33 jajajaja

comadrejo

Pagina que no cumple los estándares y no presenta el video en Firefox. Errónea.

nosemeneame

cuando le da al final , madre mia que brutalidad, intento de homicidio, y a saber que ha sido del chico ese? alguna noticia?

D

Y los de Barcelona helpers que hicieron?