441 meneos

Apaleados en Francia miembros de la 'colla' Xicots de Vilafranca

La colla castellera Xicots de Vilafranca, de Vilafranca del Penedés, sufrió el pasado sábado una agresión en la localidad francesa de Baó, a 10 kilómetros de Perpinyà, adonde había acudido para participar en una jornada que reivindica los valores culturales y la identidad catalanes en el sur de Francia. Parte del centenar de personas que participaron en el viaje fueron atacadas por un grupo de una veintena de jóvenes en el campamento instalado en el campo de fútbol. A causa del ataque, tres personas resultaron heridas de distinta gravedad.

negativos: 4   usuarios: 192   anónimos: 249  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #93 y me diga "es que como pone Valenca con c cedilla asi es como escriben los catalanes Valencia"
    Pues que yo sepa los catalanes nos referimos siempre a Valencia como "València", y "Valença" con "c trencada" no me suena de nada...
    16  votos: 1   link
    el 07-07-2010 13:52 UTC por SISOR SISOR
  2. #102   #101 Claro, es lo que hace la ignorancia de algunos y no hablaba de catalanes, hablaba de alguien de Madrid que vivia en Valencia y que se pensaba que Valencia en catalan se escribia con "c trencada" o "c cedilla"... esta tipa es lo que me venia recriminando (y como para dar lecciones estaba ella), obviamente no hablaba valenciano y mucho menos sabe la diferencia entre valencia, València, Valencià (yo no pongo las tildes y he tenido que copiar y pegar debido al teclado que uso y con los fines en que lo uso). Valença do Minho es un pequeno pueblo al norte de portugal (los gallegos en general lo conocen muy bien).

Y cuando me refiero de alguien de Madrid, no estoy haciendo un ataque a todo el grupo de madrilenos, hablaba de esta persona que no tenia ni idea de lo que me estaba recriminando. Tengo muchos amigos en Madrid, en Barcelona, en Galicia, en Escocia o en Portugal... y no tiendo a generalizar (esto lo digo para que no se mal interpreten mis palabras).
    22  votos: 2   link
    el 07-07-2010 14:53 UTC por --167422-- --167422--
  3. #103   #98 En efecto, no hay nada peor que la cabezoneria y que "ahora pillo el cabreo y por mis huevos hablo otro idioma solo por joder", #97 que alguien te recriminase cosas de mala manera en su momento (gilipollas hay en todos los sitios y en todos los bandos) no significa que ahora tengas que derrumbar toda una cultura por ello o que generalices y le cojas asco a todos los mallorquines.

Yo he discutido (y se me ha faltado el respeto) por parte de independentistas, pero tambien muchos otros me han tenido respeto... lo mismo; he discutido con muchos patriotas o con un alto sentimiento de ser Espanol (que me parece perfecto) y me han faltado el respeto, pero tambien con muchos otros he podido debatir. Al final es todo una cuestion de educacion.

Y no hay cosa peor que intentar cambiar estos sentimientos de amor hacia una tierra, sea La seu d'Urgell, Barcelona, Catalunya, Madrid, Vigo, Sevilla, Espana, Europa o el Mundo entero. Un catalan o un vasco sera Espanol porque asi lo indican las fronteras politicas, pero puede tener un sentimiento (el que sea) hacia su tierra y no somos nadie para intentar cambiar eso. A mi no me preocupa que un Madrileno se sienta muy Espanol o que uno de Barcelona se sienta catalan, lo que me preocupa es que un catalan odie a un madrileno, o que un valenciano odie a un catalan, o que un vigues odie a un corunes, o que se hagan boicots absurdos, y lo que me jode de verdad, es que todo esto se use con intereses politicos (y por lo tanto se agrave) en detrimento del pueblo.
    28  votos: 3   link
    el 07-07-2010 15:07 UTC por --167422-- --167422--
  4. #104   #69
    Cualquier zona de copas a partir de las 2 de la mañana vale para que te partan la cara aunque no es necesario que sea un barrio concreto.

Osea que no, que no conoces esos ciertos barrios catalanes. Decir que salir de noche en una zona de fiesta con la bufanda de un equipo deportivo puede hacer que te agreda un grupo del equipo contrario es una perogrullada. Además es valido para cualquier lugar del mundo y cualquier club deportivo.

¿O vienes a convencerme de que los Bada Bing o el nen de castefa no son catalanes y que la violencia es un fenómeno de españa y francia exclusívamente?

Difícilmente te convenceré de nada cuando te he echo una pregunta, sin afirmar nada.
    Debe ser fantástico inventarte los argumentos de los demás para así poder rebatir lo que te venga en gana. Léete esto, que no lo has inventado tu.
    es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Si te lees la noticia veras que no es la primera vez que esos mismos agresores dan palizas por causa racistas. Y si, los crímenes de odio están especialmente condenados por el código penal español y se considera un agravante. De eso a que no se condena apalear a cualquiera que no pertenezca a una minoría hay un abismo. Esa afirmación es tuya y no se sostiene por ningún sitio.

Tal y cómo funcionan las cosas en europa harán una ley en que se prohibirá apalear sólo a los que hagan exhalatación de su catalanidad o islamismo, al resto se les puede apalear tranquilamente que si no suben los delitos.
    34  votos: 4   link
    el 07-07-2010 16:25 UTC por Bosco77 Bosco77
  5. #105   #98 no es cabezoneria, es la consecuencia. Yo estaba ahi por circunstancias ajenas a mi y fui tratado mal de primeras. Yo estudie catalan en el colegio y lo entendia y hablaba perfectamente, pero solo lo usaba en clase.

#103 he vivido e 5 paises diferentes y en España en 4 CC.AA, hablo 3 idiomas aparte del español (no cuento el catalan por que ya me olvide casi todo y si lo intento hablar mezclo palabras y verbos en italiano y portuges). Y no me siento especialmente español, mas bien siempre intento irme fuera a la minima posibilidad. Sinceramente solo me he sentido "extranjero" en Mallorca. No he cogido asco a todos los mallorquines como dices, conoci a mucha gente, buena, mala y fanatica pero vamos que en ningun momento me imagino viviendo aqui, y es una pena por que la isla es increible. Como mucho venir de turista. Una pena.
    6  votos: 0   link
    el 07-07-2010 16:34 UTC por --193218-- --193218--
  6. #106   #105 Es probable, pero como digo es un tema de educacion, y que te tratasen mal no quiere decir que ahora tu te tengas que rebajar a cierto nivel (y por lo tanto tu educacion).

Hay de todo en todos los sitios y de todos los bandos, pero en Espana nos llevamos la palma, la mala educacion que he visto en este pais no la he visto en otros, o no de forma tan generalizada, pero no por ello bajare mi educacion a la suya. Simplemente hay que irse a Portugal (tambien he vivido ahi como tu y en otros paises) y la diferencia es tremenda. Y en Espana y todas sus comunidades creo que es debido a la politica, que al final son un reflejo de sus ciudadanos (en este caso, por desgracia). Rebajandote o negandote a hablar una lengua por cabreo (cuando puedes hacerlo perfectamente) lo unico que haras es que se radicalicen mas las posturas, de la misma forma que mucha gente se niega a contestar en Espanol a gente que no sabe hablar catalan... esto solo consigue radicalizar posturas, y yo critico tanto una cosa como la otra.
    21  votos: 2   link
    el 07-07-2010 16:46 UTC por --167422-- --167422--
  7. #107   #106 que mania tienes de asegurar que he cogido asco o que me rebajo a su nivel. Si me tratan como forastero yo actue como tal, fui un turista de larga duracion, pero ya de principio asumi que a los 18 años me iba de la isla como asi fue. Actue mucho mejor que los alemanes que viven aqui permanentemente, solamente que a ellos les tratan como jeques arabes.
    el 07-07-2010 20:32 UTC por --193218-- --193218--
  8. #108   Yo me crié en Francia y que verdad que allí los nacionalismos son algo anecdotico , vamos , nada que ver con lo que representan aquí .
    7  votos: 0   link
    el 07-07-2010 21:33 UTC por Alex_Murphy Alex_Murphy
  9. #109   #108 Yo es que como no creo en las fronteras... no creo en los nacionalismos pero tampoco en el patriotismo. Suena utopico si, el nacer a uno u otro lado de una frontera sea en Cataluna, Madrid, Espana, Europa y tener distintos derechos me parece una aberracion, por eso ni soy patriota ni soy nacionalista.

No somos nada!
    www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ
    10  votos: 0   link
    el 08-07-2010 09:36 UTC por --167422-- --167422--
  10. #110   #104 Perdón por haber ofendido a la secta:

-Y si alguien es catalán no puede ser violento y por contra si le han argedido es por ser catalán y si en este caso los que le han agredido son también catalanes son a la vez catalanes (por que alguien no pude "no ser catalán" si los catalanes dicen que lo és y no catalanes puesto que si lo fueran no serían violentos.
    -Y de paso si alguien es católico no puede ser comunista que decía mi abuela que en paz descanse

-Así mismo la berdadera izquierda tiene derecho a opinar de israél, usa, y las comunidades gobernadas por el PP en las que todo el mundo sabe la ultraderecha obtiene un 100% de los votos, no cómo en las comunidades "amigas" donde la derecha ha gobernado durante años pero al ser nacionalista se invalida que sean de derechas (ver axioma de cómo un catalán puede ser y no ser catalán a la vez) y de las que no se puede opinar viviendo sólo unos años, hay que ser de pura cepa (decir esto recordando el "yo no soy racista pero aquí sólo opinan los que han nacido y vivido aquí y se sienten cómo tales")

Perdón por ofender a los guardianes del NO-DO nacionalista.
    -2  votos: 2   link
    el 08-07-2010 10:21 UTC por fadetored fadetored
  11. #111   #110 Perdón por haber ofendido a la secta:
    Me doy por aludido. Yo debo ser mi propia secta unipersonal. ¿Me puedes razonar en que te basas para atribuirme comportamiento sectario?.

Y si alguien es catalán no puede ser violento
    ¿Cuando he afirmado yo eso?, ¿me estas respondiendo a mi?
    Te repites en adjudicarme argumentos que yo no defiendo solo por que son fáciles de rebatir.
    ¿No te has leído esto, a que no? es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

por contra si le han argedido es por ser catalán
    Léete la noticia, los agresores ya han atacado antes por motivos racistas.

son a la vez catalanes (por que alguien no pude "no ser catalán" si los catalanes dicen que lo és y no catalanes puesto que si lo fueran no serían violentos.
    Te lías tu solo, buscando contradicciones donde no las hay aunque te saques las premisas del sombrero.
    * De nuevo, nadie a dicho que no se pueda ser catalán y violento.
    * Los catalanes no decimos que Perpinyà sea parte del área de influencia catalana, lo dicen ellos www.meneame.net/c/6610604.
    * Un secreto, los comunidades no son homogéneas. Puede que un catalán o un francés sea violento y el de al lado no.

De el ultimo párrafo pues que quieres que te diga, no se que te refieres, en serio parece que estés hablando solo. ¿Berdadera izquierda debe ser un nombre propio, no?. ¿Israel?, ¿USA?, solo tu sabes que tienen que ver con la noticia.

"yo no soy racista pero aquí sólo opinan los que han nacido y vivido aquí y se sienten cómo tales"
    Esto... ¿quien te ha dicho eso?, ¿sabes que era un gilipollas?, ¿sabes que los gilipollas están muy extendidos por todas las naciones, colores y credos?,¿Quieres que yo use como argumento todas las barbaridades que alguna vez he oído?.

Perdón por ofender a los guardianes del NO-DO nacionalista.
    Te has ganado un negativo,lo siento. Te empeñas en insultar a la gente encasillándola donde mas te gusta solo por que no piensan como tú. De nuevo, ¿me puedes razonar en que te basas para faltarme el respeto?. ¿He dicho algo que me identifique simplemente como nacionalista catalán?(eso tampoco justificaría tu insulto).

Perdón por la parrafada.
    13  votos: 1   link
    el 08-07-2010 17:30 UTC por Bosco77 Bosco77
  12. #112   #73 La corona de Aragón era el estado, que se subdividía en distintos reinos. Estos eran, entre otros, Cataluña, Aragón, Valencia, Nápoles, Sicilia...

Mallorca fué un reino, pero no durante muchos años. La mayor parte del tiempo Mallorca estuvo integrada en Cataluña. Cataluña por supuesto incluia a la Cataluña "del norte". Luego sí que fueron parte del mismo reino, dentro del mismo estado.

(por favor, que no salga ningún imbécil diciendo que "Cataluña no era un reino", que no estoy hablando de eso) (no le contestaré)
    el 08-07-2010 17:44 UTC por --155581-- --155581--
  13. #113   #79 En Valencia no puede haber resentimiento contra Cataluña, eso es imposible. Para que hubiera resentimiento sería necesario que los catalanes les hubieran hecho algo antes. Que será que no.

Lo que sí que puede haber es animadversión, que eso es libre.
    el 08-07-2010 17:48 UTC por --155581-- --155581--
  14. #114   #82 No se puede omitir la realidad cultural catalana, no desde siempre, claro, desde la invasión catalana... Pero debes tener en cuenta que una parte importante de la isla no procede de ese entorno.

Tu frase es bastante incorrecta, donde dices "no desde siempre". Es que antes de esa invasión, lo que existía antes, desapareció.

Los invasores catalanes (y solamente catalanes) no dejaron con vida a ninguno de los habitantes anteriores.

Cuenta la historia que los moros ofrecieron rendirse a condición de que se les permitiera irse a África, petición que fué denegada. No quedó ni uno.

Por lo que la población de Mallorca, la que continua hasta ahora, es catalana, del todo, y "desde siempre".

Posteriormente a eso han habido otras inmigraciones más recientes, que supongo es a lo que te refieres a continuación.
    el 08-07-2010 17:59 UTC por --155581-- --155581--
  15. #115   #93 y me diga "es que como pone Valenca con c cedilla asi es como escriben los catalanes Valencia" manda narices.

Lo que explicas coincide con la imagen que tengo yo formada de los "blaveros". Son analfabetos.

O al menos así era claramente cuando yo vivía en Valencia. Ahora decís que hay muchos más y puede que la estadística haya cambiado. Pero los blaveros originales eran todos analfabetos.
    el 08-07-2010 18:05 UTC por --155581-- --155581--
  16. #116   #96 Alicante,Castellon y Valencia. Es decir,las tres comunidades al ser un mismo reino tenian la misma bandera.

Lo has dicho todo mal. Alicante, Castellón y Valencia son provincias, no comunidades. Las provincias se inventaron hace unos 200 años. Hace muy poco.

Cuando la Corona de Aragón estaba en vigor, Valencia era un reino, pero los reinos no tenían bandera.

Solo había una bandera que se llamaba la "bandera real" (del rey). La misma que ahora es la "bandera catalana". No era la bandera de un país, nación o reino, sino de una famíla, era su "escudo de armas". Era la misma para todo el estado.

No se usaba ninguna otra, excepto la bandera del ejército (mira el escudo de Barcelona, donde hay dos de cada).

Cuando la ciudad de Valencia fué conquistada, se le "otorgó" un escudo (el del murciélago), pero eso es a la ciudad.

Cuando más modernamente se crearon las comunidades autónomas, cada una escogió una bandera, o se la inventó si no la tenía ya. En Cataluña pusieron la suya, y Baleares, Valencia y Aragón, que tenían exactamente la misma, le añadieron diversas decoraciones para poder distinguir la bandera de una comunidad de la de la otra comunidad.
    el 08-07-2010 18:18 UTC por --155581-- --155581--
  17. #117   #98 En Mallorca la etiqueta de "foraster" es distinta de la de "català". Se es o mallorquí o foraster o català.

Si no hablas catalán, lógicamente eres foraster.
    el 08-07-2010 18:22 UTC por --155581-- --155581--
  18. #118   #104 harán una ley en que se prohibirá apalear sólo a los que hagan exhalatación de su catalanidad o islamismo, al resto se les puede apalear tranquilamente que si no suben los delitos.

Por desgracia, ya tenemos en vigor una ley parecida, la de violencia de género, que dice barbaridades distintas, pero del mismo calibre.
    el 08-07-2010 18:27 UTC por --155581-- --155581--
  19. #119   #106 de la misma forma que mucha gente se niega a contestar en Espanol a gente que no sabe hablar catalan...

Como yo soy de los que hacen eso, quisiera matizar.

Yo hablo en castellano a quién no sabe catalán, porque si no no me entendería. La gente no aprende catalán por ciencia infusa, y la gente que viene de fuera, suele no saber catalán.

Es un caso distinto de alguien que ha vivido muchísimos años en Cataluña, y no sabe catalán. Aquí lo de la ciencia infusa no aplica. Si no lo ha aprendido es porque no le ha dado la real gana, y a mi no me da la real gana de cambiar de idioma solo porque ese subnormal no es capaz de aprender un idioma que oye hablar cada día. Que le dén.

Lo que yo hago no es mala educación, es un comportamiento normal y digno. La mala educación la ha tenido y tiene el subnormal.

Yo no estoy insultando a nadie al usar la palabra subnormal. Una persona que haya vivido veinte años en Cataluña y afirme no comprender el catalán, es claramente un deficiente mental... o algo mucho peor, por lo que al llamarle subnormal me acojo a lo mínimo.
    el 08-07-2010 18:41 UTC por --155581-- --155581--
  20. #120   #119 Bueno a mi no me gusta llamar subnormal a nadie. Incluso entiendo (aunque no comparta ni este de acuerdo) cuando alguien esta ciertos anos en un lugar de habla catalana y no lo aprende, puede tener sus razones; una razon suficiente puede ser que simplemente no se le den bien los idiomas, no le gusten... sabiendo que pueden usar otro idioma para comunicarse alli (porque se hablan dos idiomas, y para mi los idiomas estan para comunicarse y no para lo contrario). Ademas hay que tener en cuenta que hay inmigrantes que tienen que preocuparse primero de aprender Espanol y tienen cosas muy criticas en la que pensar (como su supervivencia, y no todos viven en casas ni tienen la vida solucionada). Y eso que soy un defensor de la cultura y de que se debe aprender la lengua para defenderla y que no muera, pero tampoco hace falta llamar subnormal a todos ni negarle hablarle en un idioma en comun en el que tienes (solo porque no haya aprendido el otro que sabes por la razon que sea).

Te puedo poner un ejemplo, cualquiera que haya vivido en Newcastle, alli se habla un dialecto llamado Geordie, que ni siquiera lo entienden los mismos Ingleses, o en Escocia y especialmente en Glasgow (la pelicula de trainspotting tuvieron que subtitularla para los Americanos porque no la entendian y era en ingles teoricamente) y a muchos espanoles aprenden mal o les cuesta bastante el idioma (o por mil razones no se juntan lo suficiente con ingleses, porque ellos son mas cerrados, mas frios en general, etc) asi que se nieguen a hablar en ingles y les hablen en Geordie no me parece bien (el Geordie es una mezcla entre ingles, gaelico y danes) o un ejemplo mas exagerado es el chino, donde aprender el mandarin puede resultar muy muy costoso, y que te hablen en canton en lugar de mandarin (cuando conocen por ej. los dos idiomas), ten en cuenta que mucha gente tiene muchas otras preocupaciones... por lo que para mi la lengua es un derecho no una obligacion (no me gusta inculcar por obligacion la cultura, sino que creo que debe fluir) pero eso si, tambien dire que creo que los ayuntamientos tienen que promoverlo todo lo que puedan (y esto TVE3 lo sabe hacer muy bien con una television de calidad) en los colegios, y obviamente conocerlo da mas oportunidades de trabajo (mejor saber dos idiomas que uno) etc. Y creo que tambien son sus ciudadanos deben hablarlo todo lo que puedan y mas y animar a otros a que lo hablen, pero no negandoles hablar en otro idioma solo porque no lo hayan aprendido.

Aunque imagino que cada caso sera un mundo, y que tu comentas un caso concreto de gente que ademas de no hablarlo, le saldra espuma por la boca y querra que desaparezca tu idioma, por lo que imagino que tu actuacion sera negativa por culpa de este comportamiento de otros, pero no todos son asi, ni todos los que no lo saben aunque hayan vivido muchos anos alli tienen esa actitud.
    10  votos: 0   link
    el 08-07-2010 22:26 UTC por --167422-- --167422--
  21. #121   #120 Sobre eso de porqué no les hablo en el idioma en común que tenemos, es facil de explicar. El catalán es un idioma en común que deberíamos tener y si no lo tenemos es porque a esos personajes no les pasa por los cojones. Como ressultado a mi se me han hinchado los idem y me pongo en lugar. ya que ellos opinan que no deben hacer ningún esfuerzo porque ya lo pueden hacer los demás, pues yo igual. No hago ningun esfuerzo y a ver qué coño pasa aquí.

Sobre eso de que no se les dan bien los idiomas, depende de cual ¿no? Porque si no se les diera bein ningún idioma ¿cómo hablarían? Pues eso.

respecto de lo de llamar subnormal a esos, yo ya he explicado que no son necesariamente subnormales, que puede que sean algo mucho peor, pero que me quedo en la calificación mínima. La frase completa sería: como mínimo son subnormales.

Yo tampoco entendí trainpotting. Tampoco entiendo ni una palabra a los indios, y a los neozelandeses pues más o menos.

Comprendo que quien llega a Cataluña sin saber ni catalán ni castellano tiene dificultades añadidas. Ellos no son el problema. El problema son los que llagan ya sabiendo castellano perfecto, que además se parece mucho al catalán, y su subnormal cerebro es incapaz de realizar ningún esfuerzo. Para esos, ni agua. ¿que tienen otras preocupaciones? ¿y yo no? QUE SE JODAN!!!!

un caso concreto de gente que ademas de no hablarlo, le saldra espuma por la boca y querra que desaparezca tu idioma

No, no. que va. Para esos tengo reservado un trato distinto y especial. Pero eso ya es otro tema.
    el 09-07-2010 09:19 UTC por --155581-- --155581--
  22. #122   #111 Te perdono si me perdonas tú que no te conteste a toda la parrafada

Todo empieza en #64 donde puede que equivocadamente consideré que ya saltó el resorte de "hay gilipollas en todos lados pero en barcelona nó" con sus respectivos positivos que me recordó bastante a que cada vez que alguien menciona los sharp parece que no sean violentos cuando he ido 10 años por bares de sharperos y la mayoría son una panda de violentos descerebra dos que caén simpáticos por que si les conoces te protegen.

Hemos pasado de una época en la que si te gustaban los ordenadores eras un bicho raro y ahora si no te gustan los ordenadores eres el raro pero también hemos pasado de que si amabas españa eras el enemigo a batir a que si no amas cataluña o euskadi eres el enemigo a batir cuando en realidad la proporción siempre ha estado en un 65 - 35 sólo que ahora se ha invertido, en unos años seguramente volverá a invertir igual que hace 80 años lo progresista era ser americano vs los anti americanos y hace 110 francés vs no francés .

Simplemente me aburre la clasificación en buenos y malos y los argumentos estilo hazteoir para defenderlos si no era esa tu intención espero que no te hayas ofendido mucho yo por mi parte ya estoy aburrido de este tema.
    9  votos: 0   link
    el 09-07-2010 11:12 UTC por fadetored fadetored
  23. #123   #114 bueno no resulta gracioso moverse por entornos republicanos y celebrar la conquista de mallorca por otro rey?

de todas formas en datos me gustaría que expusieras con datos lo de la aniquilación de los mallorquines precatalanes... creo que aún se mantienen cosas precatalanas, la influencia catalana es mayor de la historia de mallorca pero no la única...

cuantas banderas de españa hay por palma hoy? somos catalanes verdad?
    9  votos: 0   link
    el 09-07-2010 13:45 UTC por aaadddsss aaadddsss
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame