Hace 10 años | Por neyla a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por neyla a libertaddigital.com

Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento "la Hora del Planeta", ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado "calentamiento global" ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado.

Comentarios

arolasecas

#4 es lo que se lleva hoy en día, hacer protestas en casa y con eso le hacen creer a la gente que hace algo desde el sillón y que las cosas se pueden conseguir sin esfuerzo

N

#4 Pues dale a un vistazo a la normativa europea de agricultura ecológica... es de traca!

D

#17 y a los coches ecológicos y a tantos otros útiles de consumo a los que ponen estas etiquetas.

w

#3 Iba a preguntar precisamente eso

jaz1

hoy hace mucho frio, por lo cual se tendria que saber.....la media que han sacado referente a que dia o a que horas o de que mes

no me lo creo....pero con las electricas todo es posible, cada vez todos consumimos menos y pagamos mas

D

Es simbólico, es una forma de que la gente se entere, o un recordatorio, y luego haga lo que quiera.
En realidad el efecto directo, como de muchas cosas simbólicas, es el contrario. Pero esperemos que a la larga ....

D

¿La hora del planeta?

Un día tiene 24 horas. El año tiene 365.25 días, por lo tanto, tiene 8766 horas, menos la "hora del planeta", donde todos ahorramos porque queremos mucho al planeta, quedan 8765 horas en que no hacemos nada o actuamos en contra del planeta.

Una "hora del planeta" no sirve para compensar las 8765 horas de la mierda. Salvar el planeta, si es eso lo que se quiere, es un trabajo de toda la vida. Es cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de hacer las cosas, nuestra manera de pensar, nuestra conciencia, etc. Eso se hace todos los días, durante todas las horas.

Nylo

#11 espero que no pretendas que elevemos el consumo un 5% todos los días a todas las horas

millanin

No sé por el norte pero por Sevilla está siendo un fin de semana mucho más frío que el pasado. La semana pasada estaba mangas cortas y este estoy con jersey.

superjavisoft

¿Alguien se habia enterado de esto? Imaginaos lo que se habran enterado la mayoria de la gente, la cual no visita meneame. Y aunque lo supieramos, bueno, pues vale.

powernergia

La noticia y el titular son totalmente falsos y tendenciosos, evidentemente si ha habido un aumento del consumo con respecto al año pasado, nada tiene que ver el apagon de la hora del planeta.
Y como bonus aprovechan para meterse con el IPCC sin venir a cuento.

roker

Yo es que si no viene Al Gore en jet privado para inaugurar la iluminación especial para la Hora del Planeta me parece un evento tercermundista.

P

La noticia es un poco tendenciosa y está claro que no es para hablar bien de aquello que busca proteger el planeta de actividades nocivas para él, negando, de paso, el cambio climático.
Para saber el efecto hay que comparar el consumo eléctrico durante el evento, no con otros días, que el consumo varía por muchos motivos (clima, temperatura, días festivos,...).

osmarco

Alguien me podría confirmar si ¿los fluorescentes cuando se encienden, consumen una cantidad de energía que equivale a varios minutos encendidos?

P

#14 Tanto como varios minutos no sé pero sí que consumen más al encenderse, igual que muchos otros dispositivos electrónicos. Por eso (y para evitar su desgaste prematuro) tanto con fluorecentes como con bombillas de bajo consumo se aconseja tenerlas en lugares donde vayan a estar encendidas un rato, no apagarlas y encenderlas en poco tiempo.

nando58

#15 recuerdo haber leído por aquí, que en los fluorescentes modernos, salvo que los encendieras solo para un par de segundos, es mas eficiente tenerlos apagados, y encenderlos cuando se necesiten

k

Pues la realidad pura y dura,a tomar por culo todo .WEAaaaaa