1497
Hace unos dos años se empezaron a generalizar las pantallas de televisión con resolución HD, esto es, con el número de pixels suficiente para formar 1080 lineas. Sirven perfectamente para ver los DVD o las videoconsolas que sean en alta definición, pero el decodificador TDT que traen dentro es tan simple como el más barato de la oferta del Hiper.
menéame
Pero full de Estambul.
Si los canales se quedan en negro no se perdera gran cosa, la mierda sigue siendo mierda aunque sea en alta definicion, ademas, antes de que se decidan a realizar las inversiones necesarias para emitir todos en HD habra salido otra tecnologia mejor, cosa que no veremos porque estaremos muertos todos ya.
Creo que es simple y llana incompetencia a la hora de diseñar.
1. guerra de Irak.
2. Euro.
3. especulación inmobiliaria.
4. forum filatélico.
5. SGAE.
6. TDT (se queda chiquitito aquí).
la idea principal: la masa somos la prima materia prima que los ricos ordeñan o explotan.
por cierto el TDT paga tributo a la ESGAE verda'
A mi me parece que hay demasiados ingenieros dedicandose a ello como para que niguno no se diesen cuenta.
Total, para los canales que ahora emiten en full hd... el de TVE solo pone Águila Roja.
Si solamente hubieran obligado a pasar a HD directamente, hubieramos ganado mucho.
* Imagen y sonido de mayor calidad
* Menos canales basura (para emitir en HD se necesita el ancho de banda de 2 canales SD).
Saludos
Eso sí en el 2008 eran la excepción y antes ya ni hablar.
Salu2
Pero sí que es un escándalo que no legislasen con anterioridad el que todas las televisiones HD tuviesen que llevar un sintonizador de TDT HD.
por no hablar de que cuando emitan sera de pago.
Y dentro de poco Digital+ sacara su canal en 3D........no digo nada.
No me preocupa.
Nos podemos quejar de que se podrian haber hecho las cosas mejor en el tema del TDT, pero en general, no esta mal, es mas eficiente en cuanto al espectro radioelectrico que la TV convencional, solo por eso ya merece la pena. Nadie te obliga ni a comprar el cacharrillo TDT mas barato que dura medio año antes de romperse, ni a comprarte uno para la tv de pago, ni a comprarte otro interactivo, ni a comprarte el pantallon de plasma, y menos te obligan a hacerlo sin informarte.
Yo lo tengo muy claro, en mi casa se canvia la TV de tubo, cuando las pantallas LCD de 42"-50" con receptor HD, y tecnologia asentada que posibilite el 3D esten en la gama media de precios, y las emisiones sean en HD como cosa habitual en las cosas que me interesan (por ejemplo, la F1).
Para antes, para mi es tonteria gastarme el dinero cuando la que tengo cumple mis necesidades.
Aunque parece que nadie ha reparado que exactamente lo mismo está ocurriendo con los DVD o Blue Ray grabadores. El decodificdor TDT que llevan no es de alta definición, en ninguna marca, ni las más caras, Sony, ni Pioneer ni leches. Todos esos aparatos con bandeja para leer DVD,s, ni uno de ellos puede grabar los canales de alta definición. Nos venden aparatos que en cualquier país civilizado no pueden vender. Los únicos aparatos que tienen decodificador TDT de alta definición son los discos duros multimedia, los htpc y cosas así, vamos, aparatos que no tienen bandeja de DVD y por tanto, en general, no se compra el ciudadano medio, que es el menos enterao de estas cosas y a quien se la meten doblada.
Un pequeño apunte por lo que han dicho por ahí de plazos. Yo trabajo en el tema y sé de lo que hablo: hace 10 meses, en España no había ni un solo modelo de TV que tuviese descodificador TDT de alta definición. Ni uno solo.
Y repito, no es cuestión de elección o de informarse bien, en este momento es imposible comprarse en España un lector de DVD con TDT en alta definición.
Una clara burla a este tipo de usuarios fue el famoso ziritione, una buena campaña publicitaria, por cierto.
#25 puedes verlo escalado a menos resolución perfectamente...
Pues el nuevo aparato de digital+, el iplus, además de la HD sirve de decodificador TDT-HD. El otro día vi un partido por Telemadrid-HD, que ya está emitiendo en pruebas.
Lo que me extraña de digital+ es lo mal que venden todo esto. Son la única plataforma seria que hay en España para ver HD. Tienen un diamante en sus manos y no parecen saber explotarlo...
Si en el momento en el que se decidió el estandar se hubiese impuesto también MP-2 ahora estaríamos hablando de que el gobien-no y los poderes de turno se precipitaron para encarecer los decos y los televisores, y ahora hacernos migrar a H264.
Yo la verdad que era muy reticente a eso de pagar por ver, pero en este caso creo que merece mucho la pena.
Así pues la caracteristica que hay que buscar es HDTV.
El articulo es bastante confuso en como lo explica.
Otra cosa es que te merezca la pena para por ejemplo un portátil, que la pantalla es de 15 y no lo vas a notar, por lo menos tener un monitor de 21,5 o 22 mínimo.
Yo apuesto por los proyectores conectados a un PC, y por elegir mis propios contenidos audiovisuales.
www.pixmania-pro.com/es/es/philips/televisor-lcd-37pfl7603h/603821/fic
Lo compré en junio de 2008 para casa de mis padres. Veo que #43 también se informó como yo.
Si te timan es porque quieres.
De hecho, dudo mucho que las HD Ready de 32" o más se sigan vendiendo a medio plazo.
Todavía no he comprado un proyector, y soy de los que prefieren las pantallas de tubo que las TFT o LED Planas, pero veo en los proyectores un complemento ideal.
La noticia esta mas o menos bien pero se confunden churras con merinas.
“Si les timan es porque quieren” dicen por ahí. No te j… Este es el tipo de mentalidad que permite campar a sus anchas a los estafadores, echándole la culpa encima al estafado. No hombre, no. El ciudadano medio no tiene porqué ser un experto en todo, ni estar al cabo de la calle en estándares tecnológicos. ¿De veras no os parece de juzgado de guardia que se estén vendiendo televisores con el gancho de que son de alta definición sin explicar que precisamente los canales que vayan a emitir en alta definición no se podran ver? Venga ya… Claro, como resulta que el tema es de electrónica y hay muchos a los que les gusta, pues todo el mundo mundial tiene que tener la misma afición y si el tema no les interesa un pijo y pasan de meter horas enterándose sobre estándares y demás, pues se merece que le estafen. Vale. ¿Qué os parece que apliquemos el mismo criterio al resto de ámbitos de consumo? Si me ponen una multa aplicando la ley mal, no podrás reclamar, la culpa es tuya por no haberlo sabido cuando la firmaste. Si te dan un tratamiento incorrecto para tu enfermedad, te aguantas, deberías haberlo sabido y haberlo rechazado en el momento… ¿Por qué narices en el mundo de la electrónica se admiten cosas que en cualquier otro ámbito serían una estafa directa? Pues por muchas causas, claro, pero una de ellas, y no la menos importante, es porque hay listos que dicen eso de “si les han estafado es porque han querido, que se informen bien antes”
Ah, y para el que dice que abandonará la tele de tubo “cuando se estabilice tal y cual tecnología de alta definición, le advierto que así jamás cambiará de tele, en junio se venderán las primeras teles en 3D y el mundial emitirá en 3D… vamos, que siempre, siempre, habrá una cosa nueva, carísima, a la que tendrás que renunciar si quieres algo “estable”. Ese es el truco del almendruco con el que llevan años sacando los cuartos de un modo indecente con la electrónica audiovisual al ciudadano medio. A vosotros no os estafarán, pero a vuestras madres, tios, abuelos probablemente, sí. Y eso es una indecencia. Además de ilegal en sociedades que defienden derechos, entre ellos los del consumidor. No como en este bendito país, que la estafa encima sirve para que muchos se crean muy listos porque a ellos no se la den con queso. En fin...
Iba a hablar de la decadencia de los comentarios de meneame y de que los que lo hicieron grande (sus usuarios) se están teniendo que marchar a otros lugares dejando paso a otra concepción del uso de una red social... pero ni es el lugar adecuado ni quiero que nadie se sienta ofendido.
Por cierto, cuando haya contenidos en 3D sin una tele slow-motion de 200Hz. no vaís a pillar nada de nada....
Lo que se han debido reír desde su tumba los ingenieros que en los cincuenta intentaron que hubiera total retrocompatibilidad ByN con color para poder mostrar en las teles byn las emisiones en color y viceversa...
Pros: muy buena calidad de imagen y sencillo de navegar por los menús, que por cierto son preciosos. Muy buena calidad en acabado.
Contras: puedes ordenar canales creando un favoritos pero no puedes asignar números a los canales. Es bastante grande, como un reproductor de DVD o un home cinema. Al acceder al EPG se pierde la visión y el sonido de la cadena que visualizabas. Los idiomas del menú son únicamente inglés y francés.
En general estoy contento con él.
En tiendas es imposible ver algún deco HD. Hasta que no vendan todos los decos patateros que tienen no sacaran los HD.
Si en la tele pone "HD Ready", uno espera que el aparato entero (monitor + sintonizador incorporado) esté preparado para la HD, no sólo una de sus partes.
Así que con otro programa te funciona perfectamente con HD. En mi caso tengo una Hauppauge Nova-T stick (de las primeras, que venía hasta sin mando a distancia) y en Linux me coge perfectamente el canal HD de TV3.
Vamos a disfrutar de las cosas verdaderamente importantes, que lo demás todo tiene arreglo, eso sí...como siempre...con dinero.
Salud y que dsifrutéis de vuestro tiempo libre.
Muchas gracias
También está la otra opción, la antigua, el confiar en las personas y vendedores que un día están vendiendo televisores y al siguiente en la sección de cosmética, y pedirles que te recomienden una televisión. Eso sí, si terminas con un HdReady de resolución ficticia, firmware no actualizable y similares, será lo más normal.
En fin... la información está ahí. Otra cosa es que no llegue a todo el mundo.
Resulta curioso que haya tanta literatura sobre el monopolio de facto de Telefonica en la ultima milla y no se diga nada sobre el monopolio de la TDT terrestre que lo tiene Abertis sin concurso ni adjudicación al haber comprado la antigua red de Retevisión.
Por otra parte la gente también podría interesarse un poco. Si hubiesen ido a la tienda y pedido tv con descodificador HD los de la tienda tendrían que haber traído esas teles. Pero como la gente pasa...
Y el gobierno también tiene su culpa. En Francia un año antes de emitir en HD obligaron por ley a que todos los tv se tenían que vender ya con el sintonizador HD.
Pero bueno, la molestia es tener un aparato aparte. Por que el precio pues serán 50 euros. Nadie se va a morir.
Con respecto a lo de informarse, dile a una señora de 50 años, o no tantos, que entienda eso de TDT, HD, MPEG2/4, hd ready, full hd... . Es más, hay tantos temas de los que deberíamos estar informados que o "pasamos" o nos saturamos, no podemos saber de todo.
Resumiendo, la culpa es del gobierno pues es él el que debería de asegurarse de que en la tienda vendan un producto que sirva para más años que 2.
El límite vendrá dado por el ancho de banda necesario y la ocupación del espectro... pero ya saldrán nuevos codecs con la necesidad de la correspondiente actualización de... firmware?