1498
El apagón analógico en España ha sido un auténtico disparate, porque se ha puesto en marcha un modelo que no existe. España es el segundo país con más canales, después del Reino Unido, y teniendo en cuenta que se basa en la publicidad, ha sido un desastre. El proceso va a ser complicado, se ven los primeros cierres de canales y creo que habrá más. Nosotros como plataforma nos hemos puesto las pilas ofreciendo productos de alto nivel y demostrando que otra televisión es posible, en contenidos y en tecnología.
menéame
La señal se pierde, se pixela la imagen, se desincroniza el sonido con la imagen y los programas siguen siendo igual de mierdas que antes de tener el TDT.
Al menos cuando la señal era analógica funcinaba bien.
Nos la han vuelto a meter doblada. Igual que cuando entramos en el euro.
#7 Yo acabo de usar mi VHS hace un par de horas
Será a ti, amigo. Yo he vivido hasta hace poco en Alcorcón, Madrid, y se veía de lujo. Rara vez se iba la imagen, y eso sólo en los canales en HD.
quizas se pueda salvar a mtv , por lo demas es solo una mierda.
Los costes de alquiler de los transponders del satélite asumo que ya los están pagando quienes corresponda, así que no es un coste extra
Caro supone mantener a politicos , pagarles todos sus placeres , que luego pasen a ocupar puestos en empresas privadas que anteriormente fueron pública y pagadas con dinero público cobrando unos sueldos de la remilputa , luego jubilandose y por haber trabajado otros añitos ropernos de nuevo el culo .. por ejemplo.
La jodienda es que en Francia o Italia no son tan imbéciles y está totalmente permitida la recepción vía satélite, con lo cuál un francés residente en España puede ver perfectamente todos sus canales como si estuviera en casa (y sin abonarse a canales satélite o historias) y un español residente en Francia no.
Pero transmitir todos los canales por los enlaces terrestres normales, tendría un gran coste (el primero, en términos de espacio radioeléctrico disponible).
#15 En la costa mediterránea, sobretodo en las horas del día de más calor, los cortes son contínuos.
#28 Yo vivía en la costa mediterránea y nunca he tenido cortes.
también se conectan los DVD y bluray, por ejemplo
¿te empieza a sonar?
Como los televisores no se estropean demasiado, y tras el salto de las pantallas de tubo a las pantallas planas no ha habido grandes cambios, había que crear una nueva necesidad.
Y en eso la TDT es un filón. Vendieron los sintonizadores sin HD, luego podrán vender los HD, y luego una siguiente generación para quien quiera ver canales TDT de pago.
Imprescindible, oiga.
el problema de la TDT es que necesitas un flujo continuo de datos. con la tv analógica el problema era que podía salir algún cuadro mal. con la digital te quedas sin ver ese cuadro ni los siguientes hasta que vuelvas a tener un fotograma clave y esas cosas de la compresión que todos conocemos de ser tan piratas. el medio sigue siendo analógico y sujeto a las inclemencias del tiempo.
EDITO: Perdón, soy novato y acabo de descubrir que el botoncico ese naranja es para editar.
Con esa mentalidad todavia seguiriamos viendo la tele en B/N.
la principal ganancia esta en los canales. al duplicar el numero de canales duplicas el numero de horas de publicidad que puedes vender. después de todo, las cadenas son empresas que buscan beneficios, la de canales que aparecieron reciclando programación de 10 años antes rodeada de publicidad, canales relleno.
El proceso va a ser complicado, se ven los primeros cierres de canales y creo que habrá más. Nosotros como plataforma nos hemos puesto las pilas ofreciendo productos de alto nivel y demostrando que otra televisión es posible, en contenidos y en tecnología.
O este tío no ve sus propias series, o el periodista se ha hecho la picha un lío. No sé por qué apostar
¿Y quien paga todo eso?
Tal como está el modelo las autonómicas nos cuentan a cada CA más que la nacional, si se deben ver en toda España el gasto se disparará. ¿Y quien sufraga la posibilidad de verse en otra comunidad? Yo desde luego no, no es lo mismo una que tiene 7 canales que otra que tiene solo dos.
Por no hablar de los famosos multiplex, esos que son tan limitados. Cada multiplex creo que cuesta al año 12 millones €, es decir 2.000 millones de pesetas más o menos, con un un multiplex no tienes ni para empezar para poner autonómicas con las que hay y encima con sus tropecientas canales. No caben ni en uno solo, sólo poniendo el principal.
Pero nada aquí más gasto inútil en vez de lo necesario que como vemos estamos a la cola. El que quiera verse la tele autonómica de turno algunas de ellas se pueden ver desde Internet.
Nos hemos dejado la publicidad, si ya está fragmentada no me quiero ni imaginar si se viesen todos los canales autonómicos, por no hablar de los espectáculos deportivos que cada una ha pagado, no se como los iban a rentabilizar.
Las teles públicas a la mínima expresión el resto para las privadas, aunque sea mierda que generen ingresos y den trabajo.
#22 Por satélite los puedes ver algunos ya que emiten el canal internacional, si ese libre de acontecimientos donde los derechos solo los tienes para tu territorio. Cualquiera se puede comprar una parabólica y verlos, creo que no hay límite de canales. En la TDT desgraciadamente si hay límite.
O es que nos vamos a cargar todos los canales locales, regionales privados y públicos para dar cabida a todas las AA. Digo yo que estos también tendrán derecho de emitir.
Si te interesa ver algun canal autonómico hay muchos métodos para verlos.
Ahora se me acaba de ocurrir de ver ETB y resulta que la he podido ver desde su página oficial. Entonces porque tanto gasto si cada uno si lo desea puede verla.
Todo no se puede tener, no somos Alemania, somos España, ese país que está a la cola de Europa. Digo yo que tenemos problemas más graves y donde hay que meter el dinero.
#43 con cualquier cablera vas a tener la misma calidad con televisión analógica que con la digital. me refiero a la calidad en cuanto a potencia de la señal y fiabilidad, porque se ha perdido calidad por la compresión al pasarnos a digital.
Prueba a entrar aquí con una IP extranjera
www.rtve.es/noticias/directo-la-1/
o aquí con una IP nacional
www.bbc.co.uk/bbctwo/watchlive/
Creo que el problema son las licencias de los contenidos.
Ahora que resulta mas facil montar un canal de TV, tambien encontramos canales con menos recursos y con menos calidad. Pero que tengas 200 canales no te obliga a verlos todos, a mi me gusta que exista la competencia y seré yo quien decida cual veo.
Si tienen que cerrar 30 canales porque no los ve nadie, pues que hubieran mejorado la calidad.
Lo mismo pasa para cualquier comercio. ¿O es que vamos a obligar que solo exista una frutería por barrio?
Si no se hubiera hecho obligatorio no lo habria hecho nadie, ademas de que nos encontrariamos con el problema de que no se podria liberar el ancho de banda que ocupaban esos canales para otras cosas.... asi que en mi opinion, si que se ha mejorado
Ahora puedo ver las cadenas de television mucho mejor, con mas detalle y se nota muchisimo poder verlas en HD.
Esta claro que tenemos que hacer algunas modificaciones, pero tambien las hizo mi bisabuela cuando vino la tele en color, y aun la recuerdo protestar.
A la semana no queria ni loca que le volvieramos a poner la television en ByN de ruedotas
televisión.
(De tele- y visión).
1. f. Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas.
2. f. televisor.
3. f. Emisora de televisión.
"El apagón analógico ha sido para vender a cada hogar un sintonizador TDT como mínimo."
No hombre, no se trata de ningún complot de la electrónica china ni del lobby de los bazares para vendernos decodificadores de TDT
"La señal se pierde, se pixela la imagen, se desincroniza el sonido con la imagen y los programas siguen siendo igual de mierdas que antes de tener el TDT."
Ya... pero eso no es porque la TDT sea una mierda. Eso es porque a ti personalmente no te funciona, bien porque la instalación de tu casa es muy vieja y, por tanto, está mal hecha y pierde potencia a raudales o bien porque vives en un bloque de pisos y os han hecho una chapuza en las cabeceras. Si es lo primero, llamas a un técnico y lo solucionas por cuatro perras (lo que te cueste una antena nueva y un cable); si es lo segundo yo llamaría a los inútiles que instalaron las cabeceras y tendría unas palabras con ellos. Lo que no puede ser es que toda España esté viendo la TV en digital, con una calidad de imagen y un sonido mejor que la mejor señal analógica que hubiese antes y tú estés en esa situación.
"Al menos cuando la señal era analógica funcinaba bien."
Bueno, si ahora no te funciona es normal que digas eso. En mi casa ocurre justo lo contrario: ahora la TV se ve de lujo. Igual que el satélite. Y lso canales en HD no veas.
Lo que yo te digo: mírate la instalación y exige responsabilidades si es el caso
falta la parte de television a la carta.
Pero si, nos la han metido doblada, aqui ha habido muchos "intereses ocultos".
#65 El canal "A la carta" de TVE podría ser el mejor archivo histórico de la historia de la televisión en España, pero desgraciadamente sólo parece importarles poner el último culebrón emitido y los programas que emitieron ayer. La oferta histórica es de pena. Ningún programa o serie de los que marcaron época están puestos (como mucho alguna escena).
al pasar a digital, la del lcd bajo a un 5 y la del televisor de tubo bajo a un 7. ahora que hay supercalidadHD podemos decir que la calidad es de un 7 en LCD... si, se ha ganado calidad en lcd de grandes dimensiones, pero olvidate, la calidad de imagen es una mierda comparado con la que daba la tecnologia obsoleta cuando la mataron.
#69 me estuve fijando este finde, se ven... pero solo cuando se queda quieta un rato. el truco esta en moverse un pelin constantemente y ya sale borrosa. supongo que cuando se compensa con el movimiento del camara es cuando la cagamos.
Para empezar, el cambio de analógico a TDT no ha sido algo de los malvados políticos españoles, sino que es una acción coordinada europea. Todos los países tienen que dejar de emitir en analógico ántes del 2.012, aunque en España se decidió adelantarse al 2.010. ¿La causa del apagón? La primera, en el ancho de banda de un canal analógico se puede emitir cuatro o más canales SD, o uno o más canales HD; y la segunda y la más importante, digitalizar una señal y transmitirla consume mucha menos energía que transmitir una señal analógica. Y eso en éste contexto de crisis energética es importante, muy importante.
Con respecto a los contenidos, las concesionarias en analógico (TVE, Antena 3, Tele5 y Canal+/Cuatro) están obligadas a emitir cuatro canales digitales donde ántes tenían un analógico. Con ésto se esperaba que, junto con su canal nodriza o de cabecera, las privadas se pusieran las pilas y emitiesen contenidos de mayor calidad. Más tarde se ha demostrado que no ha sido así, sino que han tirado de refritos, rellenos y repeticiones, excepto TVE, que con Clan, TDP, 24H y la reconvertida La2 en mi opinión es la única que ha dado la talla.
En cuanto a todas las autonómicas visibles en toda España, directamente no pueden por los derechos de emisiones como películas extranjeras, series extranjeras y eventos deportivos, ya que al contratarlos lo hacen sólo para sus territorios. Algunas de ellas,(TV3, Telemadrid, Canal Sur) emiten por satélite y son los programas que he mencionado ántes los que no emiten. En mi opinión, me quedo con las emisiones por satélite, puesto que para ver películas extranjeras ya tengo los privados. Otras comunidades emitían también por satélite (Canal9, TPA, AragonSat), pero debido a la crisis cesaron. Podría ser perfectamente viable que dichos canales por satélite emitiesen en todo el territorio nacional, hay sitio de sobra para cuatro multiplex = 16 canales autonómicos, y técnicamente se podría hacer. Ahora ¿le interesa a una comunidad acérrima del PP que una autonómica acérrima del PSOE se ve allí? Juzgad vosotros mismos.
Y ver las autonómicas por satélite no es caro, ni mucho menos: la chapa y el LNB cuestan juntos 20 euros; el decodificador 70 quizás, y la instalación si tu balcón mira al Sur, puedes orientar al Astra, que es por donde emiten dichos canales. Yo he aprendido algo de catalán a base de ver TV3.
#59 el canal 24 horas lo puedes ver porque, junto con TVE internacional, emiten por satélite, en el HotBird para ser más precisos. Al igual que también emiten las 3 RAI y los canales privados de MediaSet. Éstos también tienen emisiones sujetas a derechos, y cuando llegan... directamente codifican.
Y al de Digital+ no le hagáis mucho caso. Está rabioso porque ahora con la TDT aunque los canales no sean todos de excelsa calidad, a mucha gente les basta y les sobra, por lo que prescinden de abonarse a Digital+. Además, el reparto del PPV con GolTV les ha hecho mucho daño, en un año y medio han perdido medio millón de abonados. Han tenido incluso que bajar sus tarifas (léanse ofertas especiales) para poder sobrevivir y no quebrar.
Y mas concretamente con el tdt, está lleno de basura.
sinceramente, quien esperaba algo similar? insinuas que hay alguien tan ingenuo en una posicion de poder? nadie veia venir los canales relleno? los atracones de publireportajes? la expansion de los call tv fuera de su franja nocturna? horas de programacion sin publico ni apenas cobertura durante 2 años...
si esos son los motivos de quienes toman las decisiones, da miedo. prefiero pensar que les mueve la pasta, por lo menos no parecen retrasados.
Lo que critica este hombre, es que comercialmente no es sostenible financiar tantos canales con publicidad por lo que hemos pasado de tener 10 canales "decentes" a tener 15 "decentes" y 30 teletiendas (los números no son exactos, es un ejemplo).
#44 Sí,a más canales más horas de publicidad pero también a una audiencia más segmentada por lo que no puedes cobrar lo mismo por la publicidad. No sé si compensa...
ASi que se puede reducir canales y ocupar ese ancho para migrar a HD todas las cadenas.
Dos pájaros de un tiro.
Así vemos menos canales y los que hay con mucha más calidad.
Y los que emitan en HD puro con muchísima más calidad.
en cuanto al precio, tambien depende del canal. no es lo mismo hora punta en tele5 que en intereconomia, no pueden cobrar lo mismo. pero bueno, como todo... si quieres poder cobrar por tu publicidad, necesitaras audiencia y para ello tu programacion deberia ser interesante (o salvame a todas horas).
el coste de la publicidad no era publico? no estaba en la pagina de cada cadena?
He vivido en tres casas distintas (una de ellas nueva) desde que se implantó el TDT y sucede en las tres con sintonizadores distintos.
¿Como sabes tu que TODA ESPAÑA está viendo la TDT bien? ¿Les has preguntado a todos que tal lo ven?
Es cierto que el resto de canales debería apostar por la novedad y no la mera copia de otros canales. El tiempo les obligará a tener que hacerlo, pues la gente si ve lo mismo en todos los canales se aburre y se pone a bajarse pelis de internet.
Por otro lado no se está haciendo bien, porque en muchas comunidades autónomas, no se han puesto los suficientes transpondedores para emitir TDT, ni se han adaptado los antiguos repetidores. Vamos unas risas. Se ha hecho todo aprisa y corriendo, solo para demostrar que España estaba muy avanzada en esto de la TDT. Y claro la han pifiado con creces.
Otra cosa la TDT necesita menos potencia para emitir. ¿Problema? que los "inteligentes" han pensado que como no se necesita tanta potencia, pues bajamos la susodicha de los transpondedores y repetidores TDT. Con lo cual la cobertura se ha reducido.
Otra cosa cuando se habla de cobertura. Yo no sé los parámetros mínimos para que en una zona se considere como 100% cubierta. Pero se olvidan de las zonas de sombra y los llamados claros de cobertura. En todo caso en muchos casos en los que dicen que hay 100% de cobertura es simple y llanamente mentira.
Eso sin hablar de como se está haciendo, que es para llorar. Con tanto cambio arriba y abajo. Hace nada otra re-asignación de frecuencias, y pronto otra más. Claro los que tienen una instalación individual o una semi-colectiva (con centralita programable) no tienen mucho problema. Los que tenga una instalación colectiva, con amplificadores mono-canales fijos (no resintonizables o de frecuencia fija) les va a dar la risa.
Esto sin entrar en que si es obligatorio, quien debería de pagar como mínimo la mitad es la UE.
Por último entrando en las distinciones entre la TV analógica y la digital. Con un mínimo de señal la anterior se recibía y esta segunda o se ve o no se ve (y luego que se vea bien es otra cosa). Otra de las supuestas ventajas es que la TDT no se vería afectada por las interferencias y efectivamente. Pero tenemos el sustituto perfecto la pixelización, que parece que estamos viendo una película en un ordenador (no en vano, alguna que otra cadena de ámbito local y/ regional, es lo que usa para emitir en TDT).
En general, las cosas se podían haber hecho y se podrían estar haciendo bastante mejor. Aunque como digo no es solo culpa de los políticos españoles (especialmente esa gran idea de adelantar el apagón a 2010, con los trabajos que había que hacer) sino de la UE.
Salu2
el caso concreto de R es el siguiente:
- primero enviaban la señal analogica
- al llegar la tdt decodificaban la señal y la enviaban en analogico de forma que no necesitabas un deco.
- finalmente decidieron enviar tambien la señal digital.
el caso siempre es el mismo, la calidad de la señal es la misma en todos los puntos de la red (dejando a un lado las incidencias de la red), y solo depende de la calidad de la señal que utilizan para emitir. si esa señal tiene problemas, tu tienes problemas... y el resto de usuarios. da igual que vivas delante del repetidor o debajo de una piedra en los cañones del sil.
debido a esto digo que la digitalizacion de la señal no va a aportar calidad puesto que incluso se pierde por el proceso de digitalizacion.
y si, se va y tambien se congela, aunque menos que si dependes de tu antena y su situacion.