Hace 17 años | Por pinar a news.netcraft.com
Publicado hace 17 años por pinar a news.netcraft.com

El servidor web Apache sigue perdiendo cuota de mercado y, según los datos que recoge mensualmente Netcraft, por primera desde septiembre de 2002 baja del 60%. Este descenso comenzó en marzo de 2006 cuando Go Daddy, una de las mayores empresas de hosting, decidió migrar sus servidores web de Linux con Apache a windows 2003 server con IIS. Via http://blog.unlugarenelmundo.es/2007/02/04/apache-por-debajo-del-60/

Comentarios

D

Al leer el título pensé que quizás la popularización de servidores light como lighttpd, o alternativas tipo cherokee, iban haciendo más plural el panorama, pero por supuesto que no me esperaba que fuera por migración a IIS en Windows 2003 Server, eso sí que es fuerte. Ya solo queda decirlo: Achtung Panzer!

h

#14 Claro, porque no lo usa casi nadie. lol

rasca

Cuando salga algún bug en Microsoft Server y tarden tres meses en arreglarlo tardarán microsegundos en volver a Apache
Verdad de la buena

e

"Unas solución basada en una plataforma MS es más segura, escalable y fácil de manejar. (Según GoDaddY)"

En esa frase pueden entenderse 2 cosas:
- Poderoso caballero es Don Dinero. Y por eso ahora tenemos que decir lo que nos mandan.
- Antes éramos unos desgraciados y un poco lerdos. Es cierto que una solución basada en MS es más segura y fácil de manejar pero preferimos, a pesar de ello, optar por Apache. Al fin y al cabo, nuestros clientes nos importan más bien porquito. Y el logo de Apache era muy chulo.

t

La verdad es que no puedo hablar mucho de IIS , ya que trabajo con apache desde que comencé hará ya unos años, y sinceramente, en un servidor web es fundamental la memoria RAM, y si tienes un servidor con un entorno gráfico pues se pierde mucha RAM aparte de ser realmente innecesario, no se si ISS tiene una modalidad de ejecución sin entorno gráfico pero si que tengo seguro que Apache es ideal para un uso apropiado de la memoria RAM y los recursos del sistema, además, es totalmente configurable y tiene una comunidad detrás muy grande. Que una empresa como GoDaddy se cambie a M$ no quiere decir absolutamente nada en detrimento de Apache, simplemente que esa empresa ha llegado a un acuerdo economico con M$ pero no que sea IIS mejor o peor.

D

Un truquito de Microsoft fue desde hace un tiempo registrar dominios y redirigirlos a servidores windows, así que esas estadísticas no me suenan muy reales.

Sobre todo, porque es muy fácil comprobarlo. Basta con instalar la barra "web developper" para firefox, y usar la copción Information/View Response Headers para ver qué servidor usa cada sitio. Cualquiera puede comprobar que la gran mayoría de los sitios usan Apache.

demostenes

Tambien hay muchos mas Ibiza que Mercedes y no por eso el Ibiza es mejor.

D

Una de las razones importantes para esta migración tan masiva desde Apache hacia IIS es el desarrollo web en ASP.NET. Ha demostrado una gran potencia y se está adoptando de forma general.

emarts
j

#13 Podrias decir de donde has sacado esta información. Me pica un poco la curiosidad...
ASP.NET es mejor que PHP, XML, Javascript, XHTML, RoR...

rasca

#14 Con la velocidad a la que trabajan en Microsoft para resolverlos con uno es necesario para que miles de servidores estén abiertos a ser administrados públicamente durante meses

E

#12 En verdad no suelen salir muchos bugs en el IIS según tengo entendido

D

#19 eso mismo me pregunto yo, sobre todo eso de "de forma general", yo veo cada dia mas webs de estas 2.0 e intentos de avanzar con microformatos... y lo que no veo mucho ASP.NET

t

lol

e

Muy clarificador.

D

VAsta ver a qué servidores migraron el windows update durante la época del sasser...

HAy que estar loco par amigrar a iss, con la potencia que da el apache.

qué haría si mi htdocs

n

Había estado analizando la posibilidad de contratar los servicios de GoDaddy, pero ahora me lo pensaré mejor

D

#22 Piensalo bien, yo administro un sitio con mkportal+SMF alojado en godaddy y la mitad del tiempo da problemas, lástima que no soy el del dinero para moverlo a otro lado y el del dinero se hace el loco porque "Godaddy es lo mejor en los USA".

XrV

A don Bob Parson [1] le va la pasta que da alegría, esto no es más que una estrategia comercial para manipular las estadísticas de netcaft (diré más, leí acerca de esto hace meses [2]).

[1]: http://www.domisfera.com/bob-parsons-de-godaddy-de-0-a-100/
[2]: http://www.ducea.com/2006/06/09/netcraft-web-server-survey-or-should-i-say-domain-parking-survey/

saludos!

XrV

A don Bob Parson [1] le va la pasta que da alegría, esto no es más que una estrategia comercial para manipular las estadísticas de netcraft[3] (diré más, leí acerca de esto hace meses [2]).

[1]: http://www.domisfera.com/bob-parsons-de-godaddy-de-0-a-100/
[2]: http://www.ducea.com/2006/06/09/netcraft-web-server-survey-or-should-i-say-domain-parking-survey/
[3]: http://news.netcraft.com/archives/2006/04/06/april_2006_web_server_survey.html

esto es viejo de cojones...

saludos!

D

Que no cunda el pánico, un nuevo SQL/Slammer creado por algún chaval de 14 años volverá a poner las estadísticas en su sitio

unf

#3, ¿has entendido algo?

Virusaco

Vaya hombre... se mudan al llamado "M$"... Quiero leer protestas ahora hacia Apache por irse con esa 'gentuza'.

Salu3