1264
Ya no hay "Noche de Paz". En los festivales navideños organizados por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Coruña los escolares entonan villancicos originales libres de derechos de autor y, de paso, sin connotaciones religiosas. Las APA ha optado por que los monitores de la actividad se inventen las canciones para no tener que pagar a la SGAE. Relacionada: meneame.net/story/sgae-quiere-ahora-492-euros-villancicos-escolares
menéame
¿Que puñetas celebran? Yo estoy de acuerdo en el laicismo, pero me parece totalmente sin sentido una navidad no religiosa. ¿Lo próximo? ¿Día de la paz neutral?
- Belén, campanas de Belén. Según la SGAE, se trata de un villancico de dominio público, pero existen ligeras variaciones registradas cuyos autores podrían pedir derechos de autor. Uno de ellos es Jose Manuel Gracia Soria, que tiene una empresa de producción musical. Como intérprete aparece reflejado el propio Manolo Escobar. Otro de ellos es Ricardo Rodríguez Palacios, director del coro del Conservatorio Superior de Sevilla.
- Noche de paz. También aparece de dominio público, pero está registrado por Enrique Pastor Celda, profesor de clarinete del Conservatorio de Música de Palma.
- Navidad, dulce Navidad. De dominio público, sí sí... pero está registrado a nombre de los señores Eduardo Posada Fernández, José Lladó Estefanell y Amando Cifuentes Sánchez puesto que lo traducieron para incluirlo en un disco de canciones navideñas de Los Pitufos.
Vamos, que no se si es para echarse a reir o llorar. La fuente que he consultado es el repertorio online de la SGAE. Echadle una visita si queréis buscar más ejemplos.
"Noche de Corte Ingles, Noche de MediaMarkt, vaaaamossss todoooos a compraaaaar" ....
Eso es querer rizar el rizo
Si no quieres pagar a SGAE hazlo gratuito en el salón de actos del colegio, sin taquilla ni subvención alguna.
Pero lo mejor es lo de que van a inventarse villancicos "sin connotaciones religiosas", que es la misma gilipollez que el bautismo civil.