Hace 9 años | Por conversador a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por conversador a nuevatribuna.es

Casi 40 años de AP-9 desde su aprobación, ampliaciones sucesivas de la concesión que la alargan hasta los 75 años en 2048, alternancia entre ser privada y pública, más de 2.250 millones de euros ingresados por AUDASA desde que se inaugurara el primer tramo de la AP-9 en abril de 1979…y retenciones kilométricas para pagar los peajes más caros.La crisis está sirviendo para conocer en profundidad la trascendencia de pésimas decisiones políticas, cuyas consecuencias estamos padeciendo. No parecen tener solución

Comentarios

o

Este tipo de decisiones políticas no son "pésimas", son "fraudulentas".

Los políticos no son retards que casualmente eligen siempre la opción que beneficia a particulares en vez de a sus reprensentados, asi, por que son tontitos.

Los españoles deberiais empezar a ver a traves de la careta de politico incompetente... son jodidamente competentes... robando.

ayatolah

Con una recaudación de 240Millones de Euros al año, según la noticia, los 2.000Millones que cuesta la indemnización sale a que se amortiza en 8.3 años (sin tener en cuenta otros gastos, claro).

Me da a mi que salen las cuentas.

Trigonometrico

Además con la garantía de que, si no diera beneficios, el estado se encargará de cubrir el déficit. Aquí se rescata lo que haga falta.

A

AUDASA reduce personal a niveles de hace 20 años pese a recaudar un 170% más (vía chuza.gl)
http://praza.gal/economia/7710/audasa-reduce-persoal-a-niveis-de-hai-20-anos-malia-recadar-un-170-mais/

vviccio

Otra cosa que sólo podrá auditar Podemos (algún día).

D

Yo soy de la zona del morrazo, y durante años he pasado a diario por el puente de rande. Al principio cuando era de pago abusivo se hicieron manifestaciones para protestar por esta situación. Fueron multitudinarias para la zona, todo el mundo estaba allí. En las siguientes elecciones (varias veces) volvió a ganar el PP en casi todos los ayuntamientos de la zona, así desde esa situación me he dado cuenta de que no solo hay un culpable político (el que se aprovecha para cobrar sobres) sino que además es lo que la mayoría de la población quiere que ocurra. Lamentablemente la mayoría está a favor de que se nos robe.

c

nos jode a todos pero cuatro payasos cobran sus sobres

D

#2 comentario a la altura de tu nick. Mencanta

Tartesos

Las autopistas no se hacen para "devolverlas" al estado. Se hacen ara ganar dinero con los desplazamientos, por eso son muy raras (si no inexistentes) loas que se convierten en gratis.

El número de autopistas de peaje de un lugar es un buen termómetro para medir el nivel de corrupción de un gobierno.

Marinmenyo

#16 Lo se, lo que pasa es que suelo ir por Nacionales( granada - vlc) un par de veces al año pero llevaba el coche cargado, vuelta de vacaciones, melancolia... y prefería ir sobre seguro, recordaba que en la otra siempre se formaban caravanas y que la de pago solia ir vacía, esta vez no fue asi. Y encima me cayó un chaparrón...

Marinmenyo

El otro día pille la AP-7 Alicante-valencia y habían unos 30 km sin la ultima capa de asfalto y luego 30 minutos de caravana que se forma en el peaje. Eso si, los 25 pavos me los soplaron igualmente

v

#15 Pues de Alicante a Valencia puedes ir sin peajes por el interior en autovías de la CV y tardas prácticamente lo mismo. Consulta tu mapa favorito.

D

Me gustaría saber cuantas concesiones amplió el gobierno de Aznar, con la AP-68 nos hicieron la misma. Esto sí que es alimentar a vagos...

D

Pues con poner un puestito de farlopa de la Ría en la entrada de la autopista, verás qué risas al llegar a la salida.

runs

De verguenza. Yo la utilizo mucho y han sustituido a los cobradores por máquinas. Sólo emplean a uno, y si se va al baño, solo quedan las máquinas. Me niego a pasar por las máquinas.
¡Yo quiero que me atienda una persona! (y la mayoría son simpáticos, hay uno en Santiago que siempre me escojono de la gracia y salero que tiene). Lo de la máquina es un coñazo (y no admite billetes de 50, increíble pero cierto). Lo mismo me pasa con el autoservicio de las gasolineras (odio bajarme del coche y que las manos me huelan a gasolina) y los camareros del sur de España (Castilla-La Mancha y Andalucia, que pasan de servirte en la mesa y tienes que ir a la barra a pedir las cosas, esto en el Norte no pasa y sueles dejar propina).
Por no decir que el tramo justo en Santiago la autopista está de pena, el asfalto con SOCAVONES.

Carlos_Pérez_4

Y por si no fuera poco lo de las retenciones, hay que ver qué clase de "mantenimiento" hace Audasa. Ahora les dio por plagar la autopista de parches con un asfalto pésimo. En invierno se va a convertir en un punto negro ya que el asfalto que están poniendo no es autodrenante, con lo cual, los coches levantan mucha agua y el riesgo de aquaplaning es enorme

picholeiro

ya esta amortizada , quieren seguir con los tramos mas rentables

C

Lo que más me ha gustado ha sido el mapa con la autopista que ha puesto en la noticia.

m

Esa autopista está más que pagada y amortizada según los números que veo, el de la empresa concesionaria debe ser primo de.. o cuñado de.. y aparte untar sobres por todos lados.