1265
Los representantes del brazo político de ETA rechazaron este viernes apoyar la condena institucional al asesinato de Isaías Carrasco aprobada por el ayuntamiento de Mondragón. El PSE -en aras del consenso- retira la petición de que la alcaldesa de ANV deje el Ayuntamiento y que se quite un cartel a favor de ETA.
menéame
Al próximo que me diga que se encarcelan ideas lo mando a la mier## como poco....
Mierda de asesinos, mierda de hijos de la gran puta....
Por cierto, los negativos me da exactamente lo mismo...
Yo no he dicho que el problema se resuelva o se deje de resolver con meter o dejar de meter a nadie en la cárcel, pero a la cárcel irán los que matan, los que ordenan matar, los que ayudan a matar y los que justifican que son en parte igualmente culpables. Pero irán allí porque han tenido suficientes oportunidades y suficiente generosidad en el pasado para buscar otra salida, y la han rechazado, una vez durante la negociación, otra vez con el atentado de la T-4, otra vez en los meses siguientes cuando se esperaba que Batasuna diera un paso desmarcandose de la violencia, otra vez en el asesinato a los guardias civiles y otra vez hoy...
Si crees que después de las oportunidades en el pasado, y de todas estas últimas en apenas año y medio el culpable de que el único lugar al que iran todos ellos es a la cárcel soy yo, francamente, miras en la dirección equivocada.
El camino lo eligieron ellos, no seré yo quién asuma esa responsabilidad, ni creo que lo haga nadie más.
¿Es que no había bastantes, y desde hace mucho?
Y es una tontería, pero lo agradezco, por que esta y muchas otras noticias no me parecen "Chachi"
Hace unos 25 años mis padres y mis tios veían la televisión después de un atentado acojonados porque ETA acabaría consiguiendo que los militares dieran un golpe de estado (23-F), eso ya no pasa.
Hace 15 años ETA hacía matanzas en Hipercor, en casas cuartel, a autobuses de novatos de la guardia civil en pleno centro de madrid, más de 40 personas morían al año a manos de ETA, por suerte, eso ya no pasa, ETA ya solo alcanza a pegarle un tiro a un pobre inocente en uno de los pueblos con mayor arraigo de los terroristas porque es su último escondrijo.
Hace 10 años, ETA podía esconderse en Francia durante meses, ir y venir, después del asesinato de los guardias civiles huyeron despavoridos durante días y fueron capturados. Ya no tienen santuarios.
Antes de ilegalizar Batasuna, gobernaban cientos de ayuntamientos, amenazaban al estado de derecho desde nuestros propios parlamentos y creían que eran inmunes, eso ya no pasa. Ahora saben que cada vez que rozan el límite de lo admisible van a la cárcel por apoyo al terrorismo.
Dime que todo eso no te gusta si quieres, pero no me digas que no sirve de nada, ETA está cerca de ser solo una banda de delincuentes, capaces de matar pero no de cambiar nuestras vidas.
#25, No se justifica ninguna violencia, ninguna... ¿me has visto promover la violencia? NO, pero apoyar el asesinato de una persona es delito, y los delitos tienen penas.
ANV gobierna en el ayuntamiento de Mondragón gracias a tres concejales de Izquierda Unida-Ezker Batua (EB)
meneame.net/story/anv-gobierna-ayuntamiento-mondragon-gracias-tres-con
EB romperá el acuerdo de Gobierno que mantiene con ANV en Mondragón si no condena el asesinato
meneame.net/story/eb-rompera-acuerdo-gobierno-mantiene-anv-mondragon-s
y dentro de una semana meneando noticias del gara como si nada,si esto nunca cambia
Porque saben que los sociatas no volverán a intentar un pacto con ETA y necesitan que llegue un nuevo gobierno (les pasa a todos) que tenga intenciones de negociar algo, lo que sea... aunque sea de forma oculta para la sociedad.
A mi ETA me produce un asco supremo y sólo deseo que desaparezca. Precisamente por eso, me desespera ver como la sociedad sigue tropezando una y otra vez en la misma piedra. Absolutamente todo lo que he oido hoy, lo he oído cientos de veces a lo largo de mi vida. "Unidad", "Todos juntos contra el terrorismo", "ETA está derrotada". Pero da absolutamente igual, volverá a pasar y la gente volverá a decir lo mismo.
No hay ni un sólo ejemplo a lo largo de la historia en que un conflicto de estas características, donde los terroristas cuentan con una base popular no despreciable, se haya terminado por la vía policial. Y ni se te ocurra tergiversar mis palabras de nuevo: la vía policial es necesaria pero, a la vista está, no suficiente.
ETA está cerca de ser solo una banda de delincuentes, capaces de matar pero no de cambiar nuestras vidas. Ojalá, pero es evidente que ETA condiciona nuestras vidas en una proporción infinitamente mayor a lo que les corresponde, que es nada.
Puedes seguir diciendo, incluso creyendo, que metiendo al 10% de los vascos en la cárcel el problema se acaba. Nos vemos en el próximo atentado.
No dudo de que creas que los terroristas deben ir la cárcel, pero si creo que no crees que la ilegalización y el encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna es inútil (me rebates si no es así). Yo creo que no, que no dejar margen a un brazo organizado y miembro de ETA como es Batasuna es útil, que su ilegalización es útil y que encarcelar a aquellos que juegan con la ambiguedad porque apoyan el uso de la violencia es útil.
ETA hace daño, pero no condiciona mi vida, iré a votar el domingo exactamente igual que iba a hacer, iré el lunes al trabajo y seguiré opinando y diciendo lo que opino.
Bien, o dices lo que yo o te pego un tiro...
El PP ha intentado incluir sin éxito los compromisos de "no volver a negociar con ETA" y revocar la autorización del Congreso que autoriza el diálogo con la banda terrorista. Ignacio Astarloa ha explicado que han suscrito el comunicado conjunto porque "compartimos lo firmado"
¿Por que el PSOE y sus socios no han querido incluir esas dos frases? En todo caso, muy bien por todos los grupos por alcanzar el consenso.
#42 Eso NO ME VALE. Si alguien está contra ETA y sus atentados SABE QUIEN LOS APOYA. NO SON TONTOS. Ese tipo de argumentos son viejos, manidos, e inservibles. YA DEBEN ABANDONAR A ESTA GENTE. Que voten a Aralar, conyo, o que no voten, pero ANV es lo que es.
Pero no, tragarnos ese sapo para que sigan matando, por ahí no paso. Sinceramente, me quedo estupefacto al oíros decir "todos juntos contra ETA" y encima os lo creéis. No han pasado ni 6 horas y ya hay manifestaciones y declaraciones repugnantes. Te lo repito otra vez y me voy a otra cosa mariposa: ETA se ríe en nuestra jeta, y la gran mayoría les seguís el juego. El silencio y el ostracismo es lo único que se merecen y lo único que podría funcionar. Si seguimos como hasta ahora no vamos a ganar la partida jamás, por la sencilla razón que para hacer lo que hacen ellos sólo se necesita ser alguien sin escrúpulos, mientras que para acabar con ellos desde la democracia se necesita muchísima fuerza moral de la que este país carece.
Sabes que nunca aparecen en estos momentos, que se esperaran un par de días a tener un argumento falaz y que nuestras indignación sea menor.
Son unos cobardes, pero sobre todo hoy no tienen ningún argumento (ni siquiera ellos que siempre tienen algo que decr en contra).
Hay 100 en la cárcel ya, y más de 500 terroristas, seguiremos metiendo terroristas en la cárcel y seguiremos metiendo a los que los apoyan de modo manifiesto (Barrena, Otegi, etc..), y no se parara porque sean pocos o muchos.
Tu crees que no vale de nada, que le hacemos el juego, que nos equivocamos...
Yo no, yo creo que estamos en los últimos estertores, que mataran a algunos más, pero que acabaremos con ellos, por las malas, porque así lo han querido, por las malas, con la ley y el estado de derecho, porque les llamamos a buscar una salida común y no quisieron.
"¿Quien decide que violencia se justifica y cual no, que violencia hay que condenar y que violencia no? "
Es muy fácil joven padawan, yo mismo te lo puedo decir. Ninguna violencia es justificable, y TODAS son condenables.
Ah, a ANV se le justifica que no condene los atentados porque hay otros asesinatos en el mundo. Bravo por tu argumento compañero.
Es vergonzoso que en un país democrático tenga que haber en ningún ayuntamiento payasos como estos, que concejales que han sufrido atentados tengan que ver cómo levantan la mano en contra de la condena del asesinato... joder joder, y aquí hay gente a la que le parece normal.
Lo de encarcelar al 10% de la población vasca creo que es una boutade tuya. No, de lo que se trata es de que el conglomerado que nutre a ETA dándoles cobertura política, financiera, mediática, logística, informativa y de despensa de carne de cañón dejen de actuar libremente en las instituciones y saquen ventaja de las libertades del Estado de Derecho pervirtiéndolas.
Eso por una parte y luego están los recogenueces nacionalistas como ETA que han manipulado el que llaman "conflicto" y se han beneficiado de ello y siguen haciéndolo mientras aprovechan cualquier acción contra el entorno de ETA para criticarla.
Por cierto, si ANV representa al pueblo vasco... ¿por qué no dan la cara ante la muerte de uno de los suyos?. Ahora es cuando hay que ser valientes, y no cuando tienes la capacidad de chantajear y hablar bajo el auspicio de los pistoleros. Qué asco de alcaldesa y concejales. Cobardes!!!
Y qué asco de gente de ese pueblo a todos aquellos que les votaron. Tengo mucha rabia y no sé cómo soltarla, porque realmente es indignante.
El domingo debemos votar todos y olvidarnos de la abstención. Hay que dar una lección a estos perros sarnosos
A mí me parece útil que se encarcele a aquéllos miembros de Batasuna que colaboran con los terroristas, si colaboran todos, pues todos.
Y tú me respondes esto:
Tu crees que no vale de nada, que le hacemos el juego, que nos equivocamos...
Córtate ya un pelo que estás usando el mismo discurso de la derecha rancia: "O piensas como yo, o estás con ellos". Lo que estoy diciendo es que sólo con eso el problema no se va a acabar. Hace falta más, muchísimo más, poner toda la carne en el asador para acabar con ellos. Sólo siendo generosos y estando realmente unidos tendremos la fuerza moral para derrotarlos y no lo estamos. No lo estamos, francisco, así que volverán a hacerlo. Mi única esperanza es Darwin: otros vendrán, más inteligentes y mejor preparados que nosotros. Les deseo buena suerte.
#53 "Lo de encarcelar al 10% de la población vasca creo que es una boutade tuya" Go to #5:
"uno detras de otro, si hay que meter a 1.000 como si hay que meter a 100.000... motivos para llevaros allí sobran."
www.eitb24.com/noticia/es/B24_88644/politica/ANV-Derio-muestra-su-mas-
#43 Denunciar los malos tratos por parte de la policía o las supresiones de libertades por parte del gobierno no significa estar de acuerdo con ETA ni mucho menos, significa ser defensor de TODAS las libertades. Y SÍ, yo puse el grito en el cielo cuando los policías le rompieron a ostias una costilla a Igor Portu(cuando dices se le rompió parece que se le rompió sola...) y le perforaron el pulmón y es que eso no es justificable de ninguna forma sea quien sea el detenido.
O no me explico o no me entiendes, no creo que estes con ellos, pero no estoy de acuerdo contigo en que no podamos derrortarles en este momento, yo creo que ya lo estamos haciendo...
Tal vez en unos años con más perspectiva veamos que estamos ganando, como cuando ahora vemos el tiempo entre 1975 y 1983, ahora sabemos que estabamos ganando, pero entonces no estabamos seguros.
Me borro de esta discusión, ya he hablado de más y acabaré diciendo estupideces si no lo he hecho ya.
De todas formas, no sé a que te refieres cuando dices que "la vía policial no es suficiente" y tampoco lo de que para acabar con ETA "hace falta fuerza moral de la que este país carece".
¿Qué se puede negociar con esta gentuza? Lo máximo a lo que puede llegar un gobierno es que una vez que la banda se disuelva, los presos puedan obtener beneficios penitenciarios y se facilite la incorporación de los independentistas vascos en la vida política democrática. Creo que el gobierno, cualquier gobierno no puede ir más allá. Conceder la interlocución política de Otegi y compañía con ETA "durmiente" ha sido un gran error.
Establecer expectativas respecto a algún tipo de derecho de autodeterminación o sobre el cambio del status de Navarra no debe hacerlo ningún gobierno simplemente porque no está en su mano.
www.elpais.com/videos/espana/ANV/manifiesta/gritos/espontaneos/asesino
Señora, olé sus ovarios. Felicidades
Yo creo que tanto el estatus político de Navarra, como el derecho de autodeterminación, tienen cabida en la Constitución: lo primero está expresamente indicado, siempre que sea de común acuerdo, lo segundo a través de las referencias a los tratados internacionales como el Pacto por las Libertades Civiles de la ONU. Pero entre este extremo y la situación actual, creo que hay una escala de grises que vale la pena explorar, todo lo que haga falta. Será tiempo sin duda bien invertido, sin descuidar por supuesto la acción de la justicia.
Pero ciertamente, lo que me molesta es la enorme capacidad que tiene ETA para conseguir que nos pasemos la vida pendientes de ella. Es una auténtica pena...estoy convencido de que nos iría a todos mucho mejor si consiguiéramos ignorarlos. Las muertes que provocan obviamente son muy tristes, pero le añadimos una carga emocional innecesaria, los elevamos a la categoría de "enemigo número 1". No les concedamos esa importancia. No alimentemos al troll etarra.
#62 Buen par de ovarios, sí señor. Estos de ANV son el colmo del cinismo.
¿Como tardan tanto en desmarcarse de ese gobierno municipal? ¿tienen dudas de si hacerlo o no?
Dudas y poquita verguenza, poquita.
Los mandaria a todos a las cárceles de Canarias para joderlos ya que estan muy lejos de donde ellos se sienten fuertes... de privilegios 0 patatero con los presos comunes y duchas compartidas....
Muchas cosas tienen que cambiar en este país para que presione realmente a estos cerdos... y no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero la CADENA PERPETUA....SI... mas de un peluo aberchale se lo pensaría....
El etarra que ordenó el atentado se sentó a negociar con el Gobierno.
www.elmundo.es/elmundo/2008/03/08/espana/1204946339.html
Yo descubrí como era PJ Ramírez cuando iba a la universidad y aún gobernaba Suárez. A veces compraba Diario16 y un día empecé a leerlo y ese hijo de puta exigía guerra sucia contra ETA. Sus palabras no dejaban lugar a la duda "para acabar con ETA basta con que mueran más etarras que guardias civiles" y seguía dejando bien claro que no importaba cómo, que lo que los periodistas tenían que hacer era mirar para otro lado... Desde ese día jamás he vuelto a dejar un céntimo a sabiendas en sus arcas y no pienso hacerlo en el futuro; y el individuo nunca me ha dado ocasión de dudar si hacía lo correcto.
Si, Yo tambien trataria de olvidarlo... es demasiado duro. Si me enterara de algo asi trataria de desprestigiar al editor.
Pero, por si a tí si te hace falta, unas pocas joyas recopiladas en cinco minutos por Internet:
“A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes…” (23 marzo de 1981)
“La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de ‘desratización’ aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…” (15 de abril de 1981)
“sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”. “El estado español tiene legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares”.
" El terrorismo de estado no es mancharse las manos, sino limpiarlas de la sangre con que estos bárbaros la salpican”.
Firmadas por: Pedro J. Ramírez
Los atentados de E.T.A solo producen victimas, no tienen un fin politico, eso es lo que creo, y el problema es que se le da legitimidad a las palabras de partidos como PP, PSOE o PNV.
Cuando ocurren sucesos como estos me da pena leer cometarios de gente que considero cercana a mis ideas a los que les sale la vena españolista y no atienden a razones para expresar lo que sienten.
No entiedo que le une a la gente a España no entiendo como para porder cojer a asesinos sea licito meter en la carcel a gente que no tiene nada que ver, no lo entiendo. Creer en tu gente en tu cultura y en tu tierra se ha convertido en algo imposible algo que los españolistas cada dia te recuerdan que esta mal y que tus ideas no hacen mas que desmembrar españa. Todo esto me produce tristeza, tengo demasiados amigos fuera del Pais Vasco de los que me siento orgulloso y no por ello tengo que obligatoriamente compartir patria. Parece que cuando ETA actua no puedo sentirme Vasco, tengo ke sentirme español, sino, no soy solidario. Un mierda.
Quiero una Euskal Herria independiente, pero no quiero muertos. Eso si, quiero responsables, aunque un asesinato no se pueda justificar de ninguna manera, busco responsabilidades que me ayuden a comprender lo que me pasa y porque cada dia que pasa tengo menos esperanza en que todo esto se arregle. No a las macrodetenciones o juicios sin pruebas, no deis legitimidad a asociaciones de victimas que convierten la muerte en un arma arrojadiza, basta de mentiras y de hipocresia.
Ayer fue un dia triste y hoy lo sigue siendo. ¿Votar? Y una mierda. Todos apestan, TODOS.