#3 Cierto, ANV es un partido historico con una gran trayectoria democrática y antifranquista , de hecho tuvieron varias consejerías durante la segunda república ya que formaban parte del gobierno vasco junto con el PNV.
#5 "gran trayectoria democrática " es una aseveración un poco exagerada para un partido que era parte de Herri Batasuna, no condenaba (entiendo) la violencia y justificaba la lucha armada.
Aqui algunos tienen el concepto de democracia un poquito a la medida de sus intereses.
#4, el Grapo era un grupo antifranquista y no fue legal nunca... seguro que me explicas mil motivos por los que el Grapo no se parece a ETA, o incluso me dirás que el Grapo estaba justificado también.
Mas info:
www.elmundo.es/elmundo/2007/04/12/espana/1176378620.html
La izquierda radical recupera el partido EAE-ANV en los municipios vascos y Navarra
es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Nacionalista_Vasca
Aqui algunos tienen el concepto de democracia un poquito a la medida de sus intereses.
#4, el Grapo era un grupo antifranquista y no fue legal nunca... seguro que me explicas mil motivos por los que el Grapo no se parece a ETA, o incluso me dirás que el Grapo estaba justificado también.