Publicado hace 6 años por nuncadijequelofuera a themindcircle.com

Entre 1933 y 1945, Coca-Cola vendió millones de botellas a los Nazis.

Comentarios

r

Me parece que es errónea... no sólo por lo que dice #1 sino porque la Fanta surgió como alternativa a la Coca Cola, durante la guerra, por el embargo...

D

#1 dicen las malas lenguas que unas piezas imprescindibles del panzer las suministraba la Ford, hasta el 1943...
Bush abuelo y muchos más seguían haciendo negocio con los nazis.....

Pero son malas lenguas, tú no hagas caso.

mefistófeles

#5 Ya, pero hablamos de coca cola Ford siempre fue algo radical en sus ideas, su biografía sorprendería a más de uno, igual que la de Lindbergh (me permito recomendarte un libro muy ameno y que, a mí personalmente, me hizo cambiar muchas ideas: "1927: el verano que cambió el mundo" de Bill Bryson)

#6 Y la guerra empezó en el 39...durante esos 6 años hasta se celebraron unas olimpiadas en Berlín.

c.arcediano

#8 durante esos 6 años ya se metía a disidentes en Dachau.

mefistófeles

#10 ya, como en muchos otros países. En aquella época eso no era raro.

#11 pues eso, que no sé que tiene que ver que hitler llegara al poder en el 33 con que coca cola, hasta el 39, se anunciara en alemania.

c.arcediano

#12 igual no te he entendido, pero poner que algo era "nazi" en el 33 tiene sentido. Si Coca Cola quería vender sus productos, pues adelante, pero Alemania ya estaba bajo el gobierno nazi.

mefistófeles

#13 Sí, de eso no cabe duda, pero antes del 39 esa palabra no tenía el significado que tuvo después, es más, recuerda que hitler fue incluso portada del times o que las olimpiadas fueron muy aplaudidas por su organización y demás por casi todos los países.

c.arcediano

#14 durante la guerra civil española había propaganda que mostraba a los nazis como lo que son.

D

#8 hombreeeeeee
Que las olimpiadas fueron en el 36

c.arcediano

#1 Hitler subió al poder en Alemania en 1933.

oso_69

#6 ¿Y lo hizo explicando en su programa lo de los campos de exterminio?

c.arcediano

#7 bueno, creo que sus ideas ya estaban expuestas en Mi Lucha y el campo de Dachau abrió en 1933.

spop

Ojo, me salta un aviso en chrome de minado en criptomonedas con la extensión NOTMining

robustiano

Los teutones se han pirrado siempre por las cosas con gas...