1234
Una compañía de helados ha sufrido censura por hacer un anuncio con una monja joven y embarazada portando el helado con la frase de " inmaculadamente concebido ". Se pidió la censura del anuncio pues sectores católicos decían que era una burla, y más aún cuando la controvertida visita del Papa a Inglaterra está muy próxima.
menéame
www.meneame.net/story/controversia-imagen-monja-embarazada
Haz un chiste sobre nacionalismos y verás tú cómo resulta...
Pruebas:
www.meneame.net/story/polemica-discoteca-meca-extiende-mundo-musulman/
www.meneame.net/story/polemica-discoteca-meca-extiende-mundo-musulman/ (este quiero pensar que se refería a todas las religiones)
Hay más, podéis ver el hilo y comprobarlo.
En resumen, que hay mucho antimusulmán que ve la paja en el ojo ajeno. Todas las religiones son iguales: sectas de fanáticos despreciables.
Duplicada.
Al final su reacción es ir contra todo aquél que ponga en evidencia su estupidez por creer que a una mujer humana la puede preñar una paloma por fecundación in vitro.
#26 Tendrian que hacer una película: Los Pájaros XXX, parodia de la de Hitchcock. Al lado de joyas del género como Penetrator y la parodia de Big Bang Theory.
Pdta; Yo tb melafo varias veces
www.meneame.net/story/la-meca-cambiara-de-nombre
¿Se reunirá Obama con los dueños de la empresa? Lo digo para comparar el trato a una religión y a otra.
Las religiones son intolerantes, todas por igual; se basan en dogmas de fe que no pueden cuestionarse (¿por qué, me pregunto); pero un poco (muy poco, diría yo) más civilizados en "occidente" sí que somos.
¡Que humor y creatividad tan valiente con unos y tan cobarde con otros!
#4 La diferencia es que la Iglesia se queja y los otros ponen bombas. Un pequeño matiz sin importancia.
Mas bien normalon con toques Marketinianos!!!!!
No voy a comentar tu frase. Tú solito te bastas te sobras para retratarte a ti mismo. Sólo decirte que con diez palabras te has ganado el más profundo de mis desprecios.
Sobre la noticia, me parece una meada fuera de tiesto la posición del clero inglés. Que se dediquen a limpiar la basura que tienen en casa, y luego, si les queda algo de dignidad, busquen fuera. Cada día me siento más alejado de la cúpula eclesiástica.
No obstante, resaltar una cosa:
- Tenía entendido que entre las normas de meneame, había una que prohibía expresamente los insultos, pero comentarios como el citado #36, Cristianos estúpidos en #28 e hijos de puta del crucifijo en #30 no tienen ningún tipo de castigo ni voto en negativo...
Saludos
Como han visto que al molestarse por minucias y quejarse por hacer un misero chiste sobre su religión pueden aparecer en los medios de comunicación: Pues ala! A crucifucar al infiel!! "¡Que por lo menos aparecemos en "meneame.net!"
Las religiones son intolerantes si, pero no es lo mismo una protesta con "cartita" y sentada hippie, que disturbios y amenazas. Si unos son intolerantes otros son lo mismo más lunáticos. Cada uno "pide" respeto de su religión/filosofía a su manera.
www.puromarketing.com/24/7951/autoridades-reguladoras-reino-unido-proh
Sobre mi comentario en #46, obviamente no me refería a #36 (pido perdón por equivocarme), sino que me refería a #18
Ups, que cosas.
Porque a lo tonto y a lo bobo, hemos acabado logrando medio acostumbrarles a vivir en un estado de derecho. Lo cual no impide que siguan reclamando leyes especiales para poder discriminar a quien deseen, no importa las leyes antidiscriminacion que existan.
Pero en el caso de la religión católica, parece que todas las ofensas deben tomarse como un derecho a la expresión, deben tomarse como una prueba del bueno humor de sus creyentes ...
#8: Una cosa es perdonar al que ofende, y otra distinta es no poder molestarse por ofender sus principios (y ahora no me vengáis con la libertad de expresión y lo mala que es la Iglesia que el anuncio lo han hecho así precisamente para ofender y que se hable de él).
#47 Es decir, como están acostumbrados no pueden pedir respeto a sus creencias, ¿no?
Aquí se critica mucho la prepotencia de la Iglesia, la estupidez de las religiones... Pero luego se muestra la misma prepotencia y estupidez diciendo hijos de puta del crucifijo (#30), burlándose de sus creencias y de las religiones en general. Tan asqueroso me parece un obispo intentando imponer su (anticuada) moral al pueblo, como el montón de ateos de Menéame que exigen respeto a la Iglesia en todo lo que no está de acuerdo (aborto, matrimonio homosexual, etc) lo cuál está bien, pero luego son más fanáticos que a los que pretenden criticar, ridiculizando creencias y hablando de los creyentes como si fueran fanáticos ignorantes y ellos inteligentísimos portadores de la verdad absoluta.
Freidme a negativos, pero y lo a gusto que me he quedao
Negativo: Un montón de gente creyente, nada despreciable, vetará la marca.
Pero vamos, que estos son unos pardillos al lado de las campañas de Benetton.
Auguro que en no más de tres días emiten un comunicado disculpándose por las sensibilidades que hubieran podido herir, blah, blah, blah... nada más lejos de su voluntad, blah, blah, blah... el publicista responsable ha sido apartado y tal y tal...
¿Comparas quemar un libro con hacer un anuncio, mas o menos humorístico, mas o menos ofensivo hacia los creyentes?.
Es curioso que formas de comparar tienen algunos.
El Coran, como la cruz como la virgen María son símbolos de fe para cada una de sus religiones.
El Coran no solo es un libro, igual que la cruz no es solo dos maderas perpendiculares.
Y ahora que ya entendemos lo que son los símbolos, podemos debatir sobre cuales son más aptos para la ofensa.
Yo soy cristiano y no me parece mal el anuncio. Es poco creíble porque mira que he visto monjas, y ninguna era de lejos tan mona.
Pero por lo demás, me parece hasta original y divertido.
Fanáticos los hay en todas partes y de todos los colores.
Lo otro es un comercial, que por dejando de lado lo religioso no tiene nada de ofensivo, y se puede tomar solo como una comparación. En el tema religioso, tampoco es una ofensa directa e intencionada, si que puede ser ofensivo, pero tampoco creo que deba ser tabú absoluto lo que crean otros.
PS: Como otro dato curioso, la biblia prohíbe la adoración de ídolos, eso por supuesto debería incluir la cruz y a la virgen. Pero ellos la interpretan, y deciden que les viene mejor.
Confundes ídolo con imagen o símbolo.
La cruz , las imágenes de santos etc. no son ídolos en tanto en cuanto no sustituyen a Dios. Son una representación y/o símbolos.
Cuando rezas ante una imagen, rezas a quien representa, no al objeto en sí.
Esa es la postura de la iglesia. Si luego la gente habla con el crucifijo o le da besos a los santos, pues es su problema.
Sigo sin ver pertinente la comparación entre un ultra que llama a quemar libros (en este caso el libro es el coran y el ultra un pirado evangélico, en otros son biblias y los ultras son musulmanes) con hacer un anuncio que haga alguna gracia o coña con alguno de los dogmas.
Las dos cosas serán simbolos, pero entre hacer un anuncio pretendidamente gracioso, y llamar a la quema, hay diferencia, o debería haberla.
Pero no entiendo las ganas de tocar los cojones al resto de la humanidad. Es como si yo a todos los niños que me encuentre les digo que Los Reyes son los padres. Puestos a joder a todos los que fantasean con otras "realidades" empezemos con ellos. Seguro que os parece muy divertido.
Q hipocritas
www.fondoimagenes.com/aves%2006/palomas%2060.jpg
- Unos cuantos (desde luego no todos) católicos enfadados. Protestarán, enviarán unas cuantas cartas a autoridades y periódicos, poco más.
- Un montón de publicidad gratuita.
Sin embargo si haces un anuncio humorístico con la religión musulmana tendrás... otras cosas... y hasta ahí puedo leer
A las religiones, ni agua.
Si a las religiones, ni agua, no deis alas a los fanáticos siendo tan fanáticos y prepotentes como ellos.
#8 No, no estan obligados a dar la otra mejilla. Hay libre albedrío.
#54 Ya les gustaría, ya. Pero a partir de una cierta antigüedad todo cae en el dominio público y la biblia tiene ya 17 siglos.
#57 como están acostumbrados no pueden pedir respeto a sus creencias, ¿no?
No se puede pedir respeto para una creencia ni con costumbres ni con helados. Si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias divertidas.
Si no quieres que se rian de tus creencias, no tengas creencias divertidas.
Es decir, según tu razonamiento no merecen respeto ya que a ti te parecen divertidas sus creencias. Pues ale, a la mierda el respetarnos los unos a los otros, porque total, lo que a ti te parece digno de respeto a mi me puede parecer divertido, por lo tanto no se merece respeto alguno.
Tan fanático como a los que pretendes criticar.
O se hace caso de todos los fundamentalistas, o a ninguno.
Yo no he hecho ningún razonamiento.
Ninguna creencia merece respeto.
Es cierto que hay creencias divertidas.
www.dosmanzanas.com/2010/09/polemica-en-torno-a-una-campana-publicitar
Puede haber la "furia católica" que os de la gana pero el que toma la decisión es el regulador. #4 Para tu desgracia no hay católicos quemando embajadas ni amenazando de muerte por estas cosas. Seguro que te encantaría
¿Que el fundamentalismo no tiene nada que ver?.
Un creyente moderado no debería sentirse ofendido por esto, que no es mas que un mero cartel.
El anglicanismo puede ser la religión oficial del Reino Unido, pero en estos momentos los católicos están mas activos en cuanto asistencia a oficios religiosos y demás:
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100912/papa-visita-reino-un
Los 5,3 millones de católicos que residen en el Reino Unido representan menos del 10% de una población de casi 60 millones de habitantes, de los que la mitad se declaran anglicanos. Pero entre la comunidad protestante fiel a la Iglesia de Inglaterra la devoción languidece y poco menos de un millón de feligreses acuden cada domingo a su parroquia. Por contra, los seguidores del Papa que participan semanalmente en los actos litúrgicos superan ya el millón.