Hace 9 años | Por --123138-- a cienciaxplora.com
Publicado hace 9 años por --123138-- a cienciaxplora.com

Hay señales que salvan infinidad de vidas regulando las normas de circulación para protegernos de los demás y otras que intentan protegernos de nosotros mismos. Este es el caso de una señal que intenta disuadirnos de perder lo único que nadie puede quitarnos impunemente: la vida.

Comentarios

D

Educados hasta para suicidarse estos Japoneses, venga vamos al bosque de los suicidios por qué en casa o en otro lado no toca y como todo el mundo sabe que ahí nos suicidamos pues nos ponen un cartel diciéndonos que la vida no es tan mala como creemos incluso nos ayudan económicamente o tienen la intención y hasta puedes llamar a la policía para contárselo que te ayudarán.

Esto por cultura no se verá en España nunca y sobre todo lo de llamar a la policía para contarselo o que te ayuden económicamente, aquí si uno se quita la vida lo hace en casa o en el sitio menos pensado y muchos lo están haciendo por qué policías obligados por los de arriba les echan de sus casas por qué no tienen un puto duro para pagarlas aquí una pequeña diferencia de Japón y España.

Corrijo lo del dinero al ver a #31

D

#12 La familia en China, y por lo que tengo entendido y leído en el magnífico comentario de #32 en Japón también, la familia no solamente es importantísima para relacionarse con gente sino que es el centro de la sociedad. Aquí si no tienes amigos pues como que no pasa nada porque tienes a la familia. Muchos amigos se han ido casando (tengo 27 años) aquí en China y te aseguro que es casarse y dedicarse al 100% a la familia.
Que sí, que igual psicológicamente es más acertado decir que lo hagas para ti porque al fin y al cabo es lo más acertado como dices, pero en sociedades así, no tiene tanto efecto disuasorio (lo que estamos hablando es de cómo hacer para que el tío no se suicide en ese momento, no para que no lo vuelva a hacer) como decir hazlo por los que más te quieren, los mismos que si no están contigo perderán una parte de la familia y no puedan funcionar tan bien como antes.
Repito: no estamos hablando de terapias sino de efecto instantáneo.
#34 La diferencia es que igual en España no es tanto un problema social y en Japón sí. También tendrá que ver con la función de la policía en cada sociedad y de lo humana que esta sea.

arn01d

#31 El dinero es el único "dios" que existe actualmente en este mundo (quizá en otra época cambie esa cruel realidad).

frankiegth

#1. '...“La vida es un don precioso de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, tus hermanos y tus hijos. Por favor, no se preocupe por su dinero. Hable con nosotros”. Eso seguido de un número de teléfono de un servicio de consulta de la Policía de Tokyo abierto las 24 horas...'

No es un anuncio de la tele de esas empresas estafadoras de muy dudosa profesionalidad.

D

#1 A ver si va a ser el número de Cofidis o similares, y te dan el dinero que necesites, pero a un 40% de interés.

polvos.magicos

#1 Si ese anuncio estuviera en España los suicidios aumentarían en vez de disminuir.

D

#18 Por eso acaban como acaban, porque les hacen vivir solo para los demás, no para tratar de buscarse y conocerse a sí mismos. Te hacen ser un engranaje donde ya te lo han pensado todo por tí de antemano y, si te rebelas y quieres ser otra cosa, palazo que te llevas. Leí una vez que hay no se qué proverbio japonés que reza: "cuando un clavo se sale del sitio, hay que volver a ponerlo en su lugar de un golpe de martillo".

Marco_Pagot

#21 Bueno, eso es sacar un poco, o quizás bastante, las cosas de contexto. Que se tenga muy presente el honor a la familia no quiere decir que tenga que vivir para los demás, y tampoco es lo que persigue el cartel.

Muzai

#12 El cartel no dice nada de "no se preocupe por su dinero", y desde luego te puedo decir por experiencias personales que la familia es un enorme apoyo aquí en Japón, donde a las amistades no las ves frecuentemente. Cuando uno está deprimido lo único que piensa de sí mismo es que no vale para nada y que es un estorbo para los demás. Pero la familia, por norma general (salvando tristes excepciones) estará ahí incondicionalmente.

anor

#12 Ten en cuenta que el suicida no tiene motivaciones para vivir. Tiene unos problemas que le provocan un gran sufrimiento y que no puede resolver , y por tanto desde su punto de vista la unica solucion para terminar con su sufrimiento es suicidarse. Lo que pretenden con el cartel es que el suicida piense en las personas que son importantes para él y para las que él es importante , y de ese modo reconozca en que tiene motivos para vivir.
He conocido a suicidas que si hubiesen pensado en todo el daño que iban a hacer a las personas que queria y que le querian, estoy seguro de que no se hubiesen suicidado.
PD, Este fipo de suicidios es evitable, los que son dificiles de evitar son los de las personas que estan completamente solas.

Marco_Pagot

Precisamente iba a hablar de Aokigahara sin saber de qué iba el contenido de la noticia, pero mira tú, que al final trata de eso.

El tema de los anuncios es bastante relativo, me explico. Por si solo el cartel no hace nada, es por ello que muchas veces van allí personas cuya labor es buscar a quienes quieran suicidarse y sentarse a hablar con ellos para que recapaciten y mediten sobre lo valiosa que es su vida.

Es decir, que no es sólo cosa del cartel, es todo el conjunto de cosas que se hacen por intentar salvar a las personas. Supongo que habrá quien recapacite, pero también los hay quienes van a piñón. Es por ello que en Japón se encuentran en medio de un proyecto para poner vallas de seguridad en las líneas de metro, porque sigue habiendo mucha gente que salta, y nada más disuasorio que algo que te impida saltar.

De todos modos estas son de esas noticias cíclicas que dan bastante morbillo y que retocan X años después de su última viralización para volver a publicarla. Aokigahara es un tema muy tratado, y los carteles no son ni mucho menos nuevos.

Eso sí, para quien desconocerse la historia del bosque, pues es algo más a saber en esta vida.

D

"La vida es un don precioso de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, tus hermanos y tus hijos. Por favor, no se preocupe por su dinero. Hable con nosotros”

Precisamente alguno busque suicidarse porque haya perdido a su familia.

Sadalsuud

¿Y nadie dice nada del crack que editó el libro "El completo manual del suicidio" y que vendió 1 millón de copias y al parecer popularizó aun más el ir a ese bosque a suicidarse?
Eso me ha llamado mucho más la atención que cualquier otra cosa del artículo.

D

#22 de ahí a las cabinas de suicidio hay un paso.

Muzai

Oigan, que en el cartel no pone en absoluto "No se preocupe por su dinero". En japonés no lo pone. Eso se lo ha sacado de la manga el redactor del artículo.

ramsey9000

¿alguien ha leído las expresiones de la página? La conducta de imitación es una manifestación lógica en estas mentes débiles incapaces de razonar con solvencia. Que se trate un tema tan serio con este comentario tan despectivo...

D

#19 Yo a esta gente que piensa de esa manera solo les deseo que algún día se encuentren con un dolor físico o moral tan insoportable que solo puedan escapar de él matándose. Y que entonces todo el mundo diga ante su tumba: ahí está ese débil, ese irresponsable, ese cobarde.

Feindesland

Habría que prohibirlo

D

#16 Sabes lo que pasa cuando usas cosas beta, alpha etc no? pues eso seguro que sí.

A mí eso también me ha pasado en el pc con windows, has probado de abrirlo con el firefox normal sin betas ni nada por el estilo? un saludo

karakol

Con todo y con eso, Japón esta lejos de ser uno de los países con mayor tasa de suicidios, muy, muy lejos de las de las espeluznantes cifras de Groenlandia.

D

#3 Es por el tipo de sociedad respeto todas la reglas y no ofender a tus antepasados de las culturas asiaticas con lo que si sacaran la cabina del suicidio (futurama) seria un exito en japon. lol

takamura

¿Pero qué gilipolleces de dinero estáis diciendo? El cartel dice esto:

La vida es algo muy valioso que le han dado sus padres. Piense una vez más con calma en sus padres, hermanos o hijos. No sufra solo y busque consejo antes que nada.

----- Contacto -----

Comisaría de policía de Fuji Yoshida, centro de llamadas de prevención de suicidios

命は親から頂いた大切なもの
もう一度静かに両親や兄弟、
子供のことを考えてみましょう。
一人で悩まずまず相談して下さい。

ーーー 連絡先 ーーー

富士吉田警察署 自殺防止連絡会

Endor_Fino

Parece un anuncio de Cofidís

d

¿No te pueden quitar la vida impunemente?

q

#24 Eso mismo pensaba yo. Muy mala redacción. Por desgracia, la vida sí es algo que nos puedan quitar impunemente (para nada es "lo único que no").

D

Deberíamos pensar donde vamos cuando un buen predictor del nivel de desarrollo de un pais es la tasa de suicidio.

empe

¿Efecto meneame?

D

Hay un reportaje de VICE sobre este bosque bastante bueno.

D

#7 Yo no te he dicho que no pero por curiosidad con que navegador navegas por qué con firefox la página se ha abierto perfectamente, y lo del w3c es algo que me cabrea pues si alguien se preocupa por poner unas normas para que una página pueda verse desde cualquier navegador y luego el que hace la web se la pasa por el forro pues me molesta y más si es una página importantes de países gobierno etc.

D

#9 Yo estoy usando ahora mismo el Firefox beta para GNU/Linux.

Blackmoon

Ese bosque es muy famoso y hay fotos a patadas de suicidas, a mi ese lugar me da muy mal rollo.

D

Es posible que el argumento de la novelita de James Bond 'Sólo se vive dos veces' se inspire en ese bosque.

D

No pude ver la noticia, me aparece una página en blanco y algo de texto en el borde derecho del monitor, texto recortado. No sé quien hace esas páginas, parece que hay gente que no sabe que si no usa el código estándar W3C sus páginas no se van a poder ver bien en todos los navegadores. Si quiero puedo ver la noticia desmarcando la visualización del estilo de la página en el navegador, pero no me da la gana, prefiero no visitar una página que no cumple en el W3C.

Esa página tiene 113 errores y 36 advertencias;

http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.cienciaxplora.com%2Fnaturaleza%2Fanuncio-que-evitado-decenas-suicidios_2014080100099.html&charset=%28detect+automatically%29&doctype=Inline&group=0

D

#4 Pues si te pones así casi no podrás navegar por internet, la mayoría de las páginas se pasan por el forro el consorcio del W3C incluso los navegadores

D

#6 Yo navego por Internet, lo que hago es que las páginas que están mal hechas no las veo y ya está. A veces, si no queda más remedio las leo en modo texto, pero la mayoría de las veces las mando a tomar por culo.

KimDeal

#4 di que si, de hecho no entiendo como no han tipificado como delito penal saltarte la normativa del W3C. Es intolerable, por qué hay tanto horror en el mundo, porque la gente es tan mala?

Dicho lo cual, yo lo veo bien en 3 navegadores diferentes.

takamura