2344
Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie y siendo atacada por decenas de aviones ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S.
menéame
Aunque joda, aunque ofenda y duela en el alma, lo que estamos haciendo con el planeta también es terrorismo. Normal que se defienda.
Para rizar el rizo y puestos a comparar catástrofes naturales con desastres causados por el hombre podrían haber comparado lo del tsunami con el Holocausto nazi (vale, ley de Godwin). Esto me parece un FAIL descomunal de los ecologistas de WWF (aquí han hecho un WTF)
Y como dice #6 el FAIL es doble porque no tiene sentido hablar del Tsunami para mezclarlo con la contaminacion. Con la cantidad de desastres naturales que podrian asociarse a la contaminacion/cambio climatico, van y eligen el que esta generado por la actividad volcanica de nuestro planeta sobre la que no tenemos ningun tipo de incidencia.
Lo único que no tiene sentido es lo del tsunami, como bien dicen por ahí, pero eso no es lo que ha ofendido a los neoyorquinos, sino la referencia al 11-S.
En cualquier caso, me resulta mucho más maquiavélico dedicarse a crear ese tipo de imágenes para contra-argumentar en un debate.
De los movimientos sísmicos, podemos estar de acuerdo en algunos puntuales, pero no sabemos si los hay o los habrá que sean causa directa nuestra. Eso ta se verá cuando el calentamiento global produzca su efecto en cadena, lo cual no creo que veamos nosotros.
Resumiendo, que aunque la idea es buena, los medios que han usado no eran los mejores para representarla.
Por si alguien lo quiere aquí esta: www.youtube.com/watch?v=X1mFoTQNivc
Así se ahorra el trabajo
O podriamos hacer uno con las fotos de las mujeres muertas por maltrato rodeadas de chapapote, etc, etc ...
Vamos, que sean las torres gemelas, o helicópteros barriendo Bagdad, me parece igual de repugnante emplear un hecho tragico para publicitar nada, y menos cuando es algo que no tiene relacion causa-efecto con nosotros (Un tsunami). Si va a resultar ahora que las placas tectónicas se mueven porque hay contaminacion.
El anuncio es absurdo y de mal gusto. Punto.
Sí, también hay tsunamis, niños en Africa que se mueren, enfermedades que se curarian con una vacuna, etc...
Está claro que todo es relativo.
Es como si te atracan, te roban 200 euros de la cartera y te dice el ladrón "No se porque coño te preocupas, si en el banco tienes más y no te vas a morir de hambre".
Sé que no tiene mucho que ver, pero me gusta ponerme nostálgico con el mejor colegio de España.
El planeta se defiende, y tiene mucho más poder que dos aviones derribando dos torres.
2- Si tanto sepulcro blanqueado no se dedicase a hacerse el escandalizado y a contribuir a difundirlo, a nadie le importaría un rábano.
3- Hasta los eggs de películas yankees sobre la guerra de Vietnam y/o bombardeo de Hiroshima y Nagasaki(insertar aquí cualquier otro lugar donde los yankees han metido su ejército/bombas sin venir a cuento), ¿los vietnamitas no tienen derecho a ofenderse? ¿los japoneses no pueden ofenderse porque masacrasen a cientos de miles de civiles desarmados en un país que ya había perdido la guerra porque había perdido todos los recursos minerales y petrolíferos?
Que le den a tanto hipócrita que se escandaliza por los muertos ricos e ignora al resto.
Otra cosa es que sea más o menos afortunado, pero la alegoría es esa.
#38 También hay que ver que el anuncio sólo sugiere algo, y recuerda el 11-S. Los anuncios de la DGT muestran crudamente todo el horror de un accidente de tráfico, y seguramente hay muchas más victimas de accidentes de tráfico que terminan en siniestros, que victimas del 11-S, y aún así son bombardeados cada día con este tipo de publicidad. Y seguro que como ese habrá miles de casos en todo el mundo.
---
Por cierto, quizás el tsunami no haya sido consecuencia de acciones humanas, pero seguro que la mayor parte de sus consecuencias sí, no podría afirmar nada, pero quizás construcciones cercanas al mar, intereses de ese tipo, pobreza, falta de medios, etc.
Por mi parte pienso que hay gran cantidad de recursos publicitarios a los que se puede recurrir para el mismo fin, pero así... me parece repugnante.
Entiendo que haya repulsa, pero de ahí a convertir algo en un tabú, no me agrada.
Es ridículo en su planteamiento.