9 meneos

Anuncio de Coca-Cola sobre la receta ¿Sin aromas?  vídeo

En el nuevo anuncio de Coca-cola afirman que no lleva aromas y sólo productos naturales, pues en la lata pone: "ingredientes: Agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante e-338 y AROMAS. ¿No es esto publicidad engañosa?

negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No, no lo es

Aromas artificiales ... si usan componentes aromaticos obtenidos por destilacion son aromas naturales, los artificiales se obtienen por sintetis.
    43  votos: 3   link
    el 08-06-2008 15:53 UTC por --74531-- --74531--
  2. #2   #1 Lo cual no deja de ser un tanto engañoso, aunque no fraudulento. Yo también lo pensé cuando ví el anuncio, seguido de otro de Trina en los mismos términos.

De todas formas creo que se deberían llamar naturales solo a aquellos aditivos que sean de uso directo y sin tratamientos. Lo demás implica procesos de extracción, refino, etc, en los que se emplean otros reactivos o procedimientos no naturales.

Creo que vamos a ver una campaña plagada de aditivos naturales que no lo son tanto.
    13  votos: 0   link
    el 08-06-2008 15:57 UTC por Stash Stash
  3. #3   El problema de la CocaCola no es (según mi entender) que usen aromas o colorantes artificiales sino la increíble cantidad de azúcar que lleva.
    13  votos: 1   link
    el 08-06-2008 17:03 UTC por --16066-- --16066--
  4. #4   #1 Pues tienes razón. Me parece algo penoso pero tienes razón.

#3 Cierto, pero eso ya está más que hablado y el problema venía por una supuesta mentira publicitaria.
    16  votos: 1   link
    el 08-06-2008 19:10 UTC por xaman xaman
comentarios cerrados

menéame