tvspot.blogspot.com/2008/06/coca-cola-john-pemberton.html por xaman el 08-06-2008 15:37 UTC
En el nuevo anuncio de Coca-cola afirman que no lleva aromas y sólo productos naturales, pues en la lata pone: "ingredientes: Agua carbonatada, azúcar, colorante E-150d, acidulante e-338 y AROMAS. ¿No es esto publicidad engañosa?
#2#1 Lo cual no deja de ser un tanto engañoso, aunque no fraudulento. Yo también lo pensé cuando ví el anuncio, seguido de otro de Trina en los mismos términos.
De todas formas creo que se deberían llamar naturales solo a aquellos aditivos que sean de uso directo y sin tratamientos. Lo demás implica procesos de extracción, refino, etc, en los que se emplean otros reactivos o procedimientos no naturales.
Creo que vamos a ver una campaña plagada de aditivos naturales que no lo son tanto.
Aromas artificiales ... si usan componentes aromaticos obtenidos por destilacion son aromas naturales, los artificiales se obtienen por sintetis.
De todas formas creo que se deberían llamar naturales solo a aquellos aditivos que sean de uso directo y sin tratamientos. Lo demás implica procesos de extracción, refino, etc, en los que se emplean otros reactivos o procedimientos no naturales.
Creo que vamos a ver una campaña plagada de aditivos naturales que no lo son tanto.
#3 Cierto, pero eso ya está más que hablado y el problema venía por una supuesta mentira publicitaria.