Hace 9 años | Por madstur a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por madstur a prnoticias.com

IAB Spain ha hecho publicado en un comunicado su descontento en los cambios propuestos en la reforma de LPI, que incluye novedades que ‘afectan de forma grave’ al entorno publicitario, como las obligaciones de colaboración e información de los ‘intermediarios de publicidad’, o el controvertido canon por cita.El motivo del descontento de la asociación que representa a las agencias de publicidad y marketing digital se debe a la introducción de ‘la facultad de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual de requerir la colaboración

Comentarios

m

#1: #Offtopic: La calefacción no es un derecho, una vivienda digna, si.

Con esto quiero decir, que la prioridad debería ser aislar las casas y dar ayudas cuando sea necesario, no subvencionar el consumo de energía en calefacción. Para mi una vivienda digna es una que sea energéticamente eficiente, para que sus inquilinos no gasten mucho en energía.

thingoldedoriath

#10 Estoy de acuerdo contigo en lo de las viviendas energéticamente eficientes, no solo para que los ciudadanos tengan que gastar menos, sino porque es bueno para el planeta consumir solo la energía que necesitamos. Si además procede de fuentes "limpias, renovables y poco peligrosas", mejor.
Pero... el derecho (o la imposición) a morir de frío (o a enfermar a causa del frío) tampoco figura en ninguna ley. Y en muchos lugares de España no existe eso de, una vida digna, para los que no pueden pagarse la calefacción.

Por eso estoy de acuerdo con #1 Es más, creo que no sería posible el cumplimiento de la DUDH si a los individuos se les limita la esperanza de vida a 35 o 40 años porque el entorno natural en el que nacieron tiene unas condiciones climáticas "estremas". No mientras muchos viven en la ciudad de Nueva York, Dacota del Norte o Mennesota gracias a una calefacción que "acabaremos pagando todos".

Por cierto; yo soy de los que cree que la energía se genera a partir de recursos comunes y por ello debe ser un derecho de todos los humanos tener garantizado el derecho a usarlas.

Me parece lógico que entre todos paguemos el coste de la construcción, instalación y mantenimiento de los centros de generación y redes de distribución; pero a un precio justo!! Y si para evitar la especulación en ese ámbito es necesario nacionalizar la produción y distibución de energía, sería bueno hacerlo. O eso, o controlar estrechamente la comercialización por parte de empresas privadas.

Es decir... lo que no se está haciendo ahora.

D

#1 ¿E ilegalizar las huelgas de hambre? lol

Bueno, la ley aún no ha entrado en vigor y ya se les esta cayendo en pedazos, pero tranquilos, el PP la sacará adelante como buenos cafres que son.

Herumel

#5 Mejor aun, los anunciantes no van a querer entrar en esta especie de suicidio colectivo por que ello sí que no van a ganar nada, si ejemplo, una marca de lejías les apoyara, podría entrar en el boicot, y esa marca de lejías ser boicoteada igual que los medios AEDE, pero ella no recibiría ni un duro del canon y solo tener perdidas, a las marcas no les convendría perdida de clientes, imagen, etc... No quieren entrar en una guerra que ni es suya, ni les beneficiaría en nada.

F

#4 #5 Disculpa; por culpa de un addon del navegador para hacer selecciones múltiples os he puesto negativo a los dos a la vez.

Sugerencia a meneame: ¿Por qué no permitir modificar los votos a los comentarios para evitar clics erróneos? A juzgar por comentarios que he leído más de una vez por aquí le viene sucediendo a más usuarios

D

#5 no es qué estén consiguiéndolo… están rogándolo…

benjami

Eso de internet para nuestros políticos sólo es una cosa de piratas, perroflautas, frikis y gente sospechosa. ¿Empresas que basan sus negocios en la Red? Bah. No son constructoras ni energéticas ni bancos ni aseguradoras, que es donde están todos los suyos, la gente de bien: exministros y expresidentes.

Esos publicistas, a ver: ¿cuántos van en bici y llevan barba de náufrago? Incluso peor: en metro. Si tienes 35 y vas en metro, eres un fracasado. No merecen la atención de nuestros distinguidos gobernantes.

lmn.ar

Infractores? Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecerla.

D

#3 Cuidado amigo, ¿quién decide que una ley es injusta?. Conozco gente que cree que la ley antitabaco es injusta para los hosteleros, ¿ves con buenos ojos que la desobedezcan?.

lmn.ar

#24 esa ley es justa con los trabajadores de hostelería, que son quienes curran.
Prima la salud sobre el beneficio monetario.
Si tuvieran que pagarle un plus de 10 veces el sueldo mínimo y pagar impuestos a la contaminación del ambiente... Ya cumplirían la ley sin decir que es injusta. #TodoPorLaPela

D

#41 Tienes un grave déficit de comprensión lectora. Estoy a favor de la ley antitabaco, tan solo la he puesto como ejemplo de personas a las que sé que no les parece justa, y eso no les legitima a desobedecer.
Te devuelvo tu negativo.

lmn.ar

#42 estás seguro que soy yo la que tiene un problema de comprensión lectora?
Dime en qué parte parte de mi texto te acuso de algo, por favor.
He dado una respuesta a una hipotética persona que falazmente quisiera decir que una ley como la anti-tabaco es injusta porque quisiera lucrarse a costa de la salud de los empleados de hostelería.
Nota el uso de la tercera persona del plural.
Antes de enojarte y patalear, mejor volver a leer.
Gracias por el negativo, voy a un rincón a llorar.

D

#43 Hombre, desde el momento en que intentas aleccionarme sobre lo justa que es esa ley, estas dando a entender que no estoy de acuerdo con ella. Además, tu negativo te delata.
Por cierto, sigue votándome negativo, tu karma te lo agradecerá.

lmn.ar

#44 además de malinterpretar comentarios, dar por hechos negativos mientras afirmas darlos tú mismo y tratar de intimidar... Haces algo más? Mira que hay quien cree en otro karma y a ese puede que le estés haciendo mal

frankiegth

Para #3. La nueva definición de 'infractor' es todo aquello que señale a dedo la 'Comisión Sinde'.

¿Justicia, Jueces, procesos judiciales con garantias?... '-En Españistan todo es juzgado... salvo alguna cosa...'

F

¿Qué os hace pensar a los meneantes y al medio de comunicación que estas declaraciones se refieren concretamnete al canon AEDE? Yo creo que lo que preocupa a anunciantes, redes publicitarias, compañías de hosting, etc. es que sitios web, no de noticias, ni de enlacesa a noticias, sino cualquier sitio susceptible de alojar, enlazar, etc. contenidos con derechos de autor sin autorización, van a optar por proveedores extranjeros, anunciantes extranjeros, etc. dañando enormemente la industria online española que perderá clientes y visibilidad en favor de competidores extranjeros.

Mucho cuidado con ignorar el resto de la ley; el canon AEDE es muy grave pero no es lo peor de la ley

JackNorte

A veces algunas personas se olvidan de quien les paga y porque les pagan y hay que recordarselo. Dejando de consumir, la informacion, no es comida, ni electricidad, ni agua, ni medicos , ni educacion, ni pensiones y al no respetar veracidad en muchos casos aparte de no ser necesario algunos medios son contraproducentes.

Estamos en epocas donde vamos a empezar a elegir que queremos y como lo queremos y empezaremos por cosas que no son imprescindibles.

A veces hay que recordarles porque les pagamos.
Lo que no es necesario depende de la elección, cuando te dejan elegir te dan el poder.

Cehona

Algo que es de cajón, como son los ingresos publicitarios en una web por el numero de visitantes y lo han obviado.

F

Me parece que esta noticia y esas declaraciones no tienen nada que ver con el canonaede sino más bien con la parte de la ley que se refiere a las infracciones de propiedad intelectual referente a las llamadas webs de enlaces y demás. Mucho cuidado con pensar que el canon AEDE es lo más grave de la ley.

Tremecen

#18 efectivamente, el canon AEDE no deja de ser una cortina de humo bajo la que endurecen la ley Sinde para estrangular y multar a esas webs de enlaces que consideran ilegales, aunque los jueces digan que no lo son.

D

Peperos, estais OBSOLETOS. Iros a tomar un ratito por el culo al siglo XIX en el que aun seguis, "la internete" se os viene muy grande

F

El efecto cadena de esta ley puede ser desastroso para el desarrollo digital en España; un sector clave presente y futuro. Si no pueden ir contra una web por no ser española, irán contra las redes publicitarias españolas, anunciantes españoles, compañías de hosting españolas, etc. todas estarán en desventaja competitiva frente a operadores extranjeros; los que se queden perderán competitividad en favor de empresas extranjeras y los que se vayan o no vengan dejarán de generar trabajos e impuestos en España.

D

#27 impuestos no pero trabajo seguiran generando.

F

#36 Si una empresa se va de España el trabajo lo generará principalmente allá donde vaya.

D

#39 Siempre acabara repercutiendo en España aunque sea en importación de patentes y tecnologías, siempre beneficiara más que perjudicara pagar impuestos no la mejor ni la única manera de beneficiar a la sociedad.

F

#39 "siempre beneficiara más que perjudicara"

¿Siempre beneficiará más que perjudicará que las empresas se vayan de España o no vengan a que se queden o vengan?

D

El sastre que hizo este traje a medida para AEDE se lució.

D

Marchando otro cánon para anunciantes por publicidad potencialmente perdida... (Capaces son).

D

Ya ni se molestan en que deba existir una resolución judicial... Los comerciantes deben velar por el cumplimiento de la ley... Ni en los mejores tiempos del stalinismo.

a

El ministro de economía ha leído tu comentario!!

Nova6K0

Como bien dice el compañero Fisgoquetefisgo (curioso nick por ciero ) no tiene nada que ver con el canon AEDE sino por los procedimientos de la Sección Segunda de la Propiedad Intelectual y sobre todo, por eso de intentar estrangular económicamente no sólo a las webs de enlaces sino a cualquiera que no colabore con dicha S.S de la Comisión de la Propiedad Intelectual. Ya que a los que no colaboren les pueden multar con hasta 600.000 €.

Como era de esperar todos están protestando, y con razón. Ya no digo ignorancia sino la subnormalidad profunda, no sólo de los que crearon y aprobaron esta Ley (PP y PSOE mayoritariamente), es tal que por proteger a unos cuantos privilegiados no se han parado a pensar en el daño que se le puede hacer a la economía digital y por tanto a España. Siempre escuchamos la cantinela de la cultura y el 4% del PIB, pero es que las empresas tecnológicas tienen un PIB mayor, con la diferencia que este sector acaba de aparecer como quien dice. Y tenemos que añadir otra cosa, en una empresa escuchar a Bisbal no es imprescindible precisamente, pero unos buenos ordenadores con conexión de red, para intranet e Internet facilitan mucho las cosas.

Como decís algunos compañeros. Lo que conseguirá este tipo de leyes, con la excusa y digo bien, excusa (porque no es así) de la protección de la cultura es dilapidar el sector tecnológico, y potenciales nuevos modelos de negocio.

Salu2

sleep_timer

Cuanto revuelo, con lo poco que cuesta montar un chiringuito en internet fuera de Hispanistán.
Los Peperos están dispuestos a hundir España como sea y lo están consiguiendo.

D

Nada nada, se añade un epígrafe especial para ellos si presionan mucho y la ley de prueba sí o sí.

Estopero

Además, si no me equivoco los visitantes no recurrentes (no habituales), que precisamente son los que vienen puntualmente a través de enlaces y buscadores son los que más se fijan y pinchan en los banners promocionales, precisamente porque no están acostumbrados a la web y no los ignoran por instinto.

Osea, que lo de siempre, que esta ley es un sin sentido, solo tiene sentido para los que quieren chupar del bote y para los que quieren comprar el silencio.

ThFern

Chan-chan!

D

¿Y Google Adsense que opina?

D

#25 Ahora que lo dices...
¿Yo pago a google para que salga mi link bien posicionado...pero google me tiene que pagar a mi por poner mi enlace porque es "irrenunciable"? ¿O cómo va a ir esto...?

D

Señores, trabajan para clientes muy importantes, casi todos los del Ibex 35 y demás multinacionales

Han pensado en conseguir forzar un recurso de Inconstitucionalidad?, lo de sacar comunicados o no cumplir una ley tan conveniente para el gobierno es una opción, pero normalmente no salen muy bien parados las que la realizan.

Arkhan

Luego habrá que ver si le dedican tanto tiempo a detectar la diligencia en la aplicación de la ley de los usuarios blogueros como de esas empresas anunciantes.

D

Yo lo tengo claro, si tú anuncias tu producto en un medio AEDE, que compre tu producto la madre que lo parió.