2336
Los anunciantes advierten que, a causa del aumento del tiempo que las cadenas podrán dedicar a la publicidad -de 12 a 29 minutos por hora de emisión-, tal y como se prevé en la futura Ley Audiovisual, la publicidad pude perder peso específico en las televisiones. Así lo ha asegurado este miércoles Patricia Abril, presidenta de la Asociación de Española de Anunciantes (AEA), quién no ha descartado la posibilidad de realizar un "día sin publicidad" para exponer su postura.
menéame
Es como si los del Call TV quieren protestar y no emiten un día
edit: #4 te me adelantastes
Tengo la impresión de que esto es una constante que debería preocuparnos mucho.. me vienen a la cabeza un montón de empresas a las que se les puede aplicar la misma frase..
¿Coca-Cola inunda de anuncios la TV...? Vale. No beber Coca-Cola. Y como el objetivo de la publicidad es "grabar a fuego" la imagen del producto en la mente del pòsible consumidor, éste simplemente deberá cambiar la asociación "consumir" por "no consumir", "no tocar", "huir-como-alma-que-lleva-el-diablo"...
La misma idea puede servir con aquellos productos cuya publicidad es mala a rabiar, machacona o de mal gusto.
Cuando vea una película de 90 minutos sé que durará 180 minutos y así tengo toda la tarde ocupada.
PROS:
Entre pausa y pausa se me olvidó el argumento. Lo hacen por el bien del cine español. Tras la pausa se te olvida la mierda de película que estabas viendo.
CONTRA:
No se me ocurren.
En el fondo el gobierno sabe que una TVE con sólo publicidad institucional puede ser un enorme vehículo de propaganda...y lo será. Al tiempo.
Para cuando Grisom resuelva el crimen, el cadáver se habrá ido a las rebajas...
Si ya de por sí somos uno de los países europeos con más publicidad en la TV, ¿qué nos depara?
¿Es esto un incentivo al consumo? Digo yo que antes habrá que llenar las carteras.
Los simpsons, serie de antena 3 dos episodios de 19 minutos cada uno con un corte en el medio de entre 8 y 11 minutos de publicidad. De esos 8-11minutos 6 son de marcas publicitarias(estos los gastan todos), el resto de anuncios los meten para anuncarse ellos.
Los anunciantes saben que 29minutos de anuncios significa una cosa--> todo el mundo a internet o ver la television publica sin anuncios.
Lo chungo es que cada vez la gente mira menos la tele y éste es uno de los principales motivos, pero en lugar de solucionarlo se ponen a lloriquear diciendo que gracias a la publicidad sobreviven y bla bla bla. Luego pretenden criminalizar que nos bajemos las series y películas.
...aunque pensandolo mejor... con la telemierda que tenemos a lo mejor consiguen que echemos de menos los anuncios
Si por ellos fuese el programa 59" seria eso 59" cada hora.
PD: Que pasa, con algunos adolescentes funciona...
Eso sí, pueden añadir anuncios propios de la cadena, los cuales no cuentan en el 49%, así que habrá más publicidad que contenido. Luego se quejan de que nos descarguemos las series...
Resultado: Ahora la gente se fija en los anuncios y después ya no lo harán.
Además si fuera como tu dices las series que duran 40 minutos no tendrian publicidad con la ley actual.
Gobierparlamento (es lo que tenemos, en realidad, que no hay separación de poderes)
Esto no es cierto. Aunque identifiquemos en algunos casos gobierno con parlamento, son cosas diferentes. Al ejecutivo le corresponden unas cosas y al legislativo otras. De hecho el gobierno puede proponer una ley pero el parlamento o el senado puede introducir enmiendas.
Cada uno que ponga la publicidad que le dé la gana
No es así. La televisión es un servicio público y todas las cadenas (TODAS) prestan un servicio público (por eso todas tienen servicios informativos, por ejemplo), por lo que deben estar reguladas. Esta visión de las televisiones que retransmiten por aire tiene su razón de ser en que el espacio radioeléctrico en el que emiten es de todos los españoles y el gobierno cede parte de ese espacio a estas cadenas. A cambio les exige ciertas condiciones.
A las cadenas que no les guste lo de cumplir con lo del servicio público, pueden irse a cualquier plataforma de pago.
que bien!! si ahora ver una peli es un suplicio porque acaban 0:30 o 1.. con toda esa publicidad acabaran mas de media hora mas tarde.
que bien el 50% de lo que veo en la tele es publicidad!!! ademas podre ver dos pelis a la vez, 30 minutos en una cadena y cambio a la otra... y solo me perderé un minutin de na
pufff que mal sueño, menos mal que tengo el emule
Por otro lado haran lo que les salga del nabo como vienen haciendo , en el caso de que cumplieran la actual ley al respecto lo que harian seria meter cortes publicitarios mas a menudo , o como hace A3 , meter un corte justo cuando acaba la pelicula y a la vuelta de este corte emitir solo la musica con los creditos .
En fin mas de lo mismo.
1º porque el espectro radioeléctrico es un bien público, de todos, les dejamos usarlo para ganar dinero pero a cambio de que den un servicio. Con 29 minutos por hora de publicidad, la calidad de ese servcicio será nula, o sea incluso peor que lo que dan ahora.
2º porque la UE fija el límite por hora de publicidad en 12 minutos, si España no cumple eso, nos van a machacar a multas ¿y quien las va a pagar, las telelevisiones? noooooo, el estado que permite ese incumplimiento, o sea, los contribuyentes.
miento,me puse a ver el guerrero americano en la sexta hace dos semanas y despues de tragarme la peli casi entera sin anuncios a falta de menos de diez minutos de terminar,TOMA, en todos los morros me paran la peli para su mierda de publicidad,de la ira me puse unos capitulos de bob esponja aprovechando que el cd estaba puesto.que les follen.
nota:quedaros con el buen recuerdo de la peli y no la veais,acabe hasta las pelotas de ver ninchas y peleas chungas
publicity killed the TV star...
Lastima...