Hace 5 años | Por --589023-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a vandal.elespanol.com

Unit-e ha anunciado lo que muchos jugadores de PC esperaban en mitad de la oleada nostálgica de videojuegos y consolas en miniatura. Más allá de SNES Classic Mini o la inminente PlayStation Classic, el fabricante ha querido fijarse en los PC de los años ochenta y noventa y presentar PC Classic, un ordenador personal reducido que nos permitirá jugar a los videojuegos en DOS más emblemáticos. Unit-e tiene pensado comenzar su campaña en micromecenazgo entre finales del presente mes y diciembre, apuntando a un precio de 99 euros.

Comentarios

D

¡Wuala! Han inventado el DosBox

D

#1 lol

D

#1, DosBox es solo software. Te falta el ordenador pequeñito allí, pero vamos, ordenadores tipo Raspberry y similar ya existen desde hace mucho

D

#5 Es básicamente lo que te van a volver a vender...

D

#6, a mi desde luego no, yo ya tengo dos raspberries y les meto el software que a mi me de la gana. No me voy a comprar una tercera con encima el software que ellos quieran preinstalado (y no sé si modificable).

apetor

#5 Con un stick de intel te sobra. Lo que molaria es ver un PC de los early 2000, con una voodoo de las ultimas o asi, pequeñito, PC real. Eso molaria mucho.

Creo que usando un bridge PCIe a PCI o asi se podria hacer algo muy chulo con un minipc tipo latte panda... empaquetar una voodoo 2 o banshee o incluso algo mas nuevo, pero dudo que una voodoo AGP, no se si las ultimas voodoo eran PCI-X, ahi si se podria usar un bridge PCIe a PCI-X y hacer una caja pequeñita. Lo malo tambien es que estas placas nuevas son UEFI puro, no tienen CSM para cargar un msdos... aunque si hubiese hardware, creo que esto se podria hacer ( es pasar de modo protegido a modo real o unreal de 16bit y cargar lo minimo... aunque no se, luego habria que emular mas cosas, las INTs de modo real y demas... ).

One can dream...

editado:
que cojones, ya habra alguna mini ITX de la epoca compatible con msdos y PCI/AGP/PCI-X. El problema es producir eso a "gran" escala hoy dia. Pero hacerse un miniPC asi... no es dificil.

D

Vaya mierda, no tiene botón "turbo"...

frankiegth

#3. Ni botón turbo ni tarjeta de sonido definida de la época. Ni en el FAQ se dignan en preguntar por la compatibilidad con las tarjetas de sonido Sound Blaster de 8 y 16 bits con sus sintetizadores FM OPL2 y OPL3 o incluso la posibilidad de midi con intrumentos wavetable como la AWE32 o la Gravis Ultrasound.

El FAQ de momento da vergüenza ajena (hasta por las respuestas) :
https://unitetechno.com/dt_catalog/pc-classic/

D

#4 Si da un poco de vergüenza, la verdad. Aunque con la última pregunta me he reido:

Can’t I just buy a Raspberry Pi, an enclosure, gamepad, keyboard, and mouse, 3D print a faceplate, install Armbian, buy 30+ games, build the source for ARM or install/configure in DOSBox for each and every game, create a menu system with game art, and tell everyone about it at parties?
No.


¯\_(ツ)_/¯

frankiegth

#11. Es la misma pregunta que he capturado en #4.

D

#12 No me lo tengas mucho en cuenta, voy a por un café...

wondering

Suena a timó que tira para atras

Brill

Me quedo con DOSBox y PCem, gracias. Si tenemos en cuenta que muchos juegos de DOS necesitan configuraciones diferentes para funcionar correctamente, no me creo que un PC-para-todos sirva.

Me explico, hablan de que Doom sea jugable. Para eso hace falta un 486/33 con 4 Mb. de RAM, y con esa config habrá un huevorro de juegos más antiguos que irán demasiados rápidos o no irán.

D

#10 No se como será, pero si tiene su propio software que haga de frontal frente a los emuladores perfectamente puede cambiar la configuración del juego antes de lanzarlo.

Brill

#13 Si al final vas a estar usando un emulador no le veo el sentido a comprar hardware nuevo. Aunque bueno, las mini-consolas llevan eso precisamente.

D

#15 No si yo tampoco, no he querido decir nada porque sería un clon de otros 14 comentarios, pero yo ya tengo varias raspberry y si quisiese emular tengo donde hacerlo. Aunque la verdad si se quiere emular los juegos de wii lo mejor es tirar de PC. Para la gran mayoría de juegos la rasp no tiene suficiente potencia.

MKitus

Más pequeño es el mio, y funciona perfectamente:

obmultimedia

otra placa clon como la de la nes-snes classic con un SO diferente