Hace 2 años | Por Wolfgang a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por Wolfgang a diariodecadiz.es

La cuenta atrás en Airbus se mira en un reloj que pesa demasiado. Los trabajadores lo soportan con incertidumbre y con una tensa espera después de varios meses de protestas en las que el tono se ha ido elevando a medida que se acercaba este 21 de abril, fecha en la que previsiblemente se decidirá el futuro de la planta de Puerto Real. Pero en todo este tiempo no se ha mermado el espíritu de lucha de una plantilla que está a verlas venir con la intención de “cambiar el paso y meternos en unas fuertes movilizaciones como hace años que no se ven".

Comentarios

uno_ke_va

#3 en realidad en Madrid han hecho lo mismo: cierran Barajas para llevar a la gente a Getafe. En Cádiz cierran Puerto Real para llevarse a la gente al Puerto de Santa María / Sevilla.

En época de crisis no tiene sentido mantener tantas factorías, cuando unas están tan cerca de las otras.

Novelder

#3 si fuera como tú dices ,la respuesta la tendrías tu mismo, puede que los políticos catalanes si miren por sus ciudadanos. Seguir votando a políticos que están atados en corto desde sus sedes en Madrid. Solo consiguen cosas los que tienen fuerza y no dependen de decisiones fuera de su territorio.

o

#17 No es nuevo y por ello en cataluña/pais vasco hay partidos nacionalistas de izquierdas y de derechas, gane quien gane va a seguir presionando al estado, coño hasta los canarios tienen un partido así pero en extremadura, murcia, andalucia o las castillas no les vas a meter eso en la cabeza los manipulan poniéndolos en vuestra contra, por cierto algunos catalanes hacen lo mismo con el odio hacia España aún recuerdo el cartelito de adopta un niño extremeño, de verguenza

mecc

#20 exacto un cartelito representado 7 millones de personas.......

o

#38 Hay una gran diferencia entre bildu/pnv/erc/ciu y cc, ya que cc siempre ha dado gobiernos del pp con pocas prevendas, los otros les han sacado los ojos siempre que han podido

#36 No voy a entrar en ese debate, pero odiar a otros no suele producir nada bueno, por cierto el del cartel fue de ICV que ya ni existe. No se donde salen los 7 millones

y

#61 ¿Por que no mencionas a NC? En cualquier caso, eso ya demuestra que no, tener partidos que miren para su propio territorio no tendrá como resultado un beneficio para los ciudadanos. Asi que siguiendo con #20, es mejor votar por que sean buenos políticos y no por ningún nacionalismo barato.

y

#20 En canarias tenemos esos partidos y no nos va en absoluto mejor. Hay que ir buscando otra tesis.

Novelder

#38 en Canarias no tienen la fuerza ni han sido determinantes como si lo han sido pnv , ciu o erc

y

#66 En el Gobierno central no. Pero en el parlamentos y ayuntamientos donde si tienen esa fuerza no es que hayan hecho nada que vaya precisamente a favor de los ciudadanos.

Novelder

#20 siempre están los que calientan para ir después de víctima,por desgracia pasa en todos los lados

StuartMcNight

#3 Ya tiene guasa que os cierran la fabrica mientras estan ampliando fabricas en Getafe con el rey y la plana mayor del gobierno aplaudiendo con las orejas en la inauguracion.... y el palo se lo llevan en Martorell.

lol

mecheroconluz

#28 He nombrado a Getafe y a Martorell. Al primero por lo que tú dices y al segundo porque solo hace falta que Seat y el gobierno catalán lloren un poco para que el gobierno saque la pasta de otro sitio y se las suelte a ellos.

StuartMcNight

#37 Has nombrado el primero practicamente recitando hechos y al segundo para darles un palo aunque no tengan nada que ver en este asunto.

Objetivo cumplido. Madrid continua vaciando España y las criticas son sobre lo que llora el gobierno catalan y la pasta que les dan. A pesar de que la unica CA que crece de forma continua su porcentaje sobre el total del PIB es Madrid. Prioridades.

mecheroconluz

#40 ¿Es mentira lo que he dicho? Y para dejarlo claro, no critico que lloren y pidan lo que consideren justo. Critico que el gobierno de turno acceda al chantaje quitando dinero de otras comunidades.

D

#40 Yo creo que va más en la línea de que si los de Cádiz lloran todo el mundo pasa, pero si los de Martorell lloran van corriendo con el dinero que quieran
cc #50

D

#3
Arrikitaun, taun taun.

Indepe

#3 Aqui , salimos millones a la cale para pedir urnas y libertades democraticas y nos encarcelan....no te flipes.

Igual tien algo que ver la globalizacion y la productividad...

De todas maneras , por si te vale de consuelo , seat esta muerta....se reconvertira en cupra y se fabricara en turquia, ya te adelanto la primicia.

mecheroconluz

#54 ¿Por qué iba a servirme de consuelo que cierren Seat dejando sin sustento a decenas de familias y se la lleven a Turquía? No te equivoques.

Indepe

#56 Lo has puesto como si la SEAT fuera algo mimado y adorado por los Catalanes.

Le teniamos mas cariño a Nissan. A Seat la llamo el preparao y no dej ade ser una inversion de Franco. Que s ela lleven.

No nos la merecemos, no deja de ser una empresa alemana.

NoEresTuSoyYo

#55 Es otro iluminado que seguro no ha estado en Cádiz en su puta vida y habla sin saber, bueno si, habla sobre estereotipo de "Andaluces= vagos" Hay mucho en Menéame .

A

#55 #60


Voy a responderos a los dos a la vez. En primer lugar os pediría que dejarais a un lado los insultos y calificaciones hacia mi persona.

En segundo lugar os diré que nací en el hospital San Carlos (San Fernando) y estudié en el Liceo (San Fernando). Después estudié Ing. Aeronáutica en Madrid y volví a trabajar a la factoría de el Puerto (donde trabajé 5 años aprox. de los más de 15 que llevo en ADS) porque me gusta estar cerca de mi tierra y de mi gente.

Le llamo ADS por “A irbus D efence and S pace” ya que es lo normal en la instalación donde actualmente trabajo.
Los datos y niveles que he dado son los que se manejan de manera interna tanto en el Puerto como en puestos directivos, no puedo indicar emails concretos ni dar nombres por protección de datos y por contrato de confidencialidad.

#73
Para desconfiados y escépticos con todo lo que digo en #52 (no sé para qué me iba a registrar aquí para mentir) le he dado la vuelta a mi identificación para entrar en las instalaciones de Airbus (diría “ADS” ya que en la tarjeta pone “AIRBUS DS” pero no quiero que nadie se enfade que hay gente muy sensible) y ya que estoy trabajando respondiendo a unos correos de external (incoming inspector de un external y proofreader and CP de otro external) os mando una foto.
https://ibb.co/xJSm0cn

Podéis creer o no todo lo que he dicho.

m

#52: Es interesante lo que dices, pero sin pruebas... y no pretendo llamarte mentiroso, pero cualquiera puede escribir cualquier cosa en Internet, y sin pruebas... al final es cuestión de confiar o no.

emilio.herrero

El gobierno de "la gente" cerrando fabricas con cientos de empleados y rescatando aerolíneas con 2 vuelos regulares. SI SE PUEDE!!

StuartMcNight

#26 El gobierno cierra fabricas? lol Pero si estan haciendo lo que tanto te gusta. Apoyar la libertad de las empresas de hacer y deshacer lo que les sale del nabo. Como por ejemplo... centralizar todo en Madrid con la excusa de la "eficiencia".

emilio.herrero

#29 ¿Y donde esta el gobierno de "la gente" para evitar este neoliberalismo salvaje y gobernar para "el pueblo"?

mariettica

#31 cual Gobierno, el de Andalucía? Tumbado bajo la Parra... Mientras Madrid se lleva el Airbus a Getafe...

danao

#33 Airbus ya estaba en Getafe y lleva muchos años ahí.

nomasderroches

#31 Está claro que lo que no puede ser, no puede ser, no es culpa del gobierno. Pero por favor, que dejen ya de abanderarse como los que pueden hacer cambios a base de generar gasto público absurdo y alejado de las empresas... lo que hay que hacer es crear marcos favorables para empresas. La falta de tren y poner peajes en las carreteras son ejemplos de lo que NO atrae a las empresas.

He dicho empresas unas cuantas veces en el párrafo

StuartMcNight

#31 ¿El gobierno del estado esta para decidir en que CA autonoma se establecen las empresas? Significa eso que cuando contabais la pelicula de terror sobre "la fuga de empresas" de Cataluña... ¿En realidad era culpa del gobierno del estado y no del autonomico?

¿Que se siente al compartir discurso con Puigdemont?

lol

mariettica

En Getafe en cambio están aplaudiendo con las orejas... Tendrá algo que ver el dumping fiscal?

m

#32: Y eléctrico, a ver por qué es igual de cara la electricidad donde se produce que donde se consume.

D

Si se lo llevaran a Getafe, hasta sabríamos a que hora se va de cañas el personal.

Blooder

Joder que miedo. El sistema capitalista debe estar cagao ahora mismo...

D

#1 No se si recuerdas las protestas de los astilleros de Puerto Real y Cádiz de hace años. Pues esta gente son del mismo estilo. Y la van a liar bien gorda....
Cierto es que dudo muchísimo que lo consigan.

frg

#21 Siento decirlo pero creo que van tarde, muy tarde. Ya le pueden dar fuego a toda la ciudad que lo único que van a conseguir son promesas incumplidas.

D

#51 Ya, por desgracia va a ser así.

jer_esc

#21 y van a tener el mismo efecto que otras protestas, o ls memoria nobse acuerda de lo que pasó con Delphi y otras muchas?
Cerraron la fabrica, dejaron a un monton de gente ennla calle y las ayudas públicas solo sirvieron para que unos cuantos se lo llevaran calentito, seguro que tambien hay amnesia respecto a los ERE y la cantidad ingente de fondos públicos que se perdieron por el camino con la excusa de la recolocacion y creacion de industrias alternativas.

Berlinguer

#1 Debería estarlo

D

#30 Nada me gustaría más, pero ¿por qué?

e

No entiendo la estrategia de cambiar de planta, que ventajas le da a airbus construir una fabrica y operar en getafe en vez de cadiz con una fabrica ya construida?

f

#19 Sobres y comisiones.

masde120

#19 en getafe ya hay una megaplanta

e

#24 entonces, realmente lo que están haciendo es cerrar la de cadiz?

danao

#19 yo diría por logística, lo raro es que no la abran en Teruel o Zaragoza
#25 pues eso parece entonces

m

#24: Habría que ver de dónde sacan la electricidad en esa megaplanta...

B

Ojalá

angelitoMagno

Que protesten lo que quieran, que no les va a servir de nada. Es el mercado, amigos.

D

#59 La noticia dice que se va a China, lo que hace Airbus en India, EEUU, Japón etc no tiene nada que ver con la noticia, siempre que sale China saltais con EEUU, ¿por qué?

l

#63 porque es donde hay fábricas de Airbus: varios países de Europa, USA y China. Si hubiera una fábrica en Marruecos lo habría mencionado. Deja de ver fantasmas donde no los hay

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Airbus

D

#64 Japón, India... Venga

p

y con lo de los bancos (caixabank y bankia, santander) mirando a ver donde trincar...

SalsaDeTomate

¿Arderá Twitter?

deathcorekid

Yo creo que de ahora en adelante ya no tiene sentido fabricar aviones por el declive del turismo. Y naves espaciales tampoco a menos que mejores lo que está haciendo SpaceX.

w

Angelitos... si lo anuncian ya no podréis hacer nada. Id haciendo los deberes mejor.

D

#44 Yo hablo de Campos de concentración y de libertad de expresión.

D

A ver si es verdad eso de las protestas, pero os aconsejo ir bien protegidos porque vuestros amigos entonarán el "A POR ELLOS!" contra vosotros y vuestras televisiones los apoyarán y os llamarán radicales!

f

Apostamos a que no?

D

Dios mio, fabrican Airbus en China ...

l

#2 Es la única manera de vender en el mercado chino

l

#6 pues la fábrica de China está ahí de la misma manera que hay fabricas de Airbus en USA

D

#11 #2 Si han hecho lo mismo con otras fábricas Airbus españolas y se las han llevando a Estados Unidos , ya me siento más tranquilo, gran inciso el tuyo, se la llevan a China porque sino no pueden vender nada a la dictadura sin derechos humanos, en fin, cosas de Meneame. Da igual de que sea la noticia, China bueno, EEUU mala, viva las dictaduras sin derechos humanos con Campos de Concentración.

David_Dabiz

#35 esa dictadura sin derechos de la que habla usted hace negocios con todo el mundo incluido muchas empresas españolas, no solo va de China buena y USA mala, capitalismo malo y China es muy capitalista.

l

#35 hostia la comprensión lectora. Igual que hasta hace dos días los japoneses tenían (y aún tienen) fábricas en Europa para ahorrarse aranceles y otros costes, Airbus tiene fábricas en USA (que nos jodió a aranceles) y China (que exigía hasta hace nada que cualquier cosa gorda que quisieras llevar allí tuviera que fabricarse allí con un socio local)

Ambos son países proteccionistas capitalistas, que abusan de ser un mercado enorme en los que o aceptas sus normas o vete a tu puta casa

Rhaeris

#6 Alemania tiene mucho más comercio con la UE que con China, de lejos.

https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/alemania

El_higado_de_Jack

#2 Y en USA. Desde hace años. ¿Y?

Bueno, fabrican piezas y montan aviones.

D

Y ostias por parte de la policia tambien como hace años no se ven.