Hace 10 años | Por piscolabis a laverdad.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a laverdad.es

La madre de una joven que ha cumplido los 29 años de edad no estará obligada a partir de ahora a seguir pagándole una pensión por alimentos de 120 euros al mes porque, a los cuatro años de iniciar la carrera de Derecho tiene todavía pendientes asignaturas de primer curso, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Comentarios

Alkafer

#3 #4 #5 Es que se traumatizó con el divorcio de sus padres Algunos/as no maduran nunca...

D

#3 "Era" afortunadamente.

Paisos_Catalans

#3 #4 eso no es así, simplemente se ha dejado asignaturas de 1º, como hace mucha gente. No dice la noticia que lleva aprobadas asignaturas de 2º 3º y 4º año.

Las carreras casi puedes hacerlas a la carta. Lo que no entiendo es por que la noticia esconde esta información, qpor que pretende haceros creer otra cosa?

D

#64 La clave está en que tiene 29 años, edad suficiente para buscarse la vida.

D

#64 Creo que #24 lo comenta. El problema no es que tenga de 1º, el problema es que parece que se ha matriculado de algunas de 1º y algunas de 2º. No es lo mismo que seguir progresando y que te queden asignaturas de 1º sueltas.

ignipa2

#64 Eso depende, Si es en una universidad de províncias, en que el alumnado con estudiar la tarde anterior saca un cinquillo, hurra por el juez, pero si es una universidad con una gran cantidad de catedráticos elitistas, como los hay en donde vivimos, no lo veo bien.

jaz1

#3 hay gente que vive de los demas. y la justicia les ayuda

s

Aquí falta información. Esta noticia es muy rara. Hasta los 25 qué hizo? Acabó el bachillerato entonces? estuvo currando? En este caso, si estuvo currando, se quedó en el paro y decidió estudiar, habría que llamarla mala estudiante, pero tampoco crucificarla.

Por "pensión alimenticia" se sobreentiende "que le pagan la comida" y que eso tiene un importe de 120 €/mes? O que ella vive con el padre y la madre le pasa un dinero mensual?

Dónde y con quién vive la chica?

Por otro lado, es obvio que con 29 años te tienes que tratar de buscar la vida. Sin embargo, ya hace unos años que tuve 29... de aquellas "te podías" buscar la vida. Ahora, chavales con 29 tacos lo tienen mucho más jodido!

Pedir el tuper a tu madre, como #48, es pensión alimenticia?

D

#13: Yo también pienso eso, hay gente que está en el último curso y sigue teniendo asignaturas de primero.

Schaula

#13 "consta acreditado que en el curso 2012-2013 se ha matriculado de asignaturas del primer curso y de varias del segundo de Derecho, carrera que comenzó a cursar en el año 2008..."

A pesar de que estoy contigo en que es normal aprobar alguna de primero que se te enquiste al final de la carrera, parece que éste no es el caso.

*Edito, #24 se me adelantó.

EdmundoDantes

#13 Lo que se conoce como estar en quinto factorial. Cuando yo estudiaba, los raros eran los que no tenían asignaturas de por lo menos 2 cursos anteriores.

D

#13 Si pero con 25-26 años como mucho. lol

Hojaldre

#71 Depende cuando empieces la universidad.

Cris_Is

#13 Pues si en cuatro años no has tenido las santas narices de aprobar derecho romano (no me digas que la gente se dejaba historia del derecho para el final), sinceramente, ya te vale. Hija mía, que es derecho, no una ingeniería.

K

#13 Actualmente no es así, al menos en la universidad en la que estudió Derecho mi hija. Va por ciclos, por ejemplo el primer ciclo son primero y segundo de Derecho, podrías pasar a segundo con alguna asignatura de primero, pero para pasar a tercero (segundo ciclo) tienes que tener aprobadas todas las asignaturas del primer ciclo.

Por cierto, en la universidad ésta solo tienes cuatro oportunidades por asignatura, como se te atragante una lo tienes claro porque te expulsan de la carrera.

D

#13 Como si saca matrículas de honor. Que tiene 29 tacazos por dios.

D

Pues me parece muy bien.

Tachy

#1 Pues yo creo que no hay derecho

Nitros

#5 No, si con 29 estaba en esa situación, es que la niñata esta carece de vergüenza.

Lola_Luau

#39 Vamos que se deduce que no te llevas bien con tu tía.... lol lol Y espero que sea eso, la alternativa de en que se está gastando el dinero, conociendola, es bastante peor... joe como suena eso aunque si es para viajar a Londres e intentar cepillarse a Michael Fassbender no lo veo mala opción (si me permites esta frivolidad para quitar hierro al asunto )

elzahr

#39 Historia digna de una telenovela. Cuéntanos el final!

#39 Positivo por el cotilleo. Que uno se aburre y tal... lol

lsmetterling
s

#39 Ummm... sigue contando cosas de esa historia, que me tiene en ascuas!

D

#5 ...teniendo treinta palos encima del coño...

bueno se te nota la envidia a leguas, tú seguro fuiste un hijo no deseado al que tiraron a fuera a las primeras de cambio a luchar con la puta calle... a comer mierda en esta vida... aissss que bien se estaba en casa verdad? haciéndote todo, tranquilízate a lo mejor encuentras una mamá que te limpie el culo como cuando eras un bebé y así vuelve a ser todo como antes

D

#86 LLevo trabajando desde los dieciséis, Aramis lol lol lol

Y yo en los cinco primeros años de carrera ya había terminado el 80% de las asignaturas (y lo mío es una ingeniería) ¿Envidia? Antes vivo debajo de un puente que permitir que mi madre me pague las facturas... Dios, qué humillante, qué inútil pedazo de mierda me sentiría

D

#4 Pues no se de que se queja, la niñata solo imitaba otros modelos de exito como Susanita Diaz en la Junta de mi Comunidad Autonoma.

Naeriel

#18 Porque se supone que mientras estudias, no puedes trabajar para pagarte los bienes basicos (casa, comida, universidad). Para todo eso haria falta un trabajo a tiempo completo, haciendolo incompatible con el estudio.

De todas formas, raro me parece, juraria que la pension obligatoria por alimentos en caso de estudios es solo para menores de 25.

lotto

#19 Bien dicho, se supone, mi esposa sobre todo y yo en menor medida siempre hemos trabajado mientras estudiábamos a tiempo completo y si, se puede

Naeriel

#26 Hace cuanto que pudisteis? Que estudiasteis? Porque cuando existia el plan antiguo se podia trabajar, las clases no eran obligatorias y la carga de trabajo en casa era menor (menos trabajos grupales y presenciales). Con Bolonia todo cambio, ahora es practicamente imposible, entre clases y laboratorios tienes el dia completo. Y si no hay grupo de tarde, es todavia peor.

lotto

#30 Nada, tonterias: Ingenieria y master y ella licenciatura, master y phd. Son culturas diferentes, aquí no sabéis compaginar cosas, en otros lugares si.

Trabajas de 7 a 15 y luego clase

Naeriel

#33 Tonterias no. Pero como tu dices, de 7 a 15 y luego a clase... pero no hay clase. Te voy a poner como ejemplo el horario de la carrera que hice yo (aunque yo la ingenieria tecnica y ahora el grado).
En 1° todavia hay algun grupo de tarde, pero en 2° el unico horario es este:

http://www.epigijon.uniovi.es/doc/horarios_13-14/grados/3_S1_Grupo_A_ELIA_2013_14.pdf

A ver como lo arreglas para trabajar e ir a clase.

snd

#35 Esa es otra, para grados donde suele ir muchísima gente, que te toque en el turno que te interese es una lotería.

Pero para grados como ingenierías donde no suele haber mucha gente... es que solo hay un turno.

Aun así las practicas suelen ser en el turno contrario (si estas de mañana, te toca de tarde).

Naeriel

#33 #36 A mi me pasaba igual en Ingenieria Tecnica. Clase por la mañana y practicas (obligatorias y todas las semanas) por la tarde. Habia dias que entraba a las 9 y salia a las 7.

#37 Y las practicas son obligatorias... Y en muchas si faltas, ya da igual que saques un 10 en el examen, que no apruebas la asignatura..

D

#38 #43 Así es y esa la "gran universidad" que dicen que hay que defender.

E

#33 yo estudie ingeniería en la Carlos III de Madrid y era casi imposible trabajar a media jornada por el desastre de horarios de las prácticas obligatorias. En resumen, si tenías turno de mañana, 3 dias por semana había que quedarse al laboratorio. podías faltar a clase para ir a trabajar, pero claro, a ver quién se entera de algo.... había que vivir de los apuntes de otros compañeros y de tutorías, y colarse en clases de otros profesores entre práctica y práctica.

Lo único que podía hacer era trabajar de dependiente sábados y festivos en El Corte Inglés, y con eso no daba para mantenerse.

En facultades en las que las prácticas no eran obligatorias para presentarse al examen lo tenían un poco mas fácil.

jucargarma

#30 Todo ello aplicado a derecho. En cualquier ingeniería o carrera de ciencias tu teoría no se ha cumplido prácticamente nunca

Naeriel

#98 No es mi teoría, yo conozco a gente que se sacó una ingeniería trabajando. Y lo sé porque tengo una ingeniería. Antes se podía, ahora con Bolonia no.

Robus

No entiendo porque se tiene que pagar pensión a los hijos mayores de edad...

Una cosa es que quieras hacerlo, lo que me parece lo normal, pero si no quieres porque esperas a que el hijo/a se busque un poco la vida... ¿debes seguir haciendolo?

¿Hasta cuando? y, principalmente ¿por qué?.

Naeriel

#14 Yo creo que en casos de universidad deberia pagagrse hasta una edad prudencial. Entre el precio abusivo de las matriculas, el Plan Bolonia y la carencia en muchas carreras de grupos de tarde; es practicamente imposible ir a trabjar y estudiar a la vez.

D

#14 Es una obligación fijada por el código Civil arts. 142 a 153, deber de alimentos entre parientes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t6.html

D

#42 #14 Es que hay un principìo que viene a decir que uno no tiene porque alimentar a vagos.

Si es mayor de edad y no tiene ganas de estudiar, que se ponga a trabajar.

D

#45 Yo no puedo juzgar, faltan datos concretos, como donde estudiaba la carrera, me supongo que en la UNED, quizás esa persona tenga algún problema como agorafobia que le impida buscar trabajo activamente, en cualquier caso la pensión de alimentos en casos de extrema necesidad es irrenunciable y obligación de los servicios sociales estudiar el caso.

D

#50 Si bien podemos decir que no se puede excluir de alimentos a menores de edad, cuando eres mayor de edad la cosa no queda igual:

- El derecho a alimentos ya no es incondicional.
- Para que exista dicha obligación deberá acreditarse la necesidad de los alimentos.
- Pueden tener menos contenido, llegándose incluso a reducir hasta el mínimo. Cabe la posibilidad de extinción.
- No se goza de preferencia frente a los alimentos a otros parientes.
- Rigen iguales limitaciones que en el régimen legal de alimentos entre parientes.
- Existe opción entre las prestación de alimentos o el mantenimiento en propia casa del mayor de edad, algo que no tenía cabida tratándose de menores.
- La pensión será proporcional a los ingresos y a las necesidades de los hijos.

Puedes alegar que está estudiano todavía y lo que quieras, pero se exige un rendimiento minimo que valorará el juez. Si ha visto que durante 4 años no ha sacado un solo curso adelante, pues evidentemente eso implicaria que la carrera le va a durar al niño 20 años como minimo y la ley no ampara el abuso del derecho ni el ejercicio antisocial del mismo.

En un momento dado, si existe una causa extrema el derecho a pensión se produce pero ni tiene porque pagarsele a la madre y ni siquiera, como he señalado antes, tiene porque ser una pensión. El padre tambien puede exigir que venga a vivir el niño bajo su techo y que haga uso y disfrute de lo que el hogar familiar puede permitirse.

silencer

ésta va para registradora de la propiedad

numofe

A mi lo que me parece increíble es que una madre y una hija no se pongan de acuerdo y tenga que ser por imposición judicial que se reciba o deje de recibir una pensión. Estas cosas se arreglan hablando. Por una parte si los padres pueden no me parece una locura que financien a los hijos hasta bastante mayores si estos estan estudiando. Y por otra parte una persona adulta debe saber que no puede exigir esa ayuda y que si los padres no quieren o no pueden pagar hay que buscarse la vida. Yo tengo 25 años, mis padres me ofrecieron financiarme un doctorado, ya que fui aceptada en una universidad alemana pero sin beca. Yo dije que no, que no quiero ser una carga durante 3 o 4 años mas. Porque con la edad que tengo me da vergüenza serlo. Pero tengo una amiga de mi misma edad y en mi misma situación cuyos padres si que la financiaran los 3 años de doctorado, entre otras cosas porque estan una situación bastante mejor que los míos. Es solo cuestión de ponerse de acuerdo y sobre todo de no tener el morro de vaguear.

D

Entendí que era la madre la que había cumplido 29 años lol

piscolabis

#2 me pasó lo mismo

mono

#2 #6 la madre tiene 29 años y la niña con 4 años no ha conseguido terminar 1º de Derecho.

¿así os queda más claro?

D

#51 Completamente lógico. Con 4 años hay ciertas materias en derecho que no las pilla ni el profesor.

f

#52 Incluso si fuese cierta tal afirmación, eso no es excusa para parasitar a tu madre.

Que la den morcillas.

D

#60 Que es una respuesta a la gracia de que la niña tiene 4 años y está en derecho... lol lol

Tiberina

"vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" o eso dice el refrán. Es flipante el morro que le echan algunas/os...

AsK0S1t10

#12 Y mientras de tu pareja.

Paibon

#12 y algunes, que no se te olvide el morro que le echan algunes.

Tiberina

#72 por eso he puesto algunos/as (algunos y algunas)

lotto

Pues acaba la madre de frustar una brillante carrera política, la no electa presidenta de la Junta de Andalucía empleó 6 más en toda la carrera.

roll

D

Froilan, el hijo de la infanta Elena, sigue el mismo camino ¿se le puede quitar también la pension alimenticia que va a cargo de todos?

D

Ya era hora, conozco ya cada caso de puro cachondeo que lo raro es que no aparezca el progenitor en casa y los cace a todos a cartucho...

z

Esta es la razón por la que una renta básica universal no funcionaría...

D

#22 Sí, exacto, no funcionaría por culpa de cuatro gatos que abusarían. Oh, wait, también hay cuatro gatos que se aprovechan de la Seguridad Social, quitémosla!

z

#54 ¿Estás seguro de que serían solo 4 gatos? El problema es que, si la renta básica es suficiente, la cantidad de gente con ambición de más podrían ser los 4 gatos, y no al revés.

Yo estoy a favor de ofrecer toda la protección social que haga falta a la gente que lo necesita. El problema es determinar quién lo necesita y no hacerlo de forma indiscriminada.

Chazirí

Primero los profesores le tienen manía
y ahora los jueces
jo

D

Joder, ni Juantxo de airbag.

Summertime

Empezo la carrera de derecho con 25 años ? esta en la UNED o es que directamente acabo bachillerato con esa edad ?
El padre encima le da cuartelillo y alega que la "niña" con 29 años esta traumatizada por el divorcio?

Lo flipo

D

Con 29 yo tenía mi licenciatura y llevaba 8 años trabajando porque simultaneé carrera y trabajo.
Esa tipa no va a acabar la carrera y será una nini más .

D

D

"a los cuatro años de iniciar la carrera de Derecho tiene todavía pendientes asignaturas de primer curso"
Yo he conocido gente que a los 5, a los 10, e incluso un fenómeno que a los 20 años de haber empezado tenía pendiente una asignatura de 1º de carrera. Ibas al examen y pensabas "y estos señores??".

D

El nivel de la uni española. Y tendrá beca!!!!!!!!! lol lol lol

G

Esta claro que la chica no se esforzaba mucho, pero es un poco triste que una madre tenga que recurrir a la justicia para no pagar la pension alimenticia...

D

Me alegra ller este tipo de noticias. Ya está bien que la cultura del no esforzarme que no pasa nada que para eso está papá y mamá para seguir viviendo del cuento, vaya desapareciendo. Nuestra generacion (tengo 47 años) nos han inculcado que el esfuerzo tien su recompensa y auqnue quizas no se haya tenido suerte en la vida a pesar del esfuerzo, en la conciencia de cada uno se quedará si te has esforzado o no para conseguir cosas.
Y como padre divorciado, aún, lo veo mejor. ¿Que es eso de estar estudiando y estudiando y no sacar nada de nada? Vivir del cuento, vivir de los esfuerzos del padre o la madre, vivir y aprovecharse de la mala comunicacion entre padres separados y aprvechar al maximo las discrepancias de los padres para hacer lo que uno le da la gana. Felicidades a esta madre que haya conseguido que su hija sepa lo que es la vidad de verdad.

blokka

Aún estoy en estado de shock lol lol lol

TenienteDan

Joder!!! 75 respuestas y nadie na',... donde vamos a llegar...
MELAFO!
Estáis perdiendo el espíritu

snd

#76 ¿Donde esta la foto?

Porque lo mismo toda la pensión alimenticia se la gasta en burguers.

b

Vaya semanita nos ilustra el tema

IndividuoDesconocido

Yo creía que después de los 18 los padres no tenían obligación legal de alimentar a sus hijos.

KirO

#41 Los padres tienen la obligación legal de alimentar a los hijos, y los hijos la obligación legal de alimentar a los padres.

b

29 y chupando de la madre. Ole tus ovarios nena.

a

Es que el profe me tiene manía...!
Mami, dame 500 € para chuches!

P

Me da igual lo de estudios y tal. . . Pension alimenticia hasta los 30 tacos!! Es broma no???

otrosidigo

#94 Es que el Código Civil es de un paternalista en muchos casos que tira p'atrás. Ya no te digo los jueces con el Derecho de familia...

t

Me parece genial que tengamos alguna protección ante las sangrías por parte de la ex y los vástagos holgazanes.

Summertime

#61 En este caso la que paga la pension es la madre y el que la reclama es el padre asi que di tambien lOs ex

otrosidigo

Soy padre y a otros padres me dirijo: Los hijos no son incapaces, son menores o pequeños en principio. Luego crecen y son adultos IGUAL QUE NOSOTROS.
Por favor, entendamos todos que somos adultos y comportémonos como tales. Con la edad de esa hija, un divorcio no puede afectarle hasta ese extremo, con su edad no puede andar estudiando algo, con su edad ya debe ser capaz de vestirse sola y de comer con cuchara.
Al margen de lo que ponga en el Código Civil, o de lo que diga su monitor del recreo, llegado un momento concreto ya son adultos y deben vivir su propia vida independiente y responsable. Si no se han preparado, pese a nuestros esfuerzos, ya se apañarán. Si tienen mala suerte o es un mal momento, así es la vida y todos hemos pasado por ahí o parecido. Tienen que vivir su vida y recoger lo que han sembrado.

a

#93. Hombre, un monitor de recreo a los 29 tacos sería fuerte, eh!

africaans

Algunas madres y/o padres aleccionan a sus hijos para esto.

t

menos mal que es murciana, si fuese andaluza tendríamos otra candidata en potencia para presidenta de la Junta.

D

Aparte de lo lamentable de la conducta de la hija (que todos conocemos casos de parasiteo familiar en mayor y menor grado), a mi me parece penoso que la madre haya tenido que ir a la justicia para quitarse de encima el parasiteo de la propia hija. Es que ya no hay comunicación? donde nos hemos perdido? porque por mucho desfase cultural/de edad que tengan, está claro que en algo ha fallado también la madre como educadora (y no sólo ella, por supuesto).

Patrañator

Ahora tendrá que buscarse un Borja Mari que la mantenga...

Patrañator

Fíjate sí será malo trabajar que te tienen que pagar para que lo hagas, figúrate!...
-Abuelo, yo de mayor quiero ser cómo tú!
Aprende a disfrutar de los pequeños lujos de cada día, nieto.
-Ya, pero robarlos no me atrevo
Confía en el mejor maestro
-Gracias, abuelo

D

#65 Ya, pero peor es nada, ser un NINI no es ninguna solución.
Animar a los jóvenes a no estudiar en tiempos de crisis que ya sabemos todos que no hay trabajo para nadie si que no les va a solucionar nada, las crisis vienen y se van pero si no estudian cuando deben hacerlo, el día que empiece a haber trabajo tampoco podrán trabajar nada mas que en mierdas.

N

En la Uuniversidad de Barcelona la misma facultad te expulsaba si no superabas un mínimo de créditos anuales. Al menos cuando yo estudiaba. Con 29 años ya tendría que haberse licenciado y con varios másters.

D

Pues que la madre haga esto me parece bien, una cosa es que se te atraviese alguna asignatura y otra muy distinta es que en cuatro años no hayas pasado de 1º, no esta bien vivir de tus padres siempre mientras que ellos pagan nuestros estudios, ropa, móviles, fiestas , .., etc y más cuando ya no se es un crió/a , si no quieres o no vales para estudiar a trabajar como hicieron nuestros padres.

A muchos jóvenes de hoy en día no estaría mal quitarles la TV, Móvil e Internet para que de una puta vez pongan un poco de atención en lo único que les puede solucionar el futuro, y eso que ahora mismo hasta la gente con carrera esta parada pero si no tienes estudios y no sabes hacer nada si que acabaran limpiando váteres, letrinas y culos a viejos/as toda su puta vida.

p

#40 Mucho me temo que "lo único que les puede solucionar la vida" hoy en día a la inmensa mayoría de la gente precisamente no es tener estudios (y mucho menos altamente cualificados).
No sé si estáis o no enterados de cómo van las cosas en todo el mundo, pero es algo que pierde valor cada año. Hay cada vez más y más licenciados y doctorados en paro, aquí y en el resto del mundo, porque símplemente hay más que suficientes.

D

Esta chica está esperando que le salga un novio con dinero y le ponga un piso...pero está difícil de encontrar con la crisis...

D

Pues de donde yo vengo a los 18 se acaban las mamandurrias. Si eres buen estudiante en la universidad te mantienen papi y mami, pero si lo que vas a hacer es rascarte las partes todo el dia, pues ya te vas buscando la vida.

1 2