Hace 9 años | Por fersal a cadtm.org
Publicado hace 9 años por fersal a cadtm.org

Para asegurar el relanzamiento de la economía de la Alemania occidental y que constituyera un elemento estable y central del bloque atlántico, los aliados acreedores, con Estados Unidos a la cabeza, hicieron concesiones muy importantes a las autoridades y a las empresas alemanas endeudadas, que iban mucho más allá de una reducción de la deuda. Comparar el tratamiento acordado a la Alemania occidental de la postguerra con el dado a los países en desarrollo y a Grecia actualmente es edificante.

Comentarios

Cerdopolla

#8 Bien merecido que tenían esa anulación. Nunca podremos compensar económicamente tan grande aportación artística y cultural a la humanidad como es el invento de la postura sexual formalmente conocida como "griego".

D

#8 http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

En 2012 pasó de 355.000 millones de deuda a 303.000 ... contando con esos 100.000 millones de condonación, sin ellos se habría endeudado en casi 50.000 millones, un 25 % de su PIB.

La deuda pública griega en 2013, entre minoración del PIB y aumento de la deuda, subió un 18 % del PIB.

Elrosquasard

#10 No hablo de importes, hablo de solidaridad. Y te vuelvo a repetir que no se puede comparar el dinero de 1948 con el de ahora solo con la inflación. Y si estoy de acuerdo contigo, de hecho gracias a los fondos de cohesión y a la ley del suelo Aznar se permitía el lujo de decir "España va bien".

#8 http://cincodias.com/cincodias/2012/03/03/economia/1330914209_850215.html Supongo que eso de la quita es depende a quien le preguntes....

La economía es la ciencia mas inexacta que hay, dos economistas no se pondrán de acuerdo nunca...en fin..

Saludos.

T

#14 ¿Juan Ramon Rallo?...

Mucho Raollo para terminar por no admitir lo obvio, que una deuda impagable, como la española, no se puede pagar. Por lo tanto, más vale que nos vayamos buscando la vida de alguna manera para que nos hagan una buena quita de deuda, o sino tarde o temprano nos tendremos que hacer a nosotros mismos una buena quita de pan durante siglos para poder empezar a devolver el capital.

D

#32 El rescate bancario son 60.000 millones. Rescate que rechazo, debería haberse hecho una quiebra ordenada (enfoque liberal) o una nacionalización voluntaria permanente o temporal a la sueca (enfoque socialdemócrata); jamás de los jamases de la forma en que se ha hecho.

Lo que pasa es que, repito, en una empresa si eso te ocurre, tú vas contra el que te ha dejado el pufo; sin embargo, como empresa, tú no tienes derecho a hacer quitas unilaterales, en todo caso podrás negociar con los acreedores y explicarles que, dado que tu modelo de negocio es viable y que sólo tienes un pufo porque ese gestor te ha hecho un pufo, si te reducen la deuda y te facilitan el pago tú a cambio cumples x requisitos y así les devuelves el resto.

#33 si la deuda es impagable, ¿por qué se ha contraído? Si se condona la deuda, ¿cómo sabemos que el próximo gobierno, del PP, del PSOE, de PODEMOS, de Ciudadanos, de IU o del que sea, no va a hacer otra vez lo mismo (endeudarse sin límite y, un buen día, decir que es impagable y negarse a pagarla)?

T

#34 Para poder decir que España va bien, que estamos saliendo la crisis (sin más deuda, el gili-crecimiento actual no existiría) y tener alguna posibilidad de ganar las próximas elecciones, para así mantener el culo es sus poltronas y en sus corruptelas.

Mientras antes aceptemos lo que es obvio, que la deuda es impagable y que los ciudadanos debemos luchar por que nos hagan una quita, mejor.

D

#35 Cuanto antes aceptes lo que es obvio, que es un disparate pedir una quita sin rectificar los errores que nos llevaron a que podamos necesitarla, entre ellos seguir teniendo gobiernos que prometan gasto público sin restricciones y por encima de los ingresos, mejor.

P.D.: Si referencias #34 lo normal sería que contestases a lo que ahí te pregunto (y no sólo a parte); no tienes por qué contestarme, aunque en ese caso lo normal sería que no referenciases. No has contestado a esto:

Si se condona la deuda, ¿cómo sabemos que el próximo gobierno, del PP, del PSOE, de PODEMOS, de Ciudadanos, de IU o del que sea, no va a hacer otra vez lo mismo (endeudarse sin límite y, un buen día, decir que es impagable y negarse a pagarla)?

T

#37 Hay gente tan imbécil que se cree lo de la recuperación española, incluso gente de fuera. Hay gente que piensa que a corto plazo puede ser un buen negocio invertir en deuda española. Y luego, sobre todo, está el apoyo del BCE, que solo el BCE sabe hasta cuando va a durar pero que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que algún día terminará.

#36 Ahora mismo tenemos las dos situaciones, un gobierno que no admite que la deuda es impagable y un gobierno que le importa un carajo seguir endeudándose cuando la deuda ya es impagable. Lo primero, es echar a esta gentuza, porque ante esta situación o la de hacer una autoquita y que no te presten más dinero es, a largo plazo, infinitamente mejor la segunda.

D

#40 Entre que me amputen un brazo y que me amputen las dos piernas, probablemente prefiera perder un brazo. Lo que pasa es que eso es un falso dilema.

La quita negociada o unilateral es una cosa, y el carácter derrochón (negligente y/o interesado) de los políticos es otra, no son indisolubles:

- puedes hacer una quita, y no tener gobernantes derrochones de modo que no vuelvas a endeudarte sin límite

- puedes no hacer una quita, y no tener gobernantes derrochones de modo que devuelvas lo adeudado, sin duros recortes en servicios públicos, simplemente acabando con el fraude fiscal y el despilfarro público

o

- puedes no hacer una quita, y tener gobernantes derrochones que terminen de arruinar el país e.g., Venezuela

- puedes hacer una quita, y tener gobernantes derrochones que terminen de arruinar el país e.g. Grecia, Argentina

T

#41 La situación no es entre que te amputen un brazo o las dos piernas, la situación es tengo un cáncer mortal y elegir entre operarse ahora y someterse a quimioterapia, radioterapia etc. etc. etc. con todos sus efectos secundarios para extirparlo y salvar la vida, o coger los cuatro duros que me quedan, derrocharlos en mierdas que supuestamente me harán sentir tener la ilusión que estoy aprovechando los cuatro días que me quedan y asegurarme una pronta muerte agónica.

D

#41 Me has entendido perfectamente. Las opciones actuales no son:

- elegir un gobierno PP o PSOE que nos lleve por el mismo camino ruinoso de los últimos 32 años, o

- elegir un gobierno de un partido que haga una quita unilateral, especialmente sin garantizar que después vendrán el equilibrio presupuestario, la separación de poderes, la lucha contra el fraude, etc

Hay más partidos, hay más formas de hacer política. Sólo con reducir el fraude fiscal y reducir el despilfarro se acaba el déficit, sin necesidad de más recortes en servicios públicos. El dilema que planteas es por tanto falso.

D

#35 : Pues tan obvio no debe de ser: hace muchos años que España no se endeuda tan barato como ahora mismo, lo que quiere decir que hay confianza en que vamos a devolver esa deuda.

D

#34 ¿cómo sabemos que el próximo gobierno, del PP, del PSOE, de PODEMOS, de Ciudadanos, de IU o del que sea, no va a hacer otra vez lo mismo?

Yo tengo la esperanza, viendo las generaciones de ahora, que no vuelva a existir una generación tan repugnante y egoista como esos "hippies"rentistas que se educaron en la dictablanda del tardofranquismo y en la transición. Con eso ganaremos muchísimo, muerto el perro se acabó la rabia.

D

#15 Pongamos que tienes una empresa en propiedad (porque pones el dinero) y que en esa empresa nombras a un gestor para que lleve bien las cuentas. Pero resulta que el gestor, como le has dado carta blanca se empieza a gastar el dinero en sus amigos en un fin de semana, que si te compro un coche, que si nos vamos de cena, ... y te deja las arcas temblando ¿Dirías que la culpa es tuya o suya? Pues, tal y como yo lo veo, la deuda ilegítima es eso, que las personas a las que se ha votado no cumplan con su cometido si no que sigan intereses personales y dejen el país en bancarrota o con las arcas seriamente tocadas por llevarse ellos y sus amigos lo que es de todos.

El ejemplo más claro: salvar a Bankia y a las autopistas de pago con dinero público para que sigan siendo empresas privadas. "Os lo quito a todos para dárselo a mis amigos".

Nota: sólo he puesto ese par de ejemplos para no extenderme. El que quiera que siga con los ejemplos.

Shrike

#13 No dejas de tener buena parte de razón. En el caso alemán de 1953, los Aliados occidentales lo hicieron siendo bien conscientes que el militarismo prusiano alemán, como institución en la sociedad alemana, había sido exterminado en 1945 y sólo era una sombra de sí mismo en la RFA.

Si lo extendiésemos al caso español (o el griego, es muy similar), es como si todos los individuos con responsabilidades de gobierno en España desde 1939, junto con sus familias, fuesen forzados a exiliarse o reducidos a la impotencia social - expropiación de todos sus bienes, anulación de privilegios y sinecuras, etcétera-, ya fuese a raíz de una derrota militar o por una revolución social.

AsVHEn

#16 Calla calla, que me pongo palote de imaginar algo así y no estoy solo .

D

#2 Tienes razón. Los alemanes ya pagaron bastante deuda desde Versalles, y tras la SGM a EEUU y su Finanza no le covnenía una Alemania tan débil

POr cierto, un excelente libro que incluye la maniobras de la Alemnia de entre guerras para tener voz y voto en los mecanismo de devolución de su deuda participanto en el todopoderoso, y todavía muy desconocido Banco Internacional de Pagos BPI (Bank for International Settlements BIS), que actúa como el banco de los bancos centrales y que está fuera de todo control político es "El superbanco" http://www.casadellibro.com/ebook-el-superbanco-ebook/9788499446554/2259522

urannio

#1 hay pueblos con mas co***** q otros? y por lo tanto más respetados o cuidados por las élites? podría ser...

U

El Plan Marshall aprendió del 1917 y el tratado de Versalles, semilla de los Nazis y la segunda.

D

No fue una anulación sino una quita. Como las que le han hecho a Grecia que van por 100.000. Y no fue de manera unilateral por una Alemania desobediente sino ofreciada por los acreedores a Alemania. Y cuando dice "le permitieron reducir importaciones" se refiere a que le permitieron hacer unos recortes brutales en productos del exterior que su poblacion necesitaba y que tuvieron que ser producidos por empresas alemanas que tuvieron que ponerse las pilas en condiciones bastante jodidas. Y la Republica Federal Alemania estuvo literalmente partida en 3 gobiernos de las potencias ganadoras y luego fue un gobierno titere de EEUU bastantes años donde se aplicaron medidas "por el bien de la devolución de la deuda" por que si. Ah y todavía están presentes las bases que los americanos les endosaron "por si les daba por resistirse a pagar la deuda".

Las comparaciones serias por favor.

elareo

Menuda gilipollez de artículo. Sí, condonaron deuda.. pero en términos absolutos Alemania tuvo que pagar muchísimo más de lo que debía en deuda. Comparar situaciones de un país derrotado en una guerra con esto no tiene sentido ninguno.

Los aliados trasladaron la industria pesada alemana y tecnológica a sus respectivos países y otras muchas cosas. Todas las patentes alemanas de postguerra pertenecían a los aliados y no a las empresas o universidades alemanas-- sólo para USA esto está valorado en 10.000 millones de dólares, otras fuentes simplemente dicen que es incalculable. (Como comparación, alemania occidental recibió años despues 1.400 millones por el plan marshall)


The British took commercial secrets too, by abducting German scientists and technicians, or simply by interning German businessmen if they refused to reveal trade secrets


El comercio alemán y su producción agricola e industrial se limitaron o prohibieron

In Germany the shortage of food was an acute problem. In 1946–47 the average kilocalorie intake per day was estimated to be 1,800, which was an amount insufficient for long-term health. Germany received many offers from Western European nations to trade food for desperately needed coal and steel. Netherlands had to destroy considerable proportions of their crop as the Allies disallowed the Germans to trade.

Estoy seguro que los alemanes hubieran preferido pagar lo debido que pagar lo que pagaron

Para más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Industrial_plans_for_Germany
http://en.wikipedia.org/wiki/German_reparations_for_World_War_II

Shrike

#27 Creo que mezclas demasiados conceptos. Por citar un ejemplo, Alemania era históricamente deficiente en producción de alimentos desde inicios de la década de 1900 a raíz del acelerado crecimiento demográfico de finales del siglo XIX, situación que se agravaría en 1945 tras la cesión a Polonia de la Silesia y Pomerania.

Por otra parte, no es lo mismo el contexto de las políticas aliadas antes y después de 1948. Después de 1948, las potencias occidentales fueron bastante pragmáticos con los alemanes y, en la práctica, dejaron de practicar una "paz cartaginesa". Y Alemania salió ganando al verse forzada a integrarse en las redes comerciales occidentales, antes de 1933 el 25/30% de la población vivía de la agricultura de subsistencia y según estándares de un país subdesarrolado.

elareo

#28 No mezclo cosas.. Digo que, pese a tener aun capacidad para comerciar, no le permitían comprar alimentos lo que se produjo en la famosa hambruna de 1947. Si quieres valorar cuánto es eso en dinero..
Sí, le hicieron quita o lo que quieras, pero previamente se lo quitaron por otro lado. De todas formas hasta 1950-53 no se acabó el desmantelamiento de la industria pesada alemana. Ponte a valorar todo eso en dinero y sale mucho más de lo que le perdonaron.

En cualquier caso la anulación de deuda alemana se debió principalmente a otra guerra (la fría) y no por caridad. Los alemanes eran más útiles luchando contra el enemigo comunista que devolviendo deuda. Por eso y por todo lo demás no son circunstancias comparables

D

Voy a repetir lo que dije la útima vez: la única Alemania que reconoció esas deudas (es decir, la RFA) tenía la mitad de territorio que el estado alemán anterior a la II Guerra Mundial y 30 millones de habitantes menos, además de encontrarse bajo el control total de las potencias aliadas y en primera línea de fuego para la siguiente guerra.

davidx

Lo unico que necesita Grecia es un buen pacto de Varsovia en su frontera.

Herodotis

Resumen de la noticia: TERROR A LA EXPANSIÓN DEL SOCIALISMO

Shrike

Está claro que Gran Bretaña y Estados Unidos lo que intentaron en 1953 era de dotar de la necesaria estabilidad sociopolítica a la República Federal sin tener que recurrir a ningún "Artículo 48". Algo similar hicieron los soviéticos en la RDA al rebajar el tono del discurso de la culpabilidad alemana en los crímenes del Tercer Reich, recurriendo también al truco practicando en Occidente de responsabilizar de los crímenes del Tercer Reich exclusivamente a los nazis.

En ambos casos, no querían que estas nuevas experiencias acabasen naufragando como lo hizo la anterior experiencia republicana de 1918-1933. El revanchismo y las llamadas paces cartaginesas no suelen ser buenas políticas en el largo plazo.

Por otro lado, también representaba resolver uno de los problemas económicos que, desde el siglo XIX, azotaba a Alemania: lograr colocar su enorme volumen de producción industrial en los mercados internacionales sin tener que recurrir a la devaluación, como había sido el caso de 1919-1923.

r

La diferencia es que EEUU se beneficia de Europa razón por la cual entraron en la 2ªGM. Perdonar la deuda a Alemania no es una idea descabellada, hacerlo con países del tercer mundo no te reporta tantos beneficios. Pero no diré yo que eso es lo que se debe hacer.

anor

#60
Es cierto, es como hablar a la pared, ¡ cuantas veces a lo largo de estos años he pensado eso mismo, con exactamente esas mismas palabras !.
Enviaron hace algun tiempo un articulo a Meneame en relacion con el fenomeno psicologico de la "impotencia inducida" o "indefension aprendida", como siempre echando exclusivamente la culpa de este fenomeno a los politicos, sin embargo mi opinion era que este fenomeno es provocado por todos en mayor o menor medida, entre otras razones al no escuchar ni entender a los otros. Si hablas y no te entienden, y ni siquiera llegan a escucharte invitablemente se produce en ti un sentimiento de una gran impotencia basado en una realidad. No es como afirma la Psicologia solo una creencia, es una impotencia real.
Muy relacionado con el anterior fenomeno, esta otro fenomeno psicologico denominado "sindrome de Casandra", que es el conjunto de los problemas que sufre quien no es creido, a pesar de que lo que dice es verdad.
El motivo por el que no es creido suele ser el hecho de que la verdad sea contraria a los intereses de algunos. Quiza un buen ejemplo son los pocos que, años antes de la crisis, predecian que se iba a producir una crisis economica, y que nadie creyó, practicamente fueron considerados locos.

Con todo esto lo que te quiero decir es que, aunque es absolutamente desesperante, debemos aceptar la realidad de que, si lo que decimos, esta en contradiccion con lo que piensan los demas, vamos a sentirnos como el que habla a una pared, y ademas seguramente seremos castigados con el ostracismo. Es lo que suele ocurrir aqui mismo, en Meneame.

Un gran abrazo, amigo.

d

#61 si amigo, cuanta razón tienes, diría mas, esta la pared y la espada.

cuando hablas y sientes que estas hablando a una pared y el otro extremo a una espada.

te pondría como ejemplo de espada, la vez que participaste en :

Los familiares aplauden a tres de los presuntos violadores de la joven de Málaga al salir del juzgado

Hace 9 años | Por Ratoncolorao a publico.es


hiciste un defensa razonable sobre la presunción de inocencia, pero todos apuntaron hacia ti como una espada.

desde nuestra ultima conversación, e estado casi todo el día en pie de guerra, en el tema:

Así reaccionan los pasajeros ante un desmayo en el metro de Shanghai
Hace 9 años | Por dicharachero a europapress.es


no me percate que un individuo se las arreglo para meter temas racistas, en contra de latinos, gitanos y negros.

cuando lo vi, al leerlo, pude descubrir como la historia que contaba dicho individuo es ficticia.

me encantaría que los leyeras como ejercicio, para ver si puedes comprender como esa "clase" de individuos manipulan al resto.

porque es lo mismo que la prensa o un político de turno los dueños o el amo.

así pues, como ejercicio, si tienes tiempo, leer los comentarios. puede ser en lazado por mi respuestas a dichos comentario, pero no me leas, ve directamente al comentario racistas.

y no te comprometas, si lo ves, podemos hablar por qui, que se ve que ya no hay participación, o por privado mas tranquilo aun.


en otras palabras verlo como el juego de los siete errores.

si por alguna razón no ves los errores, entonces léeme, pues los señalo claramente.

hay un linea en particular, no contestada por mi, que psicológicamente desmota todo de dichos escritos.

un gran abrazo amigo mio.

R

Aparentemente Grecia ha vivido una guerra mundial recientemente y no me he enterado.

b

Comparar la Alemania de postguerra con el 3er mundo es una estupidez...así, de entrada.

S

Si un tio o un pais se ha endeudado...que lo pague. No me valen excusas, cada cual debe ser responsable con lo que hace.

La culpa no es de quien presta dinero. No haber comprado coches de lujos o pisos carisimos en vez de mas modestos si no se disponia de dinero.

Los derrochadores, los tontos, los arriesgados, los imprudentes aprenden gracias a las lecciones que les da la vida. Si se permite la quita de la deuda, lo volveran a hacer!

j

La diferencia no es la deuda, ni el nombre del país. La diferencia es que aunque devastado, nadie ha dudado nunca de que Alemania volvería a ser una gran economía, ni de la honestidad de su clase dirigente (+/-). Grecia, por el contrario, lleva 2000 años sin generar apenas riqueza y con una clase dirigente lamentable. No hay más

Darvvin

Antes no había internet.

Q_uiop

Más de un vecino de Alemania se estará arrepintiendo de que no se les aplicara el plan Morgenthau, ahora no estarían tan fuertes como para imponerse al resto de la UE. Que poca memoria histórica. https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Morgenthau

anor

#58


Como tu muy bien dices en ese escrito, la gente no tiene ni la mas remota idea de su esclavitud, y menos aqui, en donde hay muchos esclavos de alto estatus ( No creo que te este descubriendo nada, tu ya sabes que tambien hay diversos estatus entre los esclavos. Este es uno de los metodos que el amo utiliza para mantener la esclavitud, quiza el mas eficaz ).


Yo creo que tal vez, como en la pelicula "Matrix", la gente no quiere ser consciente de su esclavitud ( y menos los esclavos de alto estatus, claro ). Quiza les angustia ser conscientes. Tal vez tambien hay un deseo de ser esclavo, como quedó claro, en la Alemania nazi y en la Italia fascista. A mucha gente parece gustarle admirar y someterse a un "semidios", pero lo peor de todo esto es que los "semidioses" suelen ser psicopatas.

Tus comentarios suelen ser los mas interesantes de Meneame, te lo digo sinceramente. Da gusto leer tus ideas entre tanto comentario monotono. Yo ya habia llegado a la conclusion de que solo existian los clones mentales.
Supongo que conoceras la estupenda pelicula de ciencia ficcion " la invasion de los ultracuerpos", en la que unos alienigenas clonaban a los humanos y los clones pensaban y actuaban todos del mismo modo, pues algunas veces te llegas a sentir como los protagonistas de esta pelicula :(.


Un abrazo

d

#59 el esclavo esclavista el mejor invento del amo.

es como hablar a una pared.

el aprecio es mutuo, pocas personas e visto defender al prójimo, cuando lo tiene todo en contra, si algo me llevo de mi participación aquí es sin duda haberte conocido.

e vistos las peliculas que comentas, todas buenas por cierto. pero esto es mas bien una película de terror, donde unos pocos vieron el futuro, saben como detenerlo, pero se ven incapacitado pos sus congéneres, y solo esperan el irremediable final.

una gran abrazo amigo

C

Está claro que las segundas oportunidades no funcionan para algunos. Véase Alemania o Israel, por ejemplo.

l

ESte país lleva dando por culo desde que eran los bárbaros, y no han dejado de ser nazis en la vida

d

que no se enteran señores que no se enteran, el dinero es deuda, es deuda.

la deuda en españa supera el billón de euros, EL BILLÓN, Y ESO LOS ESPAÑOLE NO PODEMOS PAGARLO NI PONIENDO EL CULO AL AMO.

pero mira que hay casos y casos, para saber la verdad.

en estados unidos, el ojito derechos de los dueños de este mundo, ya las cifras de pobrezas supera 60 millones de pobres, 60 millones.

miren lo que han echo con detroit mírenla, ponéis su nombre en google, lo pones para imágenes y miren las imágenes:

https://www.google.es/search?q=detroit&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=yQz_U8-NHo3taOXegZAE&ved=0CD0QsAQ&biw=1920&bih=955


detroit fue el motor de la economia estadounidense y mírenla ahora.

parece chernobyl.


la deuda en españa no la crearon los trabajadores o familias, lo crearon la banca de los dueños del mundo, no se echen la culpa uno al otro, todos somo esclavos.

pero si es tan fácil:

el dinero le pertenece a los dueños, y esto nos dan para nuestro hacer, tanto como ellos quieran, despues nos pide que se lo devolvamos pero nosotros no tenemos dinero son ellos sus propietarios así que ¿ que le vamos a devolver ?

nuestras casas coche, país... nuestra vida.

un ejemplo: soy el panadero único de vuestra ciudad el único. y venia por los panes, y os os digo, no me pagáis con vuestros recursos, ya lo os pediré,,, compráis 2 barra de pan por día.

y cuando llega el quinto día os pido que las 10 barras de pan mas 2 barras de interese...

¿ como me vais a pagar si supierais hacer pan no vendrían a mi panadería ? así que os pido vuestras casas, coche, país y lo que me de la gana.

que si la ley me protege ami y no a vosotros os quito la vida.

cambiar los panes por dinero y ya sabéis como nos la metieron dobla.

y sencillamente lo que están haciendo, no hay mas, es una estafa mundial, demientra la gente ase cabalas, que si la culpa es del trabajador, el vecino que odio etc...

miren china, es la que esta aguantando la deuda de estados unido, un país comunista aguantando la deuda de estados unidos...

quien les da el dinero, el amo, quien quito el dinero en estados unidos el amo.

¿que mas hay que decir?

SOMOS ESCLAVOS

d

que no se enteran señores que no se enteran, el dinero es deuda, es deuda.

la deuda en españa supera el billón de euros, EL BILLÓN, Y ESO LOS ESPAÑOLE NO PODEMOS PAGARLO NI PONIENDO EL CULO AL AMO.

pero mira que hay casos y casos, para saber la verdad.

en estados unidos, el ojito derechos de los dueños de este mundo, ya las cifras de pobrezas supera 60 millones de pobres, 60 millones.

miren lo que han echo con detroit mírenla, ponéis su nombre en google, lo pones para imágenes y miren las imágenes:

https://www.google.es/search?q=detroit&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=yQz_U8-NHo3taOXegZAE&ved=0CD0QsAQ&biw=1920&bih=955


detroit fue el motor de la economia estadounidense y mírenla ahora.

parece chernobyl.

a los amos el sur le molesta, ya sea el sur del mundo o el sur de Europa.

la deuda en españa no la crearon los trabajadores o familias, lo crearon la banca de los dueños del mundo, no se echen la culpa uno al otro, todos somo esclavos.

pero si es tan fácil:

el dinero le pertenece a los dueños, y esto nos da para nuestro hacer, tanto como ellos quieran, despues nos pide que se lo devolvamos pero nosotros no tenemos dinero son ellos sus propietaria así que ¿ que le vamos a devolver ?

nuestras casas coche, país... nuestra vida.

un ejemplo: soy el panadero único de vuestra ciudad el único. y venia por los panes, y os os digo, no me pagáis, ya lo os pediré,,, compráis 2 barra de pan por día.

y cuando llega el quinto día os pido que las 10 barras de pan mas 2 barras de interese...

¿ como me vais a pagar si supierais hacer pan no vendrían a mi panadería ? así que os pido vuestras casas, coche, país y lo que me de la gana.

que si la ley me protege ami y no a vosotros os quito la vida.

cambiar los panes por dinero y ya sabéis como nos la metieron dobla.

y sencillamente lo que están haciendo, no hay mas, es una estafa mundial, pero demientra la gente ase cabalas, que si la culpa es del trabajador, el vecino que odio etc...

miren china, es la que esta aguantando la deuda de estados unido, un pais comunista aguantando la deuda de estados unidos...

¿que mas hay que decir?

d

#53 si hay algún moderador por aquí que haga el favor de eliminar este escrito, no se lo que a pasado, se repitió mi escrito y no lo echo aposta.

A

Si Mariano Rajoy tuviera lo que hay que tener, mandaría al FMI a la mierda. Una deuda ilegítima e impagable sólo tiene esa solución.

d

#57 lo vi claro, no sueles usar el sarcasmo.

pero es normal que te de coraje, así son las cosas, y mas como podemos ver que aquí todos le siguen el rollo al amo.

se acusan unos a otros cuando la cosa esta bien clara. mira china (por eso lo puse) comunista ayudando a sostener la deuda de estados unidos, cuantas veces apresaron por se comunista en america, y de repente la china comunista aliada ¡?

hay que ser muy tonto, para no darse cuenta que los politicos son títeres y que la ideología solo sirve para alimentar el odio del pueblo contra el pueblo.


los otros día, al leer a la gente me dio tal coraje,,,, este fue el resultado:

texto 163

Economía admite en un documento que recortará 40.000 millones en los próximos tres años

Hace 9 años | Por --418333-- a cuatro.com



voy aprovechar para contestar a uno que sigue sin darse cuenta, ya se que pa na...

un abrazo

#56 haber, fueron los dueños de este mundo y el amo a través del fmi quien puso a mariano, el fmi, cuando no le sea útil pondrá a otro.

pero no solo a este, a felipe gonzales, a aznar, zapatero, cojones hasta el mismo franco lo puso el fmi o gracias al fmi se mantuvo. (no estaba echo formalmente pero los dueños del dinero siguen siendo los mismos)


mierda hasta el tío abuelo que todos quieren, mira su historia:

Eduardo Punset

lee en Biografía dale a f3 y pega esto [ Fondo Monetario Internacional ], y después lee bien haber que hace un rojo con franco.... haber....

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset

que somos esclavos.

SOMOS ESCLAVOS.

polvos.magicos

Aun no han aparecido todos los tesoros que robo en III reich así que ya va siendo hoa de que bajen los humos y ellos también paguen, ¿nos los los hijos reponsables de la deudas de sus padres fallecidos? pues esto es lo mismo.

anor

Bueno,, es que Alemania al contrario que Grecia desencadeno la ll Guerra Mundial en la que murieron millones de personas, por tanto eso merecia un trato favorable de acuerdo con los principios irracionales.

d

#26 hola amigo, te falto en tu escrito solo un apunte, si me permites:

Bueno,, es que Alemania al contrario que Grecia desencadeno la ll Guerra Mundial en la que murieron millones de personas, por tanto eso merecia un trato favorable de acuerdo con los principios irracionales /de los dueños del mundo y del amo.

aprovecho para responder a mas de uno.

a los nazis, se le dio petroleo, combustibles, para armar la guerra y durante la misma, desde estados unidos. podéis rastrear lo que digo, los dueños surtieron de recurso a los dos bandos.

todo lo que creamos, va aparar hacia los dueños directa o indirectamente, todo. y lo nazis, surtieron tecnologías para los dueños y los dueños surtieron de tecnología a los nazis, eso esta mas que documentado.

de la misma manera que ahora a china, la están surtiendo de tecnología. casi toda la tecnología que hay en china tiene patentes y, las patentes solo los dueños tiene autorización para favorecerlas a quien quiera, al resto, leyes en contra.

si no reflotan a Grecia los dueños, no es por el dinero, el dinero no es algo mágico, sale de una fabrica, tan solo hay que dar a un boto y a surtir dinero...

Grecia, España etc, no le entra en los claros planes a los dueños para que sean potencias, en su planes esta el derrumbe total de ambas tierras.

las guerras hace mucho tiempo, que empiezan por guerra económica...

si alguien quiere mas datos, se los proporciono, pero es fácil de conseguir. lo dueños de este mundo no tiene rival, se entretiene en dejar los datos claros, para que lo veamos.

somos esclavos.

anor

#47 Hola amigo. En realidad mi comentario era un desahogo, me da mucha rabia ver las injusticias que se cometen tanto con los individuos como con los paises. Hay paises que causan al mundo mucho daño y sin embargo se les respeta y se les ayuda. Otros paises por el contrario suelen ser las eternas victimas, y a pesar de ser pacificos se les trata como si hubieran cometido crimenes horribles :(.
PD. Y en las relaciones entre personas muy a menudo ocurre igual. A los agresores se les trata bien y las victimas, sin embargo, tienen que soportar los maltratos de todo el mundo.
Saludos

G

Hay que tener en cuenta que Alemania ha sido el principal "paganini" de los fondos de cohesión, por lo que es normal que estén hasta los mismísimos de nosotros los "sureños"...

Elrosquasard

Interesante artículo, se lo recomiendo aRyouga_IbikiRyouga_Ibiki

Por los comentarios de esta noticia... Merkel quiere más sacrificios por parte de España, Grecia y Francia

Hace 10 años | Por Reevolucion a finanzas.com


#6 Nosotros los sureños estamos pagando las aventuras del "deutsche bank" en la especulación urbanística. Pero las inversiones privadas no cuentan...¿no?...

Antes cae Europa que un banco alemán.

Un cordial saludo.

Ryouga_Ibiki

#7 me quieres comparar deudas de guerra postergadas y ia lmitacion de exportaciones que sufrio alemana en la posguerra con el derroche y corrupcion de los ultimo años en nuestro pais.?
Leete tu esto que es cortito y muy aclarador...

España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall Sólo los fondos estructurales -cerca de 140 mil millones de euros en 25 años- han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas... Estas son las principales ayudas de la Unión Europea, pero hay otras muchas. En total la Unión Europea ha invertido en España -según datos del ministerio de Economía- 230.000 millones de euros brutos. Eso sin incluir ayudas directas o transferencias en I+D que no pasan por las arcas del Tesoro.

www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-anos-mas-dinero-q

astur_phate

#6 ¿Nosotros los sureños? Yo vivo en Irlanda del Norte y aquí está todo hecho con dinero de Europa. Hay un montón de sitios con el cartelito de los Fondos de Cohesión, también hay otro programa, el de Reoconciliación por el que se suelta bastante cantidad de dinero.

http://www.seupb.eu/programmes2007-2013/peaceiiiprogramme/overview.aspx

Y recordemos que Irlanda del Norte es el Reino Unido, esos que dicen que están hartos de darle dinero a Europa (al menos los ingleses) y que se quieren ir. Luego parece que va a todo a "los sureños" pero aquí pilla todo el mundo.

D

#6 Paganinis y una puta mierda.

En 1990 les pagamos todos la reunificación, incluida Rusia. Además la reunificación de Alemania implicaba retomar todas las indemnizaciones que habían sido congeladas y el bueno de Kohl dijo básicamente que no iba a pagar ni un marco.

A Alemania se le han perdonado tantas deudas y tantas indemnizaciones por daños masivos causados por sus guerras, como por ejemplo la salvajada que les hicieron a los griegos a quienes han saqueado antes, durante y después de Hitler, que resulta grotesco que te pongas a decir que son los "paganinis" por los putos fondos de cohesión, que no eran sino una operación a gran escala para meter en los tinglados financieros centroeuropeos a los que serían en el nuevo siglo XXI los auténticos "paganinis" de las aventuras financieras de la banca alemana y holandesa: los países del Sur.

Atado y bien atado. Y encima se presentan como las víctimas "de esos vagos siesteros del sur". Hay que joderse.

El_galeno

#24 A ver, que aquí al final nos pasamos todos. Eso de sus guerras es mentira, esencialmente porque la Primera Guerra Mundial no fue como la Segunda, fue otra guerra más entre potencias europeas por pillar más cacho de pastel en las colonias, lo que pasa es que con las múltiples alianzas, la nueva tecnología y con territorios en todo el mundo la cosa se desmadró y se convirtió en una "guerra mundial". Alemania pagó el pato de la Primera Guerra Mundial porque la perdió, y como además los franceses aún estaban dolidos por la derrota en la guerra francoprusiana unos años antes, se lo hicieron pagar muy duro. Alemania tuvo además que soportar la carga moral de la guerra: sólo hace falta pasar por Bélgica o por cualquier escenario de alguna gran batalla, incluso en territorio germano, para encontrarse con monumentos que honran tan sólo al bando francobritánico. La deuda alemana de la Primera Guerra Mundial llevó a Alemania a una situación de ruina económica y de hundimiento moral tan terrible que propició en pocos años el ascenso del nacismo, dada la desesperación de gran parte de la ciudadanía.
Así que haznos el favor y no hables de "sus" guerras y de que siempre tenemos que pagarles los demás, porque ellos de andar jodidos también saben un rato. Igual sería mejor que nos fijáramos en un país que las ha pasado muy putas en tres ocasiones (contando con la Reunificación) en un mismo siglo y todavía ha empezado en siguiente a la cabeza de Europa. Y claro que se le condonaron deudas, y claro que se le dio dinero, pero a otros países también se les ha dado muchísimo dinero y sin embargo, en vez de hacer algo útil con ello, han malversado gran parte de lo recibido. No hay lugares perfectos, ni países mejores ni peores, y en todos sitios cuecen habas, pero desde luego hay quienes han hecho ciertas cosas mejor que otros, y que ahora nosotros andemos jodidos no va a cambiar eso. No hay ni vagos ni paganinis, pero sí mejores y peores gestores, y eso es innegable.