Hace 5 años | Por doctoragridulce a mondiplo.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a mondiplo.com

¿Qué tienen en común la agricultura biodinámica, una escuela con una pedagogía atípica, una gran empresa de cosméticos y una inversión en una granja eólica? Todas están vinculadas a la antroposofía, una corriente espiritual fundada a principios del siglo XX por Rudolf Steiner. Este movimiento internacional, discreto pero influyente, dispone de intermediarios económicos y políticos… hasta en el seno del Gobierno francés.

Comentarios

t

#11 También financian clínicas homeopáticas. Súper ético, vamos.

D

#35 yo no he pronunciado la palabra ético

Pero sí, estoy contigo. No son tan éticos como aparentan.

D

#9 Es lo que me echó para atrás de contratar con ellos.

dani.oro.5

#10 ¿Y encontraste alguna alternativa?

D

#14 Todos mienten aunque algunos admitieron su mentira. Dejando las cosas claras es más fácil firmar. Fue una operación de 5 millones de euros.

n

#14 Fiare. Que será fundada por católicos, pero es 100% transparente. Eso sí, un portero engorro para el día a día.

m

#17 ¿Triodos Bank no es 100% transparente?

Ainur

#14 Caja de arquitectos o fiare son las más comunes a bancos tradicionales sin contar con Triodos.

D

#9 Eso no habla mal de Triodos Bank sino bien de la antroposofía.

Jakeukalane

#16 ja!

HaCHa

#16 Que para ellos ética es financiar magufadas.

m

#23 Si has visto proyectos magufos, enlace, por favor.

D

#27 ya se ha hablado otras veces de esto, basta buscar en google "meneame triodos" y en el primer enlace no patrocinado sale esto:

¿Estaríamos dispuestos a anular la domiciliación bancaria de nuestras nóminas como medida de presión?/c23#c-23

t

#27 Aquí hay una clínica homeopática financiada por Tríodos:

http://abchomeopatia.com/triodos-bank-y-homeopatia/

D

#23 ¿Cómo cuál? Ya veo que la propaganda de los bancos del Opus Dei que financian la fabricación de armas que se venden a Arabia Saudí ha funcionado contigo. Esos sí que son éticos...

Ainur

#1 Vaya ristra de sandences

Aguirre_el_loco

#21 ya, claro, todo está al mismo nivel , los reyes magos y la ciencia . Como la ridícula frase de cierta franquicia de argumento grotesco..."Where other men blindly follow the truth, Remember, nothing is true".

Me quedo con Agamenón y el porquero.

u

#21 Me encantó tu comentario. Positivo por nihilista y seguramente libre pensador.

t

#21 No jodas, ¿en el black friday no hay unos espíritus mágicos que hacen bajar los precios de verdad? Qué fuerte...

francesc1

#37 basicamente me refería al mercado, El nuevo Dios materializado, llamele “El gran Becerro de Oro”. Con sus Vestales y sus sacerdotes. Creando rituales tipo San Valentin

D

Me da miedo leerlo, ¿podré soportar tantas verdades ocultas juntas?. tinfoil

Ddb

Muy buen artículo, completísimo. Gracias por enlazarlo.

p

Es impresionante lo que la gente está dispuesta a tragar.
Me voy a inventar la Tragatología.
Igual triunfo y salgo en Lecturas, Semana, y la5.

Jakeukalane

#13 "Escribe cualquier cosa. Siempre habrá algún idiota en el mundo dispuesto a creer eso, a pesar de que digas que es inventado".

HaCHa

#13 Hola, Torbe.

tarkovsky

Hemos tumbado la web

D

#4 Resucitará al tercer día.

F

Estuve en un curso de agricultura biodinamica hace 4 años. Mezclan conocimiento cientifico con creencias. Si somos capaces de discernir, pueden encontrarse cosas muy aprovechables. No son proselitistas. Parecen muy honestos.

D

La antroposofía es una redundancia carente de sentido.

Varlak

#2 en mi casa lo llamamos gilipollismo.

D

#7

Sanscritouncrimen

Somos unos seres tan curiosos/orgullosos que tachamos de magufadas todo lo que no entra en nuestros cánones siempre superficiales de nuestra realidad.

Cuando ni siquiera somos capaces de saber nuestro propio origen.

Urasandi

#28 Hay teorías para todos los gustos e ideologías, libros misticos escritos en algun trance, pero si quieres la verdad absoluta, pregúntale a Jordi Hurtado.

t

#28 Que cada cual crea en su casa lo que quiera, que hay ámbitos imposibles de estudiar científicamente, y ahí todas las opiniones son legítimas. Pero recoger dinero de gente para financiar tus creencias particulares, a mí me parece muy feo.