Hace 4 años | Por --603973-- a dondiario.com
Publicado hace 4 años por --603973-- a dondiario.com

Y ha lanzado un aviso a Puigdemont sobre lo que le sucedería si fuera italiano: "¡No se puede decidir la independencia de un país! O sea, a la cárcel toda la vida". Eso es lo que le pasaría a Puigdemont y a sus coreligionarios si fueran italianos.

Comentarios

letra

#12 Hombre no me hagas buscar a mí lo que tú no has buscado, para dejarme ahí un comentario rápido e inducir a la gente a error. Lee antes si eres tan amable: https://www.abc.es/internacional/abci-cuando-liga-norte-declaro-independencia-padania-italia-y-hazmerreir-europa-201710101337_noticia.html

letra

#23 Go to #26 y con referendum de cinco millones de votos, 97% síes, y declaración desde la instituciones, parlamentos, alcaldías, etc. No es que sea comparable, es que es lo mismo, a excepción de que allí no había una caverna azuzándolo.

E

#26 "Era 15 de septiembre de 1996 cuando, durante una manifestación en Venecia, el entonces Secretario de la Liga Norte Umberto Bossi proclamó la independencia de la República Federal de Padania."


Pues eso.

letra

#29 O sea que no te has leído la noticia. Muy bien. Gracias por tu opinión jajaja

E

#30 No es una opinión, está copiado de tu enlace.

letra

#32 Pues copia también del enlace que el referendum se realizó con posterioridad a esa manifestación y que organizaron un parlamento y un gobierno propios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_padano

E

#33 No utilizaron una institución autonómica, porque no las había, ni tuvieron ningún poder económico o control del territorio. Tampoco quisieron comprar munición de guerra, como si intento el gobierno de Puigdemont.

No sé si ves la diferencia entre la pachanga de Padania y un gobierno con capacidad económica e impositiva y con un cuerpo armado a sus órdenes que utiliza una cámara legislativa y proclama la independencia en una sesión oficial.

letra

#34 Puestos así, un parlamento autonómico no tienen las competencias para declarar la independencia y en cambio nombrar un parlamento y un gobierno de un país independiente eso sí que es un acto de secesión. Y sobre la munición que tanto te preocupa, supongo que entra en lo del "granero de votos de la caverna" que debe ser tu acicate para negar lo innegable.

Saluditos.

R

#6 Es que es de risa.

ailian

#6 No lo hicieron desde ninguna institución, no es comparable.

V

#1 Eso no hubiera ocurrido nunca: La republica catalana duro 8 segundos.

sorrillo

#_1 Pero si Puigdemont dijo que [...]

Antonio Tajani es miembro del Partido Popular Europeo, está haciendo unas declaraciones políticas interesadas. Y no, Tajani no es la Unión Europea de la misma forma que Rajoy no es España.

Nota: Este comentario es para responder a @ mamandurrioque por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.

D

#4 Eso es el código fuente de Menéame. Y cobardes que te sueltan algo, y te meten al ignore para evitar que les respondas y así hacer creer que han ganado la discusión. El pan nuestro de cada día, vamos

Derko_89

Venga señor Tajani, no nos cuente milongas, que los que declararon la "República Federal de Padania" e hicieron un "referéndum" de independencia en 1997, ahora están manejando el cotarro en Roma lol

D

PIB España: 1,311 billones USD
PIB Italia: 1,935 billones USD

D

#3 El corazón de la jirafa pesa 13 kilos.
El T-Rex tenía plumas.

D

#10 COntestaba al usuario de arriba, pero me tiene bloqueado porque le dejé en ridículo.

D

#11 Es un acólito de la secta amarilla. No presumas tanto, que ya se dejan en ridículo ellos mismos.

D

#13 Interesante tu nick.

D

#14 Gracias. Es mi particular homenaje al MHP nazisTorra. Y ¿qué me dices de mi avatar? Lo hice yo.

D

#18 Brutal tu aportación al conocimiento y avance de la humanidad. Tienes todos los votos para ganarte un strike.

themarquesito

#18 Te quedó bastante currado

D

#20 Verdad.

D

#13 ¿Perdón? Supongo que puedes enlazar muchos comentarios míos hablando sobre el tema de Cataluña. Es más, me conformo con que seas capaz de mostrarme tan solo uno roll

D

#11 Anda, pues es una gran idea.

D

#11 Que rollo. Debería ser posible contestar a los que te bloquean. Otra cosa es que luego ellos no te vean pero es que si no se joden los hilos.

Los demás no tenemos culpa de que te haya bloqueado ese usuario y nos perjudica al no poder ver tu mensaje en su parte del hilo.

Un bloqueo solo debería afectar a la experiencia del bloqueante pero no a la del resto de usuarios.

¿Sabéis donde se pueden hacer sugerencias? Es que no soy un gran experto en menéame.

D

#25 No te pierdes nada

D

Como si Italia fuera ejemplo de algo, más allá de hacer pizzas y hacer pasar aceite de oliva español por italiano.

Connect

A ver, Tajani es un populista. Estas son unas más de sus controvertidas declaraciones de todo tipo, desde la política de inmigración a cualquier otro tema que se le pase por la cabeza. Así que ya no se puede tomar en serio lo que dice. Es como el que pone tantas negritas al texto para detacar, que al final no destaca nada...

D

Qué mesura! Ni que hubieran inventado el fascismo.

Robus

Según Tajani... sorpresón! roll

D

Esto con un "fascista" esta despachado.

La que le va a caer.