Hace 5 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a bbc.com

Somos seres vivos con unas características sensoriales muy concretas que vemos un trocito muy pequeño del espectro y a partir de ahí hemos sido capaces de trascender esas limitaciones. Para entenderlo, se suele decir que si el espectro fuera una cinta de celuloide de una película que fuera desde Madrid a Moscú, lo que vemos equivaldría a uno solo de los fotogramas. O como si tuviéramos una televisión con un millón de canales y solo sintonizáramos uno. Ahora, hay especies que pueden ver igual o incluso más.

Comentarios

albertiño12

#3 Aspecto humano, y más concretamente, siempre de hombre.

squanchy

#3 Qué estúpida y manipulable es la gente. Por eso yo sólo adoro al único dios verdadero, Monesvol.

D

No todos, en un rincón al suroeste de Europa una tribu echa pestes de sí misma

desobediente

somos como una especie de hormiguero frenético e insaciable que no para de expandirse

D

#8 Agent Smith Seal of Approval.

tiopio

"Sobre todo yo", añadió.

Ovlak

Hombre, vemos un trocito diminuto del espectro pero de las especies que conocemos somos la que ve el trocito más grande.

D

#10 Lo dicho, soberbio e ignorante. La vida ya te dará el hostión que te mereces, y gritarás entre lágrimas y mocos...¿por qué a mi si soy la polla con cebolla?

halcoul

#12 El infierno y eso, ¿no? Ya te he dicho que no creo en tus movidas.

D

#14 Soy ateo, en pocos infiernos creo, pero sí sé que la gente como tú acaba mal y berreando patéticamente "¿cómo es posible que a mi me pase esto, si soy un ser perfecto?" Al tiempo.

halcoul

#15 Eres ateo, pero hablas como un cura. Lo que me pase será mi culpa, no de la providencia o de mi humildad o falta de ella.

sofazen

#17 "Lo que me pase será mi culpa" Me parece que no has pillado el tema. Y no, no tiene nada que ver con la religión o las creencias sino en la ciencia. Tiene que ver con que los científicos tienen más dudas y preguntas que los "expertos" y los "creyentes" en la ciencia.

halcoul

#20 ¿Mande? ¿Por eso mi soberbia me va a llevar a una vida de mierda?

halcoul

#16 No hombre, hay que cuidar nuestro medio. Eso no quita que seamos superiores. Es más, también nos hace superiores eso.

halcoul

#11 Yo creo que sí se ha superado la inteligencia humana, pero no desde la inteligencia artificial, si no de la cultura, muy potenciada gracias a Internet.

Y somos eficientes energéticamente en cuanto a nuestras necesidades y su extracción. Cuando nuestras necesidades lo exijan, seremos más eficientes. Y sin tener que pasar por millones de años de evolución.

Claro que somos productos de la evolución, y de la química, y de la física. Son diferentes órdenes, por eso digo que somos superiores en orden.

halcoul

Hemos conseguido en una fracción ínfima de la historia animal casi todas sus evoluciones: podemos volar más rápido y más lejos, podemos llegar a lo más profundo de los océanos y fuera de la Tierra, podemos ver en todo el espectro electromagnético, transformamos el Sol (entre otros muchas fuentes) en energía, podemos comunicarnos con otros seres de la especie a miles de kilómetros de manera instantánea y un larguísimo etcétera. Sin contar lo que está por llegar.

Hemos superado la evolución gracias a la tecnología. No es que seamos superiores, es que estamos en otro orden 😎

D

#7 "Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría"

Salomón.

halcoul

#9 Demasiados siglos de moral judeocristiana. Fustígate tú, que yo paso.

D

#7 Bueno bueno... eso de que hemos superado la evolución... teniendo en cuenta de que nosotros mismos somos producto de la evolución... aparte de que las creaciones humanas tienden a ser parasitarias con su entorno, en un rango enormemente inferior en eficiencia energética, y por no hablar de que la inteligencia artificial sigue siendo una broma al lado de la inteligencia humana.

D

#7 total... para acabar autoestinguiéndonos , vaya pérdida de tiempo

MJDeLarra

Sobre todo a algunos...