Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Antonio Maestre: "Sois gentuza. Hijos de puta de la peor condición. No todos pueden dar la cara como hacemos otros sin que les perjudique laboralmente. La campaña de acoso a un tipo anónimo que ha publicado un análisis sobre el 8M muestra el tipo de malnacidos que hay por aquí." Relacionada: ¿Quién es Miguel Lacambra?

Comentarios

D

#6 Ahora dicen que es Iván Redondo lol

Ze7eN

#10 Lo de la derecha de este país es de farmacia de guardia.

D

#16 Más de psiquiatra.

Aunque te acepto lo de farmacia por el litio.

minardo

#17 lo de la izquierda sin embargo es de juzgado de guardia. Y ahí es donde este gobierno y sus secuaces rendirán cuentas cuando se acabe esta crisis.

D

#49 Rendirán cuentas? A un ser como tú?
lol lol lol lol

minardo

#50 a la justicia, lelo

D

#51 Preveo buenas risas a costa de personajes como tú

minardo

#52 el que ríe el último, ríe mejor...

ttestt

#6 estado de emergencia? para qué?
sólo con esos 2 picos que hay en el periodo de síntomas entre el 14 y 21 ya ha adelantado 3 días la infección en unas fechas muy claves.
pásate por cualquier hospital hoy y recapacita sobre lo que 3 días de tregua puede ayudar a un hospital.

D

#6 Estás intentando defender que una concentración de cientos de miles de personas no influyó en la propagación del virus.

Pero los fanáticos son los demás. LOL

Ze7eN

#71 La comprensión lectora no es lo tuyo. La capacidad argumentativa tampoco.

D

#71 no te esfuerces, estoy bastante seguro de que van a sueldo

D

#9 de tu enlace: "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada"

¿Qué dices que se ha demostrado que no dijo el 7M?

D

#11 Cierto, había leído transversalmente y creía que era la frase que se repetía de "la OMS dijo que no había que permitir manifestaciones"

D

#14 parece que decían algo por el estilo en algún momento:

"GSMA (organizar MWC) dice que la suspensión es por “razones de fuerza mayor” y se agarra a la petición de la OMS de evitar aglomeraciones por el coronavirus para justificarla."

http://www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/los-organizadores-del-mobi

editado:
Desde luego no creo que recomendara a los gobiernos promover aglomeraciones, como hizo este gobierno semanas después de esa noticia.

Gol_en_Contra

#33 Esto es de la OMS del 28 de febrero, las recomendaciónes a países con casos importados está en la página 21 y 22:

https://www.who.int/publications-detail/report-of-the-who-china-joint-mission-on-coronavirus-disease-2019-(covid-19)

Esto de la ECDC del 2 de marzo, lo relativo a eventos masivos está en la página 13:

https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/rapid-risk-assessment-outbreak-novel-coronavirus-disease-2019-covid-19-increased

Queda a criterio de cada cual formarse su opinión al respecto.

CC/ #9

g

#9 ¿el cualo? ¿que no emitió nada de eso?? pero si te he puesto un literal de esa declaración: "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada, ya que ello no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países.
Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. " y el 1M: otro declaración cualquiera: declaró riesgo muy alto.
El que sepa entender, que entienda..
Alemania 7M: Ministro de sanidad alemán pide cancelar manifestaciones más de 1000personas: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-piden-en-alemania-cancelar-ev
Francia las prohibió el 29-FEB.

El Gobierno, y Sanidad, y Simón.. sabían que habían focos comunitarios en Madrid.. y no dijeron lo que dice la OMS.. dijeron que se podía ir sin problema.. y el ambos, aunque te he puesto el literal del ministro.. "'bueno, si tiene síntomas mejor no".. si eso te parece el criterio de la OMS con riesgo muy alto declarado el 1M

Del mismo modo que mientras la OMS recomendaba no viajar a España por el MWC y las empresas se iban descolgando.. aquí.. sentaditos efectivamente: https://www.elindependiente.com/economia/2020/02/13/calvo-y-calvino-niegan-que
Calvo y Calviño niegan que el coronavirus sea el motivo de la cancelación del Mobile: "Es por otras razones"
cc:#15 este tipo de sesgos? o los de Francia y Alemania?

g

#37 29-ENE directrices provisionales OMS:
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf
El presente documento contiene directrices provisionales sobre la utilización de mascarillas en comunidades que han notificado la aparición de brotes causados por el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

En los entornos comunitarios: Para las personas que no presentan síntomas respiratorios: - evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados

7M: Sanidad pide a las personas con síntomas que no vayan al 8M: www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-ministro-de-sanidad-pide-a-34 (ya se sabía de brotes comunitarios en Madrid)

16-FEB https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331193/WHO-2019-nCoV-POEmgmt-2020.1-spa.pdf
Directriz: La gestión de los viajeros enfermos en los puntos de entrada –aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres internacionales– en el contexto del brote de COVID-19
1.Detección de los viajeros enfermos 2.Interrogatorio a los viajeros enfermos en relación con la COVID-19 3.Notificación de alertas relativas a los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19. 4.Aislamiento de los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19 y adopción de medidas iniciales de gestión y traslado de casos.
recordemos la Champions..
cc: #39 #9

D

#44 algún enlace no funciona bien parece, pero buscando el texto en internet se encuentra.

MJDeLarra

#48 #46 Os atrevéis a esgrimir un borrador de un documento que oficialmente salió el 19 de Febrero, sobre el uso de mascarillas!

https://www.who.int/publications-detail/advice-on-the-use-of-masks-the-community-during-home-care-and-in-health-care-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak


Que poca vergüenza.

g

#73 qué pereza! confundir directrices provisionales con un borrador wall ¿eso no le avergüenza a usted?
Las orientaciones provisionales significan que están sujetas a cambio o confirmación según cambie la situación. Es un documento 'oficial' y 'publicado' por la OMS que realizaron junto con el comunicado de aumento del nivel de riesgo a alto.
La versión que usted enlaza de ese documento es la versión del 19-marzo, que veo no le extraña ni un poquito.. como .. a buenas horas! o algo así...
Además menciona "mascarillas" como si fuera algo irrelevante o fuera de contexto. Precisamente indica las recomendaciones generales para los que no tienen síntomas (no aglomeraciones...) , y para los que sí (estos últimos que usen mascarillas). Es que bueno, lo que me avergüenza es tener que llegar a estos niveles de justificar que ante epidemias no se recomiendan aglomeraciones. No sé, lo próximo será la OMS no dice que no te tires de un décimo piso.

Me voy a otros documentos oficiales, para que también les diga cómo se atreven a referenciar el documento que enlacé:
http://www.imo.org/en/MediaCentre/HotTopics/Documents/SP.pdf
Declaración conjunta de la OMI y OMS sobre la respuesta al brote de COVID-19
el 30 de enero de 2020, por el Comité de Emergencias constituido en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (IHR) (2005), el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de COVID-19 constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional y publicó una serie de recomendaciones provisionales

Basándose en las recomendaciones elaboradas por la OMS, la Organización Marítima Internacional (OMI) publicó la circular nº4204, el 31 de enero de 2020, para proporcionar información y orientaciones sobre las precauciones que deben adoptarse a fin de reducir al mínimo los riesgos del nuevo coronavirus (COVID-19) para la gente de mar, los pasajeros y otras personas a bordo de los buques.

Circular oficial de la OMI, al final: referencia nº 5 (mi enlace, surprise!):
http://www.arvi.org/wp-content/uploads/2020/03/OMI-Circular-n%C2%BA-4204-Add.3-.pdf

MJDeLarra

#75 #46

Está claro, toda la actividad debió pararse el 30 de enero porque un informe provisional (de la OMS, hagánme caso) de dos páginas sobre el uso de mascarillas decía que debían evitarse las aglomeraciones, incluso aunque informes posteriores no recomendaran ni siquiera la adopción de medidas como restricciones a los viajes o al comercio.

De verdad, hacéroslo mirar, estáis bastante enfermos...

g

#77
para toda actvidad el 30-ENE alentar aglomeraciones el 7M [Illa: "no hay riesgo, bueno si tienen síntomas no vayan"]

informe provisional de dos páginas informe oficial de la OMS con recomendaciones provisionales [que siguen vigentes]

eso no lo dice la OMS, la gente que dice lo que dice la OMS la OMS, hagánme caso

informes posteriores no recomendaran restricciones a los viajes:
16-FEB https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331193/WHO-2019-nCoV-POEmgmt-2020.1-spa.pdf
Directriz: La gestión de los viajeros enfermos en los puntos de entrada –aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres internacionales– en el contexto del brote de COVID-19
1.Detección de los viajeros enfermos
2.Interrogatorio a los viajeros enfermos en relación con la COVID-19
3.Notificación de alertas relativas a los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19.
4.Aislamiento de los viajeros enfermos sospechosos de ser casos de COVID-19 y adopción de medidas iniciales de gestión y traslado de casos.

Otras dos paginillas de directrices provisionales... o como tu llamas: borrador.. que aquí tampoco se aplicaron ante Champions y demás y eso viniendo viajando de/desde Italia.


"estáis enfermos" espero que si fuera de covid-19 sea asintomático, quede inmunizado y pueda salir este año

MJDeLarra

#78 El 7M no había datos para que el gobierno de España decretase la cancelación del 8M.

Es una afirmación que no tienes cojones a rebatir, y por eso usas la argucia de decir que lo que no había que haber hecho es alentar a acudir las manifestaciones. Perdona, pero no. O había riesgo o no había por qué desalentar la asistencia a las manifestaciones. Aclárate. Si puedes.

Informe provisional sobre el uso de mascarillas por personas infectadas. La versión definitiva es la que referencio, del 19 de Febrero. Aún anterior al 7M, pero que sigue siendo igual de irrelevante para tomar una decisión como la de iniciar el confinamiento. Porque sí, es continuar con la actividad normal o eso. Si no se hubiera alentado acudir a las manifestaciones se habría estado reconociendo implícitamente la falta de decisión a la hora de tomar medidas.

Pero es que NO HABÍA DATOS OBJETIVOS PARA ESO. ¿Es tan difícil de asumir que no se puede pedir gobernar solo de acuerdo a ideología, que hay que hacerlo con datos en la mano?

Ahora que releo me doy cuenta de que quizá no admitas que una manifestación como la del 8M forma parte de la actividad normal de una nación. Quizá creas que era una anormalidad que pudo y debió ser evitada.

Y por ponerlo en tu lenguaje:

Gestión de viajeros enfermosrestricciones a los viajes o al comercio


Ojalá sea solo un síndrome temporal y se te pase pronto. Por tu bien y por el de todos.

g

#80
"O había riesgo o no había por qué desalentar la asistencia a las manifestaciones. Aclárate. Si puedes."
Pero cómo no va a haber riesgo en Madrid ni datos objetivos con focos comunitarios confirmados con casi 600 infectados el mismo 8M. Es una burrada no admitir eso. ¿Pero qué hay que aclarar de eso? Se hizo la misma gestión y la misma comunicación que cuando eran casos aislados importados y monitorizados. ¿No es una burrada cuando se sabe objetivamente que la mayoría infectados son asintomáticos decir "que no vayan los que tengan síntomas"? ¿no es eso un reconocimiento que no tienen localizados los infectados con síntomas?

¿en Francia y Alemania que limitaron los aglomeraciones lo hiceron porque sí? ¿las compañías que cancelaron su presencia en el MWC lo hiceron "por otras cuestiones" como afirmaba el Gobierno? ¿Los políticos mienten menos los nuestros?

Me la sopla el Venezuela y el Franco, con lo que os entretienen con politiqueos y argumentarios infantiles, pero esto no es ninguna broma y siguieron con las memeces de hablar para sus convencidos como si el mundo real fuera La Sexta Noche. Me la pela el 8M y también he mentado a la Champios y viajes a Italia... he hablado siempre de "aglomeraciones" para no entrar en vuestro mundo de rojos y azules y amigos y enemigos. Para hacer de vocero no tienes que acusarme de antifeminista ni faltarme al respeto. Ese es el nivel y por eso nos merecemos los políticos que tenemos, incluyendo a Rajoy. Yo quiero una Merkel que nos diga nos vamos a infectar el 80% y a gestionarlo con los medios que podamos conseguir, no hacer el paripé por agendas políticas y cuando la gente (encuesta CIS) percibe que se está gestionando mal... pues a tope de community manager y a empezar el ventilador con 50 noticias de la herencia recibida, etc... en fin.. Si tampoco te quiero convencer.

MJDeLarra

#81 La argumentación es de primero de paranoia. Todos son idiotas menos yo, que no sé por qué el gobierno no me hizo caso cuando dije que había que parar toda actividad al primer muerto con Coronavirus.

Pero con los datos disponibles en esa fecha, lo cierto es que había menos riesgo de contagiarse de COVID-19 que de contagiarse de gripe común. De hecho, había más riesgo de morir por un contagio de gripe común que de morir por un contagio de COVID-19. A pesar de la mayor tasa de infección y de la mayor tasa de mortalidad. Son simples números, más de 800.000 infectados al año vs. una previsión de unos ¿5.000? ¿50.000? Aunque sea 3 veces más infeccioso y mortal, aún era más fácil morir de una gripe.

Ya que te muestras aséptico a las ideologías no te importará leer el ABC, poco sospechoso de feminista
https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

Y la gripe no es la única enfermedad infecciosa que te pueden contagiar en el metro. Así que efectivamente, hay riesgo. Siempre hay riesgo. Vivimos con riesgo. ¿Había el 7M un riesgo tan alto para lanzar todas las alarmas? Pues claro que no. A menos que seas un paranoico, no habría por qué aclarar esto. Que malos son estos del gobierno que pretenden que vivamos en la normalidad, con lo fácil que es ponernos a todos en estado de alerta, cerrar todas las fronteras, cerrar colegios, tiendas y prácticamente toda la actividad económica y confinar a millones de españoles.

Quizá ahora que se ve que la evolución es muy diferente de la que preveían los modelos en base a la información disponible se pueda decir que no, que el COVID-19 es mucho más infeccioso de lo esperado, que es incluso más mortal, insisto, de lo que parecía con los datos disponibles en su momento.

Y quizá eso sea lo que explique y justifique que ninguna administración tomara ninguna medida especial. Ni el ayuntamiento, ni la comunidad, ni el gobierno, que fue el primero en reaccionar finalmente y tomar el control de la situación. Que curioso que equipos de gobierno de ideologías tan dispares coincidan en que no había que romper la normalidad y declarar una alerta sanitaria, algo para lo que todos tenían competencia, que para eso están las consejerías de sanidad y el área de salud y emergencias del ayuntamiento. Pero no te hicieron caso. Mecachis. Bueno, algunos separatistas ya decían que el gobierno debía hacer algo, pero claro, esos no cuentan. Además, ellos no hacían tampoco nada, y si lo hacían, se decía que iban por su cuenta. Que gracioso resulta ahora todo.

Y encima el tratamiento (casi paliativo) exige que el paciente esté 21 días en cama conectado a un respirador y no tenemos los necesarios para tratar a todos los pacientes. Y EPIs no solo para sanitarios, sino también para todos los que soportan los servicios básicos. Vale. Se sabía que no había nada de eso. La mejor opción era y es el confinamiento. Y con los recursos disponibles, la única medida posible. Con un coste elevadísimo. Cada mascarilla, cada respirador que no tenemos lo vamos a pagar varios miles de veces con la renta que perderemos los próximos años.

Porque otro gallo hubiera cantado si hubiéramos mantenido una mínima capacidad de realizar test a una población significativa. Corea, Japón y Alemania nos han dado una lección importante.

Ves, yo también sé. Pero hacer de Capitán Aposteriori no sirve de nada. Ni siquiera sirve de nada hacer de Teniente Yatelodije. Ni de sargento Yoloquehibierahecho. Y mucho menos de soldadito Esohabríaquehaberloprohibidoporqueestabaclaro.

De todas formas el tema está judicializado, aunque ya veremos si se sostiene la acusación cuando apunte a otras administraciones, tengo mis dudas.

g

#82 vuelta al mismo hombre de paja: ¿cuándo he dicho parar todo actividad? He dicho 'no alentar aglomeraciones', 'todo está controlado', 'vayan salvo si tienen síntomas'.

Te insisto, datos disponibles el 8M: focos comunitarios descontrolados, 600 contagios y más de 100 muertos. El 9M por la mañana, ¿el riesgo cambió por sorpresa? Y por si no has caído en la cuenta, cuando te dicen 100 muertos, no es que se los encontraran en la calle, son mayoritarimente gente que lleva días en la UCI como bien dices.
¿con los datos del momento?? 4-MAR: "La OMS avisa de la alta mortalidad del Covid-19 y de la escasez de equipo médico" https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/04/economia/1583307711_985734.html También antes del 8M , 22 países habían cerrado colegíos, incluída Italia. En Madrid, los chinos dejaron de llevar a sus hijos a los colegios, Francia y Alemania, aglomeraciones... pero claro todo es a posteriori. Por cierto cerrar a cal y canto una Comundiad es competencia del Gobierno no de la Comunidad.

Sobre consecuencias económicas, yo puedo entender en ese sentido muchas cosas y no quisiera estar en el pellejo del Gobierno. Pero el que decide también ha de asumir la responsabilidad de su decisión. Y ahí vamos a estar más de acuerdo. Pero una cosa es gestionar el desastre, los plazos etc.. y otra 'no se sabía entonces', por ahí no cuela. Y dentro de eso, incluso puedo entender que existan hasta documentos que digan a la par de no saturar UCIs se ha de contagiar gran parte para obtener inmunidad de grupo y el 8M la media de edad es baja, etc.. una gestión maquiavélica que no se puede vender en la prensa pero es una gestión realista.

¿Judicialmente? no veo neglicencia o imprudencia salvo que exista algún acta de algún técnico que no hicieran caso.
Negligente sí veo las declaraciones de Illa que vengo remarcando 'vayan si no tienen síntomas', Si hubiera dicho, mientras no cambie la situación no se va prohibir manifestaciones o algo similar... pero eso.. eso es negligente porque implica que sabe que hay infectados por ahí y se saltaba recomendaciones de la OMS para población asintomática en zonas con infección. Error de político 101. ¿Que hubiera preferido? MIren, vamos a empezar a practicar distaciamiento social.

Y me repito, una Merkel que no nos trate como estúpidos y nos diga nos vamos a infectar el 70%.. Porque es lo que va a pasar sin vacuna. Y las consecuencias son que vamos a llorar muertes. Y vamos a intentar que sean las menos, aplanando, y según los medios que disponemos y podamos conseguir. Porque no es viable estar confinados 2 años. Pero estar jugando al relato con esto...

MJDeLarra

#83 Vale, pues en las próximas elecciones, vota a Merkel

Es que la alternativa a mantener la calma es declarar la alarma. En estos casos, los punto tibios de simular normalidad pero incentivar el distanciamiento social acaban siempre por notarse y provocar un estado de alarma descontrolada. Es de primero de comunicación política. Y seguramente fisuras en el gobierno, que parece la estrategia básica de la derecha. Y joder, decir 'que no vayan los que tiene síntomas', es que es de cajón, que los síntomas pueden ser de gripe normal y se la puedes pegar a alguien. Así que resuelvo el hombre de paja y continúo.

En tu discurso pides que el gobierno haya actuado antes, pero no le exiges lo mismo al de la comunidad ni al del ayuntamiento que tenían las competencias para declarar una emergencia sanitaria que hubiera permitido (en realidad, forzado) a la delegación de gobierno ejecutar un cierre de Madrid o incluso de la comunidad. Tú sabrás por qué, o cómo lo explicas. Quizá sea esa gestión maquiavélica (aka conspiranoia) que apuntas de forzar muchos contagios para provocar inmunidad de grupo.

En mi humilde opinión ocurre porque los datos no daban para eso, no quiero pensar que Ayuso no tiene los huevos necesarios para declarar la alarma sanitaria en la comunidad. Cosa a la que, por cierto, el acuerdo del 5M con las comunidades en el que se recomendaba cancelar eventos con participación internacional, no lo solo permitía, sino que lo alentaba. Y fíjate que expongo aquí esos puntos tibios que antes demonizaba, con la salvedad de que como el argumento era que había que evitar importar el virus, lo que se arriesgaba, más que una alarma descontrolada, era un repunte de xenofobia que apenas se dio.

Miras a Italia y China, pero no a Dinamarca, Grecia o Israel, que reportaban curvas mucho más lineales. Ver sólo un extremo es síntoma de sesgo.

Los datos los proporcionan las comunidades autónomas. Cosas de la estructura del estado. Y efectivamente, hasta la noche del 8M no había suficientes datos para prever una evolución. De hecho, hasta varios días después no se confirman las tendencias (aún hoy, las dispersiones estadísticas son brutales, con turbulencias que a Kolmogorov le hubieran llorado los ojos), y las recomendaciones de empezar el distanciamiento social (cierre de colegios, etc) del 9M se dan en base al peor de los escenarios posibles, aplicando un principio de prudencia muy amplio. La prueba la tienes en que somos el único país que ha aplicado el confinamiento antes de los 200 muertos. Y se ha aplicado cuando se ha declarado el estado de alarma, situación excepcional que fue anunciada con anticipación (ya el mismo lunes 9 se decía que las restricciones se incrementarían) precisamente para no crear una excesiva alarma, en otro ejercicio de comunicación política. Parece que hay alguien que piensa en eso en el ejecutivo.

La gran crítica a la comunicación política del gobierno es sería justamente la de no querer hacer sangre. Si las comunidades autónomas han sido negligentes y perezosas en la entrega de datos, y muy cobardes en la actuación frente a la pandemia, había que haberlo dicho más alto y claro. Entiendo que se lo callen, pero la desleal actitud de Ayuso y Casado se hubiera merecido un 'por qué no te callas' mas contundente. Esa negligencia tampoco tiene consecuencias penales, lamentablemente.

Creo que no hay que explicar que esos cien muertos han sido previamente contabilizados como enfermos. A menos que se los encuentre la UME por sorpresa en una residencia. Por cierto, yo ahí sí veo negligencia punible que debería investigar la fiscalía de oficio.

Además de que las consecuencias jurídicas van a ser nulas (a pesar de lo mal que lo han hecho tanto en la comunidad como en el ayuntamiento, y que me tiene tan enfadado) estaremos de acuerdo en algunos puntos:

- Como otras epidemias, el coronavirus se comporta de maneras diferentes en diferentes partes del mundo. Hay partes que apenas reportan casos, otras en las que la epidemia parece dispararse en pocos días, otras en las que la evolución es casi linear... Los primeros estudios hablan de una infectividad alta, otros estudios la reducen. Y con datos de mortalidad que van del 0,05% al 10% Por eso, disponer de datos actualizados, coherentes y cercanos resulta imprescindible para hacer recomendaciones acertadas. De poco sirven los datos de otras regiones y metodologías.

- Independientemente de eso, la mejor estrategia es aplicar test masivos, confinar a los infectados y a sus contactos recientes y hacer un seguimiento estricto de ese confinamiento. Me da la sensación de que los primero países en recibir la pandemia según salía de China (Corea, Singapur, Japón...) fueron capaces de hacerse con las provisiones disponibles de los reactivos para fabricar rápidamente los PCRs necesarios para aplicar esta estrategia. Alemania dice que también tiene esa capacidad, pero yo creo que mienten más que hablan.

- Y si no dispones de esos medios, te quedan dos estrategias:

1.- Confiar en la inmunidad de grupo y mantener la actividad normal. Políticamente incorrecta, avisas a la población de que vamos a llorar muchos muertos (aunque callas que habrá muchos más millones con lesiones irreversibles que arrastrarán una vida miserable y que seguramente acaben suponiendo un coste elevado para el sistema sanitario), pero salvas la economía (si acaso, tengo mis muchas dudas). Es el caso de UK, EEUU y seguramente la agenda oculta de Merkel. Estimo que es adecuada para la sociología de las regiones con moral protestante-calvinista, que idealiza el trabajo y el dinero como forma de glorificación, por encima del valor de la vida humana.

2.- Confinamiento y restricciones para aplanar la curva hasta que quepa en la capacidad del sistema sanitario de realizar el tratamiento, mientras tratas de ampliar esa capacidad, reducida por decenios de austeridad. Es el caso de Italia, España, Francia, y cada vez más países (a medida que la estrategia alternativa se ve éticamente insostenible) Esta estrategia salva vidas (más gente dispone del tratamiento, más posibilidades de supervivencia) pero provoca un desastre en la economía, que acabará en una depresión que tardaremos varios decenios en superar, y cuyos efectos también supondrán vidas. Sociologicamente se adapta bien a la mentalidad judeocristiana de los pueblos en los que se aplica, cuyo pensamiento gira en torno a las ideas de dignidad humana, bien común, justicia social, principio de subsidiariedad y solidaridad. No resulta difícil pensar en que si sigue ésto mucho tiempo, pronto veremos precios fijados y cartillas de racionamiento para una cesta básica de productos y servicios.

Fíjate que giro, volvemos a la misma discusión que cuando la crisis del 2008-2015. Es buen momento para revisar la película 'Comportarse como adultos', basada en la experiencia de Varoufakis con la troika en 2015.

Para abrir boca http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1159/etica_calvinistas_y_accion_economica.html y https://www.marcialpons.es/libros/libertad-economica-capitalismo-y-etica-cristiana/9788472097216/



P.S.: No veas como jode que cuando tienes escrito un texto extenso le des al botón equivocado del ratón y pierdas todo. Dos veces me ha pasado. Me he animado a instalar Textarea Cache.

MJDeLarra

#7 La frase "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada" a lo mejor no quiere decir lo que tus sesgos te dicen que quiere decir.

D

#15 teniendo en cuenta que la recomendación para evitar la propagación es el confinamiento, ¿cuál crees que puede ser el significado de esa frase?

MJDeLarra

#22 Desde luego no es 'Se deben prohibir y culpar a todo lo que no me gusta' como resuena en esa cabecita.

La recomendación de la OMS también es hacer test masivamente y controlar a los infectados.

Pero tú a lo tuyo, no cometas errores ahora que vas ganando.

MJDeLarra

#28 Ninguna de las dos. Falso dilema.

Ves, te pillé. Te dije que no arriesgaras, ahora la has cagado.

D

#30 no es un falso dilema cuando hablo de "lo más cercano", no de escenarios exclusivos.

Pero oye, me reafirmo en el

editado:



"GSMA (organizar MWC) dice que la suspensión es por “razones de fuerza mayor” y se agarra a la petición de la OMS de evitar aglomeraciones por el coronavirus para justificarla.""

MJDeLarra

#32 Podías haber editado y no habrías quedado tan retratado.

Pero ya que insistes en quedar como un mentencato, te diré que el GSMA no es ningún organismo internacional especialista en pandemias, sino una asociación profesional que se agarraría a un clavo ardiendo para evitar la avalancha de demandas que se le viene encima por no reconocer que han cedido a la presión de las multinacionales de capital americano (americanas, orientales y europeas) que no estaban preparadas para competir con el 5G chino.

D

#35 tonto de mí, pensaba que hablábamos de la OMS, no sé, con las negritas parecía claro.

Debe ser culpa mía por no entender el significado de las negritas claro.

MJDeLarra

#36 No eres el primero que cree estar citando la OMS cuando en realidad está citando lo que otro dice que ha dicho la OMS.


Y es que lo de agarrarse a un clavo ardiendo parece ser contagioso.

D

#37 tonto de mí, supongo que no había alerta sanitaria o que esta lo que recomienda es que en ve de aislamiento se promuevan las concentraciones, que es lo que parece que hacen con esta epidemia

Aquí el que se agarra a un clavo ardiendo eres tú macho, que debes creer que la OMS lo que quería es que se promovieran aglomeraciones.

MJDeLarra

#39 Sí, justo eso es lo he dicho, que la OMS dijo algo sobre manifestaciones, aglomeraciones o similares.

Ah, no espera, si has sido tú el que lo ha dicho lol lol lol

D

#43 ¿yo?

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-2020.1-spa.pdf

-evitar las aglomeraciones y no permanecer con frecuencia en espacios cerrados y abarrotados;

b

#28 Opino que la OMS solo hace recomendaciones y que son los gobiernos los que deciden finalmente. y también opino que los gobiernos hacen recomendaciones y que los gobernados deciden finalmente. Vaya, que creo que todo termina siendo una decisión/responsabilidad personal y que todo lo demás es ruido (hablo de países supuestamente democráticos). Ganas de echarle la culpa de tanta desgracia a algo, vaya. Gracias por el interés.

g

#55 en este caso en concreto se afirma que el Gobierno seguía las recomendaciones OMS, y en este caso el Gobierno no desancosejaba acudir a manifestaciones [salvo si se tenían síntomas]. Luego en este caso en concreto no se puede decir que fuera una decisión/responsabilidad personal.

b

#64 Bueno, cualquiera que asistió fue porque le dio la gana.

g

#65 sí, pero desinformado. No puedes poner al mismo nivel la responsabilidad de un 'gobierno' con una persona desinformada a la que se le dice que está todo controlado. Si la gente fuera a pesar de que le digan que mejor no vaya, entendería tu argumento.

D

#2 El artículo tiene muchísimas lagunas y se aprecia sesgo. No pasaría ningún proceso de peer review.

Para empezar, utiliza la tasa de contagios, dato de probada imprecisión. Y ni siquiera tiene en cuenta los cambios en el criterio de testeo anunciados por el gobierno. El gobierno anunció el 13 de marzo un cambio en la política de testeo, de sólo hacer test a casos graves (que coincide con el brusco cambio en la tasa de crecimiento). Sólo ese hecho tira por tierra cualquier conclusión posible.
Cero análisis demográfico y geográfico, tanto de la manifestación como de los casos presentados. ¿Asistieron un mayor número de personas jóvenes y por tanto sesgadas hacia una sintomatología leve y no aptas para test? Yo entiendo que los datos son limitados, pero si son tan limitados como para no poder sacar conclusiones, mejor ahorrarse el artículo. Y menos mojarse tanto.

Entiendo la buena voluntad, pero el artículo es desinformación. Los epidemiólogos no recomiendan como primera medida ante una epidemia cancelar eventos multitudinarios porque su impacto en las epidemias sea irrelevante.

Zade

#2 Nadie con 2 dedos de frente duda de que el 8M fue una cagada de proporciones bíblicas. No sigáis huyendo hacia adelante. Dejad de hacer el ridículo, por vuestro propio bien!

D

#68 Ahora dilo sin llorar.

Zade

#69 JAJAJAJAJA

FUCK VOX!

Si queréis poneros a la altura de los inútiles de Vox (partido de chiste) pues allá vosotros. Yo os recomiendo que no os sigáis haciendo daño, parad ya!

ElTioPaco

#1 se te ha caido esto tinfoil

Yo me pongo otro por si maestre está al acecho tinfoil

D

#13 Vamos, que seguís sin desmontar ni un solo dato. Ahora es porque se ha hecho Linkedin.

Esto tiene un nombre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

g

#21 Cariño y lo que he escrito?
No son los datos sino la forma de analizarlo y trabajar con ellos, si crees que no he dicho nada y que todo l oque ha hecho esa "persona" esta bien pues nada

Yo hablaba de la barbaridad del pseudónimo y lo que ha hecho lamarea

Manolitro

#1 al final creo que los infectados eran culpa de Franco y de Aznar, estaba demostrado científicamente

t

#1 La primera prueba de que Maestre no se ha inventado ese perfil fake es que Maestre es incapaz de hacer algo original.
La segunda y definitiva prueba es que la cuenta fake hablaba de lo que Maestre llama en un tono de misterio: "los números, la ciencia y to'eso".

tremebundo

#12 Este puede no gustarte, pero el Inda es un delincuente.

D

#41 Será, y tambien tiene el pelo blanco. Pero para mi le hacen el mismo favor al periodismo y a la informacion, basicamente.

Meneador_Compulsivo

Recordemos como se ponían los indignaditos por los heterónimos en otros medios: Los periodistas 'fake' de Periodista Digital: identidad falsa, foto sacada de Internet y currículum inventado lol portada lol

D

#20 Aquí te lo explican. Tengo fe en que lo entenderás.

periodistas-fake-periodista-digital-identidad-falsa-foto-sacada/c022#c-22

Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es


No, esto es diferente del uso de un pseudónimo periodístico. Detrás del pseudónimo hay un periodista real (que la mayoría de las veces se sabe quién es) que está jugando a trastocar una identidad que ya tiene. ¿De verdad crees que detrás de estos perfiles hay periodistas reales y no "mechanical turks"? No seas tan ingenuo.

PS/ Además, el uso de pseudónimos no excusa falsear una foto e inventarse una biografía.

Manolitro

#23 pues eso, idéntico al fake este que se ha montado la marea

Manolitro

#20 podrías mandarlo como hemeroteca, por las risas

x

#5 Los que exigen medidas ilegales e inconstitucionales como, por ejemplo, Cox pidiendo cesar a Iglesias por si Sánchez cae enfermo y acaba siendo el presidente.

x

#19 ¿qué es ilegal e inconstitucional? ¿Cambiar de vicepresidente? ¿Pedirlo? ¿Qué?

Xyz, usas palabras que ni sabes qué significan....

x

#38 La bolsa son 19 céntimos, señora.

S

#19 ¿Por qué es ilegal o inconstitucional pedir el cese de un vicepresidente del gobierno por un político de la oposición? Podrá tener sentido o no pero, ¿ilegal?.

Manolitro

#19 inconstitucional? La pastillita, que ya son las 5!

animalDeBellota

Ivancito y sus minions se estan quedando sin ideas. Aqui pululan muchos.

D

Vaya desquicie tiene el amigo este, no? Este acaba como Spiriman.

Manolitro

#34 hace tiempo que es una parodia de sí mismo

montag

#34 Es un daño colateral del confinamiento, estar 24/7 pendiente de redes sociales tiene estas consecuencias. Hay que desconectar un poco que se nos va la pinza.

tiopio

Poco les llama a los enemigos de España.

S

#4 ¿Quiénes son los enemigos de España? ¿Españoles que no piensen igual que él también serán considerados enemigos de España? Pregunto...

Que alguien le quite el twitter por su propio bien, que no hace mas que quedar fatal este hombre o lo que sea.

TroppoVero

Antonio Maestre es periodismo-basura. Si no te has dado cuenta a estas alturas, tienes un problema.

D

Esto demuestra 2 cosas:
1°-La opinión de Miguel Lacambra en meneame hubiese durado 2 segundos por aquello de en Meneame desde Marzo de 2020.
2°-Antonio Maestre es un comemierdas que va de aliadito y a la primera de cambio empieza a llamar putas a mujeres por el simple hecho de serlo y tener descendencia que lo deja en evidencia.
Antonio Maestre, al 8-M del año que viene tendrás que ir con una cruz y cadenas para hacer penitencia.

U

Le han pillado con el carrito de los helados.

Esfingo

Como le tiren la cuenta se suicida